Duda detector radar ayuda..

yoniii320i

Forista
Reacciones
14
Hola buenas pues hoy he llevado el coche al taller y me han dicho que llevo un detector de radar con dos centralitas y dos interruptores... Y no se si llevo un detector solo o llevara mas cosas porq para un detector es necesario dos interruptores y dos centralitas??
Cuando lo conecto suena el crii cri cri cri criii, lo que me da miedo es que lleve inibhidor...
Otra cosa los detectores me lo pueden detectar la guardia civil?
que rayada jeje un saludo

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
El inhibidos son 6000€ si te lo pillan, en cuanto al detector, según el modelo es detectable o no con un detector de detectores de radares.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Sabes dónde va la centralita? El inhibidor debería de ir a la vista en la parte delantera y trasera del vehículo.

Saludos

yoniii320i

Forista
Reacciones
14
El inhibidos son 6000€ si te lo pillan, en cuanto al detector, según el modelo es detectable o no con un detector de detectores de radares.

Mirare el modelo haber...

Sabes dónde va la centralita? El inhibidor debería de ir a la vista en la parte delantera y trasera del vehículo.

Saludos

Ahora mirare las centralitas y en principio yo no veo nada ni delante ni detras... Pero claro tampoco sabia que tenia un detector y ayer me lo vieron

Un saludo

yoniii320i

Forista
Reacciones
14
Ya lo he visto es el beltronics target 660 normal...es detectable pero hay un filtro enerby que haría que no lo detectaran donde puedo buscar la intalcion de la antena en mi e92??

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pues ese regalo que te has llevado del anterior conductor! :)

Si te sobra una centralita, podemos hablar.. yo voy a sustituir la mía en breves.

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
472
Esta en el morro yoni si lo quitas avisame aunq el 660 es algo anticuado, seguro q hace la funcion perfectamente

yoniii320i

Forista
Reacciones
14
Pues ese regalo que te has llevado del anterior conductor! :)

Si te sobra una centralita, podemos hablar.. yo voy a sustituir la mía en breves.

Si la verdad que un buen tagalo si es jeje pero podía haberlo encontrado antes que me cazaron a 131 jeje

De momento no me sobra la centralita

Esta en el morro yoni si lo quitas avisame aunq el 660 es algo anticuado, seguro q hace la funcion perfectamente

De momento creo que me lo quedare un tiempo no descarto que no lo venda pero lo probare un par de meses y luego lo mismo lo vendo y pillo uno legal pero avisador..

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Ya lo he visto es el beltronics target 660 normal...es detectable pero hay un filtro enerby que haría que no lo detectaran donde puedo buscar la intalcion de la antena en mi e92??
Mira en Euroradares

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Sino recuerdo mal el 660 no pillaba la frecuencia 35,5.
Yo tengo el sti-r con la antena nueva y es una gozada las distancias que coje.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Tienes suerte, el Target EVO660R es el que llevamos en mi empresa en tres coches distintos desde hace más de 10 años y funciona de perlas.

Además, nosotros llevamos las antenas modificadas por Enerby, haciéndolas indetectables y mejorando claramente las distancias de detección.

Debido a lo bien que funciona yo no lo cambio por nada, y mira que lo he llegado a comparar con un STI-R y me dieron las mismas distancias más o menos, en unos casos uno pitaba uno poco antes y en otras el otro, pero ambos sobrados.

De todas maneras lo que es fundamental sobre todo es lo bien que esté colocada la antena, ya que si está mal colocada perderás mucha distancia de detección.

Por cierto, yo tengo otra centralita de 660R de recambio por si acaso, pero por ahora tampoco la vendo ya que para mi es como oro en paño.

Y sí, según parece es cierto que los 660R no pillaban la frecuencia 35,5, pero no me preguntes por qué, o jamás me he encontrado ningun radar móvil emitiendo a dicha frecuencia (los fijos me los canta todos mi avisador GPS) o igual al modificar Enerby la antena en su momento hizo de alguna manera que tambien pilláramos esa frecuencia 35,5 (que no lo creo), pero tras tantos años sin problemas yo me siento muy protegido con el (Toco madera), salvo con los helicópteros y los autovelox con los que solo puedes estar atentos para librarte.

javier_m

En Practicas
Modelo
E90 330i, E36 cabrio
Reacciones
140
Para los helicópteros no hay nada aún? Jeje

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
Y yo pregunto desde el total desconocimiento, ¿realmente merece la pena porque si te pillan la multa es una pasada? :eek:
Yo lo estuve mirando pero lo descarté cuando me hablaron de 6mil eurazos de multa :muro:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Sí la instalación está bien hecha y el detector es indetectable, es prácticamente imposible que te pillen con el. ..

Yo incluso he pasado por controles de la foral de Navarra y de la Ertzaintza con RDD sin siquiera mirarme. ..

Pero bueno, este es un tema que yo no recomiendo a nadie salvo que realmente le haga falta un detector y que este dispuesto a gastarse dinero en la instalación y usarlo adecuadamente, además de llevarlo con discreción. ..

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Y yo pregunto desde el total desconocimiento, ¿realmente merece la pena porque si te pillan la multa es una pasada? :eek:
Yo lo estuve mirando pero lo descarté cuando me hablaron de 6mil eurazos de multa :muro:
La multa del detector son 200 o 300€ y 3 puntos menos el 50% por pronto pago. Los 6000€ es por inhibidores que interfieren en los detectores.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Sí la instalación está bien hecha y el detector es indetectable, es prácticamente imposible que te pillen con el. ..

Yo incluso he pasado por controles de la foral de Navarra y de la Ertzaintza con RDD sin siquiera mirarme. ..

Pero bueno, este es un tema que yo no recomiendo a nadie salvo que realmente le haga falta un detector y que este dispuesto a gastarse dinero en la instalación y usarlo adecuadamente, además de llevarlo con discreción. ..
Si tienes un detector indetectable es más fácil, pero tampoco estás seguro, sé que más que detectores de detectores, lo que hacen es ponerse una patrulla oculta unos 500m antes del radar y el que frena antes de poder verlo, es parado y registrado, con lo cual es cuestión de suerte librarse. También es importante el perfil de coche. Un serie 3 es más sospechoso que un Laguna, por ejemplo.

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
La multa del detector son 200 o 300€ y 3 puntos menos el 50% por pronto pago. Los 6000€ es por inhibidores que interfieren en los detectores.
Gracias por tu ayuda Nacho, la verdad es que tengo que mirar bien el tema porque ando mucho en carretera y podría ser algo interesante.

Saludos

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Hay radares moviles con la 35,5 y muchos son de pórtico.
Yo tengo un bel 975e con cono enerby y un sti-r con antena,y las distancias de detección de éste ultimo son de 100 a 150m de mayor alcanze en el mismo coche y misma instalación.
Los 660 y 975 a secas tienen ya sus añitos pero en absoluto son malos,pero el sti-r está un paso por delante,aparte de que desde mi punto de vista se han pasado desde el principio con el precio,pero bueno....

yoniii320i

Forista
Reacciones
14
Imaginó que el mio es detectable no llevara el filtro enerby porque al llevar dos teclas cortacorrientes y las dos apagan el detector sera para apagarlo y así ni te lo detecten o apagarlo si te paran.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Si tienes un detector indetectable es más fácil, pero tampoco estás seguro, sé que más que detectores de detectores, lo que hacen es ponerse una patrulla oculta unos 500m antes del radar y el que frena antes de poder verlo, es parado y registrado, con lo cual es cuestión de suerte librarse. También es importante el perfil de coche. Un serie 3 es más sospechoso que un Laguna, por ejemplo.
Si tu lo dices. ..

Pero dudo muchísimo que hagan lo que tu dices porque tras 500000 kms con el instalado e innumerables radares móviles salvados (en movimiento, de trípode de frente, en sentido contrario, etc) nunca he visto el comportamiento de las autoridades que comentas.

Además de que tu teoría se puede salvar tan fácilmente como es llevando un avisador de radares, por lo que si te paran y preguntan solo tienes que enseñarlo y decir que has frenado porque el avisador ha cantado.

En cuanto a la Antena De un 975e con cono enerby no tiene nada que ver con la antena completa modificada por enerby como la que tengo yo.

Ya te digo que he llevado un STI-R en paralelo a mi instalación y eran completamente equivalentes.

Pero bueno, que por un lado un STI-R debería ser mejor por modernidad y por otro mi 660R Enerby pata negra se supone que tiene la desventaja de no pillar la radares móviles 35,5 que o nunca me he cruzado o resulta que sí detecta.

Aún así, insisto que eso ya no es un tema como para recomendar a nadie. Si no estás dispuesto a invertir lo necesario en una instalación casi infalible y prácticamente imposible de descubrir lo mejor es pasar de detectores y usar solo avisadores.
Y ojo, que estos sistemas solo valen con garantías Hasta unos 180 kms/h o hasta unos 200 yendo muy atento, por encima de esas velocidades no sirve con garantías ninguno.

Lo de enerby, buscar por la Red y en los foros especializados, que yo de esto ya no comparto más por haber tenido alguna mala experiencia sobre esto en el pasado.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Si tu lo dices. ..

Pero dudo muchísimo que hagan lo que tu dices porque tras 500000 kms con el instalado e innumerables radares móviles salvados (en movimiento, de trípode de frente, en sentido contrario, etc) nunca he visto el comportamiento de las autoridades que comentas.

Además de que tu teoría se puede salvar tan fácilmente como es llevando un avisador de radares, por lo que si te paran y preguntan solo tienes que enseñarlo y decir que has frenado porque el avisador ha cantado.

En cuanto a la Antena De un 975e con cono enerby no tiene nada que ver con la antena completa modificada por enerby como la que tengo yo.

Ya te digo que he llevado un STI-R en paralelo a mi instalación y eran completamente equivalentes.

Pero bueno, que por un lado un STI-R debería ser mejor por modernidad y por otro mi 660R Enerby pata negra se supone que tiene la desventaja de no pillar la radares móviles 35,5 que o nunca me he cruzado o resulta que sí detecta.

Aún así, insisto que eso ya no es un tema como para recomendar a nadie. Si no estás dispuesto a invertir lo necesario en una instalación casi infalible y prácticamente imposible de descubrir lo mejor es pasar de detectores y usar solo avisadores.
Y ojo, que estos sistemas solo valen con garantías Hasta unos 180 kms/h o hasta unos 200 yendo muy atento, por encima de esas velocidades no sirve con garantías ninguno.

Lo de enerby, buscar por la Red y en los foros especializados, que yo de esto ya no comparto más por haber tenido alguna mala experiencia sobre esto en el pasado.
Lo que comento no es chismorreo, es algo que hace la GC, porque conozco a algunos que lo hacen. Además en el momento que te paran, te miran el coche de arriba a abajo, porque conocen todos los sistemas de instalación, te miran los cables y los sitios por donde pueden entrar al interior.

Última edición:

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
Pues si, lo hacen. Y ir detrás tuyo y apagar/encender para ver si frenas, también. Hablo de radares móviles.
Pero yo en estas cosas, me pasa como a @labombadiesel , discreción máxima, profesionales contrastados.
Y ni con esas, vas cubierto al 100x100...