Fotos Dices tu de RS4....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 14 Sep 2017.

  1. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    No digo que estire igual que un gasolina equivalente, digo que el estirar hasta el corte para mi no es que sea más o menos deportivo.

    Ojo que mi gasolina es putiagudo como el que mas y me pone los pelos de gallina cuando estiro hasta el corte, pero me tengo topado con otros motores que gracias a sus medios contundentes me dejaaban atrás en ciertas circunstancias que me hacía echar de menos esa arquitectura.
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.003
    Me Gusta:
    298.879
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Porque eran más potentes o no achuchabas al tuyo como debías.
     
  3. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Por mucho que achuches al cambiar de marcha y caer las rpm...
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.003
    Me Gusta:
    298.879
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si el cambio está bien escalonado, caerá en zona buena.

    Pero claro, si hablamos de un coche de 5 velocidades con marchas largas y/o mal escalonadas, pues sí, puede que en cada cambio salgas de la zona óptima, y ahí no hay milagros.

    Al final creo que habría que analizar casos concretos para poder comparar correctamente.
     
    A Carlos_BPM y Lu Rivaya les gusta esto.
  5. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Me sorprendo de la cantidad de gente que no sube el coche de vueltas, porque se va a romper o cualquier cosa asi... esos que vienen de un 2.0 tdi, se montan a un 330ci y dicen que no anda... luego te marcas un adelantamiento en segunda en carretera de doble sentido, estirando hasta 100 y ves que se le salen los ojos de las orbitas biggrin
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.003
    Me Gusta:
    298.879
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es la mayoría de gente. Y muchos te ven estirar hasta el corte (o cerca de él) y se creen que vas como un loco, pero luego ellos también pisan a fondo a su petrolero entre 1500 y 3500. Pero no, eso no es pisarle...

    Recuerdo que cuando tenía el 325ti se lo dejé a un amigo que tenía un dCi 130 cv, que como es evidente, andaba considerablemente menos. Pues bien, empieza a catarlo y me dice que no andaba tanto, que no le daba sensación de andar más que su maldito petrolero de 130 cv. Pero claro, el tío cambiando a 3500-4000. A ver, ZOQUETE, que corta a 6500 y te quedan las mejores 2500 rpm por utilizar!!! :metra:
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  7. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Exacto, por eso creo que no se debe generalizar.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    tuve un vitara atmosférico de chufla ......dios como apuraba las 9.000rpm, eso sí era igual a 9.000 que a 1500 y me da la impresión que si allí pone 15.000rpm tambien lo mismo:joyful:
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  9. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    No me he encontrado aun ningun coche gasolina sin turbo que cambies al corte y te baje fuera de zona de potencia. Pero si decis que existe, os creere, aunque dudo que sea un BMW o cualquier cosa con unas medianas miras deportivas...
     
    Última edición: 19 Sep 2017
    A Till le gusta esto.
  10. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    :LOL: eso mismo en versión gráfica:



    Cada vez que veo el vídeo me parto
     

Compartir esta página