Joer con el familiar , si ves esto por el retrovisor , aparta Alpina has introduced the all new Alpina D5 S at the 2017 Frankfurt IAA. They claim it to be the fastest series production diesel on the market, with its 3.0L inline 6 cylinder engine featuring three turbos and common rail high-pressure direct injection, producing 382hp (388PS) and 800Nm (590lb-ft) of peak torque available between 1750 and 2650 rpm. Together with the upgraded 8 speed automatic transmission powering all four wheels, the Alpina D5 S accelerates from 0 to 62mph (100km/h) in 4.4 seconds and 0-124mph in 17 seconds. Top speed is 178mph (286km/h).
En mi opinión un sinsentido , diesel con aspiraciones deportivas y seguramente de precio cerca del rs4.
ya ya pero volvemos a lo de siempre .... lo ves en pleno puerto de montaña detrás y apártate......o peor ya se encarga él de apartarte y luego justifica a tu copiloto la esencia de la gasolina .....que te va a mirar como un esmayao
Cada vez que aparece un "deportivo" diesel dios mata a un gatito...eso si, debe ser un pepinazo, pero casi mejor el B5 Saludos,
Mi hermano tiene un D4 y es una máquina muy muy seria - y al no estar limitado deja mal parados a muchos gasolina. Máxima real según GPS hasta la fecha, 285 km/h... y llevándolo tranquilo puede bajar de 6 litros. No soy fan de los diesel en absoluto, pero pensar que un Alpina D no es un coche muy muy rápido es no tener mucha idea.
Yo sigo sin entender esa fobia a los diesel, yo tengo diesel y gasolina y en ambos veo matices que me hacen sentir deportividad, cada uno a su estilo... Un alpina de estos es una máquina muy seria.
Parece que toma el motor del anterior M550d f10 que era triturbo 381cv. El actual M550d g30 es cuatriturbo. Con el panorama de prohibiciones que les espera los diesel, ya podían haberse desmarcado y sacado un g30 híbrido potenciado, cosa que BMW aún no ha hecho (M híbrido), eso sí que habría sido rompedor y no este g30 con motor de anterior generación -si es que es el mismo.
800 Nm de par!! Semejante aparato lo deben de vender con un HANS "de serie" y/o un bono para el fisioterapeuta.
Yo he llevado hace poco por trabajo un A1 diésel (85cv) y un corsa gasolina (no sé si de 75 o 90cv) nuevos los dos y me pareció mucho más deportivo el A1 sin duda, el sonido de los nuevos gasolina turbados no me dice absolutamente nada y aún siendo más alegres en recuperaciones que los atmosféricos no llegan a tener el par de un diésel, lo que en condiciones reales de conducción se traduce en menos confianza al adelantar por ejemplo, seguramente sea parte una percepción porque luego en prestaciones estarán más parejos de lo que parece, pero la percepción ahí queda. Además llendo a machete con los dos el A1 me bajó de 6 litros y el corsa no bajó de 8. Esto traducido en precios fueron 10 euros de ahorro en 500km... Dicho todo esto creo que ya quisieran muchos gasolinas con aspiraciones ser tan "deportivos" como este alpina...y ya de consumos y autonomías mejor ni hablar porque no hay color.
Bueno, no nos gusta el D5, alpina creo que sigue fabricando el B5, además hay frutero, digamos que es el m5 frutero que en Múnich no tienen ganas de fabricar. A mi me da igual el D o el B, sería feliz con ambos.
Creo que aquí confundimos prestaciones puras con deportividad, son conceptos diferentes. Nadie pone en duda que sea un pepino, se pone en duda que sea deportivo. A modo de curiosidad, un 540xi G40 hace el 0-60 en 4,5 segundos con 60cv menos.
leches, 800Nm. Menudo bicho. Tres turbos?? uno pequeño por bancada de tres cilindros para la parte baja del cuentavueltas + 1 grande en alta, o tres iguales (dos por cilindro) ?
pues no te digo que venga mal....y este a mano porque a veces da la castaña bien si es un poco justo el sitio no puedes ni hablar con el de al lado pi pi pi pi iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
En el León tengo la posibilidad de silenciarlo aún estando activado, visible el diagrama en la pantalla, pero en los bemes me da por culo bastante.
Yo a dia de hoy no se como aun si habiendo publico comprando motores diesel.. y mucho menos potenciados o ediciones como esta.. que dentro de nada no podran entrar ni en Madrid ni en Paris ni en media Europa.