Como se os calienta la cabeza... en serio... el día que haga falta que los sistemas actúen, actuarán en la medida que están programados. Si os leéis el manual del coche veréis sus limitaciones, no es un autopilot de Tesla, ni un autónomo de Mercedes... tiene limitaciones, y muchas!, actúa por cámara y al actuar por cámara tiene sus limitaciones de visibilidad, es perfectamente comprensible. Algunos confundís la protección para peatones (los disparadores pirotécnicos que levantan el capó) con un sistema de "frenado automático" que no todos llevan. El Active Guard a mi me ha saltado muchas veces, solo como aviso, solo en una ocasión empezó a frenar el coche (y por error, porque en ciudad detectó que me acercaba muy rápido al coche de delante cuando lo que iba a hacer era cambiarme de carril). OJO!!, leeos el manual del Active Guard!, y mirad algún vídeo de pruebas, no frena en cualquier circunstancia ni completamente el coche!, a velocidades bajas si evita el golpe deteniendo el vehículo, pero a 40, 50, 60... lo único que hace es alertar, preparar frenos y frenar "un poco", reduce la velocidad pero no llega a evitar el impacto. Cuando hablamos de peatones... lo mismo, a velocidades bajas detiene el vehículo, pero a partir de cierta velocidad solo reduce un poco. (lo que le da tiempo a hacer cuando se dispara el sistema). Ahora me diréis que el de Seat es mejor... o de Peugeot... ¿en serio?, ¿los habéis probado?... por que por ejemplo esto es lo que dice SEAT de su Ateca: (remarco en rojo, lo importante, porque en ningún sitio dicen que DETIENE el vehículo). FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN DE PEATONES Siempre alerta Un poco de ayuda extra siempre es bienvenida, sobre todo en el día a día si la distancia entre tu coche y el de delante se ve reducida. Si el conductor no reacciona, el sistema Front Assist Asistente de frenada en ciudad ralentiza el coche. La protección de peatones detecta si hay personas cruzando la calle y activa automáticamente los frenos.
amplío porque otro compañero decía que la del C3 es mejor... (OJO!!!, no digo nada a nadie personalmente... solo pongo ejemplos para que veáis las limitaciones de los sistemas): ¿Qué es el frenado automático de emergencia (Active Brake)? Publicado 15/09/2016 03:28 PM | Actualizado 09/02/2017 10:57 AM La frenada de emergencia automática se produce después de la advertencia por riesgo de colisión (Alerta de distancia) si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido y no activa los frenos del vehículo. Esto ayuda al conductor a evitar una colisión o al menos a limitar su gravedad mediante la reducción de la velocidad del vehículo. Los vehículos matriculados, rodando en el mismo sentido de la circulación o parados, se tienen en cuenta por el sistema, así como los peatones presentes en la carretera. Las bicicletas, motocicletas, animales y otros objetos en la calzada no se detectan. Las condicones de funcionamiento de la frenada automática de emergencia son las siguinetes: • La velocidad del vehículo debe estar comprendida entre 5 km/h y 140 km/h cuando se detecta un vehículo en movimiento. • La velocidad del vehículo no debe exceder de 80 km/h cuando se detecta un vehículo parado. • La velocidad del vehículo no debe exceder de 60 km/h cuando se detecta un peatón.
y amplío mas todavía... vídeos de los test de EURONCAP, al final de todo (a partir del minuto 4) tenéis el sistema en funcionamiento:
A ver, no he probado el del C3 (pero no creo que pueda empeorar el del X1) Lo que quería decir es que en cuatro años los sistemas de detección que usan reconocimiento de patrones han avanzado una barbaridad y lo del C3 es un ejemplo: antes el frenado de emergencia con detección de peatón solo lo tenían los vehículos de alta gama y ahora esta totalmente generalizado. Eso sí : puesto que esto es un tema de software ya podía BMW actualizar el nuestro. Pero si no nos actualiza ni los mapas del navegador...
Ya decía que no me refereía a nadie en particular... puse el ejemplo del C3 porque había salido arriba, jjj Es que el problema no se limita a una simple actualización de software... Hablamos de detección por cámara, que ya de por si tiene limitaciones, aunque mejores el software de reconocimiento, las lentes seguirán teniendo limitaciones físicas en función del tipo e intensidad de luz, colores,... Aunque consiguieses usar una mejor lente, con un mejor software, también necesitarías un procesador mucho más potente para hacer los cálculos pertinentes. Es una cadena, vemos como muy sencillo algo que en realidad es muy complejo, que funciona mejor en coches de un nivel de precio mucho más elevado, con un despliegue tecnológico en consonancia. (radares, camaras de infrarrojos... )
De facto ya actualizaron los coches. El mío era bastante cabr*n y metía unos frenazos de miedo por la autopista hasta que lo actualizaron....... pero claro, a mejor o a peor??? P.D. Pero aunque actualices software el hardware da para lo que da. Hardware que cambia cada dos días.........
Entonces ¿que hacemos? ¿lo dejamos pasar? asumimos que el sistema no funciona ¿y ya esta? esta mañana he vuelto a probar el sistema con la velocidad programada a 40 Km/h en el paseo maritimo de mi ciudad y cuando se acerca a un vehiculo que va a menor velocidad, frena solo, llegando a detenerse si es necesario, ¿no deberia actuar de igual manera con el DAP, sin necesidad de llevar la velocidad programada activada?
Tú lo has dicho: gama alta. Teniendo en cuenta que todos los tracción delantera de BMW están construídos sobre la plataforma UKL2 (Untere Klasse, Clase Inferior), creo que no hay más que decir.
NO actúa de igual manera el DAP que el Active Guard, tiene tolerancias de distancias diferentes El Active Guard actuará si te acercas con una diferencia de velocidad considerable y en el último momento, es para prevenir/mitigar una colisión, no para mantener una distancia de seguridad con el vehículo precedente. Son cosas completamente diferentes.
Que nada tienen que ver.................. Porque veais un video en internet que podría ser un fake no deberíais entrar en "modo conmoción".
El Video podria ser un fake como dice Trackball, no se si una revista como Motorpassion se dedica a esto, lo que si es cierto que el mio actua igual que el del video, creo que los foreros no estamos en "modo conmocion" (disculpa Trackball) lo que es seguro que si estamos es en "modo mosqueo" por que hasta la fecha a nadie de los que aqui participamos la casa o el S. Oficial de su ciudad ha dado una respuesta adecuada
Contestación a la reclamción de los dos accidentes que tuve,por que no detectó a un peatón,ni la colisión por alcance, QUE LES CONTESTO?' es que ya está bién de engaños.... Fecha Madrid, 12 de marzo de 2019 VIN/Matrícula H4-- ZK Estimado Sr. García: Enviamos la presente, en respuesta a su email de fecha 24 de febrero de 2019 donde nos informa una vez reparado su BMW X1 xDrive20d, que sufrío dos accidentes debido a que según su parecer, no funcionó el servicio de frenada por alcance ni el de frenada para protección de peatones de su vehículo, solicitándonos una aclaración al respecto. Previamente decir que sentimos los percances acontecidos con su vehículo, sin embargo, debemos informarle que no nos consta dato ni evidencia que avale su afirmación sobre los sistemas mencionados los cuales, por otra parte, tenemos que aclarar que, sirven de asistencia al conductor ante una situación de accidente o colisión pero no sustituyen ni eximen al mismo de su responsablidad personal. No obstante, si precisa más información acerca del tipo de asistencia de estos sistemas, puede consultar en el manual de usuario de su vehículo sus generalidades y limitaciones. Sin otro particular, reciba un cordial saludo. César Larraga Arantxa Montero Supervisor Relaciones con Clientes Técnico Relaciones con Clientes
Vaya tela con la respuesta..., esta claro que los sistemas de asistencia no sustituyen al conductor, y que no pueden evitar el accidente según circunstancias, pero si debe saltar el asistente para reducir las consecuencias, sino es como que se te va el coche en una curva y no actua el ESP y te dicen lo mismo, entonces ¿para que está si no hace nada? Otra cosa es la dificultad de demostrarlo, en todo cosa con un informe de la polícia o algo en el caso del accidente, que por ejemplo demuestre que ibas a x velocidad y el sistema debía funcionar. De otro modo lo veo complejo. Saludos,
yo sigo diciendo que deberíais leeros bien los manuales y conocer las limitaciones del sistema... No pongo en duda en ningún momento la afirmación de que los sistema no hayan "saltado" en esos dos casos... pero lo dicho, debemos conocer las limitaciones de lo que llevamos instalado en nuestros vehículos y cómo funcionan.
Quizás peque, pero puedes sustituir tus datos personales, vin y matrícula por *** o caritas sonrientes
el otro dia me detecto el coche que iba delante que frenaba y no me dicuenta, iria a 30 km/h, se encendio el coche rojo me pito y me pego un frenazo, a mi me evito una colision. saludos
Hoy trasteando,porque nunca veia al muñeco,cuando lo compré si lo ví unas dos veces,me sale que no está activado,no actvable dice,no sé si fue debido al accidente o se desconfiguró,no soy capaz de que se active, y viene en la lista delFA,tendré que ir al conce https://ibb.co/CQZ4yP7 https://ibb.co/TRrYg8j https://ibb.co/80Q3SnQ
Aunque cada vez los manuales de los dispositivos nuevos son más complejos y normalmente ya no vienen en papel para poder estudiarlos con calma, también es cierto que, muchos usuarios no los revisan, se quedan con lo que les dice el comercial o la propaganda y es responsabilidad del usuario conocer lo mejor posible su aparato, la prueba es que en este mismo foro muchas veces se preguntan cosas elementales que vienen perfectamente explicadas en el manual. Eso no quita que, algunos dispositivos puedan fallar y es lógico que se pida responsabilidad al fabricante que, si todo está correcto y se siguieron las instrucciones y no actuó/fallo el dispositivo, se pidan responsabilidades.
A mi se me activó el otro día por segunda vez en 3 años. Dos peatones cruzando por delante de la salida de un garaje. Dos siluetas facilmente reconocibles sobre fondo claro y yo pisándole a fondo el acelerador para coger la cuesta. Y saltó el chivato a pesar de que el coche no tenía velocidad para atropellarlos. Realmente este sensor reacciona más al hecho de pisarle el acelerador que a lo que tenga o no delante o la velocidad que lleves.
Eso a mí me pone,no activable,lo que quiero es la silueta del peatón ,a ver si se puede codificar,activar con bimmercode,me han dicho que no,lo del vehiculo ya me sale ,falta el peatón https://ibb.co/80Q3SnQ
A mi tb me interesaría saber si se puede activar o no lo de los peatones en un F48 del 2016.... solo trae el de vehiculos...
Para que este sistema funcione los planetas deben estar debidamente alineados con el sol y que no llueva en Marte