Noticia DGT: La enorme multa a los ciclistas por cruzar los pasos de cebra subidos en la bici.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 11 Ene 2022.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.571
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DGT: La enorme multa a los ciclistas por cruzar los pasos de cebra subidos en la bici.

La Dirección General de Tráfico advierte de que no tienen prioridad de paso y que se exponen a ser sancionados.

Es una escena que se repite cada día en las ciudades: ciclistas que cruzan los pasos de peatones montados en bici. Algunos lo hacen con la misma seguridad que un peatón, cuando la ley dice que no tienen prioridad y, además, acarrea una importante sanción. «En contra de lo que muchos ciclistas piensan, las bicis no tienen prioridad en los pasos de peatones (no confundirlos con los pasos para ciclistas). Para cruzar por un paso de peatones, es obligatorio bajarse de la bici y cruzarlo andando», expone la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según las normas de circulación, la bicicleta y los patinetes eléctricos están considerados ciclos de dos ruedas. Con lo cual, su normativa y obligaciones son las mismas que la que tendría una moto. Por tanto, en los pasos de cebra solo los peatones tienen prioridad, como establece la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.

Concretamente, en el artículo 65 de este último se regula y se explica la prioridad de paso entre peatones y vehículos, considerando una bicicleta como tal.

Recuerda que en un paso de #peatones, solo los peatones tienen prioridad. Si circulas en bicicleta, tendrás que bajarte y cruzar a pie si quieres atravesarlos. Respeta y convive.

https://twitter.com/DGTes/status/12...-ciclistas-pasos-cebra-20220110192739-nt.html

pedregall, Jokin, chezztos y otra persona les gusta esto.
  2. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    A quienes tengo pánico, es a los corredores; se tiran a los pasos de peatones como águilas a los conejos.

pedregall, sinfoncio, AMM5 y 8 otros les gusta esto.
  3. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Cuál es la "enorme multa"?

No me pongas Clickbait, Pepe biggrin

A ER330d y Gavira les gusta esto.
  4. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.172
    Para multarlos, tendrían que pararlos. Por ciudad, sería la policia local, lo que implicaría bajarse del vehículo, darles el alto, ... o incluso salir corriendo detrás de ellos, recordemos que los ciclistas no llevan ningún tipo de identificación, son santidades anónimas para quienes la culpa siempre es de otros; no se, en mi "pueblo" no lo veo factible a no ser que alguno acabe debajo de las ruedas de un autobus o estampado en el parabrisas de un coche.

A pedregall, Josué y Gavira les gusta esto.
  5. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    A mi hace años (pero años...!) en Sant Cugat me paró un policía local cuando estaba a punto de cruzar montado en bici.

Multa no me puso, pero sí me echó bronca. Cuajó, no lo hice más.

A Gus y Gavira les gusta esto.
  6. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.916
    Modelo:
    De los otros
    Algún día me ha ocurrido eso y me he llevado un susto acojonante. Ni los ves hasta que se te echan encima. Y si a eso le sumas que en este país de sesudos, tienen por costumbre plantar setos o adelfas al lado de los pasos de peatones, peor todavía.

pedregall, Gus, RUSTAM43 y otra persona les gusta esto.
  7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.571
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Estamos pidiendo a gritos una iTV, un registro de propiedad/una tasa de transmisión de vehículo, una matrícula y un seguro de responsabilidad civil; de este último seguro sí que estoy MUY A FAVOR.

8. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.792
    A mi lo que me da miedo son los patinetes electricos.

La mayoria montados por muchachada de 14-16 años, van 2 y hacen los que les sale de los coj*nes sin mirar

A JuanFeijoo, pedregall y RUSTAM43 les gusta esto.
  9. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Pues yo prefiero que crucen montados

Tardan menos biggrin

10. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.075
    Modelo:
    330ci 04'
    Yo cuando salgo en bici muchas veces cruzo montado pero voy a ritmo de peatón. Y siempre paro antes de cruzar, lo que pasa que para cruzar pues voy pedaleando

Última edición: 11 Ene 2022

Compartir esta página