Duda deteccion peatones

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por DONAS, 5 Feb 2019.

  1. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Madre mía que vergüenza. Mi pregunta es en que condiciones de laboratorio (gravedad 0?, Marte?) realmente consiguieron hacer funcionar eso para terminar instalarlo y venderlo....
     
  2. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    A mi me ha saltado en ciudad el muñeco rojo en el cuadro y un pitido y era a baja velocidad cuando aparecio entre los coches un señor para cruzar. Ni frenó ni era realmente peligrosa la situación por la velocidad. Creo que a cierta velocidad no funciona creí haber leido por algún lado.
     
  3. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    creo que lo que tenemos en el F48 es esto solo

     
  4. ANDRES OLIVA

    ANDRES OLIVA En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X1
    Esto es una vergüenza. Nosotros lo hemos pagado como bueno y no funciona. Y luego las risas de la gente al ver un coche genérico que si funcione y en un Premium ha atropellado a tooo quisqui. Esto no se puede tolerar.
     
    A Luis3146 y clioturbo les gusta esto.
  5. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Lo que hemos pagado deberia funcionar, el video muestra que no funciona en nuestro vehiculo, yo tengo el DAP y todo lo que es seguridad contratado y pagado y me estoy planteando poner una hoja de reclamaciones en el S. Oficial antes de que me cumpla la garantia en Agosto, pues no creo que BMW se plantee ésto, como un fallo de su hardware
     
  6. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Hoy he echo la reclamacion, por imail, según lo que contesten lo haria en serio, ya tuve dos accidentes, un alcance y un atropello, ya está bién.
     
    A ANDRES OLIVA le gusta esto.
  7. ANDRES OLIVA

    ANDRES OLIVA En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X1
    Yo también he hecho la reclamación por correo electrónico. Y haber que contestan. Esto es muy fuerte. Y el ridículo que hacemos con un coche Premium. Yo les he puesto lo siguiente.

    Buenas tardes, soy propietario de un bmw x1 de abril 2018 y me he quedado perplejo al ver esta noticia.

    https://m.motorpasion.com/seguridad/volo-detector-peatones-bmw-x1-fracasa-prueba-no-detecta-uno

    Espero que se tomen medidas al respecto y que enseguida nos lo puedan solucinar porque nosotros lo hemos pagado para que funcione y este sistema nos lo habéis metido en el precio.

    Y luego viene la parte de el ridículo que estáis y estamos haciendo quien lo hemos comprado. Que cualquier coche genérico le funcione este sistema y a un Premium haya atropellado a todo lo que le han puesto por medio es de vergüenza. Yo en particular he recibido mensajes riéndose de mi vehículo Premium. Vergonzoso e inadmisible.

    Por todo ello espero que se tomen medidas y espero tener una contestación pronto. Gracias.

    Espero que no paséis de mis quejas.
     
  8. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Os ruego a todos los que ponéis reclamación, nos informéis y nos tengáis al día, por E-mail os van a responder muy amablemente (eso seguro) y también, posiblemente le pasen la "patata caliente" al servicio oficial" a fin de dilatar en el tiempo y lo mas posible el problema, en concreto y en este caso, si determináis llevarlo al S.O. lo que corresponde es, una vez allí, poner una hoja de reclamaciones, en papel y por escrito, pues de los E-mail suelen hacer poco caso ya que nadie se querrá responsabilizar de semejante asunto a menos de que desde la matriz, algún alto dirigente decida "mojarse" y dar una solución. Por favor, mantenednos informados por el bien de todos.
     
  9. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Hablo de memoria, pero me parece recordar que la activación del freno ante colisiones con vehículos está activa entre 5 y 80km/h.
     
  10. Calcetines

    Calcetines En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    F48, R56
    Es vergonzoso ese funcionamiento en nuestros coches... Además de peligroso!!!
    No entiendo como pueden montar eso en sus coches. Y no me vale el que es el mas bajo de la gama X.
    Si algo no funciona no lo montes, pero no engañes a la gente encima cobrando por ello. A ver que os van respondiendo!

    Porque no tengo tiempo, pero sino me gustaría hacer alguna prueba con una sabana o cartón en un polígono para ver que hace el coche...
     
    Última edición: 25 Feb 2019
  11. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Habría que hacer una reclamacion en bloque,conjunta y firmada por cuantos más,mejor.
     
    A ANDRES OLIVA le gusta esto.
  12. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Cuál es exactamente la opción??
    Es para mirar en la configuración del coche si la tengo o no.
     
  13. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos.

    Me sumo a cualquier conjunta que haya que hacer.

    No he encontrado nada en el coche, pero si en la descripción de lo que he pagado a BMW.
    ¿Sería este "extra" 8TF - Protección activa para peatones ?

    Pues nada, creo que deberíamos presionar y organizarnos.

    Gracias.
     
  14. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Eso también puede ser lo del capó, que se levanta en caso de atropello. Creo que esto de la notícia va en los paquetes Driving Assistance.

    Saludos,
     
  15. ANDRES OLIVA

    ANDRES OLIVA En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X1
    Bueno, me han llamado esta mañana de bmw con respecto a mi reclamación y me dicen:
    El fabricante no les ha trasmitido que haya ningun problema con el dicho problema que tienen los bmw x1. Que cuando quiera que lo lleve a la casa y que lo revisen y que ellos le harán un seguimiento si los llamo. Pero que seguro que sale todo bien en el diagnóstico.
    Y que si me falla en carretera que lo lleve a la casa. Y yo le he dicho que si falla puede que cueste una vida y entonces así si lo arreglarán.
    Esto es de verguenza. Pa mear y no echar gota.
    Esto no tiene nombre. El fabricante seguro que lo ha visto y no van a hacer nada. Ya no se que pasos seguir. Haber si alguien sabe que hacer, o entre todos denunciar esto.
     
  16. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿Y como lo prueban en el concesionario? Si esta tan seguro el del taller que se ponga delante y tu vas con el coche, a ver si para... en fin...

    He leído que según bmw en la prueba iban a más velocidad que la que el sistema permite, pero aunque esto fuera así, no hace ni el gesto de frenar, rídiculo... al menos no me gaste el dinero en eso...porque vaya tela.

    Suerte y saludos,
     
  17. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Ya os lo dije, os remitiran siempre al S.O. (patata caliente) y la casa oficial hara oidos sordos hasta que esto sea un clamor y alguien tenga co...., dinero, paciencia y un buen bufete de abogados para ponerles una reclamacion en toda regla
     
  18. akine

    akine En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    269
    Me Gusta:
    139
    Yo la única que tengo es 5AV Active Guard. Alguien sabe si esta incluye lo de los peatones?
    Algunas veces sale el coche rojo y el pitido (a todas las velocidades)
    Una vez a baja velocidad me pitó muy fuerte y no se seguro si frene yo o él solo. Lo digo porqué casi no había tocado el freno y lo dejó clavado.
     
  19. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Yo tengo elS5AV ACTIVE GUARD y el S8TF PROTECCION ACTIVA PEATONES,pero nunca lo vi,al muñeco.
     
  20. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    El Active Guard sólo detecta coches y es de serie. El que detecta peatones es opcional.

    Saludos,
     
  21. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Pero si llevas el Active Guard ¿evitas una colision? o solo te avisa que te vas a dar de bruces contra otro vehiculo?
     
  22. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    En teoria tiene que frenar,me lo ha echo una vez,pero otra vez,me estampé
     
  23. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Te avisa y frena, si no lo haces tu antes, doy fe. No se si llega a detenerlo, eso no estoy seguro.
     
  24. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Estamos confundiendo creo DETECCIÓN de peatones, el de la noticia y el que comenzó el hilo (funciona por la camara y es opcional de driving assistant/plus) y sale el muñeco rojo, con la PROTECCIÓN de peatones y es que se deforma y se levanta el capó cuando hay un golpe de peatones para protegerlos. Esto segundo, que llevamos todos, NO esta dando problemas ni hay noticias al respecto.
     
  25. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Cuando le di al otro vehiculo,por alcance,se levantó el capó,o sea que tiene wue ser fuerte,para que se levante.
     
  26. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Disculpad mi ignorancia pero en teoria el vehiculo si va por debajo de una velocidad determinada (creo que por debajo de los 60 Km/h) debe frenar, si o si, el mio no frena, de eso estoy seguro, no es cosa de atropellar a nadie adrede ni de colisionar por gusto, pero creo que el sistema no funciona. Segun correo que me envia Relaciones con el cliente de BMW de Madrid, dice:>> que dentro de Driving Assistant Plus esta comprendida la advertencia de choque con funcion de frenado City, avisa ante una colision contra un vehiculo precedente incluyendo la funcion de frenado en el rango de velocidades bajas- advertencia de personas con funcion de frenado.
    Tambien me indican que : el comportamiento responsable y la capacidad de reaccionar ante las situaciones reales de trafico son competencia de cada conductor>>

    Es decir si te la pegas es competencia tuya, si el vehiculo no frena (cosa que deberia hacer) nosotros (BMW) no nos hacemos responsables.
    Si lo que no funcionara correctamente fuese la camara de marcha atras o la radio etc etc entonces si se harian cargo, mas aun en garantia, pero esto de la frenada automatica creo que los supera y por eso no se hacen responsables, terminare llevandolo a la casa y le explicare al jefe de taller que se ponga delante del coche a ver si frena o no:nose:
     
    A Luis3146 y clioturbo les gusta esto.
  27. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Podría ser peor : imaginad que el vehículo frenara cuando no debe...
    Ah pero si eso mismo me ha pasado.:muro:: Saliendo de un garaje intente acelerar para coger la cuesta y me frenó en seco : saltó hasta el ABS. Me pegué un susto de muerte.

    A mi solo me ha salido una vez el muñequito rojo: un señor vestido de negro pegó una zancada delante del vehículo pero por supuesto el coche no frenó.

    De hecho el coche ni frena cuando está a punto de colisionar a baja velocidad: en todo caso vehículo rojo en el HUD y como mucho un pitido.

    Eso sí: parece que el sistema le cambia la sensibilidad al freno para que nada más tocarlo clave el coche.
     
  28. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Según pone en el manual:

    [​IMG]
    [​IMG]


    Con una claridad suficiente... (o sea mucha luz y una persona con ropa oscura distinguible del fondo claro)

    Se puede producir una colisión cuando hay personas en la zona central.
    Solo se avisa de la presencia de personas que se encuentran en la zona ampliada si se desplazan en la dirección de la zona central.


    En roman paladino: una chapuza de sistema: no te fies.

    Eso sí: esto era en el 2015 que es cuando salió el coche. 4 años después un sistema anticolisión del C3 seguro que le da cien mil vueltas.
     
    Última edición: 26 Feb 2019
  29. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Vaya tela¡¡¡ a mi el peaton me vino en diagonal,no lo captaba
     
  30. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Por lo que deduzco que nuestros vehiculos son Tuertos o ciegos al respecto, si el peaton va de color claro (rosa, celestito etc) nuestros magnificos vehiculos de mas de 40.000 € no se dan por enterados, personalmente lo veo una estafa al consumidor. lo curioso es que cuando va con la velocidad programada, el mio si frena solo, recuerdo una vez, al principio de tenerlo que iba por autovia a 100 Km/h y un vehiculo me adelantó por la derecha y se puso delante mia para seguir adelantando, el coche lo detectó y me dió un frenazo que el que me seguia casi me alcanza, con el consiguiente cabreo logico del conductor, luego el vehiculo si frena en estas circunstancias, ¿por que no lo hace entonces cuando llevas activado el Active Guard y el DAP (Drive Assistant Plus)?
     

Compartir esta página