Madre mía que vergüenza. Mi pregunta es en que condiciones de laboratorio (gravedad 0?, Marte?) realmente consiguieron hacer funcionar eso para terminar instalarlo y venderlo....
A mi me ha saltado en ciudad el muñeco rojo en el cuadro y un pitido y era a baja velocidad cuando aparecio entre los coches un señor para cruzar. Ni frenó ni era realmente peligrosa la situación por la velocidad. Creo que a cierta velocidad no funciona creí haber leido por algún lado.
Esto es una vergüenza. Nosotros lo hemos pagado como bueno y no funciona. Y luego las risas de la gente al ver un coche genérico que si funcione y en un Premium ha atropellado a tooo quisqui. Esto no se puede tolerar.
Lo que hemos pagado deberia funcionar, el video muestra que no funciona en nuestro vehiculo, yo tengo el DAP y todo lo que es seguridad contratado y pagado y me estoy planteando poner una hoja de reclamaciones en el S. Oficial antes de que me cumpla la garantia en Agosto, pues no creo que BMW se plantee ésto, como un fallo de su hardware
Hoy he echo la reclamacion, por imail, según lo que contesten lo haria en serio, ya tuve dos accidentes, un alcance y un atropello, ya está bién.
Yo también he hecho la reclamación por correo electrónico. Y haber que contestan. Esto es muy fuerte. Y el ridículo que hacemos con un coche Premium. Yo les he puesto lo siguiente. Buenas tardes, soy propietario de un bmw x1 de abril 2018 y me he quedado perplejo al ver esta noticia. https://m.motorpasion.com/seguridad/volo-detector-peatones-bmw-x1-fracasa-prueba-no-detecta-uno Espero que se tomen medidas al respecto y que enseguida nos lo puedan solucinar porque nosotros lo hemos pagado para que funcione y este sistema nos lo habéis metido en el precio. Y luego viene la parte de el ridículo que estáis y estamos haciendo quien lo hemos comprado. Que cualquier coche genérico le funcione este sistema y a un Premium haya atropellado a todo lo que le han puesto por medio es de vergüenza. Yo en particular he recibido mensajes riéndose de mi vehículo Premium. Vergonzoso e inadmisible. Por todo ello espero que se tomen medidas y espero tener una contestación pronto. Gracias. Espero que no paséis de mis quejas.
Os ruego a todos los que ponéis reclamación, nos informéis y nos tengáis al día, por E-mail os van a responder muy amablemente (eso seguro) y también, posiblemente le pasen la "patata caliente" al servicio oficial" a fin de dilatar en el tiempo y lo mas posible el problema, en concreto y en este caso, si determináis llevarlo al S.O. lo que corresponde es, una vez allí, poner una hoja de reclamaciones, en papel y por escrito, pues de los E-mail suelen hacer poco caso ya que nadie se querrá responsabilizar de semejante asunto a menos de que desde la matriz, algún alto dirigente decida "mojarse" y dar una solución. Por favor, mantenednos informados por el bien de todos.
Hablo de memoria, pero me parece recordar que la activación del freno ante colisiones con vehículos está activa entre 5 y 80km/h.
Es vergonzoso ese funcionamiento en nuestros coches... Además de peligroso!!! No entiendo como pueden montar eso en sus coches. Y no me vale el que es el mas bajo de la gama X. Si algo no funciona no lo montes, pero no engañes a la gente encima cobrando por ello. A ver que os van respondiendo! Porque no tengo tiempo, pero sino me gustaría hacer alguna prueba con una sabana o cartón en un polígono para ver que hace el coche...
Hola a todos. Me sumo a cualquier conjunta que haya que hacer. No he encontrado nada en el coche, pero si en la descripción de lo que he pagado a BMW. ¿Sería este "extra" 8TF - Protección activa para peatones ? Pues nada, creo que deberíamos presionar y organizarnos. Gracias.
Eso también puede ser lo del capó, que se levanta en caso de atropello. Creo que esto de la notícia va en los paquetes Driving Assistance. Saludos,
Bueno, me han llamado esta mañana de bmw con respecto a mi reclamación y me dicen: El fabricante no les ha trasmitido que haya ningun problema con el dicho problema que tienen los bmw x1. Que cuando quiera que lo lleve a la casa y que lo revisen y que ellos le harán un seguimiento si los llamo. Pero que seguro que sale todo bien en el diagnóstico. Y que si me falla en carretera que lo lleve a la casa. Y yo le he dicho que si falla puede que cueste una vida y entonces así si lo arreglarán. Esto es de verguenza. Pa mear y no echar gota. Esto no tiene nombre. El fabricante seguro que lo ha visto y no van a hacer nada. Ya no se que pasos seguir. Haber si alguien sabe que hacer, o entre todos denunciar esto.
¿Y como lo prueban en el concesionario? Si esta tan seguro el del taller que se ponga delante y tu vas con el coche, a ver si para... en fin... He leído que según bmw en la prueba iban a más velocidad que la que el sistema permite, pero aunque esto fuera así, no hace ni el gesto de frenar, rídiculo... al menos no me gaste el dinero en eso...porque vaya tela. Suerte y saludos,
Ya os lo dije, os remitiran siempre al S.O. (patata caliente) y la casa oficial hara oidos sordos hasta que esto sea un clamor y alguien tenga co...., dinero, paciencia y un buen bufete de abogados para ponerles una reclamacion en toda regla
Yo la única que tengo es 5AV Active Guard. Alguien sabe si esta incluye lo de los peatones? Algunas veces sale el coche rojo y el pitido (a todas las velocidades) Una vez a baja velocidad me pitó muy fuerte y no se seguro si frene yo o él solo. Lo digo porqué casi no había tocado el freno y lo dejó clavado.
Pero si llevas el Active Guard ¿evitas una colision? o solo te avisa que te vas a dar de bruces contra otro vehiculo?
Estamos confundiendo creo DETECCIÓN de peatones, el de la noticia y el que comenzó el hilo (funciona por la camara y es opcional de driving assistant/plus) y sale el muñeco rojo, con la PROTECCIÓN de peatones y es que se deforma y se levanta el capó cuando hay un golpe de peatones para protegerlos. Esto segundo, que llevamos todos, NO esta dando problemas ni hay noticias al respecto.
Cuando le di al otro vehiculo,por alcance,se levantó el capó,o sea que tiene wue ser fuerte,para que se levante.
Disculpad mi ignorancia pero en teoria el vehiculo si va por debajo de una velocidad determinada (creo que por debajo de los 60 Km/h) debe frenar, si o si, el mio no frena, de eso estoy seguro, no es cosa de atropellar a nadie adrede ni de colisionar por gusto, pero creo que el sistema no funciona. Segun correo que me envia Relaciones con el cliente de BMW de Madrid, dice:>> que dentro de Driving Assistant Plus esta comprendida la advertencia de choque con funcion de frenado City, avisa ante una colision contra un vehiculo precedente incluyendo la funcion de frenado en el rango de velocidades bajas- advertencia de personas con funcion de frenado. Tambien me indican que : el comportamiento responsable y la capacidad de reaccionar ante las situaciones reales de trafico son competencia de cada conductor>> Es decir si te la pegas es competencia tuya, si el vehiculo no frena (cosa que deberia hacer) nosotros (BMW) no nos hacemos responsables. Si lo que no funcionara correctamente fuese la camara de marcha atras o la radio etc etc entonces si se harian cargo, mas aun en garantia, pero esto de la frenada automatica creo que los supera y por eso no se hacen responsables, terminare llevandolo a la casa y le explicare al jefe de taller que se ponga delante del coche a ver si frena o no
Podría ser peor : imaginad que el vehículo frenara cuando no debe... Ah pero si eso mismo me ha pasado.: Saliendo de un garaje intente acelerar para coger la cuesta y me frenó en seco : saltó hasta el ABS. Me pegué un susto de muerte. A mi solo me ha salido una vez el muñequito rojo: un señor vestido de negro pegó una zancada delante del vehículo pero por supuesto el coche no frenó. De hecho el coche ni frena cuando está a punto de colisionar a baja velocidad: en todo caso vehículo rojo en el HUD y como mucho un pitido. Eso sí: parece que el sistema le cambia la sensibilidad al freno para que nada más tocarlo clave el coche.
Según pone en el manual: Con una claridad suficiente... (o sea mucha luz y una persona con ropa oscura distinguible del fondo claro) Se puede producir una colisión cuando hay personas en la zona central. Solo se avisa de la presencia de personas que se encuentran en la zona ampliada si se desplazan en la dirección de la zona central. En roman paladino: una chapuza de sistema: no te fies. Eso sí: esto era en el 2015 que es cuando salió el coche. 4 años después un sistema anticolisión del C3 seguro que le da cien mil vueltas.
Por lo que deduzco que nuestros vehiculos son Tuertos o ciegos al respecto, si el peaton va de color claro (rosa, celestito etc) nuestros magnificos vehiculos de mas de 40.000 € no se dan por enterados, personalmente lo veo una estafa al consumidor. lo curioso es que cuando va con la velocidad programada, el mio si frena solo, recuerdo una vez, al principio de tenerlo que iba por autovia a 100 Km/h y un vehiculo me adelantó por la derecha y se puso delante mia para seguir adelantando, el coche lo detectó y me dió un frenazo que el que me seguia casi me alcanza, con el consiguiente cabreo logico del conductor, luego el vehiculo si frena en estas circunstancias, ¿por que no lo hace entonces cuando llevas activado el Active Guard y el DAP (Drive Assistant Plus)?