Duda Detector y CarCentinel

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
El seguro de coche, entre otras cosas, cubre el riesgo de robo. Y este, sin ser el más importante, es muy significativo. Incluso lo es y mucho más para vehículos BMW y todavía más si superan un valor.
Los sistemas como Detector y Car Centinel sirven para encontrar un vehículo robado y para dificultar su robo (en distintas proporciones y con distinto método).
De cara al propietario del vehículo ambos procedimientos (seguro y localizadores) y frente al robo le proporcionan la misma utilidad final. Recuperar el vehículo, evitar que lo roben o recuperar el valor. Es decir proporcionan un resultado final equiparable (volver a tener el coche como mínimo en un estado parecido a como lo tenias) por tanto superponerlos significa una doble protección si son igualmente efectivos.
Y a eso voy, si son igualmente efectivos..... Tú, si pudieras, ¿le dirías a tu aseguradora que no te cubra el robo ya que tienes uno de los localizadores? Imagino que no, aunque se supone que él localizador como seguro que hacen te dan un grado de cobertura. Sinembargo al revés si. Es decir te conformarías con el seguro y no pondrías un localizador. Claro la aseguradora te cobra por lo que espera que le cueste su cobertura. ¿Tú crees que la aseguradora te cobra lo mismo si vives en una zona residencial que si vives en una zona conflictiva?¿Te cobra lo mismo si tu coche duerme en la calle o en un garaje particular?¿O le da igual la profesión que tengas? Eso y muchas más variables. Todas esas cosas cuentan para la aseguradora. Sin embargo algo como los localizadores que cubren/evitan el mismo resultado del riesgo cuentan y mal solo para unas pocas.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Lo cual no quiere decir que no tenga una utilidad X para ti.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
La única es apaciguar el yuyu de si me robaran en coche o no. Y cada cual paga lo que quiere por lo que le importa, pero objetivamente........

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
La única es apaciguar el yuyu de si me robaran en coche o no. Y cada cual paga lo que quiere por lo que le importa, pero objetivamente........

Pero es que a ti no solo te importa que si te roban el coche te paguen por él (vamos, digo yo), también te importa que, si es posible, no te lo roben. Y ahí interviene un efecto disuasorio que no tiene el seguro.
¿Por qué crees que un caco de los buenos, no de los que te roban el coche para estamparlo contra un escaparate, deja enfriar los vehículos durante un tiempo? Pues, entre otras cosas, porque si tienen localizador y no lo ha encontrado o no ha sabido eliminarlo no quiere que le pillen con el coche cuando vayas a recuperarlo.

¿A ti si te roba el coche un caco de poca monta, te gustaría que tu empresa te lo localizase antes de que lo estampe contra una farola o solo piensas en que si lo estampa contra una farola el seguro te va a pagar los daños por lo que te da igual? Pues el localizador aumenta las posibilidades de que lo encuentres antes de que lo estampen contra una farola, o de que lo quemen después de ir a "pillar" o... de muchas situaciones que no vienen al caso.
Nuevamente, tu interés es que tu coche esté a salvo y yo, personalmente, valoro más mi coche tal como está ahora. No tengo ninguna gana de que me lo roben y me rajen todos los asientos pero "bueno, como me lo paga el seguro..." No, no tengo ganas de líos, de vueltas, de peleas, de tomaduras de pelo, ... Prefiero tener herramientas disuasorias, es decir, prefiero prevenir a subsanar. Y eso te lo da el localizador.

Y no soy comercial de localizadores, solo veo muy claras las diferencias de interés entre un seguro y un usuario. Es más, tengo bastante claro que, muy a menudo, los intereses de las compañías de seguros son justo los contrarios a los míos y lo explicó en parte Eddie27 en un post anterior.

Ya me puse suficientemente pesado con el tema porque ni me va ni me viene. No me parece que el interés y utilidad del localizador lo haya que medir solo por el hecho de que te lo bonifiquen o no, ni que las funciones de un seguro y las de un localizador sean las mismas pero, como todo, va en gustos.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Pues llegado el caso...... Prefiero que si me lo roban que me den el dinero y me compro otro nuevo a estrenar y sin kilómetros si es que tengo que pagar un seguro que puede costar cerca o más de 1000€ y un localizador que me cuesta cerca de 700. Es más..... Igual no me interesa que me lo localicen para dármelo mal arreglado y escuchando grillos todo el rato. Eso, si no te han estropeado la mecánica

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pues llegado el caso...... Prefiero que si me lo roban que me den el dinero y me compro otro nuevo a estrenar y sin kilómetros si es que tengo que pagar un seguro que puede costar cerca o más de 1000€ y un localizador que me cuesta cerca de 700. Es más..... Igual no me interesa que me lo localicen para dármelo mal arreglado y escuchando grillos todo el rato. Eso, si no te han estropeado la mecánica

:facepalm:

Ya, pero si te lo bonifican sí que te interesa fijo. Me he perdido, no sé de qué estamos debatiendo porque yo pensaba que te interesaba y por eso el intento de que lo bonifiquen. Si ya no sabes si te interesa o no... Yo tengo claro que no me interesa.

Corto y cierro.

Marco R

En Practicas
Modelo
BMW M4 GTS
Reacciones
115
Hola Juanjo te doy mi opinion,

Tener un buen seguro te cubre el riesgo de robo a nuevo durante dos años generalmente. Durante ese tiempo sabes que salvo sorpresa te reintegran el importe a nuevo si hay robo. Tambien es cierto que el aparato te ayuda a dormir mejor puesto que aunque tengas seguro no te apetece tener que pasar por el trago de lidiar con el seguro solamente, el aparato te puede permitir recuperarlo en el estado que este. Aqui es donde te doy la razon y las compañias debieran de cubrir su costo o gran parte del mismo puesto que a partir de cierto valor del coche, digamos 70.000 euros, no creo que les guste tener que desembolsarlo, teniendo en cuenta ademas que BMW es cara y muy apetecible por los cacos.
Es decir, que como medida adicional para evitar el robo, el aparato esta justificado ( para nosotros) independientemente de disponer de un seguro a todo riesgo , pero por otro lado, las compañias debieran bonificar la prima y sobre todo en los dos primeros años ya que son ellos los primeros afectados economicamente.

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Bueno, pues estoy hecho un verdadero lío. Tras hablar con varias aseguradoras, algunas de ellas que obligan a montar detector y que de alguna manera ofrecen una pequeña bonificación por hacerlo y otras (muchas) que no es que obliguen es que te cobran como un accesorio que has montado a posteriori, he llegado a un punto de dilema. De las primeras abundan los precios altos y que normalmente no van en consonancia con las coberturas ofrecidas, y de las segundas hay de todo con buena y mala relación coberturas/precio.
Es decir, lo que por ahora he podido concluir es que no encuentro ahorro (o mas coberturas) por algo que realmente a quien beneficia (por lo menos) en los primeros años es a las aseguradoras. Y en ese punto estoy.....¿Me gasto las perras en montar Detector aún a sabiendas de que los 2 o 3 primeros años me van a indemnizar por robo, incendio o daños a razón del precio del vehículo nuevo (con sus impuestos y extras de fábrica), o espero hasta que la indemnización lo sea solo a precio de mercado o valor venal mejorado?

Vosotros ¿Qué haríais?

PD/ Preguntando por CarCentinel, no he encontrado ninguna compañía que lo bonifique.

Te recuerdo como reinicio el thread y a partir de dónde has debatido más intensamente.

Yo también corto

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Hola Juanjo te doy mi opinion,

Tener un buen seguro te cubre el riesgo de robo a nuevo durante dos años generalmente. Durante ese tiempo sabes que salvo sorpresa te reintegran el importe a nuevo si hay robo. Tambien es cierto que el aparato te ayuda a dormir mejor puesto que aunque tengas seguro no te apetece tener que pasar por el trago de lidiar con el seguro solamente, el aparato te puede permitir recuperarlo en el estado que este. Aqui es donde te doy la razon y las compañias debieran de cubrir su costo o gran parte del mismo puesto que a partir de cierto valor del coche, digamos 70.000 euros, no creo que les guste tener que desembolsarlo, teniendo en cuenta ademas que BMW es cara y muy apetecible por los cacos.
Es decir, que como medida adicional para evitar el robo, el aparato esta justificado ( para nosotros) independientemente de disponer de un seguro a todo riesgo , pero por otro lado, las compañias debieran bonificar la prima y sobre todo en los dos primeros años ya que son ellos los primeros afectados economicamente.
Efectivamente

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Te recuerdo como reinicio el thread y a partir de dónde has debatido más intensamente.

Yo también corto

Sí, sí, de lo anterior nos olvidamos... mejor.

S2

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Si tú lo dices. Tendrá que ser asi

Reacciones
2.555
No sé si alguno lo habrá dicho ya pero a mí con el todo riesgo los de MM me lo ponen ellos "gratis", vamos que va incluido en el pack.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Si tú lo dices. Tendrá que ser asi

Creo que te estás equivocando Juanjo. Yo no pretendo "salirme con la mía". Los mensajes de ambos están ahí y los puede leer cualquiera, salvo las ediciones, claro. Así que, eso de si lo digo yo sobra. Yo opino, igual que haces tú, solo que no estoy de acuerdo y te expongo mis motivos.

Mira, una defensa en tu línea sin argumentos: "Bueno anda, pues si a ti se te pone en la punta de las narices que el localizador no vale para nada, tendrá que ser así, lo que tú digas".

¿Ves? ¿A que suena un poco a pataleta infantil?. Por eso prefiero dar argumentos a todo lo que digo, aunque a veces parezca excesivamente vehemente o me equivoque, nunca creo estar en posesión de la verdad y nunca debato de mal rollo, pero procuro hacerlo sin chiquillerías y, por suerte o por desgracia para mí, lo que escribo queda aquí.

Y ahora sí, no respondo más, pero no porque me enfade y no respire, sino porque las opiniones están ahí y sigo pensando que el hecho de que no te lo regalen a ti no quita que el aparato en sí tenga utilidad. Para unos mucha y para otros, como tú, poca si no es regalado, pero la tiene.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Ves, este es un comportamiento por encima incluso de lo esperable. Realmente quienes salen beneficiados son los aseguradores y no nosotros que vamos a cobrar si nos roban el coche (en un todo riesgo). Pero repito..... Salvo error, solo Mapfre y Mutua (Axa hace dos meses no hacía ninguna bonificación) bonifican la instalación de Detector con limitaciones. Y si no es así, que se pronuncien públicamente.

Tranquilo que ya te lo cobrarán de forma encubierta por ponerlo gratis.

Y luego te quedarás tan contento por que te lo pusieron gratis.

Los sistemas son efectivos. Y cada uno es libre de ponerlo. Y no es excusa que no lo paguen las aseguradoras.

Nada en esta vida es GRATIS TOTAL, se paga de una forma o de otra.

Invitado20

Invitado
Modelo
BMW
Reacciones
682
"La ineficiencia en las primas del sistema asegurador aumenta nuestro beneficio" Dicho textualmente por un directivo de una importante aseguradora reunido con nosotros.

Éste y no otro es el principal impedimento por el que las aseguradoras no se vuelcan con los sistemas antirrobo y localizadores.

CarCentinel como sabéis es mucho más que un antirrobo que impide directamente la sustracción, ya que además proporciona una conectividad bidireccional entre tu coche y tu móvil en todo momento, y donde quiera que tú estés.

Saludos

• Like
Reacciones: Bob

JuanjoGL

En Practicas
Modelo
X6 XDrive 35i
Reacciones
111
Creo que te estás equivocando Juanjo. Yo no pretendo "salirme con la mía". Los mensajes de ambos están ahí y los puede leer cualquiera, salvo las ediciones, claro. Así que, eso de si lo digo yo sobra. Yo opino, igual que haces tú, solo que no estoy de acuerdo y te expongo mis motivos.

Mira, una defensa en tu línea sin argumentos: "Bueno anda, pues si a ti se te pone en la punta de las narices que el localizador no vale para nada, tendrá que ser así, lo que tú digas".

¿Ves? ¿A que suena un poco a pataleta infantil?. Por eso prefiero dar argumentos a todo lo que digo, aunque a veces parezca excesivamente vehemente o me equivoque, nunca creo estar en posesión de la verdad y nunca debato de mal rollo, pero procuro hacerlo sin chiquillerías y, por suerte o por desgracia para mí, lo que escribo queda aquí.

Y ahora sí, no respondo más, pero no porque me enfade y no respire, sino porque las opiniones están ahí y sigo pensando que el hecho de que no te lo regalen a ti no quita que el aparato en sí tenga utilidad. Para unos mucha y para otros, como tú, poca si no es regalado, pero la tiene.
:facepalm:

Ya, pero si te lo bonifican sí que te interesa fijo. Me he perdido, no sé de qué estamos debatiendo porque yo pensaba que te interesaba y por eso el intento de que lo bonifiquen. Si ya no sabes si te interesa o no... Yo tengo claro que no me interesa.

Corto y cierro.

Pero bueno. Yo no puedo entenderte. Me estas llevando la contraria en este tema y luego dices que a ti no te interesa. Chico, es rara tu posición. Claro que las opiniones están ahí, yo he expuesto argumentos objetivos y palmarios y tu solo has estado dándole vueltas a la peonza para defender no se sabe que porque terminas diciendo que a ti no te interesa. Y lo de las chiquillería lo parece mas por tu parte que parece que siempre quieras tener la última palabra. Chico te escribo esto por supuesto con total cordialidad, pero no hay quien entienda tu postura.
Saludos

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pero bueno. Yo no puedo entenderte. Me estas llevando la contraria en este tema y luego dices que a ti no te interesa. Chico, es rara tu posición. Claro que las opiniones están ahí, yo he expuesto argumentos objetivos y palmarios y tu solo has estado dándole vueltas a la peonza para defender no se sabe que porque terminas diciendo que a ti no te interesa. Y lo de las chiquillería lo parece mas por tu parte que parece que siempre quieras tener la última palabra. Chico te escribo esto por supuesto con total cordialidad, pero no hay quien entienda tu postura.
Saludos

Saludos para ti también.