Fotos " Diario de un Motero " Que has hecho hoy ?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por EL NINJA, 4 Oct 2015.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ooooooño... llevo un tiempo sin pasar por aquí y Rafa se compra El Caballo definitivo !
    Me alegro mucho por ti tío, pepino de moto y muy bonita.
    Abrazote
     
    A rafa_compact le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que es sorprendente lo mangado que se puede ir en curvas con este bicho.
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Chulísima la ruta
    Yo tenía un Mitsubishi Montero y acabé vendiéndolo por la dificultad para disfrutarlo.

    En mi zona está hasta prohibido circular en vehículos a motor por pistas forestales, con multas de hasta 6000 pavos si te trincan, está casi todo cortado y lleno de vallas y carteles amenazantes y encima mal visto.

    ¿cuando encontrais gente andando por esas sendas, os saludan afectuosamente u os increpan y tachan de criminales como si el objetivo de vuestra salida fuera hacer que la hierba no vuelva a salir por donde pasáis y saltar a ser posible sobre un inocente niño amante de la naturaleza?
     
  4. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Chulísima la ruta
    Yo tenía un Mitsubishi Montero y acabé vendiéndolo por la dificultad para disfrutarlo.

    En mi zona está hasta prohibido circular en vehículos a motor por pistas forestales, con multas de hasta 6000 pavos si te trincan, está casi todo cortado y lleno de vallas y carteles amenazantes y encima mal visto.

    ¿cuando encontrais gente andando por esas sendas, os saludan afectuosamente u os increpan y tachan de criminales como si el objetivo de vuestra salida fuera hacer que la hierba no vuelva a salir por donde pasáis y saltar a ser posible sobre la cabeza de un inocente niño amante de la naturaleza?
     
  5. Jacob_lopez

    Jacob_lopez Forista

    Registrado:
    13 Dic 2010
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.357
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    Bmw E90
    Por donde me suelo mover no solemos, tener problemas, a veces nos ha parado la guardia civil y al llevar todo en regla y demás nunca hemos tenido problemas.
    Aun así evitamos siempre meternos en zonas protegidas, y en temporada de caza evitamos zonas donde los podamos ocasionar problemas a los cazadores, intentamos pasar lo mas desapercibidos posibles.
    Cuando nos hemos cruzado con gente ha habido de todo, aunque normalmente somos nosotros los que bajamos muchísimo el ritmo y nos apartamos para ocasionar el menor problema posible. Incluso a veces si hemos visto a gente a caballo hemos llegado a parar para no asustarlo.
    Yo creo que la clave esta en ser respetuoso, el problema es que no todo el mundo es igual y pisan tierras, pasan a tope a lado de la gente, etc y eso al final nos perjudica a todos.
     
    A chamadyco y Marco Antonio Aguirre les gusta esto.
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues yo hoy, aunque sabia lo que me iba a encontrar no he podido evitarlo, a las 12 había 18 grados en la cruz verde, a esas horas ya me gusta estar de vuelta pero hoy he apurado para que se secara el suelo, coches muchos, no solo por ser fin de semana sino que la gente el lunes no trabaja y se marcha a celebrar la nochevieja, pero motos, madre mia, arriba no cabia un alfiler, en robledo en la terraza del cruce hacia valdemaqueda igual, en la carretera muchas, muchas motos, había una alfa romeo de la guardia civil haciendo rondas, la verdad es que lo entiendo, mucha gente, como es habitual en este sitio los fines de semana, pasada es poco, pasadísima, en la bajada con curva a izquierdas pasada la estación de la nasa, la gente haciendo fotos y videos, rodilla en suelo, algunos iban a fuego de verdad, al final respiras cuando sales de ese circuito, mucha tensión, añadir los ciclistas, salida en curva y camión cisterna con animo de adelantar a un grupo, j*der, este colectivo , los ciclistas, que me perdonen pero no se puede ir por la carretera en grupo charlando en paralelo y ancha es castilla , salu2
     
    A sinfoncio, chamadyco y juanca_fg les gusta esto.
  7. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    y eso por eso que comentas por lo que ayer tire dirección navacerrada y no cruz verde
     
    A comple le gusta esto.
  8. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
  9. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy, subida tradicional de primero de año a CV...hasta las trancas de motos...[​IMG]
    Lo triste, al bajar, en Quijorna....
    [​IMG]
    Vaya manera de empezar el año
     
    A comple le gusta esto.
  10. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    te pongo un me gusta pero NO ME GUSTA, :(
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya inicio... DEP.

    Este tipo de cosas corta el rollo.

    No sé qué habrá pasado, pero la gente por esa zona se pasa bastante...

    Yo de momento con la muñeca con tendinitis o no sé qué narices, y llevo sin hacer una ruta desde noviembre creo.

    Qué mono de moto.
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    hola , segun veo en la noticia, ha perdido un miembro ( que no es poco ), pero no ha fallecido , salu2
     
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un rato me vino a la cabeza. Digo ostia que la noticia no era fallecimiento...

    Una ida de pinza total...

    Pero aún así menudo faenón...
     
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compis,

    Después de tener la muñeca fastidiada, llevaba 1 mes sin poder darme ni una minivuelta por ahí, el domingo salí a dar una vuelta al Atazar.

    La verdad que hizo frío y estuve a punto de volverme, pero al final llegué al mirador. He estado "practicando" un poco lo de sacar medio culo e ir probando... jaja. Da como un poco de respeto, pero la verdad que está "wapo".

    Iba a 80-90-100 y un individuo me pegó una pasada en una zona sin visibilidad y línea continua, con un par de huevos. Ni me di cuenta... Yo en cuanto veo gente detrás de mí, pongo el intermitente a la derecha y dejo pasar a todo el mundo, pero no me gusta que me hagan eso, tengo que esquivar algo y me lleva puesto el muy sub...l.

    He tenido mi primera conversación con un motero de 69 años y su hijo en el mirador. Iban con sus Harleys, e impresionante cómo llevaba el hombre la rueda trasera... Él me vaciló a mí porque llevaba la rueda prácticamente para cambiar con 2400 km.
    Pero él flipó cuando le dije que yo llevaba 10.600 km con las mías... :floor:
     
    A sinfoncio, SP_Kenny y comple les gusta esto.
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Pues hoy ha tocado limpiar la japo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    jaimillo, Cocreta, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Se ve flama!!
     
    A Izanhut le gusta esto.
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    20 añitos y pintura de origen
     
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues las hondas antiguas son mejores que las modernas... La mía está llena de swirls y no he tocado el depósito más de 2 veces...
     
    A Izanhut le gusta esto.
  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La mía también tiene swirls, solo que en la foto no se aprecia mucho, pero tiene. De hecho si amplías la primera foto, la del depósito, los puedes ver.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    oye rafa una preguntilla, tu eres capaz de ir rápido con cualquier moto, pero en que se diferencia una gs como la que tienes ahora de la xr que tenias antes ( dinámicamente me refiero ), oyes tantas cosas de la gs, la mayoría que es un moton y que lo hace todo fácil, otros, los menos, que no sientes nada el tren delantero, siempre he tenido la espinita de una, mas que nada por saber si es verdad toda la leyenda, esa que dicen que da igual el indio, que aquí lo que cuenta es la flecha, salu2;)
    por cierto, la xr tenia un motor que asustaba, la vendiste nueva, pena de oportunidades, que salen cuando a uno le pillan con el pie cambiado.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  21. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.649
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La diferencia básica son 30 cv menos, 30kg más y un CG más bajo.

    Pero eso solamente son cifras y cuando hablamos de la dinámica entran a jugar otros factores. En primer lugar habría que determinar en qué entorno nos movemos. Si hablamos de carretera, salidas domingueras y similar, la XR gana por goleada en sensaciones puras. Que nadie se equivoque pensando en que una XR es una moto trail; es una deportiva, una RR pero con postura trail, que te da todo aquello que cualquier otra RR pero sin cansarte ni reventarte después de 200km encima. Además, frente a su madrastra o cualquier otra RR de 1000, como la de @aLbErTo8020, lo que pierde arriba lo gana abajo y esto es esencial en carretera.

    En circuito no tendría nada que hacer frente a la RR pero, aun así, se defendería bastante bien (yo ya soy circuito retirado y no llegué a tandear con ella).

    Para viajar es cómoda (aunque el ESA no tiene un modo Comfort real como sí es el modo Road de la GS) y tiene capacidad de carga, no menos que la GS pero... y ahí aparece la primera razón por la que la cambié: te pide guerra continuamente, viajar entre 130 y 150 km/h (mi crucero habitual viajando) es un coñazo comparándola con la GS ya que a esas velocidades hace más ruido y consume bastante más que la de las tetas caídas (un litro a los 100 a favor de la GS, 6.8-7 l/100km en la XR y 5.6-6 l/100km la GS) y cada vez que encuentras una zona "interesante" en tu recorrido se te envenena la mirada, y la mano derecha y el pie izquierdo se ponen nerviosos...y mi MDR que va sentada detrás comienza a agarrarse fuerte...

    Como ejemplo, a finales de agosto nos fuimos a la zona de Sanabria, Taramundi y el occidente asturiano con la XR. En todo el viaje no pasé de 7000 rpm excepto un tramo espectacular de curvas de 2a-3a-4a por la zona de Mondoñedo...siguiendo a una GS :wideyed:. En esos 40 km aproximadamente disfruté como un enano y me terminé de dar cuenta de que una RR no tiene ya sentido para mis necesidades. ¿Podría haber asumido riesgo y haber adelantado al de la GS? Sí, mi moto pesa menos y tiene más potencia, y el de la GS, que no era manco, también llevaba paquete. ¿Estoy dispuesto a jugármela así en carretera abierta? No, y el que lo haga, con todos mis respetos, es un IMBÉCIL. Por otro lado, en el Punta a Punta de 2018, y en un tramo cerca del pueblo de mi madre entre Burgos y Soria se dio la situación inversa. Adelanté a un "piloto" en una GS1200 con la XR y la MDR detrás y ese aprendiz de Rossi quiso demostrarme que una GS en buenas manos se come a una XR con paquete....error, cuando llegamos al mirador de la Galiana (cañón Del Río Lobos) paré, aparqué la XR y me dio tiempo a encenderme un cigarro mientras veía llegar al de la GS :finga:...pero eso es algo de lo que luego, pensando con cabeza, me arrepiento (estamos hablando de hacer un tramo "a saco" por encima de 150-170 km/h cargado hasta las trancas y con la jefa detrás). El indio sigue mandando ;), aunque la flecha ayuda si es una GS.

    Por eso, porque me vencía el Select de la XR y porque la XR 2020 no me aporta nada de lo que consideraba esencial como mejoras que no tuviera ya en mi XR 2016, me planteé el pasar al mundo GS.

    La GS hace bueno al mediocre, es la mejor manera de definirla.

    Es una moto, y ahora en la versión 1250 aún más, equilibrada en casi todos los aspectos. Si quieres ir rápido, lo vas a ir, y dentro del límite de no ir a matarte en una curva no habrá moto que te deje atrás. Si quieres ir tranquilo es una moto que ya no vibra (diría que incluso menos que la XR), que no gasta (el 28 de diciembre me subí desde Córdoba a Madrid sin pisar autovía y llegué a casa con un. consumo de 5,2 l/100), que se mueve bien en parado o al menos igual de mal que la XR, que protege del aire bastante y que cuenta con "gadgets" que la XR no me ofrecía (presión neumáticos, temperatura ambiente, cuadro TFT, luces LED)...

    Si nunca has tenido una moto con telelever (yo tuve una K1300S antes de la XR), al principio cuesta acostumbrarse a la sensación de que la moto no se hunde al frenar y que, y eso es cierto, filtra mucho las sensaciones que vienen de la rueda delantera...hay que adaptarse, pero una vez hecho a la nueva situación es una gozada frenar hasta la cocina y que la moto no varíe su geometría. Además, en la versión 1250, el Dynamic ESA y el Dynamic ABS junto con el control de tracción "de verdad" hacen que ni te enteres de que actúan, aunque lo hacen. Por ejemplo, al usar la aplicación Connected (toma datos de la IMU de la moto) en el viaje de estas navidades, descubrí que el ABS había actuado un par de veces en la zona del PN de la Sierra de Cardeña (N de Córdoba) y el CT también había saltado en alguna carreterilla de las que cruzan el PN de Cabañeros...y os puedo asegurar que ni iba rápido ni me enteré de que actuaron. Eso es un sistema ideal, ayuda sin entrometerse. El paralever trasero, unido a la gestión del cambio semiautomático para subir y para bajar marchas (algo menos fino que el de la XR, hay que decirlo) te permite reducciones a saco sin reacciones extrañas de la zaga. El motor da un golpe de gas al reducir si detecta que la reducción es brusca y aquellos bloqueos que se llegaban a producir (con los latigazos acompañantes) en modelos más antiguos, como en mi K1300, ya son cosa del pasado.

    Pero algún pero hay que ponerle y ese, para mí, es el peso. La moto pesa 250kg con el depósito al 90% de capacidad y eso son kilos que aparecen como inercias y hay que saber lo que se lleva entre las piernas y tenerle el respeto debido. Esto se acentúa en las GSA, porque los 30l de tanque se hacen notar mucho cuando está lleno y los cambios bruscos de dirección llegan a sobrecargar tanto a la goma delantera que provocan pérdidas de adherencia y caídas, esto dicho por mi comercial de BMW de confianza, que ya había decepcionado unas pocas GSA arrastradas y siempre con la circunstancia de haberse producido llevando la sopa hasta arriba. Esto, y que no voy a irme a Mongolia a emular a Charlie Sinewan me hizo decantarme por la GS y no por la GSA, pero para gustos, colores.

    Vaya tochaco me ha salido!;) Me voy a parecer a @Spidiman
     
    Última edición: 16 Ene 2020
    Sukkez, Indyber, raulfrub y 4 otros les gusta esto.
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    menudo ladrillo mas guapo te ha salido ;)gracias
     
    A chamadyco le gusta esto.
  23. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Ah es verdad! :)
     
    A Izanhut le gusta esto.
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Una fotito que hace mucho que no pongo una
    620FE06D-3C63-4DCB-B469-8C7AD6E4C7C2.jpeg
     
    Sukkez, Forever7, Jacob_lopez y 4 otros les gusta esto.
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Suscribo,por algo tuve una XR
    :D
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Buen tiempo por el norte
    Paseando a Jhonny 5
    3025F6A4-B435-4DCE-800D-6D3C1E622379.jpeg C4701CCD-32A7-4401-ADD4-B6C43ADD3E9F.jpeg
     
    Sukkez, Navero, sinfoncio y 4 otros les gusta esto.
  27. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me he cogido 1 semanita de vacaciones, aunque de vacaciones poco. 3 días con la poda de las olivas y hoy de mudanza del cuñado jaja.

    Esta tarde he estado limpiando los colectores. Desde Octubre no había limpiado la moto y hace 2 semanas me asomo, y me encuentro muchos puntitos de óxido/suciedad pegado.

    Lo limpié con algodón mágico de mercadona y aunque le quitó bastante no se le fue.

    Hoy ya con QM cleaner se ha quedado de lujo. Hasta se le va la suciedad de la soldadura...

    Esta semana tocará hacer un par de rutas.
    [​IMG]
     
    Sukkez, Navero, supercanedas y otra persona les gusta esto.
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hoy ya ha tocado salir a dar una vuelta con la jonda...

    La he llevado a volar alto XD. He subido al Yelmo en mi tierra (Jaén).[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    chamadyco, Sukkez, Jacob_lopez y 2 otros les gusta esto.
  29. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.386
    Me Gusta:
    6.530
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hoy otra señores. He quedado con un buen amigo que llevábamos tiempo sin vernos.

    Con la tontería unos 170 km he hecho hoy.

    Aquí la abuela y la nieta.

    La he probado por una calle y es más suave que la mía. La hornet es carburación. El dar/quitar gas es muy suave...

    No entiendo el porqué es tan brusca la mía...[​IMG]
     
    A chamadyco y Sukkez les gusta esto.
  30. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Muy guapa, te recomendaria 2 productos para hacerla una autentica rompecuellos.
    Carpro essence, fictech one
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página