Diagnóstico del Z en Movilnorte y fallo encontrado.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Akura, 24 Nov 2006.

  1. Futre

    Futre Forista

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    ¿donde está ese taller Javier?
     
  2. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    En elche
     
  3. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Bueno, pues como es un pre/post tengo como los trescero doble vanos con lo que al parecer esto incide en que llevo dos sensores de árbol de levas. Una vez hemos metido la máquina ha dado ese error, lástima que no discrimine cuál de ellos es y me tenga que pillar los dos nuevos.

    Mañana con suerte tengo el asunto arreglado y con ambos sensores nuevos e instalados. Si todo sale bien os comentaré dónde lo he llevado y finalmente cuánto ha sido la broma. Estoy seguro que menos que en el conce y encima ambos sensores bien nuevecitos.

    Saluditos
     
  4. Toyo

    Toyo Guest

    Ya nos contarás :wink:...
     
  5. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Que putada.

    Suerte con la factura.
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Gracias a todos, este foro es la rehostia.:yes:

    Un saludín y os tendré al tanto.
     
  7. keras

    keras Forista Senior

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    bueno alguien me puede decir cuales son los sintomas para saber que eso está mal????
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Esta en el post......
    regimen de rpms inestable, relenti intestable, se cala o para solo....y feeling de que el motor no va fino y redondo.
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Y siempre en caliente, es decir que cuando lo coges por las mañanas o después de haber pasado unas horas no pasa nada, es cuando por ejemplo paras a echar gasofa o a comprar el pan y lo vuelves a arrancar.

    Da tbn pequeños tirones en bajas y no acelera como debe, parece que es un 1.8 en vez de un 2.8:LOL:
     
  10. Factoni

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    :twitcy::twitcy::twitcy:
    Pasa en todos los motores o solo en los 6L?
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

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    Pues si tienes en tu motor sensores de árbol de levas supongo que pasará en todos. Mírate a ver en el realoem
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

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    sobre que km suele pasar esa averia de los sensores??
     
  13. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Pues... yo calculo que a partir de 90.000-100.000 puede pasar ya fácilmente. Y no es un tema de haber apretado o no, sale sin más y mosquea...
     
  14. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    A mi me salio sobre los 150.000
     
  15. Tiger "Eldrick" Woods

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    A Akura al parecer no se lo decía la máquina de diagnosis. Un poco raro pues a mí me lo dijo. Lo que sí es que la máquina no discrimina cuál de los dos sensores de árbol de levas es con lo que he considerado que prefiero cambiar ambos y así evitarme tener que cambiar el otro cuando casque. Mi coche lleva doble vanos.

    Si me lo hacen bien os diré dónde está el taller y cuánto me cobran.
     
  16. tjz3

    tjz3 Forista

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    He oido ya varias veces lo de doble vanos ¿eso que es? ¿el 2.2 post tiene doble vanos?
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Os meteis en el REALOEM y dentro de engine, cylinder head vanos... las piezas 5 y 18 son los sensres que tiene de árbol de levas. Esas son las piezas a cambiar. Unos 100 pavos each one.
     
  18. trionyx

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  19. trionyx

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    Pero en el 1.9 no los encuentros.
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

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    Si no me equivoco tu motor no tiene vanos. Puede estar ahí el quiz de la cuestión.
     
  21. CARLOSZ3

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    El 1.9 no tiene doble vanos. :wink:
     
  22. trionyx

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    Lo encontré en el 1900 y sólo lleva uno. figura 14. 106$ la unidad


    [​IMG]
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Navegando por las web me he encontrado un brico de cómo cambiar el sensor del 1.9, lamentablemente no se parece a la disposición en la que está el mío en donde el acceso es mucho más delicado.

    Os lo paso para que le echeis un vistazo, seguro que a más de uno os viene de perlas. Propongo hasta subirla a las fijas.
    http://bimmer.roadfly.com/bmw/forums/z3/forum.php?postid=4057304
     
  24. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    ¡¡SEÑORES!! Por fín arreglé el problema del sensor del árbol de levas. Una reparación bastante sencilla si bien me he dejado asesorar por dos importantes chuletas.
    1.- El libro, se me antoja fundamental para el que ame este coche, libro de taller publicado en EEUU sobre el Z3, modelos desde el 1.9 hasta el ///M (americano, no EU).
    2.- Javi, dueño de un taller que está al lado de mi casa y que me ha no sólo ayudado sino también explicado muchas de las cosas interesantes de la mecánica del Z.

    Un saludo y doy el asunto por zanjado. Mi coche no sólo va ahora como un tiro sino que además consume menos.

    Factoni, en la próxima kdd no me vas a ver ni mi culo gorrrrrrrrdoooooo
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    Fer o nacho, mirad en mi anterior post en donde hay un link de un cómo se cambia el sensor del árbol de levas en un 4L. Ponerlo en archivo, que es interesante.

    Cuando tenga un rato os pongo cómo se hace en un 6L.
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    Ye estas convirtiendo eu un figura tigre!!!
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    tiger haz un brico!
     
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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