Duda Devolver recibo Mapfre

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.996
Lo dicho. ¿Hay realmente consecuencias?

Han llegado 960€ por una de las furgos y de los 600 que pagamos el año pasado hay una diferencia notable. Se usó grúa el año pasado una ve por un pinchazo no reparable pero ya está.

Por tener tengo hasta el perro con ellos pero me temo que voy a ir quitando todo. Pequeñas subidas todos los años son asumibles pero esto ya es pasarse.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.172
No te han avisado con antelación ? Si no te han avisado ni pasada nada. Si te han avisado normalmente tampoco.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.546
Devuélvelo y listo :guiño:
De todas formas, por la App seguramente te haya llegado la renovación (si es que la tienes, que conociéndote.. biggrin).

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.830

Han llegado 960€ por una de las furgos y de los 600 que pagamos el año pasado hay una diferencia notable. Se usó grúa el año pasado una ve por un pinchazo no reparable pero ya está.

Por tener tengo hasta el perro con ellos pero me temo que voy a ir quitando todo. Pequeñas subidas todos los años son asumibles pero esto ya es pasarse.

Y si llamas y le comentas que no tienes noticia de la subida?

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
93
No te han avisado con antelación ? Si no te han avisado ni pasada nada. Si te han avisado normalmente tampoco.
Ultimamente en varias compañias ya no mandan correo si no que en la app pone el precio de la renovación

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
93
Por usar la grúa no deberían cobrarte, ya debería ir el posible uso del servicio en la cuota.
No es que cobren por la grua ni por las lunas pero lo tienen en cuenta para la renovación, incluso en una aseguradora con nombre de rey me dijeron que con siniestros no culpable tambien lo utilizaban para recargar ( de eso me enteré por amigo antiguo directivo ) pero que nunca lo iban a reconocer publicamente.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
167.652
¿Y las reparaciones de lunas también suben?

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.996

revolutions

En Practicas
Modelo
E30 / E92/ E70
Reacciones
265
Recientemente he devuelto un recibo del seguro de mi X5 con Mutua Madrileña. Avisé de la cancelación del seguro con 2 días de antelación y aún así me lo pasaron. Casualmente hice el nuevo seguro en Mapfre, más barato que MM.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
167.652
No me refiero al cambio, sino a la reparación del chinazo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
167.652
No es que cobren por la grua ni por las lunas pero lo tienen en cuenta para la renovación, incluso en una aseguradora con nombre de rey me dijeron que con siniestros no culpable tambien lo utilizaban para recargar ( de eso me enteré por amigo antiguo directivo ) pero que nunca lo iban a reconocer publicamente.
Es que aunque te den, tengo entendido que ahora paga tu compañía. Han llegado a ese acuerdo.
Cada día ha y mas coches, por tanto mas siniestros y más caros. El tema de los sensores, radares ,cámaras... sube le precio y mucho. Vale ya cualquier luna 3.000 pavos

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
32.032
Lo de siniestro con todo riesgo y culpable el contrario ... clama al cielo. En esos casos, tener un todo riesgo te perjudica, es un sin sentido.

El tema primas ya ... se ha desmadrado, y no creo que tenga remisión. Cada vez más, están perdiendo los pleitos de "libre elección de taller" (los que tienen la paciencia de sostenerlos) y eso lo están repercutiendo si o si en las primas. Ya empiezas a ver diferencias de precio considerables entre reparar en un taller concertado o elegir el taller.

Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.427

Parece mentira que teniéndonos a mano no recurras a mi o a @fernandobiker12 :floor:

Mapfre no se moja por menos de 3.000€

A parte, si no tienes aviso de renovación, no es válido.

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
93
Por un lado hay todo riesgo en por ej Teslas m3 por 450 e ( aunque sea con franquicia de 200-300 e ) y al que ha querido, o necesitado, un paragolpe trasero le ha costado 3.000 e ¿como puede ser el precio del seguro?

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.590
Por un lado hay todo riesgo en por ej Teslas m3 por 450 e ( aunque sea con franquicia de 200-300 e ) y al que ha querido, o necesitado, un paragolpe trasero le ha costado 3.000 e ¿como puede ser el precio del seguro?
No entiendo la pregunta, que quieres decir, que tendrían que cobrarte 3.000 por si rompes algo?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.427
¿Y las reparaciones de lunas también suben?

No me refiero al cambio, sino a la reparación del chinazo.

Todos los años, queramos o no, el seguro sube. Al menos mientras cada año sea más caro el combustible de la grúa que te remolca, la mano de obra de los talleres que te reparan o los impuestos de los seguros, subirá. Por supuesto, aquí entra también la política de precios que lleve en cada momento cada compañía. Mapfre, que venía arrastrando pérdidas importantes (114% de pagos en siniestros respecto a primas cobradas) lleva 3 o 4 años con unas subidas muy muy agresivas, a finales de 2025 parece que han empezado a relajar, pero ciertamente es la que más agresiva está siendo con las subidas.

Dicho esto, en esa "subida programada" se cuenta con un uso normal de la póliza, cada compañía mide a su bola. Normalmente, un cambio de luna o un remolcaje no va a hacer que la póliza suba por siniestralidad, puede subir por todo lo demás que he comentado, pero no te suben siniestralidad por pedir una grúa.

Es que aunque te den, tengo entendido que ahora paga tu compañía. Han llegado a ese acuerdo.
Cada día ha y mas coches, por tanto mas siniestros y más caros. El tema de los sensores, radares ,cámaras... sube le precio y mucho. Vale ya cualquier luna 3.000 pavos

Es correcto, por sencillez administrativa para ellos y no tener que andar cuadrando cuentas de cuánto te debo y cuánto me debes, si mapfre le da un golpe a mutua madrileña, hay unos módulos donde, según el número de piezas afectadas, se pagan unas cantidades fijas. El excedente, si lo hay, lo pone tu compañía (Y el defecto, si la reparación vale menos, tambie´n se la queda tu compañía)

Mañana mutua es la que golpea a mapfre y al revés.

Esto sólo se aplica para daños materiales. No es así para daños a personas y otras coberturas (por ejemplo, indemnización por paralización de un taxi o similar), estos casos los paga íntegramente la compañía responsable, siempre.
Lo de siniestro con todo riesgo y culpable el contrario ... clama al cielo. En esos casos, tener un todo riesgo te perjudica, es un sin sentido.

El tema primas ya ... se ha desmadrado, y no creo que tenga remisión. Cada vez más, están perdiendo los pleitos de "libre elección de taller" (los que tienen la paciencia de sostenerlos) y eso lo están repercutiendo si o si en las primas. Ya empiezas a ver diferencias de precio considerables entre reparar en un taller concertado o elegir el taller.

Te perjudica a nivel "interno", por lo dicho: tema de coste de partes vs prima cobrada. Si pagas 700 por TR y pintas el coche y te gastas 2.000€, pues las compañías de seguros no son hermanitas de la caridad, y sube.

A nivel de otras compañías, no te aplica siniestralidad, por lo que puedes irte con un historial impoluto, ya que el historial sólo se aplica para golpes con culpa a contrario.

Según compañías, te pueden aplicar también siniestralidad -mínima- por usar muchas grúas al año, o similar.

-----

Yo después de 7 años sin incidentes de importancia (un rozón con un bolardo, una vez saliendo de aparcar y un par de grúas), he tenido un accidente con mi serie 1 con un coste total de casi 30.000€... Ya les va a costar años de primas mías recuperar ese dinero, ya.

Lo que es de chiste es que, cara a irme a otra compañía, eso cuenta lo mismo que un rozón de 150€.

Las compañías a nivel siniestralidad se fijan mucho más en la frecuencia de incidentes que en los importes de los mismos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.996
Jojo. En la otra furgo, de 900 y algo a casi 1500.

Es verdad que en esa furgo use la grúa una vez y le cambiaron la luna.

Hasta luego :descojon:

Parece mentira que teniéndonos a mano no recurras a mi o a @fernandobiker12 :floor:

Mapfre no se moja por menos de 3.000€

A parte, si no tienes aviso de renovación, no es válido.

Por no molestar :kiss:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
32.032
Todos los años, queramos o no, el seguro sube. Al menos mientras cada año sea más caro el combustible de la grúa que te remolca, la mano de obra de los talleres que te reparan o los impuestos de los seguros, subirá. Por supuesto, aquí entra también la política de precios que lleve en cada momento cada compañía. Mapfre, que venía arrastrando pérdidas importantes (114% de pagos en siniestros respecto a primas cobradas) lleva 3 o 4 años con unas subidas muy muy agresivas, a finales de 2025 parece que han empezado a relajar, pero ciertamente es la que más agresiva está siendo con las subidas.

Dicho esto, en esa "subida programada" se cuenta con un uso normal de la póliza, cada compañía mide a su bola. Normalmente, un cambio de luna o un remolcaje no va a hacer que la póliza suba por siniestralidad, puede subir por todo lo demás que he comentado, pero no te suben siniestralidad por pedir una grúa.

Es correcto, por sencillez administrativa para ellos y no tener que andar cuadrando cuentas de cuánto te debo y cuánto me debes, si mapfre le da un golpe a mutua madrileña, hay unos módulos donde, según el número de piezas afectadas, se pagan unas cantidades fijas. El excedente, si lo hay, lo pone tu compañía (Y el defecto, si la reparación vale menos, tambie´n se la queda tu compañía)

Esto sólo se aplica para daños materiales. No es así para daños a personas y otras coberturas (por ejemplo, indemnización por paralización de un taxi o similar), estos casos los paga íntegramente la compañía responsable, siempre.

Te perjudica a nivel "interno", por lo dicho: tema de coste de partes vs prima cobrada. Si pagas 700 por TR y pintas el coche y te gastas 2.000€, pues las compañías de seguros no son hermanitas de la caridad, y sube.

A nivel de otras compañías, no te aplica siniestralidad, por lo que puedes irte con un historial impoluto, ya que el historial sólo se aplica para golpes con culpa a contrario.

Según compañías, te pueden aplicar también siniestralidad -mínima- por usar muchas grúas al año, o similar.

-----

Yo después de 7 años sin incidentes de importancia (un rozón con un bolardo, una vez saliendo de aparcar y un par de grúas), he tenido un accidente con mi serie 1 con un coste total de casi 30.000€... Ya les va a costar años de primas mías recuperar ese dinero, ya.

Lo que es de chiste es que, cara a irme a otra compañía, eso cuenta lo mismo que un rozón de 150€.

Las compañías a nivel siniestralidad se fijan mucho más en la frecuencia de incidentes que en los importes de los mismos.
No sólo por la pérdida de las exenciones o bonificaciones. Hablo de incidente con un tercero que incluso mediante parte amistoso se declara culpable. El taller emite presupuesto y factura que debería pagar la compañía del contrario, pero al tener "acuerdos" entre compañías al final indemniza la compañía propia y la otra compensa con "módulos" o "tarifas planas", de modo que tu propia compañía te racanea para que la factura no exceda de la compensación, y te puedes encontrar con un seguro en teoría a todo riesgo, libre elección de taller, culpa de contrario admitida y reconocida y no se hacen cargo del importe de reparación íntegro, y te dejan a tus costillas la diferencia, con seguro a todo riesgo y contrario aceptando responsabilidad, insisto.

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.830

-----

30.000€ un bolardo? Que era de cristal de Swarovski.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.427
30.000€ un bolardo? Que era de cristal de Swarovski.

No, no. Que en 7 años el bolardo fue mi único incidente.

Éste ha sido un golpe contra un taxi. La paralización del taxi han sido 23.000€ Mi coche, casi 6.000, y el contrario, 1XXX, añade grua y coche de sustitución para volver a Madrid porque me la pegué en alicante.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.427
No sólo por la pérdida de las exenciones o bonificaciones. Hablo de incidente con un tercero que incluso mediante parte amistoso se declara culpable. El taller emite presupuesto y factura que debería pagar la compañía del contrario, pero al tener "acuerdos" entre compañías al final indemniza la compañía propia y la otra compensa con "módulos" o "tarifas planas", de modo que tu propia compañía te racanea para que la factura no exceda de la compensación, y te puedes encontrar con un seguro en teoría a todo riesgo, libre elección de taller, culpa de contrario admitida y reconocida y no se hacen cargo del importe de reparación íntegro, y te dejan a tus costillas la diferencia, con seguro a todo riesgo y contrario aceptando responsabilidad, insisto.

Compañías haciendo cosas de compañías.

Si hay culpa contrario, no hay queja, tienen que cubrir la totalidad y no suelen quejarse. La alegación más común es enriquecimiento injusto (ejemplo: tu coche estaba hecho una mierda, suspensiones en la B, y lo quieres todo nuevo). Y aquí pues bueno, hay casos y casos. Si no tiene ni pies ni cabeza, con un escrito se la envainan.

Yo, por esto, aconsejo siempre cogerse un seguro de defensa jurídica del coche, que igual que pagamos por lunas o robo, por 30€ guarros al ao tienes abogado que vela por tus intereses y no los de la compañía, y si hay que reclamarle a la compañía se le reclama, y si hay que cubrir un segundo peritaje, se cubre.

Pero sí, muchas veces manda eggs que haya que andar con esas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.463
No pasa nada por devolverlo, te dejan descubierto y fuera. Yo este año he cambiado a MAPFRE justamente por lo contrario. Con Reale, además de no cubrirme un robo que tenía cubierto, me han subido bastante los seguros. La furgoneta me la cobraban ya a más de 900 y en MAPFRE me han conseguido lo mismo por 560 o 570, algo así. :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
353.540
Si tienes intención de ir cancelando seguros con ellos, devuélvelo. La consecuencia será... NINGUNA.

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
34
Yo lo devolvi con Mutua hará 10 años, cuando he pedido precio este año no ha querido ofertarme. Ellos me avisaron.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
353.540

Pues como seguros a todo riesgo de Rolls, Ferrari, y demás aparatos serios por mil y pico euros. Riesgo/beneficio. No hay más.

Cuker

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
443
En diciembre devolví el recibo del seguro de hogar, me subian de 420 a 460.

Contraté en otra compañía y lo devolví .

Ni me han llamado.