Detenido (León) importador d cohes alemanes usados q vendía los vehículos como nuevos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 7 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.417
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agentes del Grupo de Informe y Apoyo de Trafico (GIAT) pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de León, han detenido a un varón de 46 años, natural de León, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad de documentos.


    Se trata del gerente de un establecimiento de compra-venta de vehículos usados que importaba coches gama alta matriculados en Alemania, en su mayoría BMW, para su posterior venta en nuestro país. Los coches eran presentados en la Estación de Inspección Técnica de Cembranos (León), para su posterior matriculación en España, declarando que se trataba de vehículos nuevos no usados, lo cual reducía el coste de los trámites. Por su parte, los compradores, apunta El Diario de León, al tratarse de coches de gama alta, pagaban importantes sumas de dinero sin saber que se trataba de vehículos usados matriculados en Alemania.

    El ahora detenido, al que se imputan delitos de estafa y falsificación, logró reunir una considerable suma de dinero tras repetir la operación en diversas ocasiones.

    Pues si que limpiaba/pulía los coches bien :D
    ¿Con qué limpiaría el motor, quitaba arañazos de las llantas, y demás?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    te sorprenderá saber que en este foro no hace tantos años algunos descubrieron que sus coches no eran nuevos (les decian que los matriculaban en el extranjero para venderlos como usados, pero que eran totalmente nuevos) cuando se les dijo que miraran en el centro de su ficha de caracteristicas: se dieron casos de coches con hasta dos años de antigüedad, y con el bastidor/llave cantó el resto.

    Lo que más me indigna de todo esto es que alguien en tráfico omite u omitió poner en esos casos la fecha de primera matriculación para que el engaño sea completo...si bien me consta personalmente que eso está bajo investigación en estos momentos (al igual que alguna estación ITV)
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Meca en León...y no se sabe que tienda era??
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    j*der..... la frase "este esta como nuevo" ¿¿a pasado a la historia???
    ¿ahora tenemos que esccuchar, "este es nuevo"....??
    No se cual me pone mas nervioso...
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Para eso lo mejor los de "Virtual Car" de Las Rozas de Madrid, y tan virtual, te lo vendian, te decian que los papeles estaban en tramite, se quedaban con una copia de la llave, te lo robaban, y lo volvian a vender, y a robar, y a.... :bash:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Jajajaja., o esos si; ya, para nota :descojon:
     
  7. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    pero digo yo, si miramos el DOT del neumatico de repuesto, el DOT de los 4 neumaticos nos haremos una idea de la fecha de fabricación del coche, o no?

    Claro que si se cambian ya no, pero quien ha cambiado la rueda de repuesto al cambiar las 4 ? Yo nunca.
     
  8. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    mier**!!!
    ya sabia yo q un M3 SMG 2 por 30000 euros era demasiado barato
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffff ...cambiar los neúmáticos es lo de menos...y en ocasiones habiand e cambiarlos pues el coche llevaba en realidad miles (uno que conozco, Audi TT, más de cien mil en poco más de un año ) de kms :eek:
     
  10. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Cosas como estas son las q frenan a muxa gente a comprar coches de segunda mano. Yo antes de comprarme este estube mirando y al final llegue a las siguientes conclusiones:
    -Hay un monton de viejecitas y viejecitos q se gasta 6 kilos en un coche pa "andar por el pueblo"
    -Hay otro montón d caprichosos q tienen los coches como capricho parados en el garaje para despues venderlos baratos y con pocos kilometros
    -Todos los mecanicos de las tiendas de segunda mano tienen sus coches a la venta, eso si despues de hacerles todo el motor nuevo. Es su hobby, en las horas muertas reparan coches para venderlos baratos, altruistas q son...
    -Los M3 se los compra gente q no saben lo q son, y cuando los prueban se dan cuenta q tiran mucho y los venden...
    -El coche q te gusta es un bombon q les acaba de entrar y hace tiempo q no entraba uno en tan buen estado y a ese precio...
    -Las ofertas se acaban al dia siguiente de tu primera visita...

    En fin...
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Me parece que el de este propietario tampoco era nuevo...
    [​IMG]
     
  12. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Bress te faltó esa de que el coche justo que buscabas era el de la mujer del médico que no le daba nada de caña y solo lo usaba para ir a hacer la compra....no os suena??? juas
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssss, buenísimo, Bress y ABril...podiais hacer con eso otro post de "leyendas urbanas al comprar un coche" :descojon:
     
  14. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.333
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Ese fraude no es nuevo....
    Yo he "visto" comprar coches en Alemania como siniestro.... traerlos a España en contenedores (en su interior va el coche en perfecto estado)... pagar en hacienda como siniestro y venderlo como siniestro reparado... ahi es nada... asi si que sacas perras de verdad
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Otro que lo sabe :D :D
     
  16. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    aron compran M3 para llevar a la abuela pero como va duro de suspensiones lo venden para comprar un C5 HDI con hidractiva 4...

     
  17. LUCHO

    LUCHO En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    0
    Real como la vida misma.
     

Compartir esta página