Detalles de Ruta por Madrid/Avila. Z3 y BoxterS

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 11 Jul 2007.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    El fin de semana pasado hice una ruta con mi primo Eduardo que se ha comprado un BoxterS 987 de 280cv por la zona de Madrid y Avíla.

    La ruta os la detallo porque me parece de las más bonitas que se pueden hacer por Madird, sobre todo porque no hay demasiado tráfico.

    Espero que disfrutéis las indicaciones y que algún día disfruteis/disfrutemos la ruta juntos. Creo que en el Tiemblo hacen unos chuletones......

    Parte de esta ruta coincide con las que me enseñaron Marcopolo enuna miniKDDA y Miguel y Govi en la Coupetera.

    Detalles de la ruta:

    La salida es desde Torrelodones pero los que vengáis de Madrid podéis añadirle además el puerto de Galapagar para ir abriendo boca.

    http://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=28250+Torrelodones&daddr=28250+Torrelodones+to:El+Escorial+to:navalperal+de+Pinares+to:Hoyo+de+pinares+to:cebreros+to:san+bartolome+de+pinares+to:el+barraco+to:M-512+%4040.461410,+-4.260730+to:Robledo+de+chavela+to:el+escorial+to:torrelodones&mrcr=10&mra=pi&dirflg=h&sll=40.51278,-4.28183&sspn=0.443722,1.170044&ie=UTF8&om=1&ll=40.461577,-4.398651&spn=0.356817,0.613861&z=11


    Por cierto que probé el Boxter y me encantó. El coche vá sobre railes y no es necesario pilotarlo como el Z3. Además es muy neutro y vá por donde le indicas. Frena como un demonio y es como si no sintieras las inercias al frenar de lo rápido que se detiene.
    El ruido es maravilloso y transmite muchas sensaciones.

    En fin, que el coche me ha encantado.

    Os pongo alguna foto ilustrativa del viaje:

    El Escorial camino de la cruz verde nos encontramos con un espontáneo. jeje Un Z3 Coupé que resultó ser Alvaro y que hizo parte de la ruta con nosotros:

    [​IMG]




    [​IMG]

    Detalle del interior del Porsche:

    [​IMG]


    En la zona del pantano del Burguillo:

    [​IMG]

    Paradita en el embalse para recrearnos:

    [​IMG]



    [​IMG]

    Los dos "pilotillos".

    [​IMG]

    De nuevo de ruta:

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Muy buenas salamanca!!! La verdad es que me sorprendio mucho como aceleraba el porche ya decia yo que debia de tener mas de 240 cv, y como bien dices se le veia que iba sobre railes....que pena que no tenia tiempo porque sino me hubiera quedado.
    Un saludo
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    c**o! El espontáneo.:LOL:
     
  4. Es que ultimamente no tengo ni 5 minutos para poder entrar al foro!!!
    Yo con lo que alucino mucho es con el z de Enrique ya que yo iba pisandole al mio a tope y el tio como siempre por su sitio y como si le sobrasen 50 cv!!!
    Enrique eres un fenomeno!!
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    si le quitaran esas ventilaciones laterales...el boxster sería impresionante
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buena crónica Enrique..... esa zona, sí que tienes razón en que es de las menos transitadas de los alrededores....nosotros íbamos por ahí (o por la parte del pantano de Atazar) cuando queríamos meterle candela..... ahora ya.....

    Mola el Boxter de tu primo.... no me gustan las llantas, aunque son las suyas.... y me encantan las esferas blancas. ;-)

    Nacho, si le quitasen las ventilaciones laterales, no frenaría como frena... estos bemeuvistas y su obsesión por la estética.... lo que hay que hacer es ir rápido.... no ser guapo. ;-)
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jaja... muchas gracias. Joer, y eso que hubo un tramo en el que empezó a oler a chamusquina el freno de alguno y bajé el ritmo..... un poco. :wink:

    Fuimos lo tres pegados todo el tiempo así qué a tí tampoco se te dá mal jeje.

    Ufff si tuviera 50 cv más..... :yes:



    No veas si te acercas al Boxter con el motor caliente. Saca un montón de aire por esas aberturas y también por delante. ... como un Overcraft!!!!

    A mí no me disgustan esas salidas. Imitan las del 911 Turbo. Lo único es que son un poco planas. Apenas sobresalen. De todas formas la estética de la parte trasera del Porsche me encanta y la delantera es como la de todos los Porsches, pero el coche te convence cuando lo pruebas.
     
  8. Es verdad !!! ya no me acordaba del olor a chamusquina!!! yo creo que era tu primo....jejejej, mi hermano se quedo alucinao de como ibamos!! Me comento que si en las KDD`s se iba asi..y le dije que igual pero sin freno de mano echao, ya esta mirando Z`s porque el poco rato que estuvo le encanto el rollo aunque acabo con muchas ganas de salpicarme mi Coupe del mal cuerpo que tenia y la verdad que tenia razon ya que yo he ido pocas veces de copi y se lo deje a la vuelta y tuvimos que parar porque se me salia el corazon.
    Un saludo.
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    entonces que haces tu buscando un familiar?????:twitcy:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    c**o Keras.... como te pille con el S4 familiar que estoy apuntito de comprar.... vas a ver lo que vale un peine ;-)
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    S4 TDI???? no me cuadra a mi mucho:LOL::LOL:. pues no era un serie 3 touring. c**o pacix cuando vas a presentar en sociedad ese porsche. que a mi no me la das:wink:
     
  12. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo también creo que caerá un Porsche...... se huele en el ambiente. jeje
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    que no tios, que no.... que a uno le cambia la cabeza.... ya estoy mirando también papel de colorines para la posible habitación de un pacix en pequeño ;-) en caso de que fuese a llegar, claro. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ya te digo. siempre que sale algo de porsche está pacix a la que salta. ademas el que es porschista no creo que se quede con las ganas de cumplir un sueño. haber con que nos sorprende porque como le vea llegar a alguna reunion nuestra en un fruturing le voy dando collejas hasta el bar y encima paga el las cañas:LOL:
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    pero eso lo sufragas con el TDI que tienes:yes:
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Parte de la ruta de coupes fue esa... muy bonita.
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Hombre, Pacix....ni una cosa ni otra.

    Ni sólo estoy obsesionado por la estética...ni creo que semejantes aberturas sean sólo por la ventilación de los frenos traseros¿¿??...que evidentemente no son los que tienen mas importancia en el frenado. Imagino que esas aberturas tendrán su función más importante en ventilar el vano motor...amén de que puedan llevar aire fresco a los frenos...pero bueno.

    De todas formas...sigo diciendo que no me gusta la forma ni...como dice Sali, cómo quedan en ese paño trasero del Porsche...muy planas. Tendrán su función...pero no me gustan. Me resultan muy macarriles....lo mismo que en el 911 Turbo...por cierto, que me horrorizan...por muy funcionales que sean.

    Para mi..desde luego el diseño y la integración de esas eficazisimas aberturas es muy mejorable...El coche, nadie duda que es la referencia en cuando a comportamiento eficaz del segmento...
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ten en cuenta que el motor del Boxter está completamente encerrado entre la parte trasera de los asientos y el maletero trasero. Es decir que no se puede acceder al mimo por ningún sitio... más que por debajo del coche para sacarlo entero y poder trabajar en él.

    Por eso, y a juzgar por el aire que salía sólo por una de las aberturas al parar con el motor caliente, supongo que una de ellas es para que entre aire al motor y la otra es para que expulse el aire caliente del radiador.

    De verdad que impresiona el chorro de aire caliente. Si aparcas junto a una terraza se tienen que mover todos porque es como llevar un secador de pelo enchufado.

    Los frenos deben llevar algo parecido porque en la zona del faldón delantero también se despide aire caliente y no creo que haya ahí ningún radiador.

    En definitiva, que son MUY funcionales. (De hecho las que son estéticas son las branquias del Z3.)
     
  19. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No....pero si no dudo de su funcionalidad. Pero me siguen pareciendo feas oño!:descojon:
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Estamos comparando churras con merinas. El Boxter es un concepto de coche mucho más radical que el del Z3 no ///M.

    Con el dinero de ese coche no me lo pillaba. Porsche sólo hay uno para mí de los nuevos, el Targa.
    [​IMG]
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Pues no estoy de acuerdo.
    La verdad es que el Z4 3.0si, es el rival directo del Bosxter S.
    Mas radical...tampoco. Al reves más neutro. Si hablamos de diversión...todas las pruebas hablan del Z4 como referencia en cuanto a conducción clásica de un propulsión y de la eficacia del Bosxter por su configuración de motor central....

    Me quedaba antes con el Boxster S (280cv) frente al 3.0 (231) de BMW...pero con el 3.0si...ya es otra cosa!...
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Nachete, revisa bien las pruebas.....

    El Boxter S hace un llavero del 3.0si.... y anda ahí en el crono con el Z4///M. Me he bajado videos de Top Gear y de fifth Gear y así sale.... también en las pruebas de la revista EVO. ;-)

    El Boxter "no S" si quera rival del 3.0i anterior y creo que el 3.0si le queda un pelín por encima sobre todo en recorridos rápidos donde poder aprovechar el pedazo motor que el 3.0si... ahora que como vengan muchas curvas.... por ahí se va el tema.
     
  23. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    vaya por dios que se calienta pacix si le comparan el motor de 295cv del cayman con el del Z4 3.0si jajajaja.
    pero hay 2 S el de 280cv anterior y el nuevo de 295. supongo que el 3.0si si sea parejo al de 280cv pero el de 295 con la mejora se le escape
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jajajajaj, eres un cabr´***azo Keras.... que no es porque sea Porshce.... que yo ahora ya pienso en cuatro aros.

    Pero lo que cae de cajón es que un coche con 280cvs (tienes razón, los primeros S tenían 280cv y ahora 295cvs), casi seguro que andará más que uno de 265cvs. Si además, añades que frena mejor y que es mucho más neutro, es probable que se pueda ir bastante más rápido, en conjunto, con lo que la tienes de dónde vienen las diferencias. ;-)
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Todos los S....llegan ahora a los 295??
    Pensaba que solo era el CAyman....

    PAcix...no te lo tomes como un "ataque" al Porsche. Si ya digo que anda mas...y que es mejor en conjunto!
    Pero igualmente dicen las pruebas...que para ir disfrutando de lo qe es un propulsion...mejor el Z4. Eso no quiere decir que vayas más rapido!
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Top Gear lo que comentan es que el Boxter lo puede llevar rápido "cualquiera" y que el Z4M para sacarle el jugo hay que tener muchas manos.

    En fin, que en nuestras manos todos iríamos más rápido (o igual pero más seguros) con el BoxterS.

    Otra cosa es que nos pueda transmitir más sensaciones el Z4M. Al fin y al cabo.. a quién le importan unas décimas arriba/abajo.

    También hay que comentar que a igualdad de potencia el motor BMW tiene más par y consume menos, pero al ser un motor taaaaan largo y llevarlo más alto condiciona el comportamiento del coche.

    En definitiva. Creo que iríamos igual de rápido con el 3.0si, el BoxterS y el Z4M en carretera.

    Así que cada cuál se compre el que le dé la gana.... o nó???
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cuando salió el Boxter nuevo (que parece un 911 por delante) lo hicieron con 240cv el normal y 295 el "S".

    Luego, un año después, salió el cayman, y los mismo motores pasaron a ser de 245cv y 295cvs. Los heredaron los Boxster desde entonces.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A mi, si me ayudáis un poco económicamente los del foro, no me importa comprar los tres, probarlos a base de bien y daros una solución al tema :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues yo creo que no.....

    Creia que este nuevo Boxster había salido con 245 (2.7L) y 285 (3.2L) el S. El Cayman, por diferenciación, y porque ademas no es el mismo bloque ( 3,4L el Cayman...que es el mismo motor prácticamente que el 997), rendía 295cv ( monta el Variocam Plus...en vez del Variocam del Boxster).

    No creo que el Boxster S haya adoptado el bloque de 3,4L del Cayman....:nah:

    Es el Cayman el que ha adoptado el bloque de 2.7L del Boxster para su version light...pero montando el Variocam Plus...cha-val!
     
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Lo sorprendente de todo esto es que ahora tanto el Boxster como el Cayman los venden con las mismas motorizaciones (245 y 295), no sé porqué pero me da la sensación de que un Cayman con un motorcito que empice por tres se come a la mayor parte de modelos 911 y en Stutgart lo saben....

    Lo que está claro es que el 245cv recupera harto mal y en eso el nuevo Z4 de 3 litros le da sopas con ondas.
     

Compartir esta página