Hola,estoy mirando para comprar una diagnósis para este modelo pero no veo nada claro por ningún sitio. Haber si podéis aconsejarme sobre cual o que debo comprar. Gracias de antemano y saludos
Buenas,el más completo para este modelo es el Tiny-Ads. Puedes comprarlo por ebay o hacerlo tu mismo a través de su web donde puedes descargar los esquemas como fué mi caso. Los programas que necesitas son el Inpa y Dis que puedes conseguir buscando un poco en google. Lo más importante es que el ordenador que vayas a usar tenga puerto de serie rs232,de no ser así no tendrás acceso a la mayoria de datos,y no sirven adaptadores usb ni pci-card En el foro de Coding tienes info sobre esto, https://www.bmwfaq.org/threads/dis-tis-sss-ediabas-inpa-etk-etc.928571/ Un saludo
Pues no sabría decirte,con lo que comenté antes también te sirve,pero igual tienes cables más simples y con conexion usb que pueden funcionar ,ya que el problema con las diagnosis para conectores redondos estaban del 96 para atrás ,según tengo entendido. En mi caso además del diagnóstico y borrado de fallos puedes leer módulos y programarlos,así como también activar y desactivar funciones,esto se hace con el programa Ncs Expert
Pues hoy he trasteado un poco, tenia una luz de airbag encendida del anterior dueño que le cambio el volante sin desenchufar la bateria y le enchufe un icarsoft que tengo para jaguar land rover y obd general y me dejo entrar en motor, luego un amigo le enchufo 5 o 6 maquinas y solo con una logro entrar al modulo de los airbags y poder borrar el fallo, sus maquinas son buenas de taller ( podria preguntarle marcas) pero en el caso de mi coche, tiene la radio cambiada y puede que muchas de ellas no entraran por eso, no se si en e39 pasan los datos de muchos modulos por la radio como para influir en la lectura de ciertos modulos, de todas formas, en el icarsoft que tengo, se vende tarjeta de bmw, le preguntare al fabricante si lee modulos de airbag y demas ( en land rover entra en todos modulos a la primera y muchas profesionales de taller ni siquiera llegan a conectar) por lo que puede ser buena opcion, lo que he descubierto hoy es que a parte del conector redondo llevan toma obd por lo que creo que abre un abanico mas grande de posibilidades, el conector redondo siempre me dio muchos dolores de cabeza cuando trabajé en talleres multimarca