Detector radar Valentine One

Tema en 'Radares' iniciado por LOWENBRAU, 29 Mar 2011.

  1. LOWENBRAU

    LOWENBRAU En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León, ESPAÑA
    Buenas tardes,

    Quisiera saber si el detector de radar es "de los mejores" que hay o tal vez si es de los buenos que existen en el mercado ahora mismo.
    Alguien me podría confirmar lo que quisiera saber?

    Gracias
     
  2. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy por hoy, si no el mejor, de lo mejorcito en detectores móviles. Depende de lo que busques.
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No he probado ninguno de estos, ¿que tal va si comparamos distancias con un fijo como el Bel 975?
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En portatil es el mejor que hay, con sus liumitaciones.
    Respecto a lo de si un 975 va mejor, pues si.

    Saludos
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    te pego una prueba colgada en otro foro y que hice con un compañero de ese foro con su coche y un sti-r, a partir de ahi puedes sacar tus propias conclusiones. de nada

    [​IMG] STI-R vs valantine one 1a parte
    Buenas

    Hoy dando una vuelta por los diferentes radares de las rondas de Barcelona hemos hecho una comparativa entre un sti mio instalado en el coche y un valantine one de topegun que es portátil y se enchufa en el mechero.

    Primero ha sido uno en la ronda de dalt en sentido contrario. En este caso el valantine ha detectado primero el radar de pórtico unos 100 m antes que el sti. La distancia del sti habrá sido de unos 200 m mas o menos

    En el mismo sentido de la marcha el valantine one le ha sacado al sti unos 50 m.

    Después nos hemos ido a la ronda litoral. Este radar estaba en sentido contrario y había pilares por medio. El valantine one ha sido superior, ha sacado unos 150 m mas o menos al sti. el sti lo detectó a unos 150 m.

    Después hemos ido a otro también en la ronda litoral en este ha estado casi a la par el sti y el valantine one en el mismo sentido. EL valantine pitó quizás un segundo antes. Este radar era de cabina. La distancia de deteccion unos 350 m.

    Después nos hemos ido a otro que no me acuerdo donde está. Se que estaba en curva y
    era de pórtico. El valantine lo detectó unos 100 m antes que el sti.. La distancia de detección del sti seria unos 200 m.

    Por último nos hemos dirigido a otro radar de cabina. El sitio no me acuerdo exactamente donde era. En el mismo sentido de la marcha el sti lo detectó a 800 m. El valantine a 700.
    En sentido contrario el sti a unos 400. El valantine 350.
    Por último hemos hecho una pasada de nuevo por el mismo radar en el mismo sentido después de cambiar de posición el valantine y ponerlo al lado derecho del espejo retrovisor para ver si mejoraba algo la distancia pero no fue así en ese radar el sti salio campeón [​IMG]

    Las distancias que he puesto son mas o menos orientativas porque no estaba todo el rato mirando la distancia exacta.

    Para saber los radares por los que hemos pasado preguntadle a topegun que el era el guía [​IMG]

    Resumen por el precio que tiene el valantine one yo creo que es muy buena compra vistos los resultados después de hacer estas pruebas. El sti tal como lo llevo instalado que es vertical y donde está ubicado me da buenas distancias pero si algún día cambiase de coche me compraría el valantine.

    La segunda parte la haremos mas adelante por radares de la provincia de tarragona a ver que tal se comportan ambos.

    Saludos
    __________________
     
  6. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Topegun no tienes la segunda parte por los radares de la provincia de Tarragona?
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    topegun después de unos 10.000 kilómetros llevando los dos, nunca ha sido superior el valentine One al Stir, lo que implica que o mi Valentine One está mal cosa que no creo, o mi Stir es un superdotado cosa que tampoco creo, o que tu Stir está mal cosa que tampoco creo y mas bien creo que es en función del coche.

    No obstante he de decir que el Valentine One se ha comportado muy muy bien pero siempre peor que un Stir, pero hablo de mi coche.

    Un saludo
     
  8. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Obviamente que va a ir mejor uno fijo, me refiero a diferencia de distancias o porcentaje.
     
  9. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Es posible entonces que se comporte de manera diferente el valentine dependiendo del coche entonces Berki? :-ktengo todavia que hacer pruebas y pruebas, y probarlo en más de un coche, pero puede que sea así la cosa? :-k
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    aun debemos hacer esa segunda parte...a ver si este fin de semana hay suerte y podemos coincidir.:roll:

    a ver, se monto mi valentine en un mazda6 del compañero harlock saga (ya lo conoces de tdr) un dia que se desplazo de tarragona a barcelona y aprovechamos para hacer estas pruebas por las rondas de barcelona (toda la vuelta entera). este mazda ya tiene el stir montado, asi que era logico hacer las pruebas solo en ese coche para evitar una variable (coche).

    las distancias del stir en esos radares de las rondas son superiores a las de mi 660+cono que tengo en el bimmer, asi que dudo mucho de su mala colocacion, sino todo lo contrario.

    por suerte o desgracia las distancias son las que son, y de hecho el hilo lo inicio harlock (porque decia que su stir se comeria con patatas a mi valentine, no por ser un valentine, sino por ser un portatil) y no yo, asi que el escribio lo que realmente vivio, que de todas formas basicamente es 'estan muy a la par' y en esas distancias 50m mas o menos para mi es despreciable ya que te da tiempo mas que de sobras para frenar.

    con ferran he estado el otro dia hablando cara a cara y estuvimos comentando 4 temas, personalmente con el 911 no noto demasiada diferencia ponerlo vertical u horizontal, en cambio otra gente dice que hay muchisima diferencia (que no dudo), en el momento que no sea asi, lo pondre por ejemlo vertical....

    espero haberte ayudado!
     
  11. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    es que segun como se coloque en el mismo coche puedes tener diferencias de 100m o mas....asi que lo mejor es que pruebes en tu coche todas las posiciones imaginables y pasa por ese radar o radares de tu zona, y saca las consecuencias tu mismo=P~
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues entonces solo puedo sacar en conclusión que mi Stir es un portento, porque no es que no vaya similar sino que siempre mas de 100 metros le saca el stir al valentine one, ya sea en vertical o en horizontal. Los pórticos no los tengo en cuenta pero las cábinas y camuflados los dobla e incluso en circustancias favorables como los túneles.
    Pero es que ojo, al forero elbandido le pasa lo mismo que a mi, si bien es cierto que su Stir es hermano del mío, debe de tener un par de números de serie mas que el mío.

    Solo me ha detectado antes el valentine One en los de frente de cabina, ahí si.

    No obstante me has dado una buena idea, y es probar un stir en modo portátil o eso o que mi Valentine One está mal. En breves saldremos de dudas con la versión fija del valentine one, cuando la tenga lo diré.
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues no digas más, porque a pesar de que hice alguna prueba, todas con soporte vertical y en el mini, hay algo que no me acaba de cuadrar, y de hecho, estoy pendiente de verme con el forero rtp_raul para precisamente con cada uno de nuestros valentine's mirar de hacer pruebas, si es necesario en cada uno de los coches, a ver si para empezar, yo me entero un poco más del tema, y seguidamente, y tras unas pruebas que él también ha hecho, al parecer, el soporte vertical y a falta de confirmar, parece que no le funciona como en principio podia esperar :roll:. La semana pasada hablamos por mp sobre el tema y como digo, le transmití un poco esto mismo tras unas pequeñas pruebas que hice hace unos findes, y él me comentó esto mismo este pasado finde por sms, y estamos como digo pendientes de probar a ver, de ahí mi consulta ;-).
    En concreto tengo un caso, que supongo que será por ubicación del radar, en el arcen, metido en su cajoncito, que yendo por el carril, hacia donde está, que digamos me cazaria por mi trasera, practicamente lo encimé y casi me lo como, en cambio cuando lo pasé, y a distancia evidente y más grande, el One lo detectaba mucho mejor :-k, este es un ejemplo, aunque en los probados el otro día también por la ronda litoral en barcelona, no supe bien ver si las distancias eran todo lo "idoneas" que podian ser :roll:. En fin, pruebas es lo que hace falta está claro ;-)
     
  14. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche

    bueno, en cuanto a tema camuflados por desgracia en todo el dia no topamos con ninguno, y eso que los estuvimos buscando....:bash:

    jajaja, yo en el 911 intente hacer la prueba que tu quieres, y no te lo recomiendo...hazlo en otro coche, porque en los 911 no hay suficiente cristal, menudo mamotreto la antena del sti!:descojon::descojon::descojon:

    de todas formas comprueba en la web de valentine con el numero de serie de tu cacharro si es la ultima version, y si no, pues las opciones que tienes activadas (o no).....o el tipo de cristal


    cuidado, a lo mejor en la segunda prueba pillamos un camuflado y resulta que el stir le saca un mundo al valentine (que de logica deberia ser asi), pero hasta que no nos pase no podremos decir si es asi o no....ahora solo es especular.
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    si has hablado con rtp_raul, entonces eres de bcn o alrededores....yo tambien, asi que si quieres algun dia lo hablamos con calma.
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues no estaría mal montar un quedada por bcn de los del foro de radares. Seguro que nos estaban esperando los mossos... :descojon::descojon::descojon:
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    claro ;-), el elemento este :descojon:me he echó una buena mano con la compra del valentine y además ahora con unos accesorios por ebay, este domingo pasado al final no pudimos quedar y conocernos, pero tenemos pendientes echar un rato para intentar probar alguna cosilla y yo ilustrarme algo más en la materia :descojon:#-oy además darme los accesorios, aunque al igual me los ha enviado que en principio quedamos en eso por si no habia posibilidad de vernos en breve ;-)
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si se pagan unos donuts como los que llevó el follonero...:descojon:igual todo seria hablarlo :finga:
     
  19. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Por mi perfecto=D=

    :descojon::descojon:

    thecrow, hoy te he enviado la carta con los accesorios dentro, entre mañana y pasado llegará a su destino.

    Como le comenté, al parecer (digo al parecer porque me lo dijo mi novia enfadada) con el soporte vertical ha perdido efectividad, pues los radares de la ronda de dalt (de pórtico, cuando con el horizontal los detectaba con bastante antelación) los detectó casi debajo, ahora bien, tengo que decir que el detector lo llevaba a baja altura, a unos 10-15 cm del salpicadero y quizá fuera ese el motivo. Desde entonces, lo montamos más arriba pero no he podido probarlo todavía.

    A ver si encontramos un hueco

    :descojon:elemento dice

    Cuando queráis montamos algo way, incluso 5 en el mismo coche y 5 valentine's vs sti-r jajaja
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    ok Raúl, pues ya estoy atento ;-), igual hoy están por aquí, y así ya me momento el tema del todo bien, y de una manera más o menos fija para llevarlo más o menos siempre puesto en alguno de los coches, que aunque no ando para nada trayectos grandes, pues si que voy callejeando y tal, y muchas veces es por la pereza de no ponerlo todo para un momento, pero de esta manera, espero hacerlo más y así enterarme más del tema, es la única forma ;-)
    Dicho esto, tenias a la novia enfadada por las detecciones del Valentine :descojon::descojon:? j*der que joya, solo falta que le mole el deporte para ser una especie en extención tio :descojon:. En serio, esa impresión, es la que yo te comenté llevándolo en el mini, el día que fuí a Bellvitge por la Ronda Litoral, y luego me vine por la A2 hasta el Papiol, que en algún caso y a pesar de llevarlo algo debajo del retrovisor con el soporte vertical, me dió la impresión de encimar mucho la cosa, vamos, que vi demasiado tardio el aviso si me apuras....:-k, te acuerdas que te lo comenté por mp, no?. Es algo incomprensible quizás viendo los videos que hay por internet en los que en teoria el soporte vertical es mejor opción, no sé....:-k
    En fin, que a ver si te nos vemos un domingo si te parece y lo miramos, este en principio también voy a estar por aquí hasta las 13 h. o así, al otro si que tengo probablemente que irme fuera, a Figueres, y si como pienso me llevo el frutero, pues si antes no he podido, lo probaré a ver como va y si noto algo diferente con respecto al mini. Además, tengo el tomtom también ya actualizado, con lo cual espero probar más y mejor...;-)



    :descojon:juasssss! si ya se me hace complicado pensar en la feria que debo llevar en los mios entre el telefono, la radio, el tomtom o navegador, y el v1, pues no quiero pensar algo así...j*der que locura :descojon::bash::D#-o


    EDITO: Por cierto, que espero le esté sirviendo al compañero y a más gente para algo el post, después de este pequeño "abordaje" realizado al mismo :fs:. Mis disculpas al creador del hilo, porque una cosa ha llevado a otra ;-)
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Es normal que el Valentine one (o cualquiera) vaya peor o muy mal en vertical con los pórticos. Pero va indiscutiblemente mejor con los camuflados con multanova, y más o menos igual con las casetas.

    Explícañe a tu novia que los pórticos son fijos y las casetas también, por lo que para eso ya está el Tomtom. Para lo que realmente es necesario el detector, es para los asaltacaminos camuflados, y para eso mejor en vertical. ;-)
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ok Kyalami, puede ser que la cosa sea como explicas ;-)

    De todos modos es la leche tener que llevar el tomtom puesto para cualquier mínimo desplazamiento, el v1, etc..., tardas más en montar y desmontar a veces que lo que vas a hacer, pero claro, basta que un día no lo hagas, y te acuerdes de todo...:argue::goodman
     
  23. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    a ver, peazo elementos (ambos dos):descojon::descojon::descojon::descojon:, cuando querais podemos quedar y de paso hacemos un vermutillo....que no todo va a ser v1's:finga:

    el soporte vertical es basicamente para detectar mejor los camuflados, perdiendo bastante en los de porticos.

    otra cosilla...segun el telf que tengais, hay una apli para android que va de fabula y no hay que llevar el navegador funcionando, solo haciendo ir esa aplicacion avisa de los radares fijos y camuflados....aunque si llevais un 'parato' de la prehistoria es otro cantar:mus-
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues suma otro elemento, que lo del vermutillo es tentador. Eso sí, depende de cuando y como, que por desgracia, tiempo, no es precisamente lo que me sobra en estos momentos. :cry:
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por eso, aunque más caros, son mejor los detectores fijos. Y lo del android que comenta Topegun, no es mala solución. ;-)
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Referente a los elementos, decir que rtp_raul lo es más :finga: :descojon:

    Ok. pues ahora queda más claro definitivamente que lo del soporte vertical entonces tiene su "aquel" y aparte del posible coche, su ubicación y soporte tiene su incidencia ;-)

    Tema movil: yo estoy en proceso de cambio, y mi idea era o pillar un iphone 4 o quizás incluso me buscaba un galaxy S (ahora tengo un n97 de cuando salieron),así que no sé como lo haré, porque no tengo permanencia con vodafone y en principio si me voy a movistar ambos me saldrian de manera ventajosa..., así que estoy en ello y no sé que haré. Esa aplicación que comentas para android, seria para el samsung, claro, y por lo que te entiendo, te avisa de lo mismo que si llevaras un tomtom? es que claro, si te hace falta el tomtom, pues vale, te lo llevas, para en mi caso, y más en el mini que llevo el MKIV con el mapa y radares que ya me pasó el "elemento" antes nombrado en su día :finga:, pues tengo suficiente, seria quizás más para el frutero o para el coche de la novia...

    Como os gustan las ferias :finga: :descojon:, a mi me iria mejor como en principio hablé con Raul, que a él también parece que le iba mejor, un domingo y a ser posible más de cara a quedar antes de mediodia, no sé, alla a las 10 o algo así, ya que luego a mediodia suelo tener la tipica comida y/o compromiso que supongo todos tenemos. En principio el sabado también podría combinarlo de la misma manera..., pero que vamos, ahora que rtp_raul también me ha mandado unos accesorios que me pidió por correos, y que supongo llegarán mañana viernes, se puede mirar con calma a ver....;-)

    Ya imagino que los fijos irán mucho mejor, pero en mi caso, me interesaba el portatil para moverlo entre los coches...;-). Eso del android a ver que comenta tope, que igual hace que me decida por intentar hacerme con el samsung a ver....:mus-
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    pues o nos escapamos un sabadete o un domingo....porque en laborable la cosa ta joiilla,,,,
     
  28. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    jajajaja has dado en el clavo!! pues ambos somos licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte, aunque yo sigo con masters, ella opositando para profesora... ex gimnasta de élite de rítmica y actualmente compite internacionalmente en estética, así que SÍ, le gusta el deporte, y también correr :mus-

    Pues podemos de mirarlo para este mismo domingo, a eso de las 9-10 para tener bastante margen, aunque como dijimos: cualquier cosa que surja, otro día que hay más días que longanizas.

    Sí, yo también pido disculpas pero puede servir de guía a los próximos que pregunten sobre el v1.

    Ok, me imaginaba que sería eso, la posición, como en mi sti-r que los de pórtico van muy mal. Pero claro, no tengo la suerte de encontrarme cada día con un camuflado!

    Sí, ya se lo expliqué, y siempre en trayectos medio-largos nos ponemos el avisador (que creo que más adelante se ha comentado: radardroid), pero en cortos pues, tanto ella como yo, conocemos la localización de los fijos, ya que los trayectos son los mismos.

    Efectivamente, más vale perder 3 minutos que 300€.

    Pues cuando queráis, como he mencionado arriba, quizá este domingo por la mañana sea buen momento, aunque será difícil que coincidamos.

    OK, lo tendré en cuenta. Aumenta distancias también con las cabinas? según los videos por internet, sí. a ver qué tal, tengo ganas de hacer la comparación:

    v1's thecrow horizontal vs v1's mio vertical y viceversa

    Sí, yo llevo HTC con Android y la aplicación que uso es radardroid, va perfecta, con la base de datos de robser puedes seleccionar qué radares quieres que te avise. Realmente, la mejor aplicación que he encontrado a la par con alguna otra. Y cierto, no requiere conexión a internet, a no ser que quieras que te muestre los mapas. Así, puedes usarlo solo con el gps y a medida que te acercas te avisa, pero sin mostrar mapas.

    Sí, todos debemos andar igual, liadísimos. 2-3 horas el domingo?


    Entonces, os hace una microkedada valentinera??
     
  29. rtp_raul

    rtp_raul Forista

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya, hemos escrito a la vez ;-)
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    ok, pues el domingo podria ser un buen dia....
     

Compartir esta página