Duda Detección de Cansancio

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por CSDer, 9 May 2022.

  1. CSDer

    CSDer

    Registrado:
    8 May 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Buenas. Qué tal. A ver si podéis ayudarme. Tengo un 320d g20 de 2019. Tiene la camara esa detector de fatiga en el cuadro detras del volante. La cuestión es que me parece que no funciona. El otro dia por necesidad personal tuve que hacer un trayecto nocturno por carretera, estaba cansado, sé que no hice bien, pero era imprescindible. La cuestión es que al volante siempre voy fresco, aquella vez bostezaba bastante y parpadeaba tb mucho. Pues bien, es normal que el sistema no me avisara para nada? Supuestamente está activo, ya que con el coche encendido apunté hacia la cámara con la cámara del movil y se veían los destellos esos de los infrarojos. Hay que activarlo por algún lado? No viene activo por defecto? Será que tendría que levantar mas el volante hacia arriba para que la cámara apunte directamente a mi rostro? Porque la verdad que no lo vi normal. Algunas sugerencias? Gracias de antemano. Un saludo.
     
    A yo_mismo le gusta esto.
  2. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    A mi no me ha funcionado en la vida, y llevamos ya 40000 km. Solo en un trayecto concreto me indica que pare a descansar, cuando llevo 20 minutos al volante...asi que al detector ése le pueden dar viento.
     
  3. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Al final todo esto es la hostia.

    Va uno reventado conduciendo y espera que el sensor le diga que va reventado conduciendo. En el fondo, todos estos cachivaches estan bien, pero lo importante somos nosotros. Al final vamos a perder el instinto de conducir.

    No lo digo por el forero. El otro dia a mi me pasó otra anecdota con otro tema de todos estos automatismos.

    Pillo el coche anterior que lo tengo por casa. j*der, ya no me acordaba que tenia que poner las luces y quitar manualmente, tuve que pensarlo al llegar a un tunel. "hey tio, que este no va como el BMW!!"

    Es eso lo que digo...
     
    Última edición: 9 May 2022
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta bien eso de poder matarte y tener a quien echar las culpas. Será eso como lo de la detección del ángulo muerto?
    Mandaguebos!
     
  5. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A mi me avisó una vez y puso en marcha él solito el ambiente de activación, con el aire frío a ráfagas a tope y música...

    Me sorprendió bastante porque no tenía yo conciencia de ir cansado, pero algo debió de reconocer el coche.

    Saludos
     
  6. CSDer

    CSDer

    Registrado:
    8 May 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Pues tb la verdad esque lo exageré mas de la cuenta para probarlo. Bostezaba y parpadeaba más de la cuenta a conciencia los últimos 10 min. pero nada de nada. El trayecto sería de una media hora y era de noche... Y nada. En fin...
     
  7. CSDer

    CSDer

    Registrado:
    8 May 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Revisada configuración en las opciones. Todo correcto. Activo y con sensibilidad alta. Funciona porque emite las luces destellos de led IR. Y a la altura correcta. No lo tapa el volante ni nada. Porque lo veo la camara perfecto justo delante de mi. Así que la cámara igualmente debe ver el rostro. Imagino que no será muy efectivo la IA del software. Quizás en futuras Remotes Upgrades. Gracias por vuestras aportaciones de todas formas.
     
  8. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Por lo que tengo entendido ese detector, detecta el parpadeo de los ojos.
    Si el parpadeo de los ojos es lento o muy pausado detecta el cansancio.
     

Compartir esta página