Dichosos badenes!!

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
Saludos compañeros,

Vengo cabreado con el tema badenes porque es una cosa que me tiene negro.

Aquí en Olot, en los últimos años han proliferado esas bandas negras y amarillas de goma tan molestas. Pero es que lo que me pasó el otro día ya fue el colmo. Iba por una calle más o menos estrechita de un sólo sentido. No iba deprisa, iría a unos 30 km/h. De repente, saliendo de una curva, me encontré con 2 señoras mayores que esperaban en la acera para cruzar por el paso de peatones. Unos metros antes del paso de peatones estaba el badén. Nada más ver a las señoras frené, un poco fuerte pero nada fuera de lo normal, porque el paso de peatones estaba en plena curva y literalmente te lo encontrabas. Pues al ver que yo frenaba una señora empezó a cruzar. El susto fue cuando pasé frenando por encima del badén, se activó el abs del coche y se alargó la frenada. La señora que empezaba a cruzar, al ver que me acercaba más rápido se quedó ahí al lado de la acera, y yo terminé parado encima del paso de peatones.

Si la señora hubiera cruzado, posiblemente no la habría atropellado pero hubiera ido por centímetros.

Y por qué digo esto? Pues porque yo iba a la velocidad adecuada de la vía incluso para el badén (los marcan a 30), porque nada más ver el paso de peatones frené y aún así por culpa del badén acabé encima del paso de peatones.

Qué se lo hagan mirar todo el tema ese, qué se lo hagan mirar. No hubiera sido el primer percance por culpa de un trasto de esos, ni el último tampoco.

Perdonad por el tochazo pero me he quedado a gusto!!:descojon::descojon:

RICAR2010

Forista
Modelo
325i cabrio e36
Reacciones
18
Pues sí, yo sólo te puedo decir que una vez en el coche de un amigo no vimos un badén y acabamos como el coche de tu foto, menos mal que era una tartana... jajaja
Los badenes sirven si se ponen en el sitio adecuado, sino son hasta peligrosos
Un saludo!

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
ademas cada vez son mas altos y aunque pases como una araña son bestiales...

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
son muy peligrosos.... un error y vuelas

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
Además cada vez son más peligrosos, porque ponen más y mas en sitios que no son adecuados.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
RICAR2010;8815602 dijo:
Pues sí, yo sólo te puedo decir que una vez en el coche de un amigo no vimos un badén y acabamos como el coche de tu foto, menos mal que era una tartana... jajaja
Los badenes sirven si se ponen en el sitio adecuado, sino son hasta peligrosos
Un saludo!

A mí también me pasó eso. Justo cuando hacía menos de un mes que tenía el carnet el mismo día que casi atropello una vaca (al final sólo le toqué la cola con el retrovisor) y el mismo día que me quedé pillado en medio de una carrera ciclista.

Fue a la entrada de un pueblo. Había un disco de 70 y yo iba a 70 y se ve que habían puesto uno de esos guapos de alquitrán pero tan listos fueron que no les daría tiempo de acabarlo que lo dejaron sin pintar y sin ninguna señal de nada cerca. Así que el coche hizo un salto de los gordos que hasta yo toqué con la cabeza en el techo y eso que no soy alto mido 1 setenta y algo y el coche era un 206. Al tocar otra vez el asfalto, cayó primero de caras y luego de culo que hasta tocó el parachoques delantero... Menos mal que no le pasó nada al coche, ya estaba a punto para la denuncia...

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
Estoy totalmente de acuerdo, además los Ayuntamientos los colocan contrtando al primero que pillan (si no lo hacen sus propios operarios) sin tener en cuenta la normativa de dichos badenes (como máximo 10 cm. de altura, 1,5 m. de rampa de entrada y salida y creo recordar que 4 m. de plataforma...) lo que deberíamos hacer es presentar denuncia en los badenes que se salgan de normativa......

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
El problema es que los ponen en sitios equibocados,pueden ser hasta peligrosos para los vehiculos y para los peatones.:bash:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.387
Me uno al grupo de protesta, yo una vez también despegue, poquito, pero despegue y menudo susto en el aterrizaje.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
superm5;8815812 dijo:
Me uno al grupo de protesta, yo una vez también despegue, poquito, pero despegue y menudo susto en el aterrizaje.

pues .. si ..tubos de escape, llantas al pairo..amortización ..etc

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
pues aqui el otro dia el ayuntamiento puso los pasos de peatones este elevados pero como no se hizo mal y estubo unos dias sin señalizar y la rampa sin pintar de rojo no nada,un amigo con su 330ci que lo lleva bajito se dejo la defensa del pack M alli.
ahra denuncio al ayuntamiento y haber en que acaba todo...

T

tj50

Invitado
Dejando a un lado "las incomodidades" de los badenes, ¿no existe una señalizacion previa que avisa de su presencia para evitar sobresaltos?
De no ser asi quizas el problema sea la falta de la misma

badenes03.jpg

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
tj50;8815912 dijo:
Dejando a un lado "las incomodidades" de los badenes, ¿no existe una señalizacion previa que avisa de su presencia para evitar sobresaltos?

badenes03.jpg

el baden de la foto es muy suave.... los hay como montañas nevadas...#-o

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Hay tres tipos de badenes que le hacen la vida imposible a los amortiguadores de nuestros vehículos:

- El tipo I que son esos blancos que tienen como tacos que la gente no parece echarles cuentas...

- El tipo II son esos que se endurecen al pasar y que joden bastante porque normalmente no ves, que suelen ser de color negro y amarillo y que predominan sobre todo en carreteras

- Y por útlimo están los del tipo III que en vez de badenes parecen barricadas porque son una pequeña montaña de hormigon y asfalto, que son los más utilizados en pasos de peatones.

drive-slow1.jpg
6878511720053.jpg
baden%25202.jpg

T

tj50

Invitado
Eso es cierto, y en las señalizaciones no te informan del tipo que te encontraras y tampoco estan debidamente marcados y los que lo estan las pinturas que utilizan son un peligro

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.649
A mí también me mosquea mucho que con los cortitos amarillos y negros me salte una lucecita del cuadro de mandos. Sinceramente, creo que el coche debería saber si es un badén o es una ostia, precisamente para que no te pase lo del paso de cebra. Una vez que lo pasaste, ¿por qué se retrasó el coche en frenar si tenía adherencia?

O

opxim

Invitado
facil solucion:
1º coche preparado con remolque
2º cadena corta con gancho
3º aceleron!

en el caso de que queden restos se pueden solar facilmente con las manos y un pelin de fuerza.

pd: ver tirar al container esas mierdas no tiene precio!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.889
Estos son del "estilo" de los de mi pueblo . . .
están señalizados a "30", pero no conozco a nadie que los pase por encima de "20" sin tener "problemas"

baden%25202.jpg

D

diegovilla

Invitado
Esos badenes si los ponen bien pueden hacer su función,pero la gran mayoría,igual que los pasos de peatones,estan puestos al azar,otra muestra más de la incompetencia de ciertos funcionarios....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.889
diegovilla;8816067 dijo:
Esos badenes si los ponen bien pueden hacer su función,pero la gran mayoría,igual que los pasos de peatones,estan puestos al azar,otra muestra más de la incompetencia de ciertos funcionarios....

No sé que coj*nes tienen que ver los funcionarios en ésto, pero bueno . . .

El problema de todos esos pasos es que la rampa de entrada y salida es excesivamente corta; si tuviese la longitud adecuada no habría problema alguno en pasarlos reduciendo la velocidad, pero tal y como los ejecutan, ni pasando a dedos te libras a veces del restregón de los bajos.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
por cierto y como esta muy de "moda" NO SON ECOLOGICOS..biggrin

D

diegovilla

Invitado
jmborja;8816075 dijo:
No sé que coj*nes tienen que ver los funcionarios en ésto, pero bueno . . .

El problema de todos esos pasos es que la rampa de entrada y salida es excesivamente corta; si tuviese la longitud adecuada no habría problema alguno en pasarlos reduciendo la velocidad, pero tal y como los ejecutan, ni pasando a dedos te libras a veces del restregón de los bajos.

Pues digo los funcionarios suponiendo que los que deciden dónde ponerlos será alguien que trabajará para un Ayuntamiento,Junta...o no?

Si estoy equivocado me trago mis palabras :ang:

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Como se pasen un poquito más con la altura de los badenes, me voy a quedar haciendo equilibrios en algúno....#-o

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.732
Yo ayer literalmente VOLÉ en un resalto como un castillo que no vi... volé, saltaron chispas y todo. Simpatiquísimo, vaya.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Por donde yo vivo no hay muchos aunque ahora como an reasfaltado se an queda casi bajos

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Cerca de mi casa.... (calle cartellá, para los que seais de la zona) hay unos puestos, desde hace años, que son para tirarte de los pelos. No són los de paso de peatones, son los típicos finos, que van de lado a lado de la calle, pero aqui viene lo bueno.... SÓN DE CEMENTO!!!

Son de cemento, puro y duro, tienen una medida de unos 9 cm de altura, sisi 9 cm !!!! pasar por encima de ellos es casi como subirte a un bordillo pequeño, o los pasas a 5 por hora o la ostia que se llevan las suspensiones y ruedas te deja el culo echo trizas.

Luego 2 metros más adelante hay dos normales, de los que pasando a 30 amortigua el impacto. Una maldita verguenza!!

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
tj50;8815912 dijo:

badenes03.jpg

Sí que existe la señalización pero en el caso que he expuesto, ésta se encuentra justo delante del badén y además en la zona interior de la curva, de modo que no la ves hasta que estás ahí.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Yo directamente doy más vuelta para no pasar por las calles con badenes y cuando toca pasar por los badenes a 1km/h, es lo que hay.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Los badenes son una mierda, sobre todo para mi que llevo el coche bajo y estoy 8 horas para pasar cada uno y todavía me roza la línea de escape...
Había que desatornillarlos todos y meterselos en el pompis al ayuntamiento.