diesel 39.5 litros a los 100??

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por antoniotrailer, 25 Mar 2007.

  1. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola compañeros,pues vereis vengo atónito de lo que me ha pasado,he ido a mover el coche (bmw 740d e38) para darle un aspirado por dentro y lo he ido a poner en la puerta de mi casa cuando lo he arrancado y... el ordenador de abordo me marca un consumo de 39.5 litros a los 100!! lo he parado y lo he vuelto arrancar y lo mismo,ya le he desconectado la bateria un rato y nada he dado una vuelta con el y va perfecto pero el consumo no baja de 22litros a los 100 y la aguja del consumo que hay en el cuenta kilometros indica lo mismo,un consumo brutal:err:

    Sabeis a que puede ser debido? el coche no falla ni pierde potencia ni nada y no se si tendran algo que ver los caudalimetros(lleva dos y son bosch)he ido a limpiar los caudas pero necesito una llave torr con el agujerito y no tengo asi que le he limpiado los filtros de aire tambien y todo normal,es que el coche va perfecto!!la cosa es que de la noche a la mañana el consumo se ha disparado,podria ser algun sensor?

    Espero que me podais ayudar y saludos a todos:wink:
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    39.5 es el tope que marca el ordenador de estos coches. Eso se deberá, salvo fallo del computador, a que has tenido el coche arrancado a ralentí durante un buen rato y como la distancia recorrida es cero el consumo tiende a infinito.

    En cuanto ruedes unos km debería volver a valores normales.
     
  3. EME5

    EME5 Guest

    Prueba de hacer algunos kms, por autovia a 100 kms/h sin acelerones y veras como va bajando el consumo.
    Que marque a veces 22 litros callejeando cuando pongo el contador a 0 en mi caso es normal.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recien reseteado el consumo medio (le has quitado la bateria, dices) esos valores son normales, sobre todo si el coche ha estado rato en ralenti (no te mueves pero consume, que dispara el consumo medio). Prueba a darte un paseo por autovia a 100/110 con el control de velocidad puesto y veras como baja rapidamente; observa el humo de escape, si estuviese consumiendo eso de media de verdad irias dejando una cortina de humo negra detras bestial...:err:
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ya bajará :)
     
  6. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Hoy he ido a la gasolinera,sigue el error del ordenador con ese consumo desorbitado,el cuadro me marcaba un cuarto de deposito y he echado 25euros y la manguera se cortaba haciendo ese "clack" cuando parece q esta lleno... me ha extrañado,bueno he subido al coche y solo ha llegado la aguja del deposito hasta la mitad,creo que puede ser casi seguro un problema del aforador,mañana si hace buen tiempo le echare un vistazo que hoy en la provincia de malaga esta el dia lluvioso.

    Saludos:wink:
     
  7. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Compra urgentemente unas acciones de REPSOL
     
  8. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    lo q me voy a comprar es una vela y la pongo en el techo:dan:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces es que falla el aforador. Puedes ver las indicaciones de cada subaforador en el menu oculto del OBC. A lo mejor así puedes ver cual te falla.
     
  10. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Vaya super interesante eso de los menus ocultos,yo lo desconocia por completo! lo he buscado en el foro y eureka la verdad mas asombrado me he quedado todavia! joer cada dia me apasiona mas BMW :wink:

    En el menu oculto del navegador sale MODE SERVICE y casi todos los datos que salen son referentes a gps video y algo mas sobre coordenadas,muy interesante.

    Pero donde he encontrado lo mas interesante es en el cuadro del cuentakilometros,cuando he pulsado el boton derecho y sale lo del CHECK,he hecho el TEST1 y salen muchos datos,luego tambien el TEST2 y se ha iluminado todo el cuadro por completo y ha realizado un check de las agujas incluidos,pero cuando he ido a realizar el TEST3 sale lo siguiente:
    LOCK:00 (y en todos los demas test igual,excepto el test1 y test2)
    y acontinuacion esos 00 los puedo cambiar por numeros 01 02 y asi
    sucesivamente,mi pregunta es,sabeis como se "desbloquea" para seguir haciendo los TEST ?? he leido en otro post mientras buscaba que se puede hacer un chekeo de la cantidad de combustible de cada deposito,la verdad que me resulta interesante,pues despues de hacer el TEST2 de las agujas resulta que la aguja del gasoil se ha quedado algo mas alta de donde estaba por medio deposito,asi que mas sospechoso que casi fijo que sea el aforador el problema.

    Saludos,y perdon por el tocho:-#
    ;-)
     
  11. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    vaya parece que acabo de dar en el clavo:wink:

    lo posteo aqui porque me parece un documento importantisimo y creo
    resulta de maxima utilidad que esto se pueda encontrar facil y que todo el mundo que lo desconocia (como yo) que lo sepa.

    Muchas gracias BoinaJet,excelente post,un 10!!;-)
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No recuerdo cómo se desbloquea. Sé que hay que sumar una serie de números que salen en el ¿test 1? (si pone 34658 habría que sumar 3+4+6+5+8) y luego introducir el valor de la suma en el ¿test 19?

    Es que lo llevo siempre desbloqueado.

    El test de combustible debe ser el 6 ó el 7 y en él se ven las mediciones de los aforadores de los dos semitanques y luego la suma y otro valor que debe ser una media ponderada.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  14. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, se suman las cifras del vin (cinco ultimos numeros).

    Pero esto esta fijo ya, señores "Opciones del cuadro FER" o algo asi se llama. No es dificil de encontrar...
     
  15. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    jeje me di cuenta despues,ya decia q el titulo del post me sonaba..:-k:fs:

    aun asi gracias Fer:wink: la proxima vez q busque algo estare mas atento!

    Y bueno señores,vamos al pastel,ayer llene el deposito a tope,y la aguja marco lleno total,pero en autonomia solo 850km,antes siempre que lo llenaba marcaba 999km:roll: asi que me fui directo a la BMW de puerto banus para la maquina de diagnosis..en esto que el mecanico empieza a hablarme que es una tonteria meterle la maquina que el coche esta bien que es normal...y yo diciendole que no,que antes no iba asi,total que me dice;
    tienes el coche ahi?vamos a probarlo. El mecanico y yo nos fuimos a dar una vuelta,y me dice que es COMPLETAMENTE NORMAL,que el coche encima va PERFECTO!! y bueno,me quede medio mosca pero si lo dice un mecanico de la BMW..y al hombre le vi muy buen mecanico,menudo discurso me dio con solo la logica,asi que me fui de vuelta para casa y hice lo mismo que el me dijo,al dia siguiente(hoy) tenia q ir a malaga asi que resetee el OBC en autopista..y otra vez esos consumos desorbitados!!peeeero cuando ya llevaba recorridos 70kilometros..vualá ya marcaba los 9.5 de media que siempre me marcaba!! asi que..al coche no le pasaba nada,lo unico es que creo que lo mimo demasiado y por cualquier cosita lo quiero llevar al pediatra;-)aii si es que es mi niño,y yo parece q soy un hiponcondriaco por el,se nota q es mi primer BMW,n?:loco:

    p.d1.= siento haberos vuelto medio majaretas y os pido disculpas por ello,pero lo cierto es que estaba realmente preocupado,y si lo postee aqui es porque ya no sabia que hacer antes de pasar por el conce.

    p.d2.= y porque marcaba esos consumos?? le desconecte la bateria el otro dia para limpiar todo el maletero incluido el hueco de la bateria y ya no me acorde de ese detalle,asi que es por eso lo que pasaba,que marcaba 39.5 como cuando un coche nuevo recien sacado del conce:roll:

    p.d3.= mi mas sentido agradecimiento a ese mecanico de la BMW de puerto banus,le estare siempre agradecido pues me trato de lujo y encima,no me cobraron un duro!! cuando vaya para el inspection le llevare una botellita de whisky:yawinkle

    Gracias a todos!
     

Compartir esta página