Duda Diagnosis en coche con swap?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por supalatebreken, 6 Dic 2018.

  1. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Buenas, el otro día intenté hacer diagnosis a mi coche con dos máquinas distintas y ninguna consiguió entrar, y eso que una de ellas si que entra en un 328 original.
    Mi coche era un m50b20tu del 1993, con electronica Siemens. Ahora lleva un m52b28 con centralita, cableado e inmovilizador del donante. Es imposible hacer diagnosis en mi coche o si que podré con ciertos programas?
    Ahora mismo no tengo ningún problema, el motor va perfecto, le hice la diagnosis por curiosidad más que nada solo que si algún día me falla algo estaría bien poder hacer diagnosis xD

    Saludos y ggacias
     
  2. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Ahora mismo llevas la centralita del 28i no?

    Un saludo ;)
     
  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Claro, llevo centralita cableado y inmo del 328 del que saque el motor
     
  4. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Es extraño, la misma máquina que usaste debería funcionar, no creo que sea problema de la máquina quizás más de cableado.

    Un saludo;)
     
  5. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    nadie sabe si es posible hacer diagnosis a un e36 con swap? imagino que alguna forma tiene que haber, que no sea coger mi ecu y ponersela al 328 original de un colega
     
  6. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Yo les hago diagnosis normal no tiene nada que ver para el módulo de motor leer los fallos y sensores. En el conector diagnosis has tener esto:
    Pin ecu Pin diagnosis
    26 - Batería (+) => 14 Rojo
    28 - Massa => 19 Brown
    49 - 12v contacto => 12 Azul
    88 - a k-line en flasher => 20 Blanco / Violeta
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  7. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Pues que raro tío, porque no consigo que entre :/
    Revisare esos pines. Para comprobar el de la k-line con mirar continuidad del pin de la piña al pin de la centralita será suficiente?
     
  8. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si correcto
     
    A supalatebreken le gusta esto.
  9. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Buenas @drakaned !
    Me puse hoy a comprobar estas continuidades y creo que he encontrado el fallo.
    Del pin 49 de la ecu (contacto) al 12 de la toma de diagnosis, me da continuidad, pero con una resistencia de 34k ohmios, asique a no ser que haya una resistencia de por medio, que lo dudo, ahí tiene que haber un problema.
    Y también encontré otro fallo, me puse a mirar la tensión que llega a la toma de diagnosis, y en el pin 12 (el de contacto), solo llegan 0.88v, con el contacto puesto obviamente, asique creo que tengo dos problemas... Ver porque no llega tension bajo contacto a la toma de diagnosis, y que pasa con el cable que va de la toma a la ecu.
    Alguna sugerencia de por dónde empezar o me tengo que liar a seguir el cableado hasta dar con ello? Imagino que me va a tocar lo segundo, pero es por si sabes de algún punto conocido donde pueda haberse cortado el cable o algo...
     
    Última edición: 7 May 2020
  10. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Bueno después de volverme loco está tarde mirando continuidades y tensiones... He sacado estás ''conclusiones'', he tenido que hacer un esquema para aclararme y organizar todos los datos que he recopilado xD

    [​IMG]

    A alguien se le ocurre algo?
    Confirmo que la diagnosis no va en mi coche... Hoy probé con un colega a enchufar el coche y ni el inpa ni el programa de reprogramar reconocían la ecu
     
  11. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Que tal, en mi caso un 318i del 96 le han colocado 2 máquinas de diagnóstico y ninguna pudo conectar con el coche.

    En la PC el Inpa si que ha leído el coche. Pero ni idea de como revisar el coche con este programa
     
  12. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Ninguna idea?
     
  13. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Buenas pudiste solucionar el problema?a mi me pasa lo mismo hice swap de m52b20 a m52b28 y no hay diagnosis,aparte el coche va un poco falto de potencia y el consumo a subido
     
  14. ZETO

    ZETO Forista

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta:
    2.965
    Que yo sepa, el compi tenía el coche en venta hace unos meses. Probablemente lo haya vendido ya...
     

Compartir esta página