Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.045
No esperéis que los periolistos se paren a darle vueltas que si inhibidor que si detector... ya sabéis, no dejes que la realidad estropee un buen titular :bash:

M

MARIN M3

Invitado
Mejai;8855843 dijo:
jajajajajaj reportaje de tele5 ahora mismo en el telediario...

Han hecho una camara oculta en talleres que montan "inhibidores".... y no paran de salir imagenes de detectores...

Mientras tanto la voz en off diciendo que esos aparatos (los detectores) lo que hacen es interferir en la frecuencia del radar... y tarde o temprano te van a "pillar".

Alucinante la manera de hacer periodismo, sin tener ni idea de nada...

Muy buenas
flipa con algunos de ellos, hay k llevar mas cuidadoooo,jajajja. para verlo x un tubito jajajja
instalandose la camarita y ala, vamos payá k los pillamos y lo colgamos al telediario. Madre mia k vergüenza. ya no saben k sacar.

M

MARIN M3

Invitado
X cierto con lo k decia GUS, el temita de llevar al limite unas cosas y otras dejarlas para un ( no pasa nada, puede proseguir). OSEASEEEEEEE, k ahora hay k llevar 2000 ojos en vez de 1000 al entrar en un tunel?¿ el tipico tipejay k entra sin poner las luces y ademas se keda casi parado?¿ os lo juro k es parqa flipar. Menos mal k x lo menos podemos escuchar los grillos.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Mejai;8855843 dijo:
jajajajajaj reportaje de tele5 ahora mismo en el telediario...

Han hecho una camara oculta en talleres que montan "inhibidores".... y no paran de salir imagenes de detectores...

Mientras tanto la voz en off diciendo que esos aparatos (los detectores) lo que hacen es interferir en la frecuencia del radar... y tarde o temprano te van a "pillar".

Alucinante la manera de hacer periodismo, sin tener ni idea de nada...

Menuda banda...son de lo peor, es que es increible :bash:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.614
bueno, en parte nos hacen un favor a los demas estos 'periolistos'.....de esta forma acojonan al personal y como asocian la imagen del detector (tipico bel o similar) a un inhibidor, la gente pasara de comprarlo....y al no haber demasiados los que ya lo tengamos o no nos dejamos engañar nos tomaran por 'porcentaje asumible de mamones que se escapan de nuestras arcas', pero si trasciende demasiado y se empieza a instalar todo el mundo un grillo a los cuatro dias modificaran la ley.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
topegun;8856783 dijo:
bueno, en parte nos hacen un favor a los demas estos 'periolistos'.....de esta forma acojonan al personal y como asocian la imagen del detector (tipico bel o similar) a un inhibidor, la gente pasara de comprarlo....y al no haber demasiados los que ya lo tengamos o no nos dejamos engañar nos tomaran por 'porcentaje asumible de mamones que se escapan de nuestras arcas', pero si trasciende demasiado y se empieza a instalar todo el mundo un grillo a los cuatro dias modificaran la ley.

+1. Yo no voy a recomendar el copi ni a mi padre [:>pray

P

Pablili

Invitado
MACO;8854810 dijo:
  • Sobre los margenes de error que noticias tenemos?...segun tengo entendido se multará segun la limitacion de la via, es decir a 120, pues a 121 tenemos premio sin respetar los margenes de error como hasta ahora.
  • Podemos ir tranquis con los R.P. completos?
DGT=DICTADURA GENERAL DE TRAFICO

saludos

los margenes de error los tienen que seguir cumpliendo

cuando si que te van a multar por ir con un kmh de mas, es en los radares de tramo

200cv

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buenas chicos!

haber un par de dudillas rapidas (me he leido las 3 ultimas paginas del hilo, pero me gustaria que me confirmarais mis dudas).

El Beltronics por ejemplo o el Stinger son avisadores como todos sabemos, pero en caso de multa como lo podemos demostrar?

Y en cuanto al margen de velocidad, seguimos como antes o si te pasas en un 1km/h te multan?

Gracias!!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Has de calcular la media cuadrtica ponderada de los percentiles 80 de la diferentcia entre la velocidad del aire y la de los caracoles con tomate. ¿Táclaro? biggrin

Jejejeje... no en serio.. si no he entendido mal, si el parato tiene un error maximo calculado de 7 km hora, cuando mida 127 será como si fueras a 120. Si te pillan a 128 sera como si fueras a 121, y ¡ZAS!, multazo... por ir a 121, yendo realmente a 128...

Lo malo es que no sabes cual es el margen de error del aparato... dependerá de cada aparato en cuestión, supongo, y por tanto, no sabemos cual es el margen de seguridad realmente "seguro"

BremeX

Forista Senior
Modelo
F80 & E87
Reacciones
1.714
Acaban de poner en las noticias el tema de nuestros aparatitos.

Bien claro han dejado que son los inhibidores, ya que no han mencionado para nada los "detectores", pero solo salian antenas de centralitas de detectores!!!!

Por lo tanto la gente va a relacionar los inhibidores con los detectores físicamente y quien no me dice a mi que, Dios quiera que no, que el señor GC que nos pare esté emperrado a tengamos un inhibidor cuando realmente sea un detector???

Espero que la GC sepa distinguir perfectamente que es una cosa y otra.

;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
BremeX;8857463 dijo:
Acaban de poner en las noticias el tema de nuestros aparatitos.

Bien claro han dejado que son los inhibidores, ya que no han mencionado para nada los "detectores", pero solo salian antenas de centralitas de detectores!!!!

Por lo tanto la gente va a relacionar los inhibidores con los detectores físicamente y quien no me dice a mi que, Dios quiera que no, que el señor GC que nos pare esté emperrado a tengamos un inhibidor cuando realmente sea un detector???

Espero que la GC sepa distinguir perfectamente que es una cosa y otra.

;-)

Ese es el problema. Sin embargo, el recurso en ese caso, es sencillo.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
GroovyDrifter;8857423 dijo:
Has de calcular la media cuadrtica ponderada de los percentiles 80 de la diferentcia entre la velocidad del aire y la de los caracoles con tomate. ¿Táclaro? biggrin

Jejejeje... no en serio.. si no he entendido mal, si el parato tiene un error maximo calculado de 7 km hora, cuando mida 127 será como si fueras a 120. Si te pillan a 128 sera como si fueras a 121, y ¡ZAS!, multazo... por ir a 121, yendo realmente a 128...

Lo malo es que no sabes cual es el margen de error del aparato... dependerá de cada aparato en cuestión, supongo, y por tanto, no sabemos cual es el margen de seguridad realmente "seguro"

Buenos días:

Es lo que entiendo yo, en la prueba fotográfica indica la velocidad con la corrección. A ver si alguien nos lo confirma.

eltutan

Forista
Reacciones
1
vaya lío, estaba pensando en volver a pillar un detector, pero todavia no lo tengo muy claro, haber si van saliendo opiniones de gente que les paran y no les digan nada por llevar detector, o si por el contrario les intentan encalomar como inhibidor el uso de un detector

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.322
Yo lo que propondría es que cambiemos nuestra terminología y la adaptemos a estos tiempos degeteros: llamemos a los detectores "avisadores por ondas" , como han decidido disimular ellos ;-)

Porque eso suena bonito, bien, sobre todo a ellos.... y a nosotros no nos causa mal alguno biggrin

lofri;8855881 dijo:
Buenas tardes, os comento un caso, que aunque no guarda mucha relacion con los detectores, quizás pueda ayudar a Felpudiano.

Esta misma mañana he tenido juicio ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo, contra la DGT, consistiendo los hechos, en circular a 123 cuando el limite era de 70, imponiendo con arreglo a la antigua Ley (por ser los hechos anterior a la misma) una multa de 420 euros, perdida de 6 puntos y suspensión del carnet por un mes. Se recurrió hasta agotar la via administrativa, iniciando acto seguido la vía Judicial, acordando el Juez dejar sin efecto la privación del carnet por un mes, hasta que salga sentencia y esta sea firme.

Todo esto sucedio antes de que se publicara la nueva Ley.

Hoy en el Juicio, he invocado que con la Reforma ya no se imponen sanciones de supensión temporal del permiso de conducción en vía administrativa, por lo que las suspensiones que estuvieran pendientes a su entrada en vigor ya no se deberán cumplir (DT 1ª y DF 7ª), ademas de que con el nuevo cuadro de puntos serian 4 y no 6. (normativa mas favorable).

En cambio la parte contraria, ha contestado, que en este caso, no se aplica la nueva Ley sino la antigua.

El Juicio esta visto para sentencia. Espero ganar el caso, y que el Juez dicte sentencia aplicando la nueva Ley y quite de forma definitiva, la suspension del carnet de conducir por 1 mes y rebaje los puntos a 4.

Ya os comentaré la sentencia, cuando salga, por si puede ayudar a Felpudiano.

Por cierto, y volviendo al tema, observo que los medios de comunicacion (informativos TV) hablan de prohibiciòn solo de los inhibidores, y sin embargo en el video se escucha el grillo. No lo entiendo. ¿Es que los inhibidores pitan igual que los detectores?:roll:

s2

Suerte lofri. No se me ocurre, salvo tecnicismos con los que no debemos aburrir a los compañeros , como argüirlo mejor; de hecho, con la reforma no es solo que ya no se impusieran las retiradas temporales...es que incluso se suspendió el cumplimiento de las que estaban cumpliéndose a fecha de la publicación de la ley en noviembre, siguiendo instrucciones de la propia DGT a sus unidades (Instrucción S 09 que está por ahí arriba, si no recuerdo mal ) . En fin, ya nos cuentas.

Respecto a tu pregunta, cuando yo llevaba inhibidores (que he quitado ya) el pitido al encenderlo era igualito que el de mi primer detector, un Stinger Ventura del año 2000: es un clásíco biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
188.322
Galis;8859190 dijo:

No dice nada, bastante "por los pelos" , creo; desde luego sin base ninguna novedosa.

De hecho nos pueden multar por detector(digoooooooooo "avisador por ondas " biggrin ) , si..y por palanca de cambios o por parasol con el mismo argumento. Cabe suponer que los agentes diferenciarán mejor un Parrot de un inhibidor que un Bel de un inhibidor, pero esa es toda la diferencia.

Lo muevo al hilo del tema ;-) .

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.654
pues creo que me voy a instalar un avisador por ondas (Gus style) :descojon:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
Entrevista a Pere: Punto Radio

Que gracia lo de asociar los inhibidores con la "alta gama y/o "alta cilindrada".

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
David-AC;8860079 dijo:
Entrevista a Pere: Punto Radio

Que gracia lo de asociar los inhibidores con la "alta gama y/o "alta cilindrada".
Lo mejor de todo es lo que llevo pensando y he escrito en este mismo hilo hace unas 15 paginas...

Que NO existe inhibidor de ONDAS que funcione con un Multanova en España.

NO EXISTE.

El que hay es el Skorpion Jammer... y solo funciona con las frecuencias americanas.

Deberian hablar unica y exclusivamente de INHIBIDORES LASER.

Que de esos si hay, el Laser Pro park (sensor de aparcamiento) y otros mas sofisticados para inhibir otro tipo de Laser.

Osea que a parte de lo que estamos discutiendo la mayor GRACIA de todo este asunto es que cuando hablan de INHIBIDORES DE FRENCUENCIA, NO EXISTE NINGUNO EN EL MERCADO que pueda inhibir la frecuencia de un RADAR DE ONDAS.... :descojon:

Estos incompetentes cuando hablan de INHIBIDORES DE FRECUENCIA (eso cuando lo hacen) tampoco saben lo que dicen.

De verdad que es el colmo de la incongruencia y la ignorancia lo que esta pasando.

Me niego a conducir en un pais en el que los que hacen las leyes son IDIOTAS... ](*,)

Mejai

Forista Senior
Modelo
M3 E46
Reacciones
528
GTI;8859531 dijo:
pues creo que me voy a instalar un avisador por ondas (Gus style) :descojon:
Y tambien puedes instalarte un INHIBIDOR DE ONDAS.

Total no va a interferir señal alguna.... :descojon: (vease post anterior).

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Mejai;8860981 dijo:
Lo mejor de todo es lo que llevo pensando y he escrito en este mismo hilo hace unas 15 paginas...

Que NO existe inhibidor de ONDAS que funcione con un Multanova en España.

NO EXISTE.

El que hay es el Skorpion Jammer... y solo funciona con las frecuencias americanas.

Deberian hablar unica y exclusivamente de INHIBIDORES LASER.

Que de esos si hay, el Laser Pro park (sensor de aparcamiento) y otros mas sofisticados para inhibir otro tipo de Laser.

Osea que a parte de lo que estamos discutiendo la mayor GRACIA de todo este asunto es que cuando hablan de INHIBIDORES DE FRENCUENCIA, NO EXISTE NINGUNO EN EL MERCADO que pueda inhibir la frecuencia de un RADAR DE ONDAS.... :descojon:

Estos incompetentes cuando hablan de INHIBIDORES DE FRECUENCIA (eso cuando lo hacen) tampoco saben lo que dicen.

De verdad que es el colmo de la incongruencia y la ignorancia lo que esta pasando.

Me niego a conducir en un pais en el que los que hacen las leyes son IDIOTAS... ](*,)

Pues comprate unos zapatos cómodos, porque tienes para muuuuuuuuuuuuucho rato...

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
A esta banda de inútiles que tenemos por gobierno (Algunos no tienen ni la EGB) les importa tres huevos si hay o no hay inhibidores de ondas. Es más, tampoco les importa saber lo que es en realidad un inhibidor de ondas. Prohiben los inhibidores en general y punto. Lo único que les importa es que impiden que ellos recauden, se acabó.

Si la ley dijera "inhibidores láser" estarían dejando la puerta abierta a que aparezca un Jammer para radares de ondas que funcione con las frecuencias de aquí.

Y recuerda que no han prohibido los detectores en esta nueva ley porque no saben escribir y se han equivocado al redactarla, que si no seguirían prohibidos.

Es "lógico" que los inhibidores sean ilegales, pero es totalmente ilógico que los detectores sean ilegales. Se limitan a "escuchar" y avisar. Es como si prohiben las radios multibanda porque podemos escuchar sus frecuencias de radio. Pues que las encripten, c**o. Escuchar nunca debe ser ilegal, a menos que lo hagas en entornos privados o que atentes contra la privacidad. y no creo que un detector de radar atente contra la privacidad de nadie.

Tenemos la increible suerte de que sin querer, porque no saben hacer ni la O con un canuto, han dejado los detectores como legales. Yo es que todavía no me lo termino de creer. Hay que ser imbécil para hacer lo que han hecho.

Por suerte los patanes estos van siempre por detrás, y cualquier dia de estos saldrá un inhibidor de láser y ondas indetectable y perfectamente integrado en algún dispositivo del coche que impida que aunque desguacen el coche puedan saber si hay o no inhibidor.

ROM///M3.

P.D. Como reza la firma de un forero cuyo nombre no recuerdo: "Cuando alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tiranía puede dominarle. Mahatma Gandhi". Te la dedico, Pere.

wave

Forista
Reacciones
0
Está bien eso de los "avisadores por ondas" , muy buena idea .

Un saludo

wave

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Llevo ya unos días dándole vueltas leyendo nuestras reflexiones y viendo lo que van soltando los jefecillos de trafico y otras voces supuestamente autorizadas y cada vez estoy mas convencido de por donde van a ir los tiros.....

El quid de todo este embrollo va a ser que entienden ellos por inhibidor que emita señal para alterar sus radares, dentro de su supina ignorancia y viendo los aparatos que sacan los de las teles...
Pues bien..... Creo que lo Beltronics, roadpilot etc etc que sea su señal detectable por sus analizadores se espectros, van a ser considerados como emisores de señales que interfieran/alteren los radares y por tanto multados.
Solo pasaran el corte los "muditos" DSI Y STI.
Es un poco de agorero, pero me da que la caza de brujas ira por ahí....

Saludos,

como supuestos inhibidores

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.645
A mi lo que me preocupa es que detecten el grillo y cuando lo apague no van a encontrar nada, me preocupa que se lleven mi coche
Aun confesandoles (que no lo haria ni borracho) que lo llevo, ellos tienen que fotografiar antena y centralita y eso no lo conseguirian localizar de ninguna manera. Si acaso un cable o un boton que tambien lo dudo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034
Yamtmax;8863601 dijo:
Llevo ya unos días dándole vueltas leyendo nuestras reflexiones y viendo lo que van soltando los jefecillos de trafico y otras voces supuestamente autorizadas y cada vez estoy mas convencido de por donde van a ir los tiros.....

El quid de todo este embrollo va a ser que entienden ellos por inhibidor que emita señal para alterar sus radares, dentro de su supina ignorancia y viendo los aparatos que sacan los de las teles...
Pues bien..... Creo que lo Beltronics, roadpilot etc etc que sea su señal detectable por sus analizadores se espectros, van a ser considerados como emisores de señales que interfieran/alteren los radares y por tanto multados.

Saludos,

Los tiros no van por ahi porque los DDR que utilizaba la Ertzaina y los Mossos no son aparatos certificados y no tienen ninguna validez a la hora de sancionar. Lo usaban para detectar detectores pero luego para poder sancionar tenían que encontrar el aparato, si no no había multa.

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
Yamtmax;8863601 dijo:

Saludos
No dices ninguna tontería. Yo también le he estado dando vueltas a ese detalle.

A mi me preocupa mucho ese tema porque mi detector es de los que emiten, y el Beltronics que tengo pensado poner en breve también. Ya que si les da por decir que esa señal interfiere sus sistemas, me veo en el juzgado con un perito experto en radiofrecuencias demostrando que lo que yo llevo no es un inhibidor y no interfiere nada.

¿Porqué no explicáis alguno de los que estáis "puestos" en el tema la diferencia entre detectores que emiten y detectores que no emiten (Mudos)? ¿Eficacia, precio, pros y contras de cada uno?

Así mucha gente que no somos expertos lo tendremos más claro a la hora de comprarse un detector.

Si los DSI y STI funcionan bien y no emiten nada, mejor, ¿no?

Gracias por adelantado.

ROM///M3.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Yamtmax;8863601 dijo:

Saludos,

ROM_330ci;8863967 dijo:
No dices ninguna tontería. Yo también le he estado dando vueltas a ese detalle.

A mi me preocupa mucho ese tema porque mi detector es de los que emiten, y el Beltronics que tengo pensado poner en breve también. Ya que si les da por decir que esa señal interfiere sus sistemas, me veo en el juzgado con un perito experto en radiofrecuencias demostrando que lo que yo llevo no es un inhibidor y no interfiere nada.

¿Porqué no explicáis alguno de los que estáis "puestos" en el tema la diferencia entre detectores que emiten y detectores que no emiten (Mudos)? ¿Eficacia, precio, pros y contras de cada uno?

Así mucha gente que no somos expertos lo tendremos más claro a la hora de comprarse un detector.

Si los DSI y STI funcionan bien y no emiten nada, mejor, ¿no?

Gracias por adelantado.

ROM///M3.

no,, no se puede decir que un beltronic emita ondas, y si las emite, da igual, porque NI modifica la señal, NI la interfiere anulandola,, NI la altera...

si es detectable es que emite?,, si, pero no,, porque hay que saber lo que realmente "emite", y lo que tengo claro es que, desde mi punto de vista, son ondas resonantes, o estacionarias etc... y eso es "facil" de solucionar...

del beltronic al sti, decis que uno es detctable y el otro no,,, pero si al beltronic le pones un filtro, ya se hace indetectable y por consiguiente ya seria legal?? No. porque las caracteristicas del aparato son las mismas...

por consiguiente, desde mi punto de vista,, el beltronic como el road como etc etc son interpretadores de ondas o como diria gus, avisador por ondas.