Duda diagnosis e36

marcos arosa casal

En Practicas
Hola,estoy buscando como hacerle la diagnosis al e36,osea borrar fallos y eso y me interesaria comprar el aparato o bien descargas el programa y comprar el cable,el caso es que por ebay encuentro cosas pero no se si.valen la pena o es tirar el dinero,por eso si alguno lo tiene quisiera saber vuestras experiencias,gracias
P.D si lo acabo consiguiendo y despues hai algun compañero de la zona de pontevedra que lo necesitas se lo haria sin problema

joselekun

Forista
Compañero, yo tengo el impa y el bmwscaner, el segundo es mas facil de usar y mas basico tambien. Puedes codificar menos que con impa, ncsexpert etc. Ahora está tambien la app de icarly que debe ir muy bien, no he probado, yo lo hago en el e53, pero creo que vale para e36

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Para e36 yo tengo el CarSoft 6.5.
Lo uso en el e36, en el e31 y en el e46.
De momento, va bien, para lo que lo utilizo, leer y borrar fallos, y resetear algún servicio.

De que parte de Pontevedra eres?

millan

En Practicas
Yo utilizo bmwscanner 1.4 y me va bien, eso si, es muy simple. Cuando compré el cable me vino con el programa incluido.

Nachete_D

Forista
Yo tambien uso el carsoft. Es el programa original de la epoca que usaba BMW. Cuesta un poquito hacerlo funcionar la primera vez, pero luego merece la pena.

marcos arosa casal

En Practicas
Me acaba de llegar el cable obd2 y el adaptador a pin redondo y me viene con un programa llamado mpps y creo que la he cagado,xk no se mui bien para que vale y ahora no estoy seguro de si me vale para algo o no

marcos arosa casal

En Practicas
Para e36 yo tengo el CarSoft 6.5.
Lo uso en el e36, en el e31 y en el e46.
De momento, va bien, para lo que lo utilizo, leer y borrar fallos, y resetear algún servicio.

De que parte de Pontevedra eres?
Descarge del foro el carsoft en español y lo conecto con el cable obd2 a usb y no me funciona,me pone error com 1,a alguno le paso?

dani013

Forista
Me acaba de llegar el cable obd2 y el adaptador a pin redondo y me viene con un programa llamado mpps y creo que la he cagado,xk no se mui bien para que vale y ahora no estoy seguro de si me vale para algo o no
El mpps es el que uso/usamos para quitar las cartografias de los e36, ese no te sirve para nada compañero :S

Dani323

Forista Legendario
Que quieres decir con lo del interface?cada dia me pierdo algo mas

Es la caja que va entre el conector de diagnosis y el ordenador. Esta es la de un carsoft:

carsoft-65-new-1.jpg

Dani323

Forista Legendario
Y donde se compra?

Si pones carsoft 6.5 en google te saldrán unos cuantos sitios.

Sobre lo de windows 7....lo ideal es instalarlo en un ordenador que tenga puerto serie y windows xp (o sea un portatil viejo). Hay gente a la que le funciona con un adaptador de serie a usb, pero a mi por ejemplo no. Tampoco fuí capaz de hacerlo funcionar en windows Vista. Creo que windows 7 tiene posibilidad de funcionar como windows xp y si tienes puerto serie quizá te funcione.

Nachete_D

Forista
Descarge del foro el carsoft en español y lo conecto con el cable obd2 a usb y no me funciona,me pone error com 1,a alguno le paso?

El puerto COM que te da el cable USB a COM nunca podra ser el COM1, seguramente sea el COM3.

En cualquier caso, usa un adaptador de USB a serie que lleve chip prolific, por ejemplo este:
http://www.amazon.es/Ugreen-adaptad...UTF8&qid=1453910971&sr=8-1&keywords=usb+serie

Cuando ejecutes el Carsoft, en Windows 7 tienes que hacerlo con el "Asistente de compatibilidad" y selecciona que necesita permisos adicionales y que funcionaba en versiones anteriores de Windows (XP).

alecrain

Forista Senior
Yo compré la interface que venia con el cable OBDCI y OBDII y con el Cd del Carsoft 6.5. Luego si buscas info, leerás que el carsoft es antiguo da problemas con S.O. actuales y con el puerto USB. En mi portátil que no tenia puerto serie y windows Vista/7, tuve que además:

- Ponerle VMWare (maquina virtual) con XP.
- Tarjeta PCMecia Express que me convertía a Puerto Serie
- Configurar el puerto Serie en la VMWare y dentro del CarSoft 6.5

y listo. Espero te sirva de algo mi experiencia.

Un saludo

Nachete_D

Forista
La tarjeta Pcmcia o Expresscard son las mejores opciones, pues entregan un puerto serie nativo (cero problemas), en cualquier caso hay que seleccionar en el carsoft el puerto, que sera el 3 o 4, nunca el 1 o 2.

Los adaptadores de USB con chip Profilic llevan una UART que hace las veces de puerto serie y aunque no es una solucion nativa 100% es lo mas similar que encontramos en el mercado para equipos actuales y yo a dia de hoy aun no me he encontrado un solo equipo que me de problemas con dicho cable.

Los problemas con el SO ya son otra historia. Yo por ejemplo uso una maquina virtual con VMplayer con un Win XP que solo lleva el carsoft, asi si el dia de mañana cambio de portatil no tengo que volver a configurarlo todo, solo mover la maquina virtual.

marcos arosa casal

En Practicas
El puerto COM que te da el cable USB a COM nunca podra ser el COM1, seguramente sea el COM3.

En cualquier caso, usa un adaptador de USB a serie que lleve chip prolific, por ejemplo este:
http://www.amazon.es/Ugreen-adaptador-convertidor-compatible-posteriores/dp/B00QUZY4UG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1453910971&sr=8-1&keywords=usb serie

Cuando ejecutes el Carsoft, en Windows 7 tienes que hacerlo con el "Asistente de compatibilidad" y selecciona que necesita permisos adicionales y que funcionaba en versiones anteriores de Windows (XP).
Entonces a ver si entiendo lo que me dices,ese es cable es si no tengo puerto serie(que es como el que me pasas en la foto,rs232?)en caso de que lo tenga es necesario o no?lo que siempre necesito es tener el programa instalado y el interface verdad?porque yo tengo instalado el program y lo intente conectar con un cable obd2 a usb y es cuando me da el error com1,y aunque pruebe en otros puertos com nunca va

Juanito10

En Practicas
Perdona por meterme en tu post pero con lo de diagnosis a parte de avisarte de los fallos y resetear las inspecciones puedes añadir extras al coche?

Dani323

Forista Legendario
Entonces a ver si entiendo lo que me dices,ese es cable es si no tengo puerto serie(que es como el que me pasas en la foto,rs232?)en caso de que lo tenga es necesario o no?lo que siempre necesito es tener el programa instalado y el interface verdad?porque yo tengo instalado el program y lo intente conectar con un cable obd2 a usb y es cuando me da el error com1,y aunque pruebe en otros puertos com nunca va

Si tu ordenador tiene puerto serie no necesitas ese cable. Ese cable es para convertir puerto serie en usb. Que yo sepa, el programa carsoft sólo funciona con su interface.

Nachete_D

Forista
Lo que ves ahi es la interface carsoft, te explico como se conecta:
BMW e36 <-- Cable OBD (negro en la foto)--> Interfaz carsfot (el chisme con luces) <-- Cable serie a serie (el blanco en la imagen) --> Puerto serie del PC

El segundo cable negro con el conector rectangular es para los BMW OBD2.

Si tu equipo no tiene puerto serie (tambien llamado COM o RS-232), entonces necesitas uno, que esto para hacerlo en un portatil las opciones son solo las siguientes:
- Tarjeta Pcmcia o Expresscard a serie (este tipo de expansion la tienen los portatiles que ya tienen unos años), te entrega un puerto serie nativo.
- Adaptador USB a serie. Aqui tienes dos opciones:
* Si montas un adaptador "generico" puede no convertir la señalizacion correctamente y tu pc podria no comunicarse con el interfaz, es algo habitual y problematico.
* Montar un adaptador con un chip que convierta la señalizacion, los mas habituales son los que llevan los chip prolific, el mas comun es el chip PL2303, esto "engaña" al puerto USB y es lo mas parecido a un puerto nativo.

Yo uso el cable de Ugreen que linke mas arriba, si no tienes claro que cable comprar te sugiero el mismo.

Luego otra cosa es el software, pero eso es mucho mas sencillo hacerlo funcionar cuando ya tienes todo.