Devolucion Mutua MadrileÑa

koke83

En Practicas
Reacciones
0
Hola queria consultar con ustedes un tema de seguros para que me ayuden.

Me quedan 6 meses de seguro en la mutua, ya que congele la poliza de 485€ del coche que vendi, pues bien como me quedan 6 meses quiero pasar la poliza al coche nuevo y en la mutua me dan 71€ por los 6 meses y si pago 41€ me hacen una poliza nueva hasta el 25 de abril,fecha en la que finaliza la poliza antigua...... a mi no me salen las cuentas........alguien tiene idea de como va esto...¿??¿¿

Aclaracion:

Por 6 meses me dan 71€
Por dos meses de seguro con el coche nuevo pago yo 41€
Y la nueva poliza anual me sale por 450€
?¿?¿?¿?¿?¿?¿? =?=?=?=?=?=?

muchas gracias y un saludo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.630
¿?

Ni p*ta idea... :-k

R

ralomen

Invitado
Me parece muy poco lo que te devuelven. En otra compañia por nueve meses que me quedaban, me devolvieron 310€ de los 430€ que pagaba al año.

Dr_House

Forista Senior
Reacciones
40
En la mutua te devuelven la parte obligatoria, nada más. Te expongo mi caso:

Hace tres semanas cambié el seguro de mi ex-309 del año 89 a mi nuevo 205, del año 91. La póliza vence el 22 de Diciembre (1 año) y para hacer el cambio les tuve que ingresar 190€; a cambio, ellos por el 309 me devuelven 150€. El tema es que me lo devuelven en un talón y tengo que ir allí a buscarlo :(

Saludos!

koke83

En Practicas
Reacciones
0
pues esta bien el negocio que hacen, los 6 meses que yo pago me salen a 410€ y los 6 meses que me tienen que devolver ellos les sale a 71€ asi da gusto.....

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
Dr_House;4637491 dijo:
En la mutua te devuelven la parte obligatoria, nada más. Te expongo mi caso:

Hace tres semanas cambié el seguro de mi ex-309 del año 89 a mi nuevo 205, del año 91. La póliza vence el 22 de Diciembre (1 año) y para hacer el cambio les tuve que ingresar 190€; a cambio, ellos por el 309 me devuelven 150€. El tema es que me lo devuelven en un talón y tengo que ir allí a buscarlo :(

Saludos!

+1. Lo mismo me sucedio a mi, con mi antiguo coche.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Hombre, partiendo de la base de que no tienen obligación de devolverte nada del seguro, no entiendo los cálculos que pones.

Si estan dispuestos a devolverte algo ten en cuenta que una parte del seguro que has pagado es para el Consorcio de Compensación de Seguros por lo que sobre esa parte no te devuelven nada, otra parte de la asistencia en viaje y otra del seguro de lunas, que al llevarlo, normalmente, compañías ajenas a la mutua, tampoco te devolveran nada de esa parte de la prima.

Sobre que te cobren 41 € para asegurar el nuevo coche por dos meses es lógico por trámites administrativos y para pagar al consorcio la parte de seguro obligatorio.

koke83

En Practicas
Reacciones
0
Caneco;4640574 dijo:
Hombre, partiendo de la base de que no tienen obligación de devolverte nada del seguro, no entiendo los cálculos que pones.

Si estan dispuestos a devolverte algo ten en cuenta que una parte del seguro que has pagado es para el Consorcio de Compensación de Seguros por lo que sobre esa parte no te devuelven nada, otra parte de la asistencia en viaje y otra del seguro de lunas, que al llevarlo, normalmente, compañías ajenas a la mutua, tampoco te devolveran nada de esa parte de la prima.

Sobre que te cobren 41 € para asegurar el nuevo coche por dos meses es lógico por trámites administrativos y para pagar al consorcio la parte de seguro obligatorio.

Esta respuesta me ayuda a comprender un poco el sistema de la asegurada, ya que lo ingnoro por completo...gracias