Devolver sonda lambda usada comprada a particular

JOSEBAS

Forista Senior
Registrado
22 May 2009
Mensajes
6.993
Reacciones
1.186
Recientemente adquirí a un particular una sonda lambda para mi Seat Toledo. No la quise comprar nueva puesto q su precio se disparaba y en una página de segundamano vendian la misma para mi modelo por sólo 30€. Pues bien, me pongo en contacto con el vendedor (parecía un tío serio por las dos conversaciones q tuve con él) Le solicito y me envia fotos completas de la sonda lambda por lo q decido comprársela. Se la coloco en el coche con toda ilusión, pensando en la buena inversión q había hecho, puesto q nueva cuesta 150€ y, directo al taller para q me borre la luz del testigo. Me conectan la diagnosis y sale el mismo error: "oxigen lambda sonda". Dice el mecánico q no mide bien % gases en caliente q falla la resistencia interna y claro, se queda testigo del motor encendido, se apaga y siempre da al de un rato mismo error. Me dice el mecánico que tendría q haberla comprado nueva porque estos recambios usadas nunca se sabe.

Ahora, han transcurrido casi diez días desde q la compré y, mi duda es si debería ponerme en contacto con el vendedor y que me devuelva el dinero, o algún tipo de compensación. La verdad, q personalmente siento algo reparo en llamarle para decirle q la sonda lambda no funciona. No sé bien q hacer y os pido vuestro sabio consejo.

¿Qué hariáis vosotros en mi caso?
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
115.381
Reacciones
146.010
Pues mira, como desconocemos si la otra parte "lo sabe" o "no lo sabe" y si el vendedor es "buena gente" o un "cacho carne bautizado" biggrin pues le diría que su sonda lambda no llegó a funcionar nunca (por si tiene más repuestos, que los revise) pero tampoco habría tardado 10 días en avisarle si EN EL PRIMER MOMENTO supiste que el recambio estaba mal, ;-)
 

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Registrado
2 Sep 2011
Mensajes
4.493
Reacciones
1.049
Por lo menos llamale, y durante la conversación, que te la cambie o se la devuelves.
 
Arriba