Dichosos caudalímetros

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 11 Oct 2005.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hola os comento algo que me dijeron ayer. Me acordé de los numerosos posts que hay sobre los caudalímetros de los Diesel y de los problemas que dan.

    Me comentaron que resulta que en muchos casos los problemas de los caudalímetros se solucionan limpiándolos con un spray especial.

    Reconozco que no soy experto en caudalíemtros de Diesel pero según me comentaban muchos taxistas resuelven el problema de esta manera. Claro, que para los fabricantes es más rentable vender caudalímetros como churros.

    Pero desde luego, y si es cierto, ¿no convendría limpiarlo antes de lanzarse ciegamente a cambiarlo por uno nuevo?
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.846
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que se puede limpiar...
     
  3. rul

    rul Guest

    yo lo limpie, duracion (medio bien) una semana, asi q por 90 € me compro uno nuevo y x lo menos t dura 3 años.
     
  4. Ronin69

    Ronin69 Guest

    yo el mio lo intente limpiar pero no hubo manera asi que despues de desmontar el coche para nada he comprado uno nuevo ( el mio es diferente y me ha costado 256 € )y va ahora de escandalo el coche.
     
  5. Noé

    Noé Guest

    En ebay he visto que los vendian, y en unos desguaces de la ctra de San Martín de la Vega, vendian unos tb de oferta tirados de precio.
     
  6. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Claro los limpian,miran si funcionan y a correr.......
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Lo que ocurre con esos caudas es que igual te aguantan bien 1 mes como 1 semana ó 2 años. Salen baratos, pero te arriesgas a tener que cambiarlo al poco tiempo si te sale rana.
     
  8. Ronin69

    Ronin69 Guest

    bueno, yo he pagado 250 por el mio que a lo mejor me ha salido 150 mas caro que uno usado pero tengo un año de garantia y teoricamente me debe de durar otros 100000 km....o al menos eso espero.
     
  9. rul

    rul Guest

    x 100 € compras uno nuevo, no usado, y con garantia. mi pierburg me salio por 90 € nuevo y con su garantia.
    tmbn hay la opcion, como e dicho antes, de comprar uno nuevo, identico al q lleves y entregar el tuyo, en ese caso t sale x 100 €. si no entregas el tuyo t sale x 250 € como decis.

    hay muchos trapicheos con esto de los caudas.
    en bmw piden 450, 500 €, l oq quieren, el mism ocuiada en VW cuesta 250 € colocado, y en una tienda de recambios vale unos 100 €, eso q me lo expliquen. quien es el mas chulo y quiere ganar mas?

    tmbn esta en las tiendas de recambios en 250 € el cauda con el trozo de tubo. yo solo cambie lo q es el cauda, la pieza q entra en el tubo, no todo el conjunto. q en definitiva es lo q se necesita, el tubo da igual, es un trozo de plastico
     
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    me alegro que al final se arreglara con solo cambiar el caudalimetro, despues de la paliza de la valvula agr y que si el caudalimetro y andabas un poco desesperado, es un placer siempre el saber que al final hay un final feliz y barato.... SAludos maquina. (pero esas fotos de la valvula agr no se me olvidan:) que no las hicistes... jajajaja)
     
  11. Ronin69

    Ronin69 Guest


    Si pero seguro que tu tienes un coche de inyeccion directa no????

    Es que mi caudalimetro es todo uno, no se le puede quitar el trozo que tu dices, no es como los modernos de ahora, es un mazacote de plastico con una caja estanca y adheridaq al plastico en cuestion....no lo venden por separado_O todo o nada



    Joanmoher, jajajajaja, :razz: :razz: si te creo un trauma, te juro que por ti bajo ahora que son las 2,10 de la mañana y te desmonto la valvula agr y le hago fotos eh?????:) :)
    Puestos ya, me he hecho un experto desmontando las famositas piezas problematicas, que mas me da una vez mas?????:descojon: :descojon:

    Juro que la proxima vez que haga algo en el coche hago un reportaje completo que teneis razon....seguro que hay gente que le sirve.
    De todas formas te aseguro que la valvula AGR es super facil de limpiar.....es nada mas que quitar los tornillos que la enganchan y a limpiarla con quitagrasas, ademas, esta muy a mano , no tienes que desmontar nada del motor, y no corres ningun riesgo.

    Saludos amigo
     
  12. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    caudalimetro

    ¿¿ Es posible comprobar de forma electrica ( me refiero comprobando con un polimetro en el conector del cauda oen el conector de diagnosis) si el caudalimetro esta bien o petado??
    Yo tengo un 525tds del 98, ¿¿ donde se encuentra dicho caudalimetro ??
    Si fuese posible comprobarlo, ¿¿ se debe de hacer con algun conector desconectado ??
    Es q he leido por aqui q se puede mirar en el conector de diagnosis entre los pines 2 y masa y nos debe de dar 12 voltios o entre los pines 4 y 5 ynos debe de dar 5 voltios, es esto real???yo creo q con esto compruebo la instalacion , es decir q al conector del cauda le llega la tension correcta no si el cauda esta bien o jodido.
    Gracias por todo.
    Espero con ansias vuestra colaboracion estoy desesperado.
     
  13. Ronin69

    Ronin69 Guest


    YO en lo que es la tension de la instalacion no te puedo ayudar. En mi caso se que estaba bien la instalacion y el conector porque cuando le he puesto el nuevo caudalimetro ha funcionado perfectamente, mientras que con el viejo, si le tenia conectado la clavija no andaba, pero si se la quitaba iba perfectamente, aunque no le podia revolucionar mucho.

    La situacion del cauda en nuestro coche es la siguiente.

    Te pones mirando el capo, esta justo debajo del filtro de aire, pegado al electro ventilador, justo al lado del faro delantero izquierdo, al final de una tuberia que veras que sale del lateral izquierdo delantero, si quieres cambiarlo, quitas el filtro del aire que esta al lado izq del bloque motor.
    Se te quedara una carcasa de plastico unido al motor que es donde iba alojado la tapadera del filtro.......tambien le quitas los 4 tornillos.

    De la tuberia que hay cogido al filtro quitas dos tornillos que estan al reves y que unen el caudalimetro . una vez que los quitas, aflojas una abrazadera que esta cogida al caudalimetro y a la otra tuberia que va por debajo, y ya tienes el cauda en la mano listo para limpiar o cambiar.

    Saludos
     
  14. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    entonces si me falla, ¿¿ yo puedo desconectar el conector del caudalimetro y el coche me debe de funcionar perfectamente?? Creo q de esta es la forma entonces de ver si esta bien o mal.
     
  15. Ronin69

    Ronin69 Guest


    Hombre perfectamente no te va a funcionar porque no podras revolucionarlo mucho ya que no puede medir la cantidad de aire para mandarle informacion a los inyectores y si le pisas mucho se abotarga y ahoga un poco.
    Ademas creoq ue no es aconsejable llevarlo mucho tiempo desconectado porque su funcion es que vaya mandando informacion.

    En mi caso le note muchaaaaaaa diferencia porque cuando lo tenia conectado me iba a 40 o 50 km por hora y en cuesta se me venia tan abajo que casi me creia que no iba a poder subir la pendiente, pero cuando lo desconectaba salia perfectametne y hasta 3000 revoluciones iba muy bien,......mas de ahi se quedaba un poco ahogado.

    Hoy he estado en marbella y con el automatico en sport he alucinado......hacia por lo menos dos años que no disfrutaba del coche tanto.....aunque ahora quiero cambiarle los amortiguadores que estan algo tocados ya.
    Por ponerte un ejemplo, tu que sabes de la zona , viniendo de marbella a la altura de fuengirola , la cuesta en la autovia que hay antes de llegar a benalmadena y mijas y que enlaza con la autovia de peaje, esa que esn muy pronunciada, el coche iba de 160 a 170 a menos de 4000 vueltas y no se ha venido abajo. he alucinado con el.
     
  16. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Joanmoher, jajajajaja, :razz: :razz: si te creo un trauma, te juro que por ti bajo ahora que son las 2,10 de la mañana y te desmonto la valvula agr y le hago fotos eh?????:) :)


    J:floor:A:floor:JAJ:floor:AJAA. Pues va a ser que no.... esas fotos te van a costar unas tapitas de gorra en tu tierra, y sino haber sido mas atento antes. :drinkers :drinkers :yahoo: :yahoo: :yahoo: :drummer:
     
  17. Ronin69

    Ronin69 Guest

    :) :) COmo se te ocurra aparecer por estas tierras algun dia, vas a pillar un ciego a cervecitas que vas a tardar un mes en que se te pase la resaca.:tonqe :tonqe .Las tapitas solo para que entren mas cervezas.......:supz:
     

Compartir esta página