Diagrama de colores altavoces f30

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Jose Socovos, 26 Jul 2017.

  1. Jose Socovos

    Jose Socovos En Practicas

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    Buenas,
    Abro post debido a que no encuentro la información exacta que necesito. Dentro de poco llegará un pedido para instalar en el f30 de un amigo, pedido el cual lleva un amplificador, y me gustaría saber el color de los cables que necesito para conectar a un conversor alta baja, y si debe ser de los altavoces delanteros en los woofers del asiento o si este coche consta de altavoces en la bandeja trasera, para facilitar el trabajo.
    Espero vuestra respuesta y gracias.
     
  2. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Saca la señal de las conexiones de los altavoces de graves de debajo de los asientos.

    Estos altavoces están conectados en paralelo con los de las puertas y el empalme está hecho en el conector, es decir, de la radio llegan los cables de los canales delanteros a cada altavoz de graves de los asientos y del conector de ese altavoz salen otros hacia cada puerta.

    Los colores son los mismos tanto del cable que viene de la radio hasta el altavoz de graves como el que sale de éste y se va a la puerta; la diferencia está en el grosor, el que viene de la radio es más grueso que el que continúa luego hacia la puerta. El positivo lleva una franja roja además del color que identifica el canal y el negativo la lleva negra.

    Si no quieres cortar cables se puede comprar el conector original en BMW y así puedes hacer un puente en la conexión, tanto para sacar la señal de alta como para dar señal a los altavoces de las puertas cuando estén amplificados.

    No cuentas mucho acerca de los altavoces que se van a poner, ni de los que se cambian y los que no.

    Debes tener cuidado con el tema de la ecualización de origen en las radios BMW, si el coche lleva el equipo básico los canales delanteros estarán ecualizados con exceso de decibelios en los agudos y los traseros con las frecuencias más graves eliminadas, todo eso para intentar que el sonido parezca algo con uno altavoces que no lleva ni el Logan.

    Se ha escrito mucho por aquí y en el subforo del Serie 5 F10, si buscas un poco encontraras mucha información, esquemas, referencias originales, consejos de compra, de instalación, de ajustes, lo que está bien y lo que está mal hecho, etc, si le dedicas un poco de tiempo te será de gran ayuda.

    Saludos.
     
  3. Jose Socovos

    Jose Socovos En Practicas

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    Muchas gracias, se instalarán unas vías específicas Ampire s1 delante, con dos subwoofers en el maletero. Es decir, cambiaremos los de las puertas de la parte delantera y los woofers de los asientos. En el tema de la ecualización como bien dices tendré que comprar un crossover o un procesador. El miedo no está en cortar un cable, si no en cortar el correcto jaja. Se trata de un conversor de alta/baja de un solo canal, pero tengo que coger la señal de los woofers de los dos lados para respetar L y R verdad?
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    En la ecualización no tendrás que comprar nada ya que el conjunto Ampire S1, buena elección por cierto, ya tiene filtros para los agudos que llevan atenuadores, concretamente dos de 3 dB cada uno, por lo que si la radio es la básica, sin tweeter en las puertas, sólo tendrás que cortar los cables dispuestos a tal efecto para reducir los 6 dB extras que añade BMW en los equipos básicos.

    Lo que no podrás conseguir será recuperar las bajas frecuencias de los altavoces traseros pero sinceramente, poco importa; supongo que vuestra idea es dejar los originales detrás y sin amplificar, o como mucho cambiarlos por unos específicos coaxiales de dos vías pero a la potencia de la radio. No os compliquéis la vida con los traseros, cualquier churrillo coaxial sonará mejor que los originales y no interesa que el sonido trasero invada la parte delantera, los traseros si se oyen poco o muy poco tanto mejor. Si la idea es poner algo bueno detrás y además amplificar entonces sí que te iría bien un DSP para restaurar la señal completa, pero vamos, mucho arroz para tan poco pollo; yo no lo haría.

    No te acabo de entender con lo del convertidor de alta a baja, nunca he visto uno de un sólo canal, o son de dos, normalmente izquierda y derecha delanteros, o son de cuatro, izquierda, derecha y delante y detrás. ¿Qué amplificador vais a usar?, actualmente casi todos llevan ya su convertidor incorporado.

    Si no vas a amplificar la parte trasera necesitas uno de sólo dos canales.

    Si todavía no lo has comprado ves con cuidado, muchos son una verdadera mierda, y sólo te servirá para hacer un buen basquet al cubo de la basura después del cabreo correspondiente, te lo digo por experiencia. El Mosconi Gladen HLA Slim funciona muy bien, no te dará problemas. Si vas a amplificar la parte trasera (cosa que no te aconsejo) necesitarás uno de cuatro, pero antes fíjate si el amplificador tiene un interruptor que te permita trabajar todos sus canales, sea de 2, 4 o 6 canales, con sólo dos canales de entrada; muchos amplificadores lo tienen y si es así entonces tampoco necesitarás el de cuatro ya que con los dos canales delanteros tienes señal para todos.

    Yo llevo un ampli de seis canales y tiene entrada por alta pero me permite coger sólo la señal estéreo de los dos delanteros y mediante el selector de entrada indicar que quiero utilizar esa señal también para el resto. Por cierto, asegúrate de poner el convertidor lo más cerca del ampli posible, el cable RCA cuanto más corto mejor; es mejor pasar metros de cable de audio que no de RCA y más en coches como el nuestro que la batería va atrás y pasan cables de corriente por todas partes, potenciales moscas cojoneras para los cables RCA por muy buenos que sean.

    Lo suyo es que saques la señal estéreo de los dos altavoces de debajo de los asientos con un buen cable de audio de 1,5 mm, los llevas hasta el mismo sitio donde irá el ampli, allí los conectas al convertidor y utilices un cable RCA de un palmo para conectar con el ampli. Luego llevas al mismo conector de vuelta los dos cables de audio, uno de 1,5 que será para empalmar con el que se va a las puertas y otro de 2,5 que será para conectarlo al altavoz de graves. No sé si me entiendes, si me he liado te busco algunos hilos donde se habla mucho de esto e incluso hay esquemas, referencias originales, consejos de instalación, etc.

    Me ha parecido entender que vais a poner dos sub en el maletero, o te has confundido al escribir y has puesto maletero en lugar de asientos, ¿es así?, eso complica un poco el asunto.

    Si quieres las referencias originales BMW de los conectores de los altavoces de graves para no cortar y hacerlo bien te las paso sin problema.

    Ya contarás.

    Saludos.
     
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  5. Jose Socovos

    Jose Socovos En Practicas

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    Bueno,
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Correcto, el conversor es de dos canales, pero el amplificador tiene entrada de altas por tanto descartado.
    Las vías creo que tienen conectores iguales a los originales, por tanto sería quitar uno poner otro. Sin amplificar. (Ya se hará más adelante)
    El amplificador (Ampire MBM500.1) solo será utilizado para los subwoofers en el maletero, con su respectivo cajón etc.
    No te he entendido en la parte de cortar cable de los tweeters.
    Muchas gracias por tu atención, así es un gusto.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola,

    Ese ampli es monofónico, si vais a poner dos subwoofer tener cuidado con la resistencia, el máximo rendimiento lo saca a 2 Ohm pero son 500 W RMS con esa configuración así que ya pueden ser buenos altavoces, mejor rondando los 300 W RMS cada uno de potencia admisible. Ese amplificador es un mal llamado digital, es un Clase D, eso significa que en estado de reposo los transistores MOSFET se apagan y se encienden de nuevo cuando hay demanda de electricidad, lo que hace que hayan pérdidas de sonido cuando se encienden. En este caso no es demasiado importante porque se va a utilizar para los subwoofer y no se notará tanto pero os aconsejo que no utilicéis amplificadores de la misma serie cuando vayáis a amplificar el conjunto de tres vías delantero; en ese caso utiliza un Clase A/B. Ampire tiene uno de 125x4 W RMS que se pasa un poco de largo pero serviría y tiene otro modelo de 40x4 RMS que se queda corto claramente; en el mercado hay infinidad de oferta en ese tipo y potencia y de marcas de muy buena calidad.

    Es una pena no amplificar el kit Ampire S1, y más si vais a poner subwoofer en el maletero; la potencia de la radio original es una mierda para mover ese conjunto con un poco de gracia; si sustituyes tal cual los originales por los del kit te encontrarás que a la mínima que subas el volumen un poco más de lo saludable te aparecerá distorsión, los medios y los graves de los asientos cederán al intento de moverlos de forma uniforme y vibrarán por falta de potencia. Ten en cuenta que el conjunto original del coche está conectado en paralelo, es decir, los altavoces de las puertas con el grave de 6,5 que hay debajo del asiento, todo a un solo canal, pero utilizan altavoces con una sensibilidad bastante alta y con una resistencia en conjunto de 3 Ohm, por lo que a pesar de ser un churro por lo menos se mueve con la potencia de la radio y no distorsiona salvo que lo subas a tope o te pases ecualizando el grave en la radio.

    El conjunto Ampire S1 funciona a 4 Ohm de resistencia por lo que todavía tirará menos con la potencia de la radio, por otro lado el altavoz de debajo de los asientos pasa a ser de 8 pulgadas en lugar de las 6,5 del original, bastante más pesado y exigente con la potencia que el churro original. Este conjunto está diseñado para bi-amplificar, es decir, has de usar un ampli de cuatro canales de unos 70/80 W RMS para ir bien, esto es así porque los altavoces de las puertas (conjunto de medios y agudos) van conectados a dos de los canales del ampli y los otros dos canales se utilizan para los graves de los asientos.

    Para que te hagas a la idea, la radio original tiene una potencia de 25 W por canal a 14,4 V, serán unos 18-20 W a 12 V, y con eso debe mover todo el conjunto y además a 3 Ohm si los sustituyes tal cual sin amplificar; Ampire aconseja amplificar el conjunto con cuatro canales a 4 Ohm y con una potencia de entre 70 W y 100 W, imagina si hay diferencia.

    El altavoz que va debajo de los asientos del Kit Ampire va con los cables atornillados y el original lleva un conector específico; por eso te decía lo de los conectores originales para no cortar cables. En el conector original del coche de ese altavoz es donde se hace la conexión en paralelo de los altavoces frontales; si no vas a amplificar tendrás que sacar del conector la señal de audio para la entrada por alta del ampli y empalmar un trozo de cable para conectar el altavoz ya que va atornillado el cable y no te servirá el conector original; también tendrás que puentear con un trozo de cable el pin que trae la señal desde la radio para que se vaya a los altavoces de las puertas.

    En las puertas no hay que cortar nada ya que aquí sí que el filtro trae una conexión original y simplemente hay que conectar cada cosa a su cable y ya está, la instalación en las puertas es muy sencilla. Eso sí, el tweeter tendrás que colocarlo en superficie en el embellecedor original del retrovisor sin rejilla haciendo un agujero, o bien comprar los embellecedores originales con rejilla que creo que en el F30 son bastante caros.

    Saludos.
     
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