dgt: no nos gusta que la gente tome chupitos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 6 Jul 2006.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    yo estoy de acuerdo con que se limite el consumo de alcohol en la carrtera.pero pienso que no toda la culpa de los accidentes la tienen ni la velocidad ni el alcohol.para mi el principal problema esta en la educacion del automovilista y en la poca practica de muchos a la hora de ponerse en carretera,a lo que en nada beneficia esas campañas del miedo con imagenes dramaticas.yo empezaria por que todo el mundo tuviese educacion y respeto al volante,y sobre todo saber lo que trae en las manos.no es solamente pasar unas pruebas de arrancar en pendiente,aparcar en bateria,etc.si alguno tuvo ocasion de viajar por alemania,belgica,holanda o inglaterra podra opinar y comparar.y si fue por italia,grecia o portugal tambien y asi sabra donde podremos encajar al automovilista español.yo,desde luego,no tengo ninguna duda.el transporte internacional me lo ha enseñado con creces.
     
  2. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parecen absolutamente necesarios los controles de alcoholemia, eso sí, con un límite adecuado cuanto menos.
    Vamos a ver, yo personalmente aguanto bastante bien el alcohol :zartyman y puedo ver que haya gente que le afecte de otra manera. Para eso está teóricamente el cacharrito, para que cazen al que tiene sus facultades sensitivas perturbadas en un punto que afecten a la conducción visiblemente.
    Ahora empieza lo bueno. Creo que se comenta que con dos cervezas ya se da positivo. Pongamos que me tomo cuatro, me paran y a soplar...evidentemente positivo. Evidentemente también, se me tacha de borracho, asesino en potencia y toda la demagogia barata que queráis :vom: . No os quiero ni contar si encima me han parado bajando la castellana a más de 80 km/h...a chirona de por vida :moon: .
    Titulares del día siguiente: Un joven a bordo de un BMW de gran cilindrada que duplicaba el límite de alcohol permitido, acusado de conducción temeraria por circular un 50% por encima de lo establecido en la vía. :ANAL:
    En mi modesta opinión, ni iba bebido, ni a una velocidad inadecuada para la vía pero lo dicho...demagogia, demagogia, demagogia.
    Para los que defienden el 0,0 , pues hombre, a lo mejor me da a mí algún día por defender límites de 60 km/h en autopista y NADIE me podría quitar la razón.

    Por último una reflexión: ¿Si yo tengo un dispositivo para no sobrepasar la velocidad permitida, por qué no tengo uno que me pueda medir el nivel de alcohol y así ayudar a no cometer infracciones?

    Respuesta: No da dinero. ¿Os acordáis de un medicamento que hará dos o tres años prometía la aceleración del metabolismo del alcohol y encima evitaba resacas? Por supuesto se lo cargaron.

    Reflexión posterior de la DGT: ¿Y si en vez de distribuir aparatitos, quitamos los velocímetros? :descojon:

    En fin, historias para no dormir, pero que conste que sigo estando a favor de los controles (que no de los límites).

    Saludos y perdón por el ladrillazo.[:>pray
     
  3. nuno972

    nuno972 Guest

    Vale, mi opinión en el tema del alcohol puede ser subjetiva.
    Soy abstemio, no bebo ni una gota de alcohol.
    Pero no me rasgo las vestiduras.!

    Hay otros "elementos", que se consumen y no están bajo control; y se atendemos a las cifras, hablo simplemente de medicamentos prescriptos por médicos, o peor aún auto-medicados; y el problemita es que los pacientes no hacen caso a la recomendación de no tomarlos si van a conducir. Y situaciones de éste tipo hay, como para hacer un libro.

    El problema creo que pasa por los extremos, que como casi siempre en general no son buenos, en nada.
    Un par de chupitos, una copa de vino, o un par de cañas; no creo séa motivo para crucificar a nadie.!

    Habría que controlar también la ingesta de medicamentos, tipo somníferos y hasta el válium; que lamentablemente en nuestro país se consúmen como pipas.!
    Vivimos en una sociedad de "pastilleros"; pero no me refiero al LSD, ni voy a por los chavales que se toman un speed los fines de samana.
    Y ni entro en el tema de conducir bajo estados alterados de la mente, sin consumir fármacos; es decir, individuos afectados por patologías mentales serias, que no están bajo tratamiento o vigilancia profesional de ningún tipo.!
    O conductores, con 12 puntitos; que sólo ven por un ojo.!
    O lo cantidad de conductores que circulan por nuestras carreteras, que no tienen los 12 puntitos; simplemente por que no tienen carnet.!
    O los conductores de vehículos pesados, o de autobúses que no cumplen las horas de descanso reglamentarias.!

    Y bla,bla,bla.!
    Perdón se me fué la olla.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no entiendo como hace años el limite era 0,8, al parecer todo el mundo iba borracho
    tampoco entiendo , bueno, si lo entiendo, porque los controles se hacen para cojer al tipico padre de familia, que se toma dos cervezas, en vez de ponerlos en sitios donde la gente va "ciega"
     
  5. carretillas

    carretillas Guest

    Son una cuadrilla de sinverguenzas ,evidentemente que se pone justo a la salidas de los restaurantes ,para pillar a la gente ,tambien escondidos en rectas para hacer la foto y total las estadisticas dicen que el carnet por puntos no sirve de nada " SOLO SIRVE PARA RECAUDAR" pues sigue habiendo las mismas muertes en carretera .Porqué a sabiendas de los puntos conflictivos que hay en nuestras carreteras españolas y donde se mata mucha gente,porqué no estan puestos las 24 horas del dia advirtiendo a la gente e.. muy facil ,pues porque no recaudarian un euro y eso no les interesa en fin que todos a pasar por la piedra.
    P.D. eso si al que pillen borracho a la cárcel de cabeza.
     
  6. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    jo, que cansinos con el tema, al pere como no tiene carnet no tiene puntos, pero podía tener 12 en el _ _ _ _ ah, y que se le infecten
     

Compartir esta página