Dichosos halogramas

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Pues eso que me he puesto a pulir el coche y la verdad es que ha resucitado la pintura=D=pero no puedo llegar a dejarlo perfecto :-kle hago la ultima pasada con menzerna finish y una esponja de acabado pero no consigo eliminar esos halogramas tan molestos,crees que lo tienes bien y cuando lo sacas al sol[-X¿hay alguna forma de pasar la maquina de forma que no queden esas marcas,?supongo que a bajas revoluciones, ¿o es imposible que con una rotativa no nos salgan halogramas?
Saludos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
con rotativa saldra holograms si o si...hay que ser un maquina para no dejarlos,tienes que acabarlo con una orbital..

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
bubujita;7267395 dijo:
con rotativa saldra holograms si o si...hay que ser un maquina para no dejarlos,tienes que acabarlo con una orbital..
Un maquina?¿hay alguna tecnica especial?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Que yo sepa nadie lo deja sin hologramas con rotativa pero alguno habra que lo deje bien

orbea

Forista
Reacciones
3
Si que se puede dejar sin hologramas con una rotativa,tambien depende mucho del polish utilizado y sobre todo de la laca.
Estoy acabando un Porsche negro y lo remate con final finish de Menzerna a la rotativa y me queda bastante bien.
Importante trabajar bien el polish y las ultimas pasadas hacerlas a pocas revoluciones y si presion ninguna;los movimientos deben de ser muy lentos.
Un saludo

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
orbea;7267741 dijo:
Si que se puede dejar sin hologramas con una rotativa,tambien depende mucho del polish utilizado y sobre todo de la laca.
Estoy acabando un Porsche negro y lo remate con final finish de Menzerna a la rotativa y me queda bastante bien.
Importante trabajar bien el polish y las ultimas pasadas hacerlas a pocas revoluciones y si presion ninguna;los movimientos deben de ser muy lentos.
Un saludo
Bueno he probado como dices leeeentamente pasando la maquina sin apretar,sin apretar me refiero a levantar el peso de la maquina y que toque la esponja suavemente y nada de nada siguen ahi,me tendre que conformar con el resultado que mejor que antes esta](*,)de todas formas desde aqui hago un llamamiento a que si hay alguien con ganas de viajar un fin de semana que se traiga su PC y lo terminamos bien,yo pago el trabajo,el viaje y una noche en una casa rural.
Ahi queda eso.
Saludos.

orbea

Forista
Reacciones
3
Otra solucion seria que pruebes el 3M tapon azul(ref.50383)nunca lo utilice,pero conozco alquien de confianza que lo utiliza y me dice que le puedes entrar a saco con la rotativa,que cero hologramas.
Un saludo

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
El tema de hologramas no depende en general de las esponjas ni de los polish. Depende de cómo los usemos. Por eso esponjas antihologranmas y polish antihologramas son un cuento chino.

En general las rotativas dejan hologramas, pero es posible hacer un trabajo perfecto 100% sin hologramas usando sólo una rotativa. O sea, posible es, pero nada fácil. Normalmente se requiere mucha experiencia para pulir con rotativa y no dejar hologramas. El acabar las pasadas a menos rpm y con menos presión ayuda, pero no garantizan el Holograma free. La manera más fácil y segura es usar una orbital o roto-orbital y nos quitamos de problemas.

En Aqua intentamos acabar siempre con orbital, no por falta de experiencia, pero si para asegurarnos de que ningún trozo se queda con algún holograma. Es decir, reducir riesgos.

Sobre el ¿por qué te quedan hologramas? Pueden ser muchas causas.

Por ejemplo, una muy típica, es que el proceso de corte con esponja de lana o amarilla ha sido muy agresivo. Los hologramas los quitamos en la fase de pulido o acabado. Si el siguiente paso es muy suave,.....por ejemplo, decimos, pues me salto el paso de pulido, y voy directamente al acabado,......pues resulta que el polish de acabado es demasiado suave para quitar los hologramas.

Si el pad no está paralelo, es otra muy típica, en fin.....que hay muchas causas posibles. Deberás averiguar que parte no estás haciendo correctamente, normalmente por el método de prueba y error.

orbea

Forista
Reacciones
3
Car Care Europe;7272835 dijo:
El tema de hologramas no depende en general de las esponjas ni de los polish. Depende de cómo los usemos. Por eso esponjas antihologranmas y polish antihologramas son un cuento chino.

En general las rotativas dejan hologramas, pero es posible hacer un trabajo perfecto 100% sin hologramas usando sólo una rotativa. O sea, posible es, pero nada fácil. Normalmente se requiere mucha experiencia para pulir con rotativa y no dejar hologramas. El acabar las pasadas a menos rpm y con menos presión ayuda, pero no garantizan el Holograma free. La manera más fácil y segura es usar una orbital o roto-orbital y nos quitamos de problemas.

En Aqua intentamos acabar siempre con orbital, no por falta de experiencia, pero si para asegurarnos de que ningún trozo se queda con algún holograma. Es decir, reducir riesgos.

Sobre el ¿por qué te quedan hologramas? Pueden ser muchas causas.

Por ejemplo, una muy típica, es que el proceso de corte con esponja de lana o amarilla ha sido muy agresivo. Los hologramas los quitamos en la fase de pulido o acabado. Si el siguiente paso es muy suave,.....por ejemplo, decimos, pues me salto el paso de pulido, y voy directamente al acabado,......pues resulta que el polish de acabado es demasiado suave para quitar los hologramas.

Si el pad no está paralelo, es otra muy típica, en fin.....que hay muchas causas posibles. Deberás averiguar que parte no estás haciendo correctamente, normalmente por el método de prueba y error.
Completamente de acuerdo contigo,aunque sabes(y seguramente mejor que yo)que hay productos para utilizar con rotativa que tienen tendencia a dejar menos o ningun holograma.Que los tapen o no eso ya es otra cosa pero productos como el polish final de Würth o mismo el 1Z waxsoft polish utilizados a saco(eso lo hice yo por probar)y cero hologramas,que despues reaparezcan no lo puedo decir,era una prueba en una vieja puerta y hace tiempo.
Un saludo