Buenas a todos. Estoy buscando para comprar una llanta para llevar de rueda auxiliar. Encontré una barata de chapa de BMW E36 con la medida 185/65/15 y mirando en una página de equivalencias de neumáticos ( http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=6 ), me da que tiene un diametro de 10 mm menos que la rueda actual de mi 116 que es 205/55/16. Mi duda es si esta diferencia de diámetro, que entiendo que es mínima (1,67% menos), puede ocasionar alguna rotura en el diferencial del auto en caso de que necesite utilizarla en el tren trasero. En el delantero no me preocupa. También tengo la duda respecto al centro y distancia de los agujeros, creo que es la misma pero no estoy seguro. Saludos y gracias a sus comentarios
La tornilleria es 5x120 en nuestros f. No se si me equivoco . Tema roturas no creo que tengas lo que puede variar es la velocidad real del coche. El tema de la rueda de recambio es un lio ya que al tener la bateria no hay espacio al no ser que pierdas maletero, y además con el peligro de mancharlo todo. La mejor opción es llamar a la grua es una putada espero no pinchar aunque mucho peor sería un rebentón! Saludos
Acá esto es todo un tema ya que las rutas están en muy mal estado y el mayor riesgo no es pinchar (lo cual no sería mayor problema), el problema es romper una llanta, por eso para viajes muy largos quiero llevar una auxiliar aunque pierda maletero. Saludos