TEST INVERNAL 1. ¿Cómo influye el estado de los neumáticos en la eficacia de la frenada? A. No influye; depende solamente del estado de los frenos. B. No influye; la eficacia del frenado depende solamente del estado de la calzada. C. Sí influye; unos neumáticos en buen estado permiten una mejor adherencia al suelo y una frenada más eficaz. C 2. ¿Cómo se puede detectar que las escobillas están en mal estado? A. Observando si la goma está endurecida, en cuyo caso aparecerán chirridos, vibraciones y un funcionamiento defectuoso. B. Por la fecha de caducidad. C. Después de la época de lluvias se habrán desgastado. A 3. En condiciones invernales, para mantener buena adherencia de los neumáticos, debemos... A. Evitar los movimientos bruscos para reducir la posibilidade de deslizamiento. B. Circular un poco más deprisa que en verano con el fin de asegurarse de que el motor se mantiene caliente. C. Bombear siempre los frenos con fuerza cuando sea necesario. A 4. Las primeras lluvias hacen más resbaladizas las carreteras porque... A. Las primeras gotas son más densas y provocan peor drenaje B. El volumen de precipitación inicial se concentra en determinadas zonas formándose grandes charcos. C. El agua se mezcla con la suciedad, aceite y otras materias que hay en el asfalto, creando una capa resbaladiza en la superficie de la carretera. C 5. Circulando en moto, si la carretera se encuentra mojada, ¿cómo se debe tomar una curva? A. Con un ángulo de giro más cerrado que si estuviera seca, disminuyendo la inclinación. B. Con un ángulo de giro más abierto que si estuviera seca e inclinándome más. C. Tratando de no inclir demasiado la motocicleta y abriendo el ángulo de giro, si fuera posible. C 6. La lluvia en la calzada es más peligrosa cuando... A. Caen las primeras gotas. B. Ya lleva mucho tiempo lloviendo. C. Existen charcos en la calzada. A 7. Es importante mantener limpio el cristal de los faros ya que la suciedad... A. Modifica la dirección de los rayos luminosos provocando deslumbramientos. B. Provoca la corrosión del cristal disminuyendo la estanqueidad. C. Elimina la superficie rugosa que forman los prismas de la superficie exterior. A 8. En caso de decidir poner unos neumáticos de invierno, ¿cuándo deberá cambiar los neumáticos de verano por unos de invierno? A. Como muy tarde a principios de diciembre. B. Tan pronto como caigan las primeras nieves. C. Cuando la temperatura ambiente caiga por debajo de 7 grados centígrados, aproximadamente. C 9. Al tomar una curva, nota que su vehículo no gira tanto como debería porque los neumáticos delanteros han perdido cierta adherencia; ¿qué es lo primero que debe hacer? A. Aumentar el ángulo de viraje para conseguir un mayor agarre. B. Soltar el pedal del acelerador, y no tocar el pedal del freno, para conseguir más adherencia y tomar la curva. C. Pisar el pedal de freno con fuerza y corregir la trayectoria. B 10. ¿Qué puede hacer para evitar el acuaplanin? A. Circular con unos neumáticos inflados adecuadamente y una suficiente profudidad en el dibujo de la banda de rodadura. B. Acelerar para pasar cuanto antes sobre el agua embalsada. C. No conducir por los surcos que van dejando los vehículos que van delante. A 11. Durante un día con temperaturas ambientales muy bajas, ¿es correcto conducir con el abrigo puesto? A. Sí, para no tener sensación de frío, que puede hacer que nos distraigamos. B. Sí, para no tener frío y, además, en caso de accidente protege al ocupante. C. No, ya que en caso de accidente reduce la eficacia del cinturón de seguridad y del pretensor. C 12. Durante el día, ¿es recomendable llevar encendida la luz de posición y cruce? A. No, durante el día está prohibido llevar encendido el alumbrado de posición y cruce si no existen condiciones de baja visibilidad. B. Sí, especialmente si nuestro vehículo no dispone de sistema de luces diurnas (DRL). C. Sí, es obligatorio llevarlo encendido durante el invierno. B RevistaDGT.es http://revista.dgt.es/es/test/test-especial-invierno-n223.shtml
Hay una respuesta que vale para todas : " a vds. les da exactamente lo mismo" (si, ya no puedo concederles el beneficio de la duda)
Falta la de: ¿Qué hacer si ves un GC con radar en cuneta? 1. Temblar 2. Imposible, con temporal no se ponen 3. Ambas respuestas son correctas
13. El coche empieza a patinar por la nieve acumulada. Qué hace (ke ase)? A. Paro de inmediato y me encomiendo a Santa Rita mientras abrazo a mis seres queridos por última vez esperando morir de inhalación de monóxido de carbono al dejar la calefacción del coche a tope. B. Preso del pánico, intento poner unas cadenas con instrucciones en sueco en el eje que no toca mientras todavía me noto las puntas de los dedos. Luego llamo al RACE antes de que me devore el yeti autóctono. C. Le pido a mi suegra que se suba en el capó para aumentar la adherencia. En la primera curva, la envío al barranco de un volantazo.
Vaya una mierda de test. Esperaba uno en que se preguntasen qué hacer en casos de peligro y me vienen con un test teórico de la autoescuela. 12 de 12.
D. Aplico la técnica del Scandinavian flick para realizar la curva derrapando, contravolanteando lo necesario y saludando con la mano izquierda a todos los que están parados en la cuneta poniendo cadenas.
j*der, así que era la DGT la autora de los famosos test?? qué risas me echaba con los amigos, metiendonos fotocopias entre los de verdad
Madre mía, madre mía, madre mía... ¿Cuándo llegará el día en que ya nada me sorprenda? Esto no es un test. Esto es una p*ta batería de 12 preguntas retóricas. Las respuestas son evidentísimas. La única que admite duda es la 6 pues no está claro y depende de la magnitud de los charcos y del tipo y estado de neumáticos que sea más o menos peligrosa la circunstancia A o la C. Una pregunta de test de dificultad similar: ¿Quién dice más mentiras? A) Un niño de 2 años B) Los Reyes Magos C) La DGT Salud.
Juas a mi la 3B me ha hecho dudar: si con este frío congelan los líquidos de la calle, a ver si me se va a congelar el motor
Que conste que estas respuestas son todas ellas más cabales que cualquiera de las falsas aparecidas en el test original... Es que es una vergüenza, de verdad... Es un test para gilipollas.
La pregunta 6 es un poco dudosa. Las primeras gotas son peligrosas pero buenos charcos también sino más.
Esa es la que yo citaba, es la única que no tiene una respuesta clara y meridiana porque depende. ¿Qué es más peligroso andar a 160 por una autopista anegada de agua con gomas de 245 mm sin dibujo en un coche de 1.2 toneladas o tomar fuerte por el interior una curva de comarcal con la primera lluvia fresca y calzada con esa grasilla mientras por el otro sentido cruza un Pegaso Troner?
Creo que ambas opciones veo al valiente, con mucha suerte, al día siguiente por los desguaces buscando piezas de chapa... Un saludo
Me hace gracia la ultima porque yo en breves tengo la ITV y no se si deasactivar las DRL que lleva mi coche (los e39/e38 se puede codificar para que se enciendan las largas de forma atenuada como DRL, nada de ñapas extrañas es identico a lo de los golf V y sucesivos) o ir a pasarla con ellas. Creo que las DRL son una buena manera de que te vean bien, especialmente en Asturias con el clima que hay, y no se te echen encima como hacen algunos en las rotondas (se ve que un coche de casi 5m no es suficiente para que te vean algunos rompetechos) Un saludo
Me acuerdo del Pegaso Troner. Solía dibujar su frontal a menudo (escuadra y cartabón) en las clases de dibujo de la EGB.
Ya somos dos, estos y los renault también con cuatro antinieblas Ya no se ven camiones, ni coches (como el xr2i) con tal cantidad de luces (de hecho algunos ni llevan los antinieblas) supongo que se ha unido la mejora de los faros con el añadido del xenon/bixenon y que cada vez se meten más los policias con llevar los antinieblas puestos (si no llueve mucho y es carretera con curvas que es el unico supuesto que los permiten) haciendolos inutiles. (No veo el por qué de la nueva norma ya que los antinieblas no deslumbran y sirven para alumbrar la parte baja y los laterales mejor que cualquier xenon/bixenon salvo que sean estos de haz inteligente que han aparecido hace poco y que cuando se puso la norma no estaban ni en proyecto) Un saludo