Detrás rueda delantera derecha. Qué es?

  • Iniciador del tema arkai599
  • Fecha de inicio
A

arkai599

Invitado
Hola,

Esta mañana pegándole una repasadita al coche he visto esto:



Se encuentra en la rueda delantera derecha, lleva unos cables conectados, y lo que me mosquea es que le sale un pequeño brazo de plástico al que le puedes dar vueltas sin esfuerzo.

Alguien sabe qué es/para qué sirve? Puede que esté roto?

Muchas gracias!!!
 

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
60.285
Reacciones
3.831
pues yo juraria que eso es para regular la altura de los faros.
 

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
6.417
Reacciones
312
Si tu coche lleva xenon, es un sensor para medir la inclinacion del coche y regular automoticamente la altura de los faros, en xenon la regulacion automatica es obligatoria para evitar deslumbramientos
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.414
Reacciones
3.178
Asi es,ese brazo que da vueltas està roto,el otro trozo va sujeto al brazo de suspension.
 
A

arkai599

Invitado
Efectivamente, lleva xenon. Sabeis cómo se llama la pieza? Lo digo para mirar en realoem.com cuanto cuesta una nueva, mañana de todas formas haré una visita al conce.

Muchísimas gracias!!!
 
B

BALA DE PLATA

Invitado
Efectivamente Como Bien Decia El CompaÑero Es Una PequeÑa Tira De Plastico Cuya Funcion Es Regurar La Altura De Los Faros Xenon. No Te Preocupes Si Algun Dia Se Sale De Su Sitio Sule Pasar Con Frecuencia . Solo Tendrias Que Volver A Colocarla En Su Sitio Y A Seguir Disfrutando¡¡¡¡¡¡
 

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
7.082
Reacciones
1.232
Creo que la pieza se llama "sensor regulacion.." e igual a +- 90€ (creo recordar)

Hay quien ha hecho el apaño, con un par de arandelas mas grandes de lo normal, o pegandolo.

Intentalo!! Saludos.
 
A

arkai599

Invitado
He estado mirando cómo va anclado a la suspensión comparándolo con el sensor trasero:



Por lo que veo, al delantero le falta la varilla que lo sujeta al brazo de suspensión. Lo demás parece estar todo bien, por lo que el desembolso supongo que será mínimo... o no?

Porque vamos a ver, cómo funciona el sensor?

Mi teoria:
Estos sensores tienen una posición 0, es decir, la altura de los dos ejes respecto al suelo es la misma. Esta posición depende de la longitud de las varillas que los conectan con el brazo de suspensión delantero y trasero respectivamente. Luego la longitud de la varilla es fundamental!

Una vez en marcha, según la carga/baches... los brazos de los sensores se mueven, regulándose así la altura de los xenon.

Ahora bien... porqué hay coches que sólo llevan un sensor (el trasero)? Como por ejemplo el kit de xenon BMW...
http://kmk.iespana.es/XenonLava.htm


Resumiendo: Es realmente importante la longitud de la barilla que conecta el sensor con la suspensión?

Gracias!!!
 

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Registrado
21 Feb 2006
Mensajes
2.192
Reacciones
97
mira tb esas perdidas de aceite que se ven en el eje delantero, son exageradas.
 
A

arkai599

Invitado
Ah! Gracias, por suerte no es aceite. Le eché KH7 para limpiar un poco la zona del sensor y es verdad que la foto se ve de un color así raro... jejeje.
 
Arriba