Fotos Diario de un BMW E36 Clubsport (M343 EVO)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pablojuim, 3 Jul 2019.

  1. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    Hola a todos,

    Hace mucho tiempo que no posteaba en el foro pero la ocasión lo merece. Han pasado más de dos años desde que vendí mi anterior M3 E36 (post de seguimiento: https://bit.ly/2JkPyzJ) y ya tenía ganas de comenzar otro proyecto que me he permitido bautizar como M343 EVO.

    El proyecto se podrá seguir en mi Instagram: @itsmym343evo

    Para no hacer la intro muy larga únicamente comentar que el proyecto consiste en hacer un swap a S54 en un chasis de E36, y preparar para un uso 80% circuito y 20% calle. De momento el material que tenemos decidido incorporar al proyecto es el siguiente:

    - Motor S54B32;
    - Admisión carbono;
    - Diferencial con autoblocante a medida (habíamos pensado 4.44 de grupo, pero me parece demasiado corto para calle);
    - Suspensiones KW Clubsport V2;
    - Frenos AP 6pot;
    - Volante motor aligerado;
    - Silentbolcks Powerflex;
    - Caja manual M3 E46;
    - Arco de seguridad trasero;
    - Estabilizadoras H&R;
    - CAE shifter.

    Estamos terminando de cerrar el motor todavía, por lo que el avance va a ir muy poco a poco, pero para ir abriendo apetito os dejo unas fotos del coche que usaremos como base (E36 318IS):

    [​IMG]

    [​IMG]

    Iré compartiendo según vaya habiendo avances.

    Fotos del motor:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos,
    Pablo.
     
    Última edición: 19 Jul 2019
    dperezs, CHEVI, Navero y 4 otros les gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.245
    Me Gusta:
    10.398
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola Pablo, tiene muy buena pinta, además la unidad que has conseguido parece muy bien cuidada.

    Pero tengo una pregunta. Tengo entendido que el chasis el E36 era diferente, no sé si más reforzado, en las versiones con más caballaje/cilindrada (325 i M3). ¿Es así?

    Y en caso que sí, ¿no hay problema en meterle el S54?

    Saludos y cojo sitio. Aunque no sea un apasionado por el E36 como mis amigos, me gustará ver el avance.
     
    A pablojuim le gusta esto.
  3. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Vamoss! Genial tenerte de vuelta por el foro Pablo!

    Cojo sitio!
     
  4. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    @smash Gracias por el comentario! La verdad que sí, la unidad estaba en muy buen estado. Lo compré a un señor que lo guardaba de "colección". De interiores, para los kilómetros que tiene, está nuevo.

    Respecto al chasis reforzado en versiones más potentes, lo desconozco. Pero se me ha olvidado añadir que montamos también barras de torretas delantera y trasera y el x-brace del cabrio, lo que junto al arco trasero le debería dar la rigidez suficiente.

    @JordiR. Cuánto tiempo!!! A ver si nos juntamos este y tu azulito cuando termine el proyecto y los volvemos a poner a prueba en Los Arcos. Un saludo crack!
     
    A smash y JordiR. les gusta esto.
  5. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    La diferencia está en la berlina, que suele pesar menos y a la vez es mas rígida.
     
    A smash le gusta esto.
  6. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821

    Cuenta con ello!
     
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.245
    Me Gusta:
    10.398
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    tienes razón, he estado comparando en el ETK y como mínimo en modelos del 1993, todos los coupés llevaban el mismo chasis (de coupé), desde el 318 hasta el M3.
    También todos los modelos de berlina llevaban mismo chasis (de berlina), desde el 318 hasta el M3, según ETK.

    A lo mejor me confundo con el E34.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  8. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Animo con el proyecto.

    Pinta muy pero que muy bien con esa base.
     
  9. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    Buena pinta tiene todo.. de donde eres pablo?
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pedazo aparato que va a quedar!
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Buen proyecto desde luego. Ánimo a tope y deseando ver la evolución.
    Saludos
     
  12. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    Gracias a todos por los comentarios.

    @iñaki320d"M" Soy de Pamplona.
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.312
    Me Gusta:
    18.500
    Ubicación:
    Barcelona
    En el 321 incorporaron refuerzos en el puente trasero (las chapas que venden para el resto de modelos para prevenir roturas), refuerzos bajo las torretas delanteras por encima de las copelas, y con los inserts en la cuna delantera para montar x-brace.

    Lo que no entiendo de BMW es que dejaran de montar los refuerzos traseros en los e46...que ya sabemos todos que fue mal endémico de esa serie

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.
  14. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    658
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas Pablo! Qué buena volver a verte por aquí.

    A ver si nos vemos. Vaya buena pinta ese proyecto!
     
  15. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Bua...Proyectazo!!! Compartimos misma locura pero con lijeras diferencias.El mio esta casi listo asi que te llevo ventaja.;);)
    Animos!!!
     
  16. iñaki320d"M"

    iñaki320d"M" En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    299
    Ubicación:
    pamplona
    j*der.. yo tb!
     
  17. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    @Tcas Que tal Joseba! Ya veo que seguimos los mismos por aqui jaja espero que podamos vernos pronto!

    @BLOKEM3 Comparte con nosotros también ese proyecto!!

    @iñaki320d"M" A ver si coincidimos un día entonces cuando este terminado!
     
  18. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    @BLOKEM3 Comparte con nosotros también ese proyecto!!



    Quita..Quita..Tendria que abrir un post como el tuyo para dar cabida a todo y no tengo tanto tiempo libre para dedicarme a ello.Eso si,si te puede servir mi humilde experiencia en el tema cuenta conmigo.
     
  19. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    [​IMG]
     
    A Txamu, Qui//M3 y smash les gusta esto.
  20. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    [​IMG]
     
    A kratzer, Qui//M3 y smash les gusta esto.
  21. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Madre mía, ya te fías del mecánico que te lo está haciendo? :p
     
  22. BLOKEM3

    BLOKEM3 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    TARRAGONA
    jajajajajaja.... Mecanico exelente tio,tecnico especialista en motorsport!!! Lo mismo te rehace por completo un s54 que un swap e36 que un allioli para la fideua...y lo sabes tio!!!!:neng::neng:
    A ver si bajas de visita macho que me tienes mas tirado que una colilla!!
     
  23. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Qué máquina estás hecho. ;)

    Me tienta la fideuá... :floor:
     
  24. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    Os dejo unas fotos del motor:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A smash, Txamu y JordiR. les gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.245
    Me Gusta:
    10.398
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    desde el desconocimiento, ¿el rebaje de los pistones para las válvulas ya eran originarios del motor, o se ha modificado para aumentar compresión?
     
  26. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Buen proyecto! :woot:

    Son así de serie ;)
     
    A smash le gusta esto.
  27. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Proyectazo!!! Lo mas dificil sera el cableado... lo has pensado como hacerlo?
     
  28. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Se venden hechos. Eso eran problemas del pasado. ;)

    Bueno, hace 3 años, yo ya lo compré y fue ponerlo, tirar de la llave y... Fresquito.
     
  29. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    148
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    330d, M3 e46
    Si ya los he visto en venta (yo tambien estuve apunto de meterme en un fregao parecido) pero nose los vi muy simples, cables muy finos o... no me dieron mucha confianza, pero eso si supongo que hoy en dia habra muchas opciones distintas:)
     
  30. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    El cableado motor se usa el propio del S54, los cables adaptadores es para "entenderse" con el chasis en el que se ponga el motor y que funcione todo correctamente. Tampoco hay que poner unos cables de alta tensión :LOL: se usan del mismo tipo que del resto cableado.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página