DGT: "No podemos conducir por tí" (gracias a Zeus)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Tokoto, 16 Mar 2005.

  1. Tokoto

    Tokoto Guest

    La Dirección General de Tráfico presentó hoy la nueva campaña divulgativa para este año, que reclama "autorresponsabilidad" a los conductores para evitar accidentes bajo el eslogan 'No podemos conducir por ti', que prescinde de las escenas de sangre.

    El ministro del Interior, José Antonio Alonso, señaló en rueda de prensa que "el poder público puede hacer y está haciendo muchas cosas en seguridad vial, pero necesita que los conductores ejerzan su autorresponsabilidad". Por su parte, el director general de Tráfico, Pere Navarro, apeló a la "complicidad" de los conductores para evitar los siniestros.

    La campaña, que incluye 3.500 pases por televisión y más de 1.000 inserciones en prensa, intenta hacer reflexionar sobre lo inútil que resultan los esfuerzos para evitar el drama de los accidentes ante las conductas individuales de riesgo, dando al conductor "el verdadero protagonismo que tiene".

    CAMPAÑAS ESPECÍFICAS

    Estos anuncios no serán los únicos en aparecer durante el año. La DGT ha optado por un nuevo plan de comunicación en el que están previstas sucesivas campañas que aborden diferentes factores de riesgo en la producción de accidentes, como el consumo de alcohol por los conductores, la velocidad excesiva, las distracciones, o que potencien la utilización de elementos de seguridad. Cada una de estas campañas específicas tendrá apoyo divulgativo en un anuncio concreto que se emitirá durante el desarrollo de la campaña.

    El presupuesto previsto para todas las acciones divulgativas durante 2005 es de 16.478.310 euros. Cinco millones se destinarán a informar sobre el Permiso de Conducir por Puntos una vez que la ley que lo regula sea aprobada por el Parlamento.

    SEMANA SANTA

    Los anuncios podrán empezar a verse coincidiendo con el inicio de la operación salida de Semana Santa, que se pondrá en marcha desde las 15 horas del viernes 18 de marzo. Tráfico prevé 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido durante esos días.

    El operativo, que movilizará a 8.000 agentes de la Guardia Civil, está diseñado para atender las dos fases en que se va a desarrollar la operación de salida, principalmente de las grandes ciudades.

    Una primera fase se producirá durante el fin de semana próximo, sobre todo en la tarde del viernes día 18 de marzo y la mañana del sábado día 19, afectando principalmente a las salidas de los grandes núcleos urbanos y en especial a la Comunidad Valencia por la celebración de las Fallas. La segunda fase, la más importante por el número de vehículos que se desplazarán, se desarrollará desde las 15 horas del Miércoles Santo (en algunas zonas y hacia determinados destinos se adelantará a las primeras horas de la mañana de ese día) hasta primeras horas de la tarde del Jueves Santo. Excepto en Cataluña en donde al ser laborable este día, la operación salida se iniciará en la tarde del jueves y se prolongará durante todo el viernes.

    El retorno se producirá desde la tarde del sábado y primeras horas del domingo día 27 de marzo en la mayoría de las comunidades, excepto en aquellas en que el lunes de Pascua 28 de marzo es día festivo: Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco.

    El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.000 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado. Además el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia. Para el control de la velocidad los agentes dispondrán de 300 vehículos equipados con radar.

    Dentro de las medidas de regulación de tráfico, si la intensidad de la circulación así lo requiere, se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos. Se restringirá además la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horaarios.

    Tráfico recuerda que la noche del miércoles al Jueves Santo suele ser la de mayor tráfico de todo el año, y recomienda evitar volver a la zona centro el Lunes de Pascua, desde media mañana hasta media tarde. Para los retornos el Lunes de Pascua, desde el sur y el este de la península hacia el norte y noroeste, se aconseja evitar circular por las carreteras de la zona de influencia de Madrid, y el paso de Despeñaperros. El año pasado fallecieron un total de 103 personas en los 84 accidentes ocurridos durante Semana Santa.
     
  2. Till

    Till Guest

    Semos los culpables biggrin
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, solo faltaban esos meapilas de la DGT al volante :eek: : pero les deseo mucha suerte en su empeño, porque es la de todos.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me gusta tu vocabulario Gus: meapilas, pisapapeles....... te veo bien, te veo bien ;-)

    De todos modos para decir que del Miércoles al Jueves habrá tráfico y que el DOmingo lo habrá de entrada a las grandes ciudades (lease, sos vais a cagá pa entrá a Madrí) tampoco hacía falta sacar un comunicado.
     
  5. Tokoto

    Tokoto Guest

    Aunque lo niege ante los tribunales Gus escuchaba (y escucha ahora?) a García [​IMG]
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssss

    Yo pensaba que estaba en las ondas........
     
  7. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    si con que nos dejen conducir, nos vale ;)
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace un rato he visto uno de los nuevos spots y me parece bastante adecuado, a pesar de no "incorporar" sangre o cifras consigue calar hondo.
    Lo más divertido son las horas a las que te aconsejan no coger el coche, menos mal que no sugieren que te quedes en casa ](*,)
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mas devertido es que dice "podemos mejorar las carreteras, ....,....,.... pero no podemos conducir por ti".

    Ya que no puedes conducir por mi, porque no comenzais por mejorar las carreteras y todas esas cosas que decis que podeis hacer y no haceis ???????? :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-

    Por cierto, anoche a las tres de la mañana me volvieron a parar. No hay una vez que venga de madrugada de Madrid que no me paren y me registren el coche :ar:
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso, eso,ahi lo has clavado Jiro.;-)
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues tendrás pinta de sospechoso. ;-)
     

Compartir esta página