Detenidas 32 personas y recuperados 25 vehículos robados en el extranjero y comercializados en Santander y otras zonas Los coches no presentaban signos de manipulación de ningún tipo En Madrid, Santander, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Cuenca, Almería, Córdoba, Jaén y Granada Agentes de la Policía Nacional han detenido a 32 personas acusadas de robar 25 vehículos, valorados en más de un millón de euros, en Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza para su posterior venta en España, y en concreto en ciudades como Santander. Entre los detenidos se encuentra el máximo responsable de una red internacional especializada en el tráfico ilícito de vehículos. Según ha informado el Ministerio del Interior, la organización, integrada principalmente por ciudadanos de nacionalidad húngara, rumana y española, contaba con la colaboración de personal especializado de concesionarios y talleres oficiales que emitían un certificado en que hacían constar que los automóviles no presentaban signos de manipulación. Los coches, una vez sustraídos, eran introducidos en España a través de los contactos previamente establecidos con personal relacionado con la compraventa de vehículos en el mercado de segunda mano. La organización tenía intermediarios, como trabajadores de talleres y concesionarios oficiales, que actuaban en connivencia con los ladrones. Incluso, contaban con la colaboración de empleados que llevaban a cabo actividades de matriculación y de algunos ingenieros de las Inspecciones Técnicas de Vehículos en varios centros autorizados. Los automóviles habían sido puestos en circulación y comercializados en Madrid, Santander, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Albacete, Cuenca, Almería, Córdoba, Jaén y Granada. En todos los casos, eran coches nuevos o seminuevos, nunca superaban los tres años de antigüedad, de gran cilindrada y cuyo precio en el mercado superaba los 50.000 euros. Además, iban acompañados de documentación falsificada. VENTA POR INTERNET Otro modo de poner en el mercado los vehículos era publicar anuncios en páginas especializadas en compraventa de coches a través de Internet. Cuando se llegaba a concertar una cita con los posibles clientes, iban a recogerlos a aeropuertos españoles y, posteriormente, eran trasladados al lugar donde se encontraban los automóviles, generalmente concesionarios oficiales. En estos establecimientos, a petición del cliente y previo pago del dinero, se le emitía un certificado en el que constaba que el automóvil no presentaban signos de manipulación de ninguna clase. Este hecho impedía que el comprador detectase que su coche era de procedencia ilícita. Además, el máximo responsable de la banda de ladrones logró captar al jefe de taller de un concesionario oficial en la provincia de Castellón que finalmente acabó extorsionando a la propia organización. Les exigió hasta 12.000 euros a cambio de no informar a la policía de la presentación de vehículos con evidentes signos de haber sido robados Detenidas 32 personas y recuperados 25 vehículos robados en el extranjero y comercializados en Santander y otras zonas
No estara entre los coche incautados el del compañero ROM? hijos de p*** a la hoguera yo pongo la gasolina.
contaba con la colaboración de personal especializado de concesionarios y talleres oficiales que emitían un certificado en que hacían constar que los automóviles no presentaban signos de manipulación. Los coches, una vez sustraídos, eran introducidos en España a través de los contactos previamente establecidos con personal relacionado con la compraventa de vehículos en el mercado de segunda mano.
Dioblr motivo para alegrarse. Porque...mira qué bien , por una vez parece que nos vamos a librar en estos posts de las morcillas xenófobas y/o racistas.
Yo lo tengo puesto en mi 25i. Si me lo roban aparece a no ser q lo metan en un garaje o sitio cerrado
Cuando se llegaba a concertar una cita con los posibles clientes, iban a recogerlos a aeropuertos españoles y, posteriormente, eran trasladados al lugar donde se encontraban los automóviles, generalmente concesionarios oficiales. :box:
Estaría bien, aunque lo dudo, ya que eran coches sustraidos en el extranjero para posteriormente venderlos en España. P.D. Si aceptas donativos te ayudo con lo de la gasofa.
Lamentablemente, van a salir en 2 días, y porque les han cogido en España... Les cogen en otro país y se les cae el pelo
Pues vaya pandilla de "cabrones" unos y otros. Los primeros, no tienen nada que perder, son chorizos y son chorizos, pero los segundos, jugarse una estabilidad profesional por una mierdas de €.,pues me parece un riesgo tonto. La codicia, es mala compañera.
Sin antecedentes, un añito y otra vez al negocio!!!! Que vergüenza, estamos en el paraíso del delincuente!!
No entiendo que siga siendo tan fácil robar coches... podemos hacer que un ordendador decida en menos de una milésima de segundo si se activa tu Airbag, ABS, etc., pero no podemos evitar que nos roben un coche en menos de un minuto.
Lo triste es que nuestros politicos son del mismo pelaje que los individuos estes y me esplico; la Merkel levanta la ceja y perdemos el culo para modificar la constitución pasandose el consenso ciudadano por el arco del triunfo y eso que llevamos mucho escuchando que las modificaciones de la constitución se deben de hacer con consenso,referendum y blablabla. Pero la sociedad lleva pidiendo cambios en la leyes desde hace mucho,como puede ser la ley del menor y otras leyes que permiten que los chorizos campean a sus anchas y nuestros representantes como quien oye lloveer oiga!.:ar::ar::ar::ar: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/26/andalucia/1319639425.html
Impresionante, qué rapidez! :toimonst: Lo que más me sorprende esta vez es que haya implicados concesionarios oficiales de por medio... Y luego, según ellos, los malos son los particulares porque no dan ningún tipo de garantía!
El jefe de taller presuntamente extorsionador tiene un par de pelotas, conste, que para pretender robar a una banda organizada hay que echarle valor... Si algún día deja de ser presunto ojalá se pudra en la cárcel cuatro o cinco añitos para que espabile. Y a los otros... pues el doble. Vaya tela.