buenos días chicos, necesito vuestra ayuda ya que no se como poder dar con la dichosa avería, os indico tengo un e39 525 d m57 163cv del año 2002 y lo que sucede es que cuando cambio de marcha de 1ª a 2ª e incluso de 2ª a 3ª me hace un ruido en la parte baja del coche como cerca de la caja de cambios. Indicar que he cambiado el flector delantero el soporte de cardan central , la junta homocinetica que entra al diferencial , los tacos de la caja de transmisión , tacos motor ambos y el ruido no desaparece. Ademas cuando voi en 5ª y quiero reducir tengo que llevar yo la palanca del cambio ya que no vuelve sola a punto muerto , esto me imagino que serán los casquillos y los muelles de la palanca , pero no creo q repercuta en ese ruido tan desagradable al cambiar de marcha como si algo estuviese suelto "clank clank" Espero vuestra ayuda compis
me dices los sincros? yo habia pensado si podian afectar los muelles laterales de 1-3 2-4 y 5 y marcha atras
La tuya es la típica copnsulta que se suele resolver mejor en el subforo de tu modelo. https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-5-e-39-1995-2004.202/ Suerte!
A ver si va a ser la guía o brazo que va desde la palanca de cambios a la propia caja de cambios. Suelen coger mucha holgura con los años
me pasa a mi lo mismo del ruido pero me vuelve a su posicion con tocarlo un poco , pero lo que me he dado cuenta que pasando de 1º a 2º por punto muerto antes no me hace el ruido o me lo hace lo mas minimo , las demas si meto la marcha con cuidado suena un pequeño click o nada directamente. Tambien al pisar embrague me hace un ñik ñik muy feo que no creo que sea nada urgente pero molesto es. tengo que cambiar bimasa y la cosa es. ¿se solucionara cambiando bimasa ? no se si sera el mismo problema del compañero pero me suena a que si. Quiero llevarlo al taller y que haga todo de una por si fuera dentro de la misma caja . Gracias
A MI ME PASA LO MISMO Y ES MAS CUANDO EL COCHE ESTA EN PUNTO MUERTO Y ENCENDIDO DEPENDIENDO DE LA POSICION HACE UN TACTACTACTAC NO MUY RUIDOSO Y SE QUITA PISANDO EL EMBRAGUE O CON LA PALANCA DE CAMBIOS FORZANDO SIN METER LA MARCHA
Exasto el tac tac tac como un ventilador dando con las aspas en un hierro , eso es bimasa casi seguro . ¿tu crees que todo es de lo mismo ?es decir ¿es lo mismo lo de los ruidos al poner las marchas y los tipicos sintomas de bimasa roto"como el tac tac" ? esa es mi duda
"Exasto el tac tac tac como un ventilador dando con las aspas en un hierro" si tal cual , el tema es que de embrague va perfecto, no retiembla ni nada y arranca perfectamente y no esta duro ni blando , por eso nose a donde pertenece el ruido de las marchas, intento localizar uno y aparece el otro jajajajajajajaj
a mi el embrague me va perfecto solo es un ruido a muelle oxidado cuando lo presiono y le quito el pie ¿alquien sabe si cambiando biamasa se quita el ruido de las marchas y el ruido del tac tac ?
volviendo al hilo chicos esto puede ser debido al los Muelles recuperadores de la caja cambios?????????????
esto me suena mas al actuador, y no creo que ese ruido desaparezca igual el tac tac puede ser, pero el de las marchas no lo creo