Duda deteccion peatones

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por DONAS, 5 Feb 2019.

  1. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Como se os calienta la cabeza... en serio... el día que haga falta que los sistemas actúen, actuarán en la medida que están programados.

    Si os leéis el manual del coche veréis sus limitaciones, no es un autopilot de Tesla, ni un autónomo de Mercedes... tiene limitaciones, y muchas!, actúa por cámara y al actuar por cámara tiene sus limitaciones de visibilidad, es perfectamente comprensible.

    Algunos confundís la protección para peatones (los disparadores pirotécnicos que levantan el capó) con un sistema de "frenado automático" que no todos llevan.

    El Active Guard a mi me ha saltado muchas veces, solo como aviso, solo en una ocasión empezó a frenar el coche (y por error, porque en ciudad detectó que me acercaba muy rápido al coche de delante cuando lo que iba a hacer era cambiarme de carril).

    OJO!!, leeos el manual del Active Guard!, y mirad algún vídeo de pruebas, no frena en cualquier circunstancia ni completamente el coche!, a velocidades bajas si evita el golpe deteniendo el vehículo, pero a 40, 50, 60... lo único que hace es alertar, preparar frenos y frenar "un poco", reduce la velocidad pero no llega a evitar el impacto.

    Cuando hablamos de peatones... lo mismo, a velocidades bajas detiene el vehículo, pero a partir de cierta velocidad solo reduce un poco. (lo que le da tiempo a hacer cuando se dispara el sistema).

    Ahora me diréis que el de Seat es mejor... o de Peugeot... ¿en serio?, ¿los habéis probado?...

    por que por ejemplo esto es lo que dice SEAT de su Ateca: (remarco en rojo, lo importante, porque en ningún sitio dicen que DETIENE el vehículo).



    FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN DE PEATONES

    Siempre alerta
    Un poco de ayuda extra siempre es bienvenida, sobre todo en el día a día si la distancia entre tu coche y el de delante se ve reducida. Si el conductor no reacciona, el sistema Front Assist Asistente de frenada en ciudad ralentiza el coche. La protección de peatones detecta si hay personas cruzando la calle y activa automáticamente los frenos.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  2. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    amplío porque otro compañero decía que la del C3 es mejor...

    (OJO!!!, no digo nada a nadie personalmente... solo pongo ejemplos para que veáis las limitaciones de los sistemas):


    ¿Qué es el frenado automático de emergencia (Active Brake)?
    Publicado 15/09/2016 03:28 PM | Actualizado 09/02/2017 10:57 AM
    La frenada de emergencia automática se produce después de la advertencia por riesgo de colisión (Alerta de distancia) si el conductor no reacciona lo suficientemente rápido y no activa los frenos del vehículo. Esto ayuda al conductor a evitar una colisión o al menos a limitar su gravedad mediante la reducción de la velocidad del vehículo.

    Los vehículos matriculados, rodando en el mismo sentido de la circulación o parados, se tienen en cuenta por el sistema, así como los peatones presentes en la carretera. Las bicicletas, motocicletas, animales y otros objetos en la calzada no se detectan.

    Las condicones de funcionamiento de la frenada automática de emergencia son las siguinetes:

    • La velocidad del vehículo debe estar comprendida entre 5 km/h y 140 km/h cuando se detecta un vehículo en movimiento.
    • La velocidad del vehículo no debe exceder de 80 km/h cuando se detecta un vehículo parado.
    • La velocidad del vehículo no debe exceder de 60 km/h cuando se detecta un peatón.
     
  3. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    y amplío mas todavía...

    vídeos de los test de EURONCAP, al final de todo (a partir del minuto 4) tenéis el sistema en funcionamiento:

     
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero peatones no aparecen:floor:
     
    A Joseferro le gusta esto.
  5. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A ver, no he probado el del C3 :cuniao: (pero no creo que pueda empeorar el del X1)
    Lo que quería decir es que en cuatro años los sistemas de detección que usan reconocimiento de patrones han avanzado una barbaridad y lo del C3 es un ejemplo: antes el frenado de emergencia con detección de peatón solo lo tenían los vehículos de alta gama y ahora esta totalmente generalizado.
    Eso sí : puesto que esto es un tema de software ya podía BMW actualizar el nuestro. Pero si no nos actualiza ni los mapas del navegador... :floor:
     
  6. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    Ya decía que no me refereía a nadie en particular... puse el ejemplo del C3 porque había salido arriba, jjj

    Es que el problema no se limita a una simple actualización de software...

    Hablamos de detección por cámara, que ya de por si tiene limitaciones, aunque mejores el software de reconocimiento, las lentes seguirán teniendo limitaciones físicas en función del tipo e intensidad de luz, colores,...

    Aunque consiguieses usar una mejor lente, con un mejor software, también necesitarías un procesador mucho más potente para hacer los cálculos pertinentes.

    Es una cadena, vemos como muy sencillo algo que en realidad es muy complejo, que funciona mejor en coches de un nivel de precio mucho más elevado, con un despliegue tecnológico en consonancia. (radares, camaras de infrarrojos... )
     
    Última edición: 27 Feb 2019
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    De facto ya actualizaron los coches. El mío era bastante cabr*n y metía unos frenazos de miedo por la autopista hasta que lo actualizaron....... pero claro, a mejor o a peor??? :floor::floor::floor::floor:

    P.D. Pero aunque actualices software el hardware da para lo que da. Hardware que cambia cada dos días.........
     
    Última edición: 27 Feb 2019
    A Joseferro le gusta esto.
  8. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Entonces ¿que hacemos? ¿lo dejamos pasar? asumimos que el sistema no funciona ¿y ya esta? esta mañana he vuelto a probar el sistema con la velocidad programada a 40 Km/h en el paseo maritimo de mi ciudad y cuando se acerca a un vehiculo que va a menor velocidad, frena solo, llegando a detenerse si es necesario, ¿no deberia actuar de igual manera con el DAP, sin necesidad de llevar la velocidad programada activada?
     
  9. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Tú lo has dicho: gama alta. Teniendo en cuenta que todos los tracción delantera de BMW están construídos sobre la plataforma UKL2 (Untere Klasse, Clase Inferior), creo que no hay más que decir.
     
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    NO actúa de igual manera el DAP que el Active Guard, tiene tolerancias de distancias diferentes

    El Active Guard actuará si te acercas con una diferencia de velocidad considerable y en el último momento, es para prevenir/mitigar una colisión, no para mantener una distancia de seguridad con el vehículo precedente.

    Son cosas completamente diferentes.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que nada tienen que ver..................
    Porque veais un video en internet que podría ser un fake no deberíais entrar en "modo conmoción".
     
  12. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    El Video podria ser un fake como dice Trackball, no se si una revista como Motorpassion se dedica a esto, lo que si es cierto que el mio actua igual que el del video, creo que los foreros no estamos en "modo conmocion" (disculpa Trackball) lo que es seguro que si estamos es en "modo mosqueo" por que hasta la fecha a nadie de los que aqui participamos la casa o el S. Oficial de su ciudad ha dado una respuesta adecuada
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso nunca pasa.
     
  14. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Entonces lo que corresponde es una hoja de reclamaciones en toda regla
     
  15. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Contestación a la reclamción de los dos accidentes que tuve,por que no detectó a un peatón,ni la colisión por alcance, QUE LES CONTESTO?' es que ya está bién de engaños....



    Fecha
    Madrid, 12 de marzo de 2019
    VIN/Matrícula
    H4-- ZK
    Estimado Sr. García:
    Enviamos la presente, en respuesta a su email de fecha 24 de febrero de 2019 donde nos informa una vez reparado su BMW X1 xDrive20d, que sufrío dos accidentes debido a que según su parecer, no funcionó el servicio de frenada por alcance ni el de frenada para protección de peatones de su vehículo, solicitándonos una aclaración al respecto.
    Previamente decir que sentimos los percances acontecidos con su vehículo, sin embargo, debemos informarle que no nos consta dato ni evidencia que avale su afirmación sobre los sistemas mencionados los cuales, por otra parte, tenemos que aclarar que, sirven de asistencia al conductor ante una situación de accidente o colisión pero no sustituyen ni eximen al mismo de su responsablidad personal.
    No obstante, si precisa más información acerca del tipo de asistencia de estos sistemas, puede consultar en el manual de usuario de su vehículo sus generalidades y limitaciones.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
    César Larraga Arantxa Montero
    Supervisor Relaciones con Clientes Técnico Relaciones con Clientes
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  16. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Vaya tela con la respuesta..., esta claro que los sistemas de asistencia no sustituyen al conductor, y que no pueden evitar el accidente según circunstancias, pero si debe saltar el asistente para reducir las consecuencias, sino es como que se te va el coche en una curva y no actua el ESP y te dicen lo mismo, entonces ¿para que está si no hace nada?

    Otra cosa es la dificultad de demostrarlo, en todo cosa con un informe de la polícia o algo en el caso del accidente, que por ejemplo demuestre que ibas a x velocidad y el sistema debía funcionar. De otro modo lo veo complejo.

    Saludos,
     
  17. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    yo sigo diciendo que deberíais leeros bien los manuales y conocer las limitaciones del sistema...

    No pongo en duda en ningún momento la afirmación de que los sistema no hayan "saltado" en esos dos casos... pero lo dicho, debemos conocer las limitaciones de lo que llevamos instalado en nuestros vehículos y cómo funcionan.
     
  18. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Quizás peque, pero puedes sustituir tus datos personales, vin y matrícula por *** o caritas sonrientes
     
  19. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Contesta típica del servicio de atención al cliente
     
  20. jmpadi

    jmpadi En Practicas

    Registrado:
    19 May 2016
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    x1
    el otro dia me detecto el coche que iba delante que frenaba y no me dicuenta, iria a 30 km/h, se encendio el coche rojo me pito y me pego un frenazo, a mi me evito una colision.

    saludos
     
  21. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Hoy trasteando,porque nunca veia al muñeco,cuando lo compré si lo ví unas dos veces,me sale que no está activado,no actvable dice,no sé si fue debido al accidente o se desconfiguró,no soy capaz de que se active, y viene en la lista delFA,tendré que ir al conce


    https://ibb.co/CQZ4yP7
    https://ibb.co/TRrYg8j
    https://ibb.co/80Q3SnQ
     
    Última edición: 8 Ene 2020
  22. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48


    Minuto 1:31 :whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
     
  23. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Te dejo este vídeo que explica cómo se puede activar el Active Guard




    Espero que te sirva.

    Un saludo
     
  24. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Aunque cada vez los manuales de los dispositivos nuevos son más complejos y normalmente ya no vienen en papel para poder estudiarlos con calma, también es cierto que, muchos usuarios no los revisan, se quedan con lo que les dice el comercial o la propaganda y es responsabilidad del usuario conocer lo mejor posible su aparato, la prueba es que en este mismo foro muchas veces se preguntan cosas elementales que vienen perfectamente explicadas en el manual. Eso no quita que, algunos dispositivos puedan fallar y es lógico que se pida responsabilidad al fabricante que, si todo está correcto y se siguieron las instrucciones y no actuó/fallo el dispositivo, se pidan responsabilidades.
     
  25. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Hola, lo que tienes en fluorescente y lo de la Pantalla son dos cosas distintas.
     
  26. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A mi se me activó el otro día por segunda vez en 3 años. Dos peatones cruzando por delante de la salida de un garaje.
    Dos siluetas facilmente reconocibles sobre fondo claro y yo pisándole a fondo el acelerador para coger la cuesta. Y saltó el chivato a pesar de que el coche no tenía velocidad para atropellarlos.
    Realmente este sensor reacciona más al hecho de pisarle el acelerador que a lo que tenga o no delante o la velocidad que lleves.
     
  27. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Eso a mí me pone,no activable,lo que quiero es la silueta del peatón ,a ver si se puede codificar,activar con bimmercode,me han dicho que no,lo del vehiculo ya me sale ,falta el peatón
    https://ibb.co/80Q3SnQ
     
    Última edición: 11 Ene 2020
  28. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    A mi tb me interesaría saber si se puede activar o no lo de los peatones en un F48 del 2016.... solo trae el de vehiculos...
     
    A SickerM6 le gusta esto.
  29. Lomoplateado

    Lomoplateado En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2017
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    X1 F48 2D
    Para que este sistema funcione los planetas deben estar debidamente alineados con el sol y que no llueva en Marte :floor::floor::floor:
     

Compartir esta página