diesel caro de galp

• Iniciador del tema Vic120d
  • Fecha de inicio
V

Vic120d

Guest
Buenas,

Tenia un leve temblor al ralenti en firo en el 320cd, muy leve y solo durante el primer momento tras arrancar por la mañana. Le puse un limpiainyectores de Bahrdal, y sinceramente no note ninguna diferencia y el temblor seguia.
Tras 2 depositos despues del limpiainyectores, me confundí en la gasolinera y le puse diesel del caro, es una Galp, y el coche ha dejado de tener ese temblor en frio !!

Aparte de que es mas caro llenar el deposito no le noto ninguna diferencia mas, pero lo del temblor en frio me ha dejado alucinado.
Tambien es verdad que hace menos frio, pero.... os parece que pueda tener relacion el diesel mas caro o es coincidencia ??

gracias

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Posiblemente sea por el cambio de temperatura.

Otra razón podría ser el cambio de estación de servicio, a veces a algunas les llegan partidas "chungas" de gasoil...

D

DRUBIOA

Guest
Yo pienso que sí que podría influir, a mi padre en el Toyota land cruiser por las mañanas también temblaba y echaba humo blanco, síntoma de inyectores, le dije que echara gasoil del V-power y en 2 depósitos pasó todo a la historia, ya lleva 1 año y pico sin ningún problema y ahora no quiere otro diesel que ese.

M

marcelino

Guest
enhorabuena, usted ha acertado!!!
el gasoil "caro" no es que sea mejor que el otro, simplemente es menos malo. Su refinamiento es un poco más sutil y tiene menos residuos, que por ptra parte, en el gasoil normal son excesivos. Dado que los coches modernos equipan turbos de alta presión, catalizadores, filtros de partículas y cosas así, siempre es recomendable evitar carga residual.
un saludo

M

marcelino

Guest
Por cierto, he visto filtrar ambos en un laboratorio de hidrocarburos (poca gente ha tenido la ocasión), y la carga de "cacas" del gasoil normal, en un tubo de ensayo, deja un "culín" de mas de un dedo de grosor

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y en Galp un 4% de descuento con algunas tarjetas.... me alegra saberlo ;-)

3

335 D

Guest
Pues yo al mio le echo diesel del normalito a 1,07 el litro y va de lujo:descojon::descojon::descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
marcelino;4943740 dijo:
el gasoil "caro" no es que sea mejor que el otro, simplemente es menos malo. Su refinamiento es un poco más sutil y tiene menos residuos, que por ptra parte, en el gasoil normal son excesivos. Dado que los coches modernos equipan turbos de alta presión, catalizadores, filtros de partículas y cosas así, siempre es recomendable evitar carga residual.
un saludo

marcelino;4943757 dijo:
Por cierto, he visto filtrar ambos en un laboratorio de hidrocarburos (poca gente ha tenido la ocasión), y la carga de "cacas" del gasoil normal, en un tubo de ensayo, deja un "culín" de mas de un dedo de grosor

Yo no creo que esa experiencia que dices pueda extrapolarse o generalizarse, por lo que cuanto menos es inexacta.

No es un tema nuevo. La única diferencia entre ambos es el contenido en azufre.

Respecto a los temblores en frío no creo que haya hecho nada el tipo de gasoil. Yo también los padezco y me pasa lo mismo, unos dias lo hace y otros no, y siempre reposto gasoil del "normal" desde que se me fue el primer inyector (después de más de 2 años repostando del "caro"). Vete haciendo a la idea de cambiar inyector probablemente, yo voy a la semana que viene.

3

335 D

Guest
Oscar C. Balboa;4943787 dijo:
macho a 1,07 donde?? aqui por lo menos está ya a 1.15 o asi...

En el carrefour de Torrevieja, ahhh y en el eroski esta mas barata todavia pero me pilla lejos.

Un saludo

M

marcelino

Guest
RG;4943806 dijo:
Yo no creo que esa experiencia que dices pueda extrapolarse o generalizarse, por lo que cuanto menos es inexacta.

No es un tema nuevo. La única diferencia entre ambos es el contenido en azufre.

Respecto a los temblores en frío no creo que haya hecho nada el tipo de gasoil. Yo también los padezco y me pasa lo mismo, unos dias lo hace y otros no, y siempre reposto gasoil del "normal" desde que se me fue el primer inyector (después de más de 2 años repostando del "caro"). Vete haciendo a la idea de cambiar inyector probablemente, yo voy a la semana que viene.
que sepas que la única refineria de españa que cumple con el octanaje y centanaje real es Gerona.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
marcelino;4943849 dijo:
que sepas que la única refineria de españa que cumple con el octanaje y centanaje real es Gerona.

No creo que el índice de cetano tenga mucho que ver con la cuestión, pero bueno, eso tampoco nos dice mucho.
No lo tomes a mal, pero generalizar como has hecho, diciendo que el "caro" está más filtrado, es más mejor y demás, suena a spot publicitario.

guakarimaso

Clan Leader
marcelino;4943740 dijo:
un saludo

marcelino;4943757 dijo:

EN QUE LABORATORIO HAS VISTO ESO?????????[-X[-X[-X[-X lo que hay que leeer a veces:argue:

menuda prueba cientifica mañana te vienes a mi chiringuito y te hago la misma prueba pero al reves menudo rigor cvientifico,basta con escoger una muestra de un deposito limpio y de otro menos cuidado,recien sacados de la columna de destilado es imposible a simple vista diferenciar la cantidad de residuos de una diferencia de azufre entre 10 y 50 ppm ,estaria cojonudo gastar millones en aparatos para medir esas cantidades si alguien viese a simple vista un dedo de diferencia ;-)

guakarimaso

Clan Leader
marcelino;4943849 dijo:
que sepas que la que por tu perfil te queda muy cerca ,la de coruña ,la cumple a la perfeccion;-)

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Yo solo se que le hechaba gasoil a la KARCHER yal año me dio por limpiar el deposito y madre de dios.
Se lo comente a un amigo que trabaja con una cisterna llevando combustible y me comento que aunque todo sale de CLH no son para nada iguales.
Me recomendo hechar Cepsa o Shell, lo hice y que quereis que os diga pero ya no volvi a ver esa mierda en la Karcher

guakarimaso

Clan Leader
EL NINJA;4944141 dijo:
Yo solo se que le hechaba gasoil a la KARCHER yal año me dio por limpiar el deposito y madre de dios.
Se lo comente a un amigo que trabaja con una cisterna llevando combustible y me comento que aunque todo sale de CLH no son para nada iguales.
Me recomendo hechar Cepsa o Shell, lo hice y que quereis que os diga pero ya no volvi a ver esa mierda en la Karcher
pues tu amigo te mintio,los camiones que salen a surtir son los mismos y con elmismo contenido para todos,para el que no lo sepa esta prohibido el surtido "preferencial" y la diferencia simolemente esta en la mayor o menos limpieza y conservacion del surtidor (gasolinera) correspondiente;-)