Hola chicos, os pongo en antecedentes: Tengo un bmw e90 318d lci 143cv del 2010, tengo que cambiar el damper y el original de mi coche (desmontado damper y cogida la referencia de bmw que aparece en el mismo) es la 11237810458, que cosa curiosa pertenece a un 123d. Buscando por numero de bastidor de mi coche en ETK la referencia del damper es la 11238512072. Entre una polea y otra hay unos 10mm de diferencia (mas pequeña la buscada por bastidor) Mis preguntas son: - se puede poner la polea de menor tamaño en mi coche sin afectar al motor? -Alguna consideracion a tener en cuenta si se pudiera poner una mas pequeña? - A alguien se le ocurre el motivo por el que mi coche lleva la polea de un 123d ?teniendo en cuenta que la polea nunca se ha cambiado, es decir, viene asi de origen. Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Pusieron la del 123d por que en teoría es más reforzada. Por los problemas que tuvieron algunos damper. El mio es del 2009 320d lci y también es la del 123d. Pon el mismo damper si no quieres tener problemas a medio plazo con esa pieza. No hagas inventos. Saludos.
Gracias por contestar, el tema es que no quiero pasar por la bmw y los equivalentes son el dayco dpv1133 y el Corteco 80001420. El dayco lo encontre a 207 euros en Oscaro pero me anularon el pedido porque el distribuidor/fabricante no tiene stock..en los pocos sitios q se encuentra se pasan 3 pueblos con el precio y no me fio de algunas paginas. El Corteco tambien es dificil de encontrar en paginas fiables..
Busca el febi bilstein que va perfecto para nuestros motores N47 te lo digo por experiencia. Yo lo he montado y está perfecto como el primer día. De hecho es exactamente idéntico lo mires por donde lo mires al original. No me extrañaría que sea el mismo. Recuerda poner los 4 tornillos nuevos. Muy importante. Saludos.
Me puedes decir donde la compraste? O ponerme la direccion, referencia para poder aencontrarla..muchas gracias..
Aquí lo tienes. Este es el que monté Yo. Te viene damper con tornillos. https://www.oscaro.es/polea-ciguenal-febi-bilstein-33077-3875743-3213-p Saludos.
Igual es una errata de la página. Pero Yo cuando lo cambié y comparé eran iguales. Llevas dirección hidráulica o eléctrica?
Tú por que zona mediste tu damper? Por que si Tú lo mides de una forma y el fabricante de otra ahí está el problema. Yo te aseguro que vale fijo.
No lo he medido solo he visto las medidas por internet..pero si me dices que el tuyo era la referencia q he puesto al principio de la orginal entonces sera que si...y la direccion no tengo ni idea de que tipo es...
No encuentro por ningun sitio la polea damper de mi coche, las compatibles son la Dayco dpv1133 y la Corteco 80001420, en todos los sitos me dicen o que no la tienen o que los fabricantes no las fabrican. Resulta que como ya comenté esas referencias son de un 123d y el mio es un 318d lci 143cv de 2010. Mirando en ETK, por numero de bastidor la referencia original de la polea es la 11238512072, es decir la del 123d tiene un diametro de 192mm y un peso de unos 5kg y la original oor bastidor es de 182mm y un peso de unos 4 kg. Nadie puede decirme si puedo montar esa algo mas pequeña un 6%, sin tener problemas? Invoco a @labombadiesel que por lo que leo es un experto en estas cosas. Un saludo
Pues sinceramente a mi nunca me ha dado por medir las poleas del cigüeñal que hemos cambiado a mi coche (y van tres), aunque sí en apariencia eran iguales de diámetro todas (OEM, FEBI, CONTINENTAL y SWAG ). Lo que no era igual era el peso ni la consistencia aparente. En tu caso con tu problema concreto y dado que yo en su momento tampoco conseguí comprar en toda Europa ningún damper Corteco o Dayco para mi 330xd fuera del servicio oficial porque me decían en todas partes que ya no tenían, me iría a por el OEM en servicio oficial (donde te costará el doble pero será seguramente Corteco). O sino a por el del 123d más grande, porque cuanto más grande el damper se supone que mueve a igual número de vueltas de cigüeñal más veces la turbina de la bomba del agua y el alternador, aunque también con un mayor esfuerzo por parte del damper, con lo que debería durarte algo menos salvo que ese mayor peso que tiene se traduzca en mayor resistencia para compensar ese mayor esfuerzo.
Gracias por la respuesta, me lo está mirando otro mecánico y el dice que el damper lo ve perfectamente y cree que es de la polea tensora.