Diametro de ruedas en mini ONE

Tema en 'Mini' iniciado por Jose Ramon Vega Rodriguez, 2 Jun 2015.

1. Jose Ramon Vega Rodriguez

Jose Ramon Vega Rodriguez En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini one R50
    Buenas tardes, os comento una duda que me a surgido. E pinchado y al llevarlo al taller de un conocido me comenta que las cubiertas que monta no son las suyas, pues la llanta es de 15 pulgada y debe de llevar las 175 65 15, y la que lleva son las 195 55 15, mi sorpresa es que en agosto pasa consulta I.T.V, mi enfado monumental, pues compre el coche el año pasado, bien, me voy a Norauto para pedir precio para unas llantas ``ma mejo´´ muy amable el comercial, mete las medidas de las antiguas y me dice que son compatibles, noooo me enrollo mas, puedo seguir con esas medidas????? un saludo a todos

2. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    es cierto. No son las suyas.

Mini tiene medida 'rara'

Ojo, hay medidas homologadas(como la que te han puesto) pero no recomendada por el fabricante. EN la ficha tecnica aparecen las medidas aprobadas.

COn 195 55 15 hay que aplicar una formula donde se calculan los desarrollos y si esta dentro de los limites pasa la ITV.
    Ojo, aunque la formula salga, en la ITV te lo pueden echar atras (pero no deberian), si te toca un purista/tocahuevo

3. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    ah, perdon, se me olvidaba.
    Las medidas 'raras' de mini tienen su rollo porque valen MUCHO mas caras que las 'compatibles'

Asi que por ejemplo, las mias de 205/45/17 valen desde 200€ cada goma, y encuentras en gran superficies 225/45/17 de primeras marcas por menos de 100€

Hace años, cuando yo tenia el ONE, las suyas (175 55 15) me pasaba lo mismo que a ti, pero nunca e he dado a experiementar con medidas 'compatibles', cosa que si he hecho con el saxo sin ningun problema, le metia las gomas de oferta y sin pegas. Eso si, saxo no = mini

seguir con las 'compatibles'? SI
    Cambiar en el proximo cambio de neumaticos? Depende de ti

4. Jose Ramon Vega Rodriguez

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini one R50
    Gracias makso!!! y si le pongo unas 205/45/17 como las tuyas, se lo e comentado a unos amigos y me dicen que gastara mucho mas, ya de por si que gasta, pero la sarna con gusto no pica, yo lo que quiero es un coche para los fines de semana y para llevar la niña al cole, no mucho mas, bueno y faldar de nuestos minis:finga:,

5. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Bueno, para tu r50....

te recomendaria lo siguiente:
    - repro (minipowerprog = <300€ y lo haces tu con el portatil). Lo pones a 120CV
    - exterior: Spoiler trasero, tapon gasolina cooper S, llantas 17''
    - interior: asientos deportivos

Lo vas personalizando poco a poco y a tu gusto.

Las llantas 17'':
    el coche gana esteticamente, gana en agarre, pierde un poco de velocidad punta (no creo que llegues a 200km/h a no ser que vayas a un circuito)

Consumo: pues ahora tienes 195 de anchura, no vas a consumir mucho mas con 205.
    En mi actual cooper D, he pasado de 195/50/16 a 205/45/17 y apenas veo la diferencia en consumo.
    De 175 a 205 podría haber un 5-10% mas, pero se debe mas a peso de tu pie que a la anchura de neumaticos

saludos

6. Jose Ramon Vega Rodriguez

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini one R50
    Pues creo que me pondre en ello, la verdad un mini asin gana mucho y a los amantes de estos hace que disfrute viendo un bonito coche, gracias makso!!

7. Jose Ramon Vega Rodriguez

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini one R50
    Hoy e ido a norauto, me e liado la manta a la cabeza y me e pillao una momo en 17 son las Llantas MOMO Revenge Black, a ver si cuelgo unas fotillos, a quedado to agresivo y va sobre railes, la potencia veo que es la misma, ya no me patina cuando me incorporo a la autovia, que la que hay en la 340-N ahy que salir echo un tapon, mañana me voy a cadiz a probarlas en autopista, estoy super contento de la compra en todos los sentidos pues me e pillado una oferta de aupa!!!!!

8. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Para mi gusto un error poner 17 en el one. Y eso de que agarra mas con 17??? Mayor estabilidad en recta okey pero mayor agarre ni de coña.

Yo cambie de 195/55/16 que llevaba el mio a 205/50/16 y note una ganancia bastante grande en curvas al aumentar el ancho pero mantener las 16".

Metele repro a cooper cuanto antes, al cambiar de 15 a 17 vas a notar un cambio a peor (Prestacionalmente hablando).

Pon unas fotos :guiño:

9. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    205/50/16
    es compatible pero no homologada la medida

Logico que agarre mas -> mas superficie en contacto con asfalto ademas de tener unas gomas nuevas. Este hecho es muy relevante: GOMAS NUEVAS

sumado a las sensaciones y la euforia, jejej Jose Ramon debe de estar flipando. Si ademas reprograma, flipara en colores.

10. Jose Ramon Vega Rodriguez

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    mini one R50
    Buenas, despues de leeme medio mundo en repro para mi coche, unos dice que si otros que no, que solo se puede hacer en inyeccion, en atmosfericos no varia mucho pues la palometa del carburador no suele variar mucho en la apertura, despues!! leyendo, veo que el motor es el mismo que el cooper del ese mismo año, un mar de dudas.
    AHH!! hoy e estado quemando gomas, la potencia veo que es la misma, mismos coj*nes, mas agarre, ma mejo, y gastar gasta lo mismo, no veo variacion, daros cuenta que a aumentado de unas 195 a unas 205 que son 10 de diferencia, compi makso si que e estado flipando:shame:

11. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Repro, te aclaro las dudas

En los r50, se montaba 1.6 16v de origen Chrysler y fabricado en Brasil. Un motorazo americano, sobrao, fiable pero gaston.

En el One, rendia 90CV (demasiado poco para 1.6)
    en el Cooper, variaba la programacion y rendia 115CV

El motor daba margen para 125/130CV. BMW nunca se cogera los dedos, de ahi los 'solo'115CV del cooper

El que tuviese un cooper no merecia la pena gastae dinero y forzar el motor para ganar 5-10CV

Hay muchas repros, la que yo hice (y mucha gente mas) era la de minipowerprog, que te dejaba finalmente sobre 120CV. Valia 300€ y lo hacias en tu casa

Resumiendo, el One tiene el motor 'capado', pero...
    Ojo, Cooper no es el One. No es solo el motor. Tambien son los extras, aunque pocos, en los minis son mas que notables, el sonido es algo mas 'ronco' y el tacto de pedales es un pelin diferente

Para evitar las repros (que siempre existen cuando hay varios niveles de potencia por la misma cilindrada), en los r56 los One eran 1.4 de 98CV y cooper 1.6 de 115CV

F56(los mas modernos) me niego a hablar de ellos este hilo

Compartir esta página