Hola compañeros! He buscado el tema por el foro pero el hilo que emcontré es de 2009 y no resuelve mi duda, así que ahí va. Preguntando en Mapfre sobre el seguro de mi futuro coche (un 430d GC), me dicen que me instalan Detector gratis y pagan las cuotas los dos primeros años. Mi duda es si teniendo algún siniestro (a más velocidad de la permitida legalmente, por ejemplo), pueden utilizar los datos que les proporcione el aparato en cuestión para lavarse las manos. Se que Mapfre también ofrece YCAR, otro gps destinado a conductores jóvenes y por el cual, si lo instalan, les bajan la cuota... A cambio de usar los datos en los siniestros que puedan tener. (Según se comenta) Muuuchas gracias por anticipado!
Solo por precaución les mandaba por donde amargan los pepinos. .. velocidades trayectos y rutinas hora... No gracias. Me lo ofrecieron en la mutua, lo mismo que preguntas le pregunte al chico que me lo ofreció. Dicen que no....pues no me "grabes" xD
Es evidente que si te lo instalan, es para comprobar datos en caso de algun problema. Ni loco dejo que me monte nada de eso nadie... Siempre encontraran algo al que agarrarse.
Eso sin duda. De todas maneras, he leído unos cuantos casos en el que localizan el coche, pero si ya los han movido a otro país, ente juicios, denuncias y demás, sudan la gota gorda para entregártelo de nuevo, por lo que mientras tanto, a esperar toca (a saber lo que le habrán hecho al coche en ese tiempo...) Con un seguro a TR decente, no será mejor que no localicen el coche y te pongan uno nuevo?
Si tienes un siniestro y resultas responsable y además circulabas por encima de los límites legalmente permitidos tiene la prueba perfecta para tras un sentencia reclamarte a tí aquello que ha sido objeto de responsabilidad civil, se están admitiendo como prueba los datos del GPS, que les den. Lo único bueno de esta compañía es que te mandan un SMS cuando la DGT te publica la multa en su particular tablón de anuncios y así te enteras y puedes pagarla, para los que no cogemos ni un certificado.
El detector, ¿qué funciones tiene? ¿Si su función es la de recoger datos sobre velocidad y kilómetros recorridos durante el año de seguro? ¿Es una especie de tacómetro? Seguro que, si es así, los datos lo usan para calcular el recibo del año siguiente tomando como parámetros, por ejemplo, los kilómetros hechos (no las estimaciones previas), la velocidad media que haces en los diferentes tipos de vías (para determinar si eres un conductor "responsable" y no solo si te han pillado algún radar), el tipo de vías que frecuentas (el mayor número de siniestros es en carreteras y si haces tus trayectos en este tipo de vía, eres menos interesante como cliente), etc. Resumiendo, si eres de los que crees sirve de modelo para la DGT, póntelo y ahórrate un dinero. Si eres de los que quieren libertad, ni se te ocurra. Un saludo.
Y si instalara por mi cuenta un localizador... Podría el seguro (en caso de siniestro) reclamarte los datos (judicialmente?) en caso de detectar en el peritaje por ejemplo, que llevaba uno instalado? Lo que está claro es que si lo montan ellos, lo usarán para su beneficio pronto.
Bajo mi opinión, basada en la lógica, no tienen ningún derecho en reclamarte un localizador instalado por ti. Es tuyo y sus datos también. Pero sabemos que la lógica y las Leyes no siempre van de la mano.
siempre podras borrar los datos antes de que te los reclamen no te ponen uno nuevo, te dan la tasacion del coche, y nada mas salir el coche del concesionario se deprecia. otra cosa es que el seguro tenga alguna clausula que te de el 100% del precio del coche durante el primer año por ejemplo. pero con un coche de 3-4 años olvidate
El 1º y hasta el 2º año, depediendo de tu poliza y lo que tengas contratado, te ponen uno nuevo. Otra cosa es que te lo roben al 2 o 3º año en adelante que te van a dar 4 duros.
Hay compañías que te cubren el 100% hasta el tercer año inclusive. Ejemplo: Reale Seguros. Otra creo que era Zurich o Liberty, no me acuerdo bien.
Yo no me ponia uno de esos ni loco. Recuerdo que algo me ofrecieron para la moto ya que iba asegurada contra robo y era la primera que habia en esa aseguradora (hasta que encontraron el modelo....). Me pagaban el aparato, la cuota de dos años y me rebajaban un 10% la poliza. El seguro era Mapfre y ante robo te cubre los dos primeros años a valor nuevo y el tercero a valor venal mas un 30%. Yo no se lo puse porque no quiero que nadie sepa los kms que hago ni las velocidades que alcanzo (y mucho menos si entro a circuito o no)..... CarCentinel, son poco mas de 30€ al mes el primer año y los sucesivos 8€/mes..... Por ese precio, estoy mas tranquilo que nada....
Mediante la compañía de seguro?? Ni loco!! Yo tengo el CarCentinel y los datos son míos, que coj*nes le importa a mi aseguradora donde yo vaya, cuando, a que horas, velocidades...??? Pues eso
Estoy de acuerdo con todos vosotros y la conclusión es que rechazaré de plano la instalación del aparato por parte del seguro. La póliza que voy a contratar es TR, cubriendo el 100% los dos primeros años y el 80% el tercero. A partir de ahí ya meten tasación pura y dura y darán tres perras, si. Gracias!
Si ya pretendes ir a diario infringiendo normas de tráfico, atropellar peatones y hacer conducción temeraria a diario no lo hagas. Yo lo tengo instalado y no me importa que vean que en algún momento voy a más del doble de la velocidad permitida, pies es esporádico y poco probable que tenga algún percance cuando lo hago. Si tengo un siniestro por cometer infracción y ellos lo ven pues a apechugar, no tengo nada que ocultar. Por cierto, encantado con la compañía y con mi asesor.
Yo lo tengo y decir que el detector no toma datos de esa forma... Es más ni tan siquiera esta activo... Sólo hacen una prueba de activación y localización una vez al mes como mantenimiento preventivo del cacharro. Lo demás.. Son gilipolleces y bulos sin sentido. Edito: y por esa regla de tres... Tampoco le deis a vuestra compañía de seguros vuestro móvil... Que con una simple regla de tres y por posicionamiento... Os sacan la velocidad media de un trayecto cagando leches
Por lo que he podido leer en su página, puedes ver a través del móvil las rutas y demás que has hecho con el coche, por lo que no se sí inactivo estará mucho rato...
Pues yo no quiero que nadie sepa lo que hago o dejo de hacer. No quiero estafar a mi seguro, no me salto semaforos, no voy al doble de la velocidad.... Oye llámame raro pero yo elijo a quien le digo donde estoy, con quien y la razón. Es mi vida y como yo decido, pues por 100€ que me pueda ahorrar no me merece la pena....
@Kambalache. Hola creo q te estas haciendo la picha un lío. Una cosa es el ycar, y otra cosa es el localizador de vehículos. Lo q ellos te ofrecen, y que yo he tenido instalado, es un localizador. En caso de robo sirve para localizar el vehículo, y nada mas. Mientras q el ycar, si registra todo lo que haces, ya que hasta te dice si haces una conducción eficiente. Como ves son dos cosas bien distintas. Y por mucho seguro TR que tengas, y por muy buena que sea la compañia. Si te roban el coche, van a tardar un tiempo, que además es legal, en soltarte un céntimo. Un saludo. Instalalo que no están las cosas pa jugar. Y sino mira por el foro la cantidad de BMW que roban.
Yo le pediria a mapfre por escrito que el Detector solo es para caso de robo, y no para usar los datos en siniestros.
No, lo tenía claro desde el principio, sabía las diferencias entre uno y otro, el YCAR esta destinado a un público joven, al cual le saldría más caro asegurar el coche y de esta manera, instalando el aparato, les bajan la cuota (y los monitorizan, conociendo completamente sus hábitos de conducción, etc). Este no es mi caso. Mi duda era si el seguro podría utilizar Detector como algo más que un mero localizador gps, usando los datos recopilados por el aparato para poder evadirse de responsabilidades en algún siniestro. No obstante, si no accediera a instalar detector y pusiera otro por mi cuenta, me surge la duda de si el seguro puede reclamar los datos a la compañía del localizador para poder usarlos en mi contra. (De todos modos suelo respetar las normas de circulación siempre, que parece que según estoy exponiendo esto, voy haciendo rally por las carreteras/calles!) Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!