DETECTOR patrocinado por la aseguradora

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por katraska, 17 Jun 2019.

  1. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Buenas, la Mutua me dice hoy que me pagan dos años de DETECTOR, con instalación incluida.
    La duda es si pensais si la aseguradora podrá acceder a mis datos de velocidad en todo momento, o en los instantes previos a un siniestro.... no es que yo supere los límites :whistle:

    salu2
     
  2. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Yo pasaba pero bien. Cuando es gratis o mas barato es porque el producto eres tú de una manera u otra. Será por aseguradoras.
     
    A pasko y cromo320 les gusta esto.
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hombre, para ellos es ventajoso: si me roban el coche se ahorran una pasta en indemnización. Pero vamos, que si planteo la duda es porque no lo tengo claro ;)

    salu2
     
  4. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    No sé que decirte. El connected drive no sirve para esto tambien?
     
  5. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Cada día estamos más controlados :nose:

    Para mi fue una ruina y no por la aseguradora, por mi mujer ... me tiene controlado
     
    Última edición: 17 Jun 2019
    A GolanTrevize21 y katraska les gusta esto.
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si, pero si lo meten en un contenedor, o lo bajan a un garaje, o ponen un inhibidor de móviles y GPS no tienes nada que hacer.

    DETECTOR, por lo poco que sé, trabaja en radiofrecuencia específica con sistemas de modulación de espectro ensanchado, por lo que son muy complicados de inhibir.

    salu2
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No.
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si es por radio se inhibe sin mucho problema. Todo es querer, pero es más sencillo de ocultar un coche sin este tipo de cacharros.
    La ventaja es la penetracion de las ondas que tienen. Los registros de datos, etc. que no tienen los sistemas por telefonía.
     
  9. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    Muy didáctico caballero. Ya lo había aclarado el compañero.

    Vivo en una ciudad dónde los robos son menos que testimoniales, ni me lo había planteado.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo no lo puse. ;)
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    c**o no querrás un detallado?. Es la respuesta concisa, no sirve para eso y por eso no te lo venden como tal.
    Pero si te lo resumo es entrar en el menú del coche y quitar la opción de compartir posición.... o metes el coche en un subterráneo, o en otra jaula de faraday básica.
    Los sistemas detector se ponen en diferentes sitios del coche y usan frecuencias de buena penetracion. Aun así se pueden evitar, aunque el sistema va registrando posición, velocidad, etc..... cuando vuela sabes por donde andaba.
     
  12. GolanTrevize21

    GolanTrevize21 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    921
    A mi lo que me preocupa es la protección de datos. Aun suponiendo que no haya mala intención, la custodia y privacidad de esos datos pueden verse comprometidos. Además siempre van vinculados a tu coche. Hasta en las mejores empresas tecnológicas hay fugas de información y brechas de seguridad. O que en caso de juicio qué es lo que puede pedir un juez, aunque como no es un aparato calibrado por un organismo como un radar tampoco sé que validez probatoria puede aportar.

    Luego ya hay compañías según veo que van a renegociar tu póliza en función de tu conducción, estoy viendo por ejemplo Mapfre, hasta hace poco tenían un producto contratable de este tipo. Así que parece que hay que leer cada caso y ver que tipo de detector te ponen, si de los que están activos constantemente o de los que se activan cuando se da el aviso de robo.

    Yo en la moto, que es lo mas goloso, tengo un seguro de robo con restitución del bien. Ni atada, ni candados, ni nada. Si se la quieren llevar que se la lleven. ¿Por qué? Porque a un conocido le intentaron robar la moto, la tenia bien atada y no se la llevaron, pero el destrozo fue de aupa y como no se podía distinguir si fue vandalismo o intento de robo la aseguradora se acogió a lo primero y no pagó ni un euro. Por contra si se la hubiesen llevado, aunque hubiese aparecido reventada, sí que habrían aflojado la pasta. Y hablamos de una Panigale.

    Según tenia entendido connected drive da un aviso al movil si se tiene configurado al desactivar la batería del coche o cuando el nivel esta bajo para poder conocer la última ubicación del coche si lo manipulan. Que no digo con esto que sea sustitutivo de nada.
     
  13. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    A mi me lo ofrerieron gratis en el conce y les mande a freír espárragos.
    No tengo una joya de colección irremplazable y tengo el seguro a todo riesgo no dejo el coche ni a mis amigos como para que se lo lleve un desconocido y haga a saber que luego y luego me lo devuelvan, por mi que no vuelva a aparecer y me den el dinero....
    A un conocido por no tener 26 años Mapfre le obligo a poner uno y el suyo me da que si registra telemetría, al seguro no le interesa tanto donde esta como que hace con el.
     
    A GolanTrevize21 le gusta esto.
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Hasta donde yo se, una señal con modulación de espectro ensanchado no es trivial de inhibir, al margen de lo que comentas de la frecuencia que utiliza, con mayor capacidad de penetración

    salu2
     
  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Dudo que el anti jamming que usan los de los localizadores sea la "pera limonera". Pero, siendo objetivos, es un sistema mucho mas resistente que una simple señal de telefonía que es muy fácil de bloquear. Al hacer los saltos de frecuencia es mas complejo, pero si van a robarte el coche me da que es de lo mas efectivo.
    El ancho de banda es relativamente pequeño en este tipo de señales, así que tampoco penséis que están mirando hasta los pelos del culo del conductor porque no pueden. Eso si, datos como velocidad y situación si se envían.
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Me dijeron hace tiempo que DETECTOR utilizaba LoRa, pero como lo llevan con tanto secretismo, vete a saber...

    salu2
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo lo cogería, lo unico que hace es decir donde está tu coche, no dice donde estás tu. Entonces si llevas el movil encima tb saben donde vas y a que velocidad vas
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En realidad eso no me preocupa en exceso: google sabe dónde estoy, al igual que huawei, movistar y vodafone..... como mínimo, la cuestión es si podrían obtener información "extra" justo en los instantes anteriores a sufrir un siniestro y que pudieran alegar negligencia en caso de que estuviera excediendo el límite de velocidad, por ejemplo.

    Intentaré enterarme bien de qué montan y qué hace el bicho exactamente. O haremos ingeniería inversa, que no se me da mal ;)

    salu2
     
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso no sería legal a día de hoy.
    Yo no lo puse porque tuve un momento de “me against the world” y no quería que “fozaran” en el coche.
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.103
    Me Gusta:
    20.056
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor: También se trata de eso. Un poco de secretismo. ;)
     

Compartir esta página