Dieferencias entre el E60 y el E39

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por VDV, 11 Feb 2005.

  1. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que diras lo tengo dsde el 11/09/03
     
  2. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Es curioso, que ya no postea la mayoria de los que lo hacian...
     
  3. VDV.

    VDV. Guest

    Otro post reflotado :)
     
  4. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    La verdad es que cuando compré el E39 me sorprendía mucho más de coche que el E60.
    Mi E60:

    -Tiene un ruido en el cinturón que no se le va por nada del mundo. En el E39, ningún ruido en 5 años.
    -La dirección... me ha dado muchos sustos en carreteras convencionales. En autovías va de lujo pero al entrar en baches... vaya porquería.
    -Le puse el paquete iluminación para que tuviese las luces debajo de las puertas traseras como mi E39.
    -La calidad de rodadura es menor.
    -Las ruedas de repuesto esas pequeñitas nunca me han gustado.
    -Es cierto que es mucho más ancho exteriormente.
    -En el 520d E39, el clima bizona era de serie. Yo dejaría el interior del E39 con más aluminios y el gran pantallón, haría una mezcla del actual y el anterior.
    -Lo del sonido de las puertas es cierto.

    La verdad es que para mí el E60 es un coche con un motor impresionante y un diseño de lujo, pero no mucho más.
    El E39 era un coche de fiar, un coche del que me sentía más orgulloso que del actual.
     
  5. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    ¿Eso es seguro?, en una prueba del 330d de AutoBild hablaba de que el arranque por botón era un problema ya que la gente se olvidaba del precalentamiento y eso no era bueno, sobre todo en invierno. Decía la forma de arrancar correctamente pero no consigo acordarme y no encuentro la revista.

    Supongo que en el 530d será lo mismo ¿?. ¿No pone nada al respecto en el manual?
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Nunca he visto que salga el simbolito del precalentamiento, ni en el E46, E39 ni E60.
    Otra cosa es que si yo viviera en Finlandia y a lo mejor allí si que se ilumina durante un segundo.
    Yo lo arranco como un gasolina, es decir sin esperar a nada.
    Mi 406 2.1td inyección indirecta no arrancaba si no te esperabas a que se apagara el simbolo del muellecito, pero los inyeccion directa si arrancan.
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Pues yo no vivo en Finlandia y si que recuerdo haberla visto encendida... Creo que fué una noche que el coche durmió en la calle en invierno... :-s
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    Como eres, tu coche no lo haría, lo dejarte en la calle durmiendo en invierno [-(
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.806
    Me Gusta:
    9.755
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda que no. Un día se enfadó con él y tuvo que volver en el Expreso de Medianoche :) .
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    Aun le pasa poco, a la proxima se lo pensará antes de volverlo a dejar en la calle durmiendo en invierno 8-[
     
  11. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Ahora lo entiendo todo... 8-[

    Lo de comerse la llave fué una venganza :descojon:
     
  12. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0

    pues yo si que tengo el boton de apertura del maletero esta al lado de la palanca que abre el capo y ademas se ilumina po las noches a y otro en el mando :)
     
  13. VDV.

    VDV. Guest

    Cuando escribí este post, los E60 no lo llevaban ;-)
     
  14. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    joer como pasa el tiempo :roll:
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    Por aquel entonces, los 530d no llevaban arranque por botón, ni rejillas cromadas, ni llantas de 17", ni tomas de 12v atrás, ni 231cv, ni inyectores piezoelectricos, ni bloque de aluminio, ... en fin, que casi casi había que empujarlos para que arrancaran :)
     
  16. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    desde luego hay cosas que no cambian con el tiempo como las llantas tortugueras 225/55/ r 16
     
  17. paquillo

    paquillo Guest

    defiendo la utilizacion de llantas tortugueras, a mas de 130 km/h no se debe conducir ni coger curvas de 50 a esa velocidad:) :) :)
     
  18. VDV.

    VDV. Guest

    Si ha cambiado, ahora ya no vienen de serie en el 530d ;-)
     
  19. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    en efecto, ahora vienen las 138, a cambio le subieron el precio al coche.
     
  20. borin

    borin Guest

    Estamos comparando con equipamiento de serie, asi que voy a comparar mi anterior 520d E-39, con el actual 520d E-60.

    - El motor del E60 no tiene color con el anterior, los 136CV se quedaban cortitos.

    - Los soportes para bebidas del E39 eran malísimos, cambié tres, y lo he entregado con dos rotos. Los del E60 tienen pinta de no romperse y los que están en el reposabrazos trasero no se pueden romper. Además la ubicación no era la más correcta, ahora en los E60 creo que la ubicación es correcta.

    - Yo de serie no tenia CD en el E-39.

    - De serie el E39 solo tenia ASC. Me parece un salto cualitativo el actual DSC/DTC.

    - De serie, ahora por lo menos, en el E60 vienen las tomas de 12V traseras y la toma AUX-IN. En el E39 nada de nada.

    - El E39 no tenia sensores de luces ni de lluvia. A mi el sensor de luces me funciona perfectamente, será por la luminosidad del Sur.

    - Para mi el diseño del E39 era perfecto, mezcla de clásico con moderno, yo lo definia que tenia un diseño "redondo", que pocos coches tíenen en la actualidad. Pero al salir el E60, el muy c*br*n, lo envejeció rapidamente, ya parecía antiguo, en definitiva, se lo cargó. El E60 si ser "redondo" para mí, que para gustos colores, y tener una trasera de perfil que no encaja perfectamente en el conjunto, tiene una originalidad, un caracter deportivo, etc..., que en definitiva lo hace tener un diseño espectacular, y creo que no hay vehiculo en el mercado (de más o menos gran serie) que se le parezca.

    - En algunos aspectos, la calidad de los materiales era mejor en los E39, por ejemplo: emblema BMW en los bajos de los huecos de las puertas, interruptores ventanillas electricos, etc.. Pero vamos, que no para tanto las diferencias de calidades que decis por aquí, yo no las aprecio tanto, es más el tejido que forra el techo en los E60 es mucho mejor.

    - Los mandos en el volante en el E60 son de serie, yo no los tenia en el E39.

    - Y por último, el i-drive es una revolución tecnológica en el mundo del automovil. Mercedes ya lo ha copiado en la serie S, y creo que AUDI tambien. Que lo tengamos de serie en el E60 es todo un lujo. Un serie 3 nuevo de serie no lo lleva y el salpicadero ha perdido toda la gracia de los antiguos BMW. El E60 con el i-drive y la pantalla cambia el aspecto interior de los BMW de siempre pero a cambio de nuevas soluciones de vanguardia.
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    Estas comparando un E39 pre-restiling con un E60 medio-restiling :)

    En el E39 restiling no se rompian los posavasos de atras, porque no habia 8-[
    La radio de serie venia con CD :dan:
    Si tenia DSC ;-)
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL mio pos restiling tenía Dsc pero como extra ;)
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    Eso es como el pack M, que ahora lo regalan y a mi me costo 6.000€ :descojon:
     

Compartir esta página