Detenido por vender coches de alquiler..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MACO, 3 May 2007.

  1. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.818
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No me extraña, robar un coche de alquiler es lo más sencillo del mundo, anda que menudos huevos el elemento... :floor::floor::floor:
     
  3. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Es que ya está visto que no se puede soltar ni un duro hasta que no esté todo rematado.
    Y mucho menos si el pajaro tiene prisa.
    Pero otra cosa es verdad, ésto es un timo de la estampita en toda regla.
    Los incautos iban a hacer el negocio del siglo, que espabilemn.
    SALUDOS
     
  4. cadista

    cadista Guest

    Vaya tela...
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.436
    Me Gusta:
    31.806
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues menuda idea ha dado el tio
     
  6. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    UN HOMBRE INGRESA EN PRISION ACUSADO DE APROPIACION INDEBIDA, ESTAFA Y FALSEDAD DOCUMENTAL.
    Detenido por vender en internet 9 coches alquilados en varias ciudades
    El presunto autor, que operó en ocho localidades, obtuvo 60.000 por los turismos, uno de una empresa pacense.Tiene dos domicilios en la ciudad, uno fue registrado por la policía, y estaba reclamado por 8 juzgados y 7 comisarías.

    enviar imprimir valorar añade a tu blog 03/05/2007 F. LEON


    Pilar Montero, empleada de la empresa Albarrán.
    Foto:S. GARCIA
    La empresa de alquiler de coches de Badajoz que dio en alquiler un vehículo al detenido por estafa.
    Foto:S. GARCIA
    Era un hombre normal, de estatura media, delgado, que pagó por adelantado y en efectivo". Así describió Pilar Montero, empleada de la empresa Albarrán de alquiler de coches sin conductor, de Badajoz, a G. L. R. M., de 51 años y natural de Gijón, a quien detuvo la policía a la una de la tarde del pasado 27 de marzo, cuando caminaba por la calle cerca de su domicilio en el barrio pacense de Pardaleras, acusado de haber vendido nueve turismos que previamente había alquilado en agencias de varias ciudades, entre ellas Badajoz.

    Así, el presunto estafador se hizo con un Ford Focus que alquiló en Sevilla y vendió en Murcia; un Opel Vivaro, alquilado en Toledo y vendido en Albacete; otro Focus, alquilado en Albacete y vendido en Sevilla; un Volkswagen Caddy que sacó en Don Benito y se encontró en Salamanca; un Ford Transit que cogió en Murcia y vendió en Albacete, un Renault Megane que alquiló en Badajoz y vendió en Murcia; además de un Opel Zafira, Mercedes Seria A, o un Opel Meriva, hallados o vendidos en Alicante.


    MODUS OPERANDI El detenido alquilaba un coche de gama media a nombre de una empresa supuesta y figurando él como conductor. Posteriormente anunciaba la venta del vehículo en varias páginas web en internet, indicando un número de teléfono como contacto. Lo habitual era que aparecieran los datos técnicos del turismo en cuestión en los anuncios, evitando dar el número de matrícula con el objetivo de evitar que pudiera ser reconocido o identificado como un vehículo de alquiler.

    Asimismo, G. L. R. M., realizaba los contactos para la venta con los posibles compradores siempre en ciudades distintas a la que se encontraba la agencia donde había alquilado el vehículo, y siempre durante los fines de semana, porque de este modo intentaba evitar que se llevaran a cabo posibles comprobaciones de los datos del vehículos en las oficinas de las delegaciones de Tráfico de esas ciudades, según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía.


    FOTOCOPIAS Cuando utilizaba las documentaciones de los turismos, la ficha técnica, o el permiso de circulación, que cuando se trata de vehículos de alquiler suelen ser fotocopias compulsadas y plastificadas de los originales, las fotocopiaba él a su vez y las manipulaba diciéndole al comprador que los originales se hallaban depositados en una gestoría, de la que daba nombre, dirección, ciudad y todo tipo de detalles, pues éstas existían en realidad.

    Cuando los compradores acudían a las gestorías para interesarse por la documentación original, les informaban de que no existían en sus oficinas. Para entonces el vendedor había desaparecido sin posibilidad de contactar con él.

    Las víctimas del engaño acudían a denunciar los hechos, cometidos en el transcurso de unos dos meses hasta la detención del presunto autor, y se encontraban con que ya había sido denunciado el robo por las empresa de alquiler como apropiación indebida. El estafador vendía los coches a precios de entre 6.000 y 7.000 euros, y exigía el dinero en efectivo poniendo como excusa la urgencia de algún viaje imprevisto o algún asunto urgente, por lo que, según la policía, ha podido conseguir unos 60.000 euros.

    Una vez que el acusado supo que le buscaban por estafa, evitó alojarse en establecimientos de hostelería, por lo que mantenía algún domicilio alquilado. En Badajoz tenía uno en Pardaleras, que fue registrado por la policía, y otro en Las Vaguadas.

    Paloma Montero, empleada de la empresa Albarrán, afirmó a este diario que el ahora detenido no llamaba la atención ni levantaba sospechas, "tenía una apariencia normal", dijo. Y recordó que había llamado por teléfono para preguntar el precio del alquiler de un coche para una semana, "le pareció bien y vino a firmar el contrato; pagó en efectivo y por adelantado el alquiler y la fianza, y no volvió".


    LLAMADA POLICIAL La empresa, después de dos meses llamándole por teléfono al número que había dejado y no obtener respuesta, denunció el caso a finales de marzo. "La policía llamó el lunes para decirnos que lo habían detenido y que había vendido el coche en Murcia", explicó. Ahora esperan recuperarlo. Juan Albarrán, propietario de la empresa, que ya está retirado, recordó que a principios de año "nos avisaron de que había aparecido en Francia otro coche que nos robaron hace un par de años y tuvimos que ir a por él".

    El detenido tiene reclamaciones en 8 juzgados (dos de Málaga, dos de Murcia, Sevilla, Getafe, Almuñécar y Fuengirola) y siete comisarías (Madrid, Murcia, Alcalá de Guadaira, Don benito, Gandía y la Guardia Civil de Alcantarilla, Murcia).
     
  7. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Mira mira...este es más fino que el coral, como para dejarle el coche para ir a comprar a Carrefour
     
  8. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Si la culpa nol a tiene toda el , va a medias con los compradores , que seguro que cegados por el chollo que encontraron (seguro que el precio que ponia era ridiculo) compraban el coche deprisa y corriendo sin comprobar ná de ná.
     
  9. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Entre la Pantoja, Julián Muñoz y ahora estos... ya mismo toca ampliar las cárceles:LOL::LOL::LOL:
     
  10. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Estamos en el país de la picaresca, aquí el que no corre vuela... Es increíble, a saber cuél será la próxima... vender parcelas de la luna o arena en un desierto... sellos filatélicos... bufff:LOL:
     
  11. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    En cuestión de timos, somos un pais de artistas, desde el tocomocho hasta el de los billetes tintados... tanto que más que timos acaban siendo estafas.

    Y lo peor es que a menudo los timados no lo denuncian por verguenza.:eek:
     
  12. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    A este ritmo en las kddas tambien pueden hasta venderte tu propio coche:LOL: :LOL:
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui el que no corre vuela.. pero bueno desde que existe el ser humano existe el robo...
     
  14. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Vaya fichaje lo acabo de estar leyendo en el hoy de extremadura
     

Compartir esta página