Duda Detector y CarCentinel

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola:
Citó a @Detector y a @Proenium por ser sistemas que parecen estar extendidos en el Foro. Seguro que tendría que citar a todos los demás sistemas.
Yo me pregunto....: Si son tan efectivos como presumen ¿Porque las compañías de seguros no bonifican, y mucho, sus primas por llevarlos instalados?. Y no me refiero a bagatelas..... De todos es conocido que nuestros coches son un bombón para los rateros. Claro las compañías nos penalizan por esto y nos cobran más por el riesgo de robo. Si estos sistemas son tan efectivos, tendrían que regalarnos los sistemas. Pero no lo hacen. Que alguien me lo explique por favor.

Saludos

Última edición:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Para citar pon una @ delante del nombre.

En el caso de detector si bonifican, hay descuentos en las primas en según qué compañías.

Lo de regalarlo, si a cada vehículo asegurado le tienen que pagar un dispositivo y su mantenimiento, se gastan casi el coste de la prima, y encima querríamos pagar menos ya que es más difícil una pérdida total por robo al llevar el dispositivo.

Además habrá quien no quiera un localizador en su vehículo.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Vale...... Pero realmente no has contestado a la pregunta. Pondré las @ que en eso tienes toda la razón. En el resto, como digo, no estoy de acuerdo. Claro, podría citar otros sistemas pero a estos no podría ponerles la @

Última edición:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
No sé que no te he contestado.

No les es rentable equipar todos los vehículos con esos sistemas a costa suya.

No todos los roban, y de lo que van sacando por un lado, pagan por otro.

Nadie saca rentabilidad a un negocio pagando porque si.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Ah! Se me olvidaba. Efectivamente, Mapfre te hace una bonificación en la instalación (bagatela) si contratas una segunda póliza para otro vehículo. La Mutua también pero con otras limitaciones similares. Si se tiene en cuenta el peso de la componente robo en el cálculo actuarial de los seguros de nuestros coches, la bonificación que dan es una m con r. Lo demás son tonterías. Y no estamos hablando de sistemas que se están implantando, llevan suficiente tiempo como para haber demostrado su eficiencia como para que las compañías los valoren. Ellos son los profesionales al medir riesgos y no otros.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
No sé que no te he contestado.

No les es rentable equipar todos los vehículos con esos sistemas a costa suya.

No todos los roban, y de lo que van sacando por un lado, pagan por otro.

Nadie saca rentabilidad a un negocio pagando porque si.

Veamos.... Tu lees el foro igual que yo. Desgraciadamente rara es la semana que jno lles de un par de robos. ¿Tu crees que el valor de las indemnizaciones por robo pagadas a lo largo del año suman ni una centésima parte de lo que representan lo que bonifican las compañías de seguro por instalar esos sistemas? Bueno, por lo menos Detector esta bonificado por varios canales, pero otros sistemas ni lo tienen ni se los espera. Tampoco me refiero a que te paguen la instalación (coste mínimo), el sistema y también la cuota anual.....Pero que solo te bonifiquen por la instalación y con limitaciones dista mucho de lo que argumentas.
Insisto, mírate el foro y comprueba cuantos robos aparecen solo en este Foro, que no todos los que tiene BMW son miembros..... Y aunque sean coches de distinta edad y distinto valor, suman muchos cientos de miles de euros que en mayor o menor medida tienen que pagar las compañías de seguros. Y si, mi pregunta sigue sin responder.... Si son tan efectivos como presumen ¿Porque las compañías de seguros no bonifican, y mucho, sus primas por llevarlos instalados?
Bueno, esa es mi opinión. Si tu crees otra cosa es tu elección.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Pues la respuesta a tu pregunta puede ser que las compañías de seguros lo que hacen es cobrar cuanto más mejor y racanear cuanto más mejor en caso de siniestro (y aquí hablo exclusivamente de compañías de seguros serias y también de asegurados serios) . Si pones algún sistema añadido para la seguridad de tu vehículo, les descargas una gran parte del riesgo, y ellos lo aplauden pero de rebajar un euro, ¡ ni hablar !.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Pues la respuesta a tu pregunta puede ser que las compañías de seguros lo que hacen es cobrar cuanto más mejor y racanear cuanto más mejor en caso de siniestro (y aquí hablo exclusivamente de compañías de seguros serias y también de asegurados serios) . Si pones algún sistema añadido para la seguridad de tu vehículo, les descargas una gran parte del riesgo, y ellos lo aplauden pero de rebajar un euro, ¡ ni hablar !.
Eso si es un argumento. Pero no es suficiente..... Si ellos vieran utilidad en esos sistemas para evitarles costes no dudes que lo harían. Piensa que el seguro de tu coche no es 732,47€ en lugar de 730€ o 735€ por alguna razón.... Y esa razón es el cálculo actuarial que tiene en cuenta la valoración de riesgo (aparte de ganar el máximo).

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Eso si es un argumento. Pero no es suficiente..... Si ellos vieran utilidad en esos sistemas para evitarles costes no dudes que lo harían. Piensa que el seguro de tu coche no es 732,47€ en lugar de 730€ o 735€ por alguna razón.... Y esa razón es el cálculo actuarial que tiene en cuenta la valoración de riesgo (aparte de ganar el máximo). Bueno, hoy estoy algo pendenciero porque me han cascado una multa....Pero sinceramente pienso lo que escribo, eso si sin acritud como decía aquel.

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
A nosotros Axa, nos puso detector en el X5, sin pagar nosotros ninguna cuota(al menos directamente. Supongo que estaria indirectamente en lo que pagábamos)ya que el coche costó mas de "X" euros. En el S3, no lo pusieron ya que no costó mas de esos "X" euros(los 2 coches se llevan 1 semana, y las polizas se hicieron "a la vez") Lo que no recuerdo, es el tiempo que lo tuvo activado. No se si eran 2 o 3 años.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
Pues en mi opinion es porque las propias aseguradoras saben que aunque es mejor que nada los ratos de recuperación, en mi opinion, no son tan altos como se pintan.

Hay casos para leer por internet de gente que sabia donde estaba su coche o moto por la señal del gps (aquellos que lo llevan) y que la policia no ha hecho o no ha podido hacer nada, porque al encontrarse dentro de una propiedad privada sin una orden no pueden entrar.

Creo que la clave de la recuperacion de estos sistemas es si los cacos dejan enfriar el vehiculo, ahi si que lo localizaras en el descampado o calle donde este, pero si lo quieren para despiece, su modo operandi es tenerlo desguazado lo antes posible, y ahi la localizacion de la señal puede ayudar para que la policia pueda investigar a la banda, pero muy probablemente no para recuperar tu vehículo

PD: y esto lo pienso como cliente de detector en la moto, que para mi tiene otras funciones que merecen la pena, como el ecall por ejemplo.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
A nosotros Axa, nos puso detector en el X5, sin pagar nosotros ninguna cuota(al menos directamente. Supongo que estaria indirectamente en lo que pagábamos)ya que el coche costó mas de "X" euros. En el S3, no lo pusieron ya que no costó mas de esos "X" euros(los 2 coches se llevan 1 semana, y las polizas se hicieron "a la vez") Lo que no recuerdo, es el tiempo que lo tuvo activado. No se si eran 2 o 3 años.
Ves, este es un comportamiento por encima incluso de lo esperable. Realmente quienes salen beneficiados son los aseguradores y no nosotros que vamos a cobrar si nos roban el coche (en un todo riesgo). Pero repito..... Salvo error, solo Mapfre y Mutua (Axa hace dos meses no hacía ninguna bonificación) bonifican la instalación de Detector con limitaciones. Y si no es así, que se pronuncien públicamente.

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
Ves, este es un comportamiento por encima incluso de lo esperable. Realmente quienes salen beneficiados son los aseguradores y no nosotros que vamos a cobrar si nos roban el coche (en un todo riesgo). Pero repito..... Salvo error, solo Mapfre y Mutua (Axa hace dos meses no hacía ninguna bonificación) bonifican la instalación de Detector con limitaciones. Y si no es así, que se pronuncien públicamente.

Sobre bonificaciones, AXA no bonifica por, al menos, Carcentinel. Ya que yo lo llevo instalado, lo comuniqué, y me quedé igual..

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Pues en mi opinion es porque las propias aseguradoras saben que aunque es mejor que nada los ratos de recuperación, en mi opinion, no son tan altos como se pintan.

Hay casos para leer por internet de gente que sabia donde estaba su coche o moto por la señal del gps (aquellos que lo llevan) y que la policia no ha hecho o no ha podido hacer nada, porque al encontrarse dentro de una propiedad privada sin una orden no pueden entrar.

Creo que la clave de la recuperacion de estos sistemas es si los cacos dejan enfriar el vehiculo, ahi si que lo localizaras en el descampado o calle donde este, pero si lo quieren para despiece, su modo operandi es tenerlo desguazado lo antes posible, y ahi la localizacion de la señal puede ayudar para que la policia pueda investigar a la banda, pero muy probablemente no para recuperar tu vehículo

PD: y esto lo pienso como cliente de detector en la moto, que para mi tiene otras funciones que merecen la pena, como el ecall por ejemplo.

Estoy de acuerdo contigo. Incluso con tu apreciación de Detector. Y como bien dices, creo que los ratios de éxito no son los que citan ni mucho menos.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.169
Eso si es un argumento. Pero no es suficiente..... Si ellos vieran utilidad en esos sistemas para evitarles costes no dudes que lo harían. Piensa que el seguro de tu coche no es 732,47€ en lugar de 730€ o 735€ por alguna razón.... Y esa razón es el cálculo actuarial que tiene en cuenta la valoración de riesgo (aparte de ganar el máximo). Bueno, hoy estoy algo pendenciero porque me han cascado una multa....Pero sinceramente pienso lo que escribo, eso si sin acritud como decía aquel.

¿Quieres decir que harían qué?, ¿Bajar el precio de la póliza?. Yo no me creo eso ni aunque me lo juren por Snupy.
Por cierto y si me permites, ya que esto va de seguros y sería un poco el mismo caso, tengo idea de haber oído (o igual lo he soñado) que si haces por ejemplo 5.000 km. al año hay alguna compañía que hace una sensible rebaja en la póliza?, que sería modificado cuando excedas esos km. máximos.
En cuanto a la multa ya lo siento, pero siempre os lo digo "tened mucho cuidado ahí afuera" (canción triste de hill street dixit).

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Creo que a las compañías les preocupan más otras cosas que los robos de coches que al final, mirando el nº de incidencias totales a fin de año los robos son mínimos y no los más caros. Seguro que prefieren poner "detectores de fuerzas G" en los cuellos de conductores y acompañantes que sistemas de localización. Sistemas que por otra parte y como ya dijo un compañero, mucha gente no querrá en sus coches (yo soy uno, ya me llega estar localizado con el teléfono) por el motivo que sea.

• Like
Reacciones: Bob

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.082
Para responder estas preguntas, creo que deberías citar a las compañías de seguro.
No creo que detector y carcentinel tengan las respuestas de por qué no hacen descuentos unas empresas que no son suyas

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Hola:
Citó a @Detector y a @CarCentinel por ser sistemas que parecen estar extendidos en el Foro. Seguro que tendría que citar a todos los demás sistemas.
Yo me pregunto....: Si son tan efectivos como presumen ¿Porque las compañías de seguros no bonifican, y mucho, sus primas por llevarlos instalados?. Y no me refiero a bagatelas..... De todos es conocido que nuestros coches son un bombón para los rateros. Claro las compañías nos penalizan por esto y nos cobran más por el riesgo de robo. Si estos sistemas son tan efectivos, tendrían que regalarnos los sistemas. Pero no lo hacen. Que alguien me lo explique por favor.

Saludos

A ver, no busques otra lógica en una compañía de seguros que no sea la de ganar dinero.

///M3Fan

Forista
Modelo
M240i G42
Reacciones
626
Creo que a las compañías les preocupan más otras cosas que los robos de coches que al final, mirando el nº de incidencias totales a fin de año los robos son mínimos y no los más caros. Seguro que prefieren poner "detectores de fuerzas G" en los cuellos de conductores y acompañantes que sistemas de localización. Sistemas que por otra parte y como ya dijo un compañero, mucha gente no querrá en sus coches (yo soy uno, ya me llega estar localizado con el teléfono) por el motivo que sea.

Muy buen punto este, ya hay alguna aseguradora que dice hacerte una rebaja en años sucesivos si te pones un localizador con el que recuperan datos de tu conduccion. Yo desde luego si me ofrece la aseguradora cualquier tipo de localizador al que ellos puedan tener acceso directamente queda descartado. A la aseguradora no le importa ni donde estoy ni como uso el coche o la moto, y personalmente soy bastante celoso de la privacidad en estos temas porque debido a mi trabajo veo la cantidad de datos que se pueden llegar a sacar con cosas mucho mas simples como para que encima sepan donde estoy a cada segundo.

Israel GT ALARM

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
375
Luego hay otras muchas que lo regalan segun el tipo del coche y valor.
Otras lo obligan a instalar o no te aseguran.
Todas estas trabajan con detector y tienen sus acuerdos.

Seguros.PNG

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Muchas gracias. La información que facilita Detector es mas que bien recibida. Si señor.
No obstante, el dato correspondiente a Mapfre no coincide con lo que la propia compañía dice. la semana pasada les pedí cotización para hacer un seguro y me dijeron que: "bonificamos la instalación -entiendo montaje- siempre que se asegure un segundo automóvil con nosotros". En cualquier caso, es de aplaudir la actitud y seriedad de Detector al respecto.

Saludos

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.133
MAPFRE lo "regala" o eso dice...:censored:

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564
Es como dices, algunas compañías solo lo instalan en vehiculos valorados en cierta cantidad. Y solo los primeros 3 años. Luego por depreciación o por que ya no les es rentable lo quitan y es el propio asegurado el que decide quedarselo o no.

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.707
Hola:
Citó a @Detector y a @CarCentinel por ser sistemas que parecen estar extendidos en el Foro. Seguro que tendría que citar a todos los demás sistemas.

Saludos
Simplemente porque no les sale rentable.

Que % de coches se roban?

Cuantos € le cuesta a las compañías los robos?

Cuantos € le cuesta instalar o subvencionar los detectores?

Cuando tengas las cifras obtendrás las respuestas.

Israel GT ALARM

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
375
Simplemente porque no les sale rentable.

Que % de coches se roban?

Cuantos € le cuesta a las compañías los robos?

Cuantos € le cuesta instalar o subvencionar los detectores?

Cuando tengas las cifras obtendrás las respuestas.

No les sale rentable?.. Las aseguradoras prinpipales como Axa, Mapfre, Mutua,Zurich, Linea directa etc instalan en todos sus coches de gama Media en adelante los sistemas Detector.

Asumen ellos el coste de dispositivo,instalacion etc durante varios años segun poliza...

Y muchas otras incluidas las arriba citadas o lo instalas y demuestras o no te aseguran.

Por ponerte un ejemplo, la mutua recupero vehiculos robados por importe de
16.002.681€ en 2014
http://www.grupodetector.com/uploaded/noticias/pdf/2014_01_08_13_10_55.pdf

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Lo regala segun modelo y valor del mismo...

Como digo y debo corregir la información, la semana pasada, para un X6 a todo riesgo no lo regala. Solo paga la instalación (y no el dispositivo) si aseguras un segundo coche con ellos. Desconozco cual será el nivel a partir del que lo regala, pero estamos hablando de un X6 que sin extras ya vale 75.000€, y en cuanto le pones unas pocas chuches te acercas a los 90.000€. Así, insisto, Mapfre no regala Detector (ni uno, ni tres años). De hecho, hasta el momento no he encontrado NINGUNA compañía que regale mas que la instalación (bueno, la Mutua no sé ya que ni loco contrato con ellos) y he contactado con unas cuantas ya que pedí el coche en Junio y todavía no me lo han entregado.
Por otro lado, veo que la oferta para BMWFAQ tiene las mismas condiciones que se ofrecen en general para cualquiera en su web. ¿O me equivoco?

Saludos

Última edición: