Off Topic Dias en Segovia....

riverafer

Forista Legendario
despues de ayudar a mas de uno pido ayuda que ver y donde comer y en segovia ciudad o alrrededores
ire el dia 5,6,7 y si se puede conocer e invitar a algun forero mejor
ayuda donde comer y que ver¡,,,,,

rafael bmw

Forista Senior
He estado muchas veces en segovia. La visita obligada son el Acueducto, el Alcázar y la Catedral de Santa María, si tienes más ganas o tiempo puedes visitar también la judería y las murallas. En cuanto a la comida es muy famoso el lechazo puedes ir a la Plaza Mayor a comer si no quieres ir a Candido. Es una ciudad bonita y todo queda muy a mano :guiño:

RadiK-Alfa

Clan Leader
A parte de LA CATEDRAL, EL ACUEDUCTO, EL ALCAZAR...

Sitios muy cerca con vistas espectaculares: SANTUARIO DE LA FUENCISLA, ALAMADA DEL PARRAL, MONASTERIO DEL PARRAL, CASA DE LA MONEDA (tienen bar), IGLESIA VERACRUZ.

Todo está en un radio de 1.000 metros.

Desde allí se ve esto:

Alcazar-de-Segovia-2.jpg

spanish_castles_alcazar_segovia_1.jpg

xlamedadelParral6.JPG

IGLESIA DE LA VERACRUZ (Templarios)

veracruz.JPG

El_Alc%C3%A1zar_de_Segovia_nevado_2012.jpg

A 2 km el pueblo de ZAMARRAMALA:

SUBIDA A ZAMARRAMALA

6953047048_3c64918aa6_b.jpg

DEBES IR A LA GRANJA: 11 KM y A LOS PINARES DE VALSAIN (ENTRE 15-20 KM), concretamente a la Boca del Asno, mejor que Asientos

LA GRANJA.

la_granja_jardines_palacio_t4000554.jpg_1306973099.jpg

images

PINARES DE VALSAIN: espectacular en esta época por olor, aroma, ruido.

18_Rio_Eresma_aguas_abajo_de_la_Boca_del_Asno_tcm7-190615.png

_MG_2939.JPG

CALZADA ROMANA CON PUENTE

6596_5.jpg

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
:goodpost::goodpost:
PEDRAZA A 35 KM

pedraza1.jpg

Castillo-de-Pedraza.jpg

La plaza de los anuncios de TV

pedraza.JPG

Si vas a Pedraza tienes que comer cordero en MANRIQUE en el pueblo de Sotosalbos, bueno está en la carretera antes del pueblo

Sotosalbos tiene iglesia famosa donde se casan famosos

iglesia_miguel_sotosalbos_t4000457.jpg_1306973099.jpg
Esto es una respuesta currada si señor :amo2::amo::amo2::amo:así da gusto:goodpost:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
@RadiK-Alfa con esa pedazo de respuestas y esa fotos ya no hace falta que vaya, lo tiene todo bien visto ahí :goodpost:

De Segovia, pues ver lo que te han dicho y la Granja. Sobre comer, yo comí en la plaza donde se encuentra la Catedral, en una terracita, ya que hacía un calor de la leche y fue por estas fechas aprox, y comimos muy bien y nada caro, eso sí, no me acuerdo del nombre del restaurante :facepalm:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Pierdete por las calles que van de la Plaza mayor al Alcazar. Sube por la Calle Real que une Acueducto con Catedral.

Tapea por la Plaza Mayor y pase por Fernandez Ladreda.

Si te gusta el arte, SAN ANTONIO EL REAL, un MOnasterio de Clausura convertido parte en Hotel donde hay menús de todo tipo.

En el Hotel se puede tomar uan cerveza viendo esto y paseando por el patio (aquí me crié yo ya que antes era viviendas y era la casa donde vivían mis abuelos alquilada a las monjas)

images

Esto es el convento de clausura, dificil de visitar

monasterio-de-san-antonio-el-real-185d.jpg

Cuando era pequeño en tirabamos al balón dentro del convento nos lo daban por EL TORNO. Muchos no sabrán de lo que hablo......

RadiK-Alfa

Clan Leader
El Jose María tiene su propio vino PAGO DE CARROVEJAS (es caro)

El casco viejo es para perderte. No temas, no hay peligro, salvo si aparcas el coche mal....

Y no se tarda mucho.

Segovia tiene varias puertas de te llevan al casco viejo.

En el paseo del Salón tienes dos puertas, una te lleva a la JUDERIA

Puertadelsol.jpg

1294825645_0.jpg

MURALLA VISTA DESDE EL ALCAZAR

Segovia%20-%20Murallas.jpg

Desde el Alcazar se ve el Pinarillo, donde se pueden visitar tumbas judías que están abiertas. Y entre la muralla y el Pinarillo y paseo espectacular transitable, encajonado entre rocas y laderas

Este paseo parte de San MIllán, rotando donde está Cándido y te baja al Alcazar, Fuencisla, Veracruz.
xalledelCalmores16.JPG

Y vas viendo los cimientos del Alcazar

DSC03740+%255B1280x768%255D.JPG

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Os contaré una historia.

El Alcazar era un centro militar donde varios soldados lo vigilaban y hacían la mili.

En un pozo del Alcazar se tira dinero para pedir un deseo. Ese dinero se lo quedaban luego los militares.

Cuando eramos chicos un amigo y su hermano escalaron por las piedras para llegar al pozo y coger el dinero. Uno de ellos cayo y estuvo muchos años mal, con fracturas...

Cosas de niños (13-14 años)

Kimi

Baneado
Baneado
He estado varias veces y es una ciudad preciosa....No te puedo informar sobre donde comer y eso por que no me acuerdo donde fuimos,pero la verdad que merece la pena.

Judd-V8

Forista
Yo voy el domingo y este post me viene de perlas. Necesito recomendaciones para comer donde no sea este José María, porque he visto el tamaño de los platos y sinceramente no los veo demasiado abundantes, ya que la jefa y yo somos de bastante buen comer. Algún otro sitio?

muruga

En Practicas
Hola compi, yo soy uno de los que suele pedir Ayuda,pero en Segovia no te puedo ayudar.:guiño:

Cuando estuve hace un par de años me encanto, disfruta

Juan_330

Forista
despues de ayudar a mas de uno pido ayuda que ver y donde comer y en segovia ciudad o alrrededores
ire el dia 5,6,7 y si se puede conocer e invitar a algun forero mejor
ayuda donde comer y que ver¡,,,,,
A la vuelta para en ponferrada y tomamos un corto y me enseñas el cabrio jejeje

mario

Forista
Si decides visitar Pedraza. Muy recomendable, tira 30 km más y visita Sepúlveda, tan bonito o mas que Pedraza.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Yo voy el domingo y este post me viene de perlas. Necesito recomendaciones para comer donde no sea este José María, porque he visto el tamaño de los platos y sinceramente no los veo demasiado abundantes, ya que la jefa y yo somos de bastante buen comer. Algún otro sitio?

Siendo de Segovia no tengo un sitio perfecto para comer.

Para mi la calidad ha ido bajando con el tiempo sobre todo con la masificación del turismo donde se da poca calidad.

El turista quiere lo típico: Judiones de la Granja y cordero-cochinillo.

No te puedo aconsejar nada. Hace años tenía sitios favoritos pero con el tiempo les he ido bajando del pedestal.

Judd-V8

Forista
Siendo de Segovia no tengo un sitio perfecto para comer.

Para mi la calidad ha ido bajando con el tiempo sobre todo con la masificación del turismo donde se da poca calidad.

El turista quiere lo típico: Judiones de la Granja y cordero-cochinillo.

No te puedo aconsejar nada. Hace años tenía sitios favoritos pero con el tiempo les he ido bajando del pedestal.
Prefiero una tasca donde estén los ancianos jugando al domino y que me pongan un cochinillo de mearme encima que el José Maria ese que me ponga un cuadrado de cerdo por 25€

RadiK-Alfa

Clan Leader
Prefiero una tasca donde estén los ancianos jugando al domino y que me pongan un cochinillo de mearme encima que el José Maria ese que me ponga un cuadrado de cerdo por 25€

El Jose María dicen que tiene mucha cantidad.

Yo no he comido nunca allí pero si que he tomado cervezas y vinos y los pinchos son bastos y copiosos.

No me gusta el Jose María, masificado. Lleno de turistas y la "élite venida a menos de Seovia"

A mi siendo de SEgovia me han puesto Cochinillo recalentado, de ahí viene mi desilusión.

A los japoneses lo que les pondrán!!!

Yo también prefiero comida casera bien hecha, la de toda la vida.

Judd-V8

Forista
El Jose María dicen que tiene mucha cantidad.

Yo no he comido nunca allí pero si que he tomado cervezas y vinos y los pinchos son bastos y copiosos.

No me gusta el Jose María, masificado. Lleno de turistas y la "élite venida a menos de Seovia"

A mi siendo de SEgovia me han puesto Cochinillo recalentado, de ahí viene mi desilusión.

A los japoneses lo que les pondrán!!!

Yo también prefiero comida casera bien hecha, la de toda la vida.
48c2a630c9eb1ef30f385fb3fd49c07f.jpg
a81eaddba489161a6f96f105eb69c59e.jpg
3532bd5bec570a5b5ee81dd14157640d.jpg

Llamame tragón si quieres pero a mi esto no me parece nada copioso xD. A mi este tipo de cocina tan adornada en pequeñas cantidades de todo menos de precio como que no lo llamo buen comer

RadiK-Alfa

Clan Leader
Cierto, yo como poco y ese plato de Judiones no es digno. Le falta chorizo, morcilla negra, tocino... y JUDIAS.

Me dice un amigo que el MARIBEL que está cerca del Acueducto, para comer Cordero sobre todo.

Que con 1/4 para dos está bien, con su ensalada y bebida.

Otro sitio es CARBONERO EL MAYOR la carne de Buey hecha a la piedra por uno mismo, pero es caro y poca cantidad. Exquisita pero si comes mucho te quedas corto y vale 25 euros /persona.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
No se, yo e comido más de 100 veces en el José María y jamás me a decepcionado, de cantidad no esta mal y soy de buen comer , eso si dos personas saliendo bien comido son 150€ , pero la calidad se paga aquí y en Roma , la tarta de ponche de postre es sencillamente espectacular, los chorizos a la sidra están que se caen las lagrimas y el cordero o el chuleton de buey es para morirse, pero caro es de coj*nes ..

Judd-V8

Forista
No se, yo e comido más de 100 veces en el José María y jamás me a decepcionado, de cantidad no esta mal y soy de buen comer , eso si dos personas saliendo bien comido son 150€ , pero la calidad se paga aquí y en Roma , la tarta de ponche de postre es sencillamente espectacular, los chorizos a la sidra están que se caen las lagrimas y el cordero o el chuleton de buey es para morirse, pero caro es de coj*nes ..
A mi me la pela pagar 150 euros o 200 comiendo, pero si me los cobran después de ponerme esa tapa de judiones o esa miseria de cochinillo me puedo cagar hasta en la cerda que parió al animal

roger bm

Mitico
Miembro del Club
RIAZA...
Precioso...
A-1 km 103 desvio Riaza y 12 km. mas y estas alli...
Te dejo un par de sitios para visitar..
.
piedrasllanas.jpg
dsc05426.jpg
k-DSCF7912.jpg
images
images

Hermita de Hontanares, y Piedras Llanas, ( estan pegados).
Tambien tienes al lado la estacion de Esqui de la Pinilla...A unos 10 km...
Para comer ahi restaurantes con una carne excelente...
Cabrito, cochinillo, lechal...
Te lo aconsejo....
Tambien en las carnicerias tienen calidad
suprema...
Si eres carnivoro, te encantara...
Saludos

Última edición:

vicente6

Forista Senior
Pués yo he ido varias veces a Segovia,y aparte del ya tradicional Cándido y Jose María,he comido en Casa Duque,y de maravilla,quizás mejor que los dos antes mencionados,muy recomendable.