Duda dichoso obc......

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por igdosil, 25 May 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Pues que me toca los huevos,,,,,,, hoy con todo el cuidado del mundo sin tener nada puesto en el contacto, con la llave en el bolsillo del pantalon,, etc etc,,, me pongo a cambiar la bateria del coche,,, y cuando lo enchufo todo,, pongo el contacto y otra vez que me trae el obc PPPP...... total! que me habra jodido otra vez el chip no?

    que c**o le pasa a mi obc que se come los chips? alguna pila interna gastada??? entos que pasa? una vez que enchufe el obc con el chip, me tengo que olvidar de quitar la bateria???? joer! de usar y tirar??? que la broma son 30 euros.:Randy-git:.......

    a vosotros os ha pasado algo parecido? que al quitar la bateria se joda el chip??

    VEnga saludos...
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Lo más seguro es que sea eso... Un salto de tensión o algo... Has probado el mismo chip supuestamente quemado en otro OBC?

    PD: emmm... vas con bolso? Cuando te pones el bolso es de día o de noche para trabajar? Fotos del bolso de IGDOSIL YA!!!!
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    :twitcy: :biglaugh:
     
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    que dices loca,,, no vale manipularrr los comentarios de otros eh?:LOL:
     
  6. Una pregunta...

    Ese OBC te venia instalado de fabrica, o se lo pusiste tu?
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    se lo puse yo... ya tube problemas hace 2 meses que me quede sin bateriaa y puse la spinzas de otro coche y me salio el pppp,, entonces lo asimile a un pico de tension....

    tengo el coche parado desde hace 2 dias,, que deje prendida la luz interna del coche,, la de cortesia,,,, y me quede sin bateria....

    pero el obc funcionaba perfectamente,,,,, y hoy cogi, desenchufe la bateria para cambiarla,, 2 minutoss maximo tardaria.... y al conectar la nueva bateria sono el GONGGG que no se porq c**o sono el gong ya que no tenia ni puesto el contacto en el coche,,, y cuando puse el contacto ya aparecia PPPP.....
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y esq lo mas gracioso,,,,,, que el dia que lo probee,, enchufe el obc,, di al contacto vi que funcionaba,, quite el contacto,, lo desenchufe asi sin mas,,, y sin ningun problema...... y porq quitar la bateria sin tener el contacto dado se me joda... algun pequeño consumo que tenga el coche y haya dado un pico de tension??? para la proxima vez que tenga que quitar la bateria,, desenchufo el obc???????????????
    joe.......
     
  9. Y como lo solucionaste anteriormente?, le cambiaste el chip?

    Has probado a desconectar el OBC unos minutos y conectarlo de nuevo?
    Saca si puedes el OBC de su sitio, y dejalo fuera.

    El tema de que el OBC te sonaria al conectar la bateria, es que el OBC lleva tension directa de la bateria.
    Cuando le das al contacto, este le manda un positivo que le dice que se encienda, pero realmente el OBC esta siempre alimentado y funcionando, independientemente de que le des al contacto o no. Prueba de ello, es que sin contacto, si pulsas el boton de fecha/hora, el OBC se enciende unos segundos marcandote la hora.

    Igualmente tengo entendido que los OBC diesel (con chip) son mucho mas sensibles que los de gasolina (sin chip) con el tema de los picos de tension. Creo recordar que lei algo al respecto en la pagina del guiri ese de donde sacamos la informacion para modificar los OBC de gasolina, ya que el tuvo problemas similares con la alimentacion


    Lo dicho... prueba a desconectar el OBC unos minutos, a ver que pasa
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Al mio (que tiene chip) le he quitado la batería un par de veces y no le ha pasado nada.
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Al mío tampoco :nah:
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    ya le he dejado toda la noche quitado, tanto chip como obc.... pero no tiene pinta de ello...

    la otra vez lo solucione comprando otro.....

    ya solo puedo pensar,, que como estaba la tapa del maletero encendida, lu luz estaba encendida,, lo que no me creo que por conectar la bateria, esa pequeña luz diera un pico de tension y me jodiera el chip...

    volvere a comprar otro chip.... y si algun dia tengo que quitar la bateria, lo primero que voy a haecr es quitar el obc.... a ver que ocurre.
     
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    El pico puede producirse al conectar los bornes de la batería, pero dos veces seguidas y se cae el mismo elemento, no creo que sea el problema de un pico de batería, mas bien la falta de tensión. ¿tenías instalación en el coche o la tuviste que hacer, creo que la tenías ¿no?.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si la tenia,,,,,, no hice nada, solo los 2 puentes que hay que hacerle para que funcione el obc..

    lo gracioso es que cuando pruebo el obc,, es decir la primera vez que lo monte,, conecte el chip al obc y lo probeee vi que funcionaba y lo desenchufee para poder hacer el hueco de la consola mas grande...
    y el obc sin problemas,,, y asi varias veces...

    pero lo dejas funcionando un mes,,, el obc,, quitas la bateria como es este caso, lo echufas y ya lo has jodido???? no entiendo..

    a no ser que el coche tenga algun consumo interno considerable,,,,, y de ahi a conectar la bateria se produzca ese pico.... porq cuando conecte la bateria,,, se oia en la caja de al lado de reles que saltaban algunos,, pero bueno, lo achaque a la luz del maletero...
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.049
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probablemente ese chip sea muy sensible, más que al cambio de tensión, a los espureos (frecuencias alternas) que se producen en el chisporreteo. Sí esto fuera así, lo mas rentable es desconectarlo cuando cambias la batería ó ponerle un filtro.
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en eso taba pensando,,, pero mas en un condensador en paraleloo o serie, seria estudiarlo.......
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.049
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema, es que probar cuesta dinero (ya que se podría averiar otra vez el chip), yo miraría la posiblidad de ponerle un interruptor que le cortara la corriente (12v.) y así cuando tuviera que hacer algo, lo desconecto y tengo la seguridad de que no le va afectar nada.
    Que conste que estoy hablando desde el desconocimiento de como va montado.
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me sale mas rentable,,, cada veszs que vaya a andar con la bateria o algo,, lo desenchufo y listo,,,:LOL:

    ese es el problema,, el probar cuesta dinero,,, sobre todo por esta mierda de chip,,, que vale 34 euros ................. la broma,,, un chip eh! un dia le saco una foto..... porq veo io que los voy a coleccionar
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    por cierto...... y creo que por ahi pueden ir los tiros..... al cambiar la bateria, el cuentakilometros parcial se me puso en cero........ y creo que la otra vez que arranque con pinzas, que tambien me qeude sin bateria,,, paso idem......

    puede ser que alguna pila del cuadro este jodida,,, y como obc-->cuadro--->obc, estan completamente ligado, el cuadro influya en el obc, dejandolo sin alimentacion y asi cascandolo?????? pa mi que van a ir por ahi los tiros... porq hoy me di cuenta del cuenta km parcial,, que lo deje antes de ayer con 500 y pico kilometros... y hoy taba con 2km,,, los que hice ayer con el coche....
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Claro, pero es que el tuyo es de Jokin P entretaninment:notworthy::wink:
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo creo que lo del parcial es asi, cuando yo he quitado la batería se me ha ido el parcial a cero, y al conectarla si que me ha salido pppp durante un instante para ponerse normal (debe ser el lapso de tiempo en establecer comunicación con el cuadro).
     
  22. ¿A que puentes te refieres?
    ¿No tendran que ver esos puentes con la alimentacion, no?

    Que yo recuerde, los e34 que vienen con pre-instalacion, no hay que hacerles ningun puente para que el OBC funcione, tanto los gasolinos como los diesel, pero si estoy confundido, me gustaria saber que puentes son esos, porque es muy posible que si tienen que ver con la alimentacion, tengas ahi parte del problema.

    ¿El tuyo tenia pre-instalacion, no?

    Otra cosa.
    Internamente el OBC tiene unos condensadores electroliticos , en la entrada de las distintas alimentaciones a modo de filtro (tiene varios positivos).
    Es muy posible, si ese OBC es muy viejo, que dichos condensadores esten secos, y no filtren lo que tienen que filtrar (en este caso, los chisporreteos de la bateria cuando la conectas).

    Yo en su momento, al mio se los cambie, a modo de proteccion, y eso que el mio no lleva chip.
    Incluso le puse unos de algo mas de capacidad.
    Creo recordar (ya que los medi) que los que quite, estaban muy por debajo de la mitad de su capacidad nominal.

    Aun asi, comentame lo de esos puentes, y a donde van, ya que estoy muy intrigado :mad:
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    en la pagina 12 / de 14 del brico obc lo tienes epi


    Es un artículo excelente, y me sugirió que probablemente no había 12 voltios en el pin 17. Comprobé con el tester que evidentemente no había tensión en el pin 17. Lo que relato ahora es de memoria, por lo cual corríjanme si me confundo. Los pines se numeran según se mira al conector desde el tablero de la siguiente manera:
    10 ..........1
    20..........11
    Como puede observar el pin 17 está en la fila inferior.
    Según me indicaba el artículo alimenté el pin 17 con los 12 voltios del pin9.
    "Corte el cable del pin 17 (rojo-gris-amarillo), lo más lejos posible del conector, para que luego sea más fácil la conexión, para unirlo con el cable del pin 9, que es el que proporciona la alimentación. El cable del pin 9 es rojo con una franja amarilla, también hay un cable Amarillo con una franja roja.
    Conecté de nuevo el conector en el OBC y gire la llave, ahora por lo menos muestra "PPPP", que ya es algo, cosa que me alegró. Un vistazo rápido por la red, me confirmó algo que ya pensaba, no tenía instalado el código. Por lo tanto tuve que solicitarlo, de hecho, tuve que comprar dos de estos dispositivos.




    no son 2 puentes si no uno..... y sin hacer ese puente el obc no se enciende...

    lo que si puede que haga va ser cambiar esos 2 condensadores que tu dices, taba pensando en poner un condensador externo..... porq veo io que va ser tema de ello.... y por 50 centimos que valdra cada uno,, me curo en salud..... lo que pasa que me pilla en malas fechas para andar de bricos....
     
  24. AH!, esa es la parte traducida del guiri ese.

    Dejame un par de dias que te investigue ese tema, porque realmente el pin 17 del OBC, no va directamente a un positivo, aunque en el fondo sea un positivo.

    Segun el ETM, ese positivo se lo entrega al OBC, el modulo "HORN RELAY", y es posible que puedas tener ahi el problema. Puede que ese positivo directo no le guste demasiado a tu OBC.

    Claro que te estoy hablando del ETM de un modelo de gasolina, por lo que me voy a asegurar antes de decirte nada concreto, porque no estoy seguro que tu modelo tenga dicho modulo
     
  25. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    epi perdona que te moleste eso que desis ETM es un programa de circuitos electricos de los bmw? tendra el del 524td? disculpa mi ignorancia
     
  26. Hola.

    ETM = Electric Troubleshooting Manual

    Digamos que es el esquema electrico de todo el coche, en el que se incluyen todo tipo de conectores, modulos y demas cableados.

    Es un fichero en PDF de unos 17 Mb, y que si lo imprimes en papel, te salen cenca de 600 folios.

    Yo tengo todas las versiones de E34 en GASOLINA, incluido el M5.
    E incluso hay varias versiones de ETM para un mismo modelo, dependiendo del año de fabricacion

    Estoy intentando localizar la de modelos diesel, (para verificar ese cableado del OBC) ya que difieren en muchas cosas electricas.
    Los que tengo, al ser de modelos de gasolina, no son compatibles al 100%, aunque supongo que habra muchas cosas comunes.
     
  27. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    muy interesante epi y de donde se pueden bajar esas cosas ?pd : cuesta mas conseguir cosas de bmw diesel??
     
  28. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    epi..... la cosa es que, oscarftorre, lo tiene echo como yo, y no tiene problemas con el obc y ya dijo que quito mas de una vez la bateria....

    ahora bien...... los que pusieron el obc diesel, que ya venia con el chip,,, creo que jaro es uno de ellos,, tubisteis que hacer ese puente en el conector??????? o solo fue enchufar y listo?? porq entonces ahi ya tenemos diferentes combinaciones... y a lo mejor al 524td,, a diferencia del 525tds de oscarftorre, no le sienta bien ese puente..

    SAludos y gracias epi por las posibles molestias que te estas tomando,,,,, Mi siguiente paso va ser cambiar los condensadores...
     
  29. No te preocupes por las molestias igdosil, porque no lo son ;)

    Aqui estamos todos para aprender, y el primero de todos, yo.


    Pero al tema...
    Cada coche es un mundo. Ya ves que hay distintos tipos de ETM´s para un mismo modelo, por lo que, de un año de fabricacion a otro, algunas cosas cambian.

    En mi caso, ya sabes que no tengo chip, ya que mi coche tiene check-control, y el cableado lo hice nuevo, ya que no tenia preinstalacion.

    Pero yo tenia entendido que los modelos con preinstalacion, no hacia falta hacerles ningun puente, y que era eso de enchufar y funcionar. Por eso me extrañaba el tema de lo de los puentes que tuviste que hacer.

    Y de hecho asi debe ser en la mayoria, ya que conozco gente que ha instalado el OBC, y no les ha hecho faltahacer ese puente, por lo que desconozco los motivos por los cuales, tu instalacion carece de ese positivo. Habria que investigar el cableado de tu coche, y ver ese cable a donde va para que no tenga ese positivo que deberia tener.

    A ver lo que dicen otros usuarios que han puesto su OBC "plug and play"
     

Compartir esta página