La verdad es que cuando compré el E39 me sorprendía mucho más de coche que el E60. Mi E60: -Tiene un ruido en el cinturón que no se le va por nada del mundo. En el E39, ningún ruido en 5 años. -La dirección... me ha dado muchos sustos en carreteras convencionales. En autovías va de lujo pero al entrar en baches... vaya porquería. -Le puse el paquete iluminación para que tuviese las luces debajo de las puertas traseras como mi E39. -La calidad de rodadura es menor. -Las ruedas de repuesto esas pequeñitas nunca me han gustado. -Es cierto que es mucho más ancho exteriormente. -En el 520d E39, el clima bizona era de serie. Yo dejaría el interior del E39 con más aluminios y el gran pantallón, haría una mezcla del actual y el anterior. -Lo del sonido de las puertas es cierto. La verdad es que para mí el E60 es un coche con un motor impresionante y un diseño de lujo, pero no mucho más. El E39 era un coche de fiar, un coche del que me sentía más orgulloso que del actual.
¿Eso es seguro?, en una prueba del 330d de AutoBild hablaba de que el arranque por botón era un problema ya que la gente se olvidaba del precalentamiento y eso no era bueno, sobre todo en invierno. Decía la forma de arrancar correctamente pero no consigo acordarme y no encuentro la revista. Supongo que en el 530d será lo mismo ¿?. ¿No pone nada al respecto en el manual?
Nunca he visto que salga el simbolito del precalentamiento, ni en el E46, E39 ni E60. Otra cosa es que si yo viviera en Finlandia y a lo mejor allí si que se ilumina durante un segundo. Yo lo arranco como un gasolina, es decir sin esperar a nada. Mi 406 2.1td inyección indirecta no arrancaba si no te esperabas a que se apagara el simbolo del muellecito, pero los inyeccion directa si arrancan.
Pues yo no vivo en Finlandia y si que recuerdo haberla visto encendida... Creo que fué una noche que el coche durmió en la calle en invierno... :-s
Aun le pasa poco, a la proxima se lo pensará antes de volverlo a dejar en la calle durmiendo en invierno 8-[
pues yo si que tengo el boton de apertura del maletero esta al lado de la palanca que abre el capo y ademas se ilumina po las noches a y otro en el mando
Por aquel entonces, los 530d no llevaban arranque por botón, ni rejillas cromadas, ni llantas de 17", ni tomas de 12v atrás, ni 231cv, ni inyectores piezoelectricos, ni bloque de aluminio, ... en fin, que casi casi había que empujarlos para que arrancaran
defiendo la utilizacion de llantas tortugueras, a mas de 130 km/h no se debe conducir ni coger curvas de 50 a esa velocidad
Estamos comparando con equipamiento de serie, asi que voy a comparar mi anterior 520d E-39, con el actual 520d E-60. - El motor del E60 no tiene color con el anterior, los 136CV se quedaban cortitos. - Los soportes para bebidas del E39 eran malísimos, cambié tres, y lo he entregado con dos rotos. Los del E60 tienen pinta de no romperse y los que están en el reposabrazos trasero no se pueden romper. Además la ubicación no era la más correcta, ahora en los E60 creo que la ubicación es correcta. - Yo de serie no tenia CD en el E-39. - De serie el E39 solo tenia ASC. Me parece un salto cualitativo el actual DSC/DTC. - De serie, ahora por lo menos, en el E60 vienen las tomas de 12V traseras y la toma AUX-IN. En el E39 nada de nada. - El E39 no tenia sensores de luces ni de lluvia. A mi el sensor de luces me funciona perfectamente, será por la luminosidad del Sur. - Para mi el diseño del E39 era perfecto, mezcla de clásico con moderno, yo lo definia que tenia un diseño "redondo", que pocos coches tíenen en la actualidad. Pero al salir el E60, el muy c*br*n, lo envejeció rapidamente, ya parecía antiguo, en definitiva, se lo cargó. El E60 si ser "redondo" para mí, que para gustos colores, y tener una trasera de perfil que no encaja perfectamente en el conjunto, tiene una originalidad, un caracter deportivo, etc..., que en definitiva lo hace tener un diseño espectacular, y creo que no hay vehiculo en el mercado (de más o menos gran serie) que se le parezca. - En algunos aspectos, la calidad de los materiales era mejor en los E39, por ejemplo: emblema BMW en los bajos de los huecos de las puertas, interruptores ventanillas electricos, etc.. Pero vamos, que no para tanto las diferencias de calidades que decis por aquí, yo no las aprecio tanto, es más el tejido que forra el techo en los E60 es mucho mejor. - Los mandos en el volante en el E60 son de serie, yo no los tenia en el E39. - Y por último, el i-drive es una revolución tecnológica en el mundo del automovil. Mercedes ya lo ha copiado en la serie S, y creo que AUDI tambien. Que lo tengamos de serie en el E60 es todo un lujo. Un serie 3 nuevo de serie no lo lleva y el salpicadero ha perdido toda la gracia de los antiguos BMW. El E60 con el i-drive y la pantalla cambia el aspecto interior de los BMW de siempre pero a cambio de nuevas soluciones de vanguardia.
Estas comparando un E39 pre-restiling con un E60 medio-restiling En el E39 restiling no se rompian los posavasos de atras, porque no habia 8-[ La radio de serie venia con CD :dan: Si tenia DSC ;-)