Diesel caro vs barato

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cannavaro, 3 Ene 2008.

1. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Pues eso gente que la diferencia es abismal a favor del diesel caro. Menos consumo, sonido algo diferente del motor y anda mas, no tiene ahora 200 cv logicamente pero tiene mas alegria. Ahi os dejo una encuesta para saber k caldo le exais vosotros. Salu2:dan:

2. alexfaura

alexfaura Guest

normalmente hecho optima, la verdad es que no se si anda mas ni nada pero si puedo alargar de alguna forma la vida del motor.... pues lo intentare. salu2

3. xt4t!c

xt4t!c Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Casi siempre el E+10 ya que es la la que tengo mas cerca cuando le hace falta gasoil, si no en BP que tiene buena fama el Bludiesel. No habra una mejora abismal seguramente en cuanto a prestaciones, pero como dice alexfaura, siempre que se pueda alargar la vida del motor mejor que mejor.

4. ferktm

ferktm En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    Ninguna diferencia. Y por cierto, en prestaciones ya me diréis (los que sabéis mucho de técnica) cómo es posible que las prestaciones mejoren con el gasóleo caro.

Un saludo!

5. SrMenDi

SrMenDi Forista Senior

Me Gusta:
    19
    es como todo ferktm.... tu cuerpo que prefiere? agua mineral? o agua del grifo?

6. Josep_BP

Josep_BP Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    218dF20 - M3E46
    Yo le meto del normal. Mas barato y funciona igual.

7. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Cuanto mas barato mejor. Mas dinero te ahorras a la larga ...

A mi criterio, lo del gasoleo "plus" es parecido a la gasolina 98.

El que quiera que lo compre, pero que sepa que pagará un sobreprecio por algo parecido.

Al menos en el caso de las gasolinas, con la 98 existen motores que podrían sacarle algo mas de potencia, sobre todo, los que trabajan a un compresión muy alta (pero no nos engañemos, no disponemos de vehículos de tan altas prestaciones, con riesgos de falsas detonaciones, etc,... Estamos hablando de alta competición). Y en este caso, solo se notaría la diferencia con los cilindros llenos a tope, es decir, con el pedal a fondo constantemente. Pero el consumo a cargas parciales, será identico. Aqui no influye el octanaje por no llenarse completamente el cilindro.

Los gasoleos ni eso. El poder calorífico, la densidad, viscosidad, todo identico, .... todo igual excepto el cartelito, la publicidad (y el precio). Eso si, puede que tengan aditivos similares a los que puedes comprar y añadirle para limpieza de injectores, etc... (me gustaría saber en que porcentaje). Pero no por eso te durará mas el motor ni consumirá menos ... o ¿acaso teneis que limpiar con mucha frecuencia los injectores?

Otra cosa, los gasoleos de distintas marcas, son practicamente iguales.El suminstrador es CLH que yo sepa para todas las marcas. Lo único que por encarga de las empresas añade uno u otro aditivo, pero no por eso tiene mas poder calorifico ....

Nos se, yo le echaré del barato como siempre ... Hasta ahora 69000 Km y ni un solo fallo ;-)

8. Aquelarre

Aquelarre Guest

hombre... con el e-10 no lo he probado, y me da la sensación que no habrá diferencia en rendimiento, y el ahorro de consumo creo que no es proporcional al sobreprecio k pagas por ello.

De todos modos no creo k sea comparable con la gasolina 95 y 98. Recuerdo que con mi primer coche, un Ford ka cuando el fin de semana pa salir de fiesta le echabamos 1000 pelas de 98 en vez del 95 de siempre el coche se transformaba, parecía otro.

K tiempos akellos en los k molaba ir del palo macarrilla con el coche xD

9. arraez

arraez Guest

yo siempre le he hechado el caro, mas que nada porque noto que me dura mucho mas el deposito... (ya se que pago mas tambien, y que en teoria es lo mismo, pero prefiero tener que pasar menos por la gasoliera)

saludos.

10. Barderas

Barderas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo leí un estudio sobre el diesel normal y el caro y en ningún caso se cumplia lo publicitado. Ni menor consumo, ni mayor rendimiento del motor, etc.

11. sarko

sarko

Me Gusta:
    1
    yo en el bmw le hecho del barato ya que es un coche de fin de semana en el que uso para trabajar le hecho del caro ya que a cruceros de 130 noto bastante en el consumo (hasta 150 km mas que en el otro)

12. jose_speed

jose_speed Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320d
    Aun asi ... haz números. Sigue sin compensarte. Ten en cuenta la diferencia de precio de los dos combustibles. 150 Kmmas, serían unos 9 litros menos consumidos por cada deposito lleno. Ahora haz cuentas... ¿cuanto te custan esos 9 litros? Sería el ahorro. Y por otro lado Cuanto cuesta mas llenar un deposito que otro? ... ¿que caso es mas favorable?

Saludos

13. Spooky

Spooky Forista

Me Gusta:
    0
    siempre hecho del barato, alguna vez le he puesto del otro y no veo la diferencia.

14. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    yo el ultimo deposito que le puse le meti del bueno y pshhhh... la verdad es que no noto nada diferente. Con que le des un buen vino cada 15 repostados va que se mata.

15. Kidxs

Kidxs Guest

siempre del baratillo. Creoq la diferencia esta en el contenido de algun producto quimico q contamina menos.

16. Barderas

Barderas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno lo de "baratillo" es un decir claro.

17. roobel

roobel Guest

marketing puro y duro... Nos engañan como a chinos. Yo le pongo lo que dice el fabricante y aun asi me siento engañado-- pero weno. Al z 98 y al s1 95

18. Ozne

Ozne Guest

En teoria el diesel e+10, V-power, optima,etc... lleva aditivos para reducir fricciones dentro del motor, lo que alarga la vida del mismo, tiene un ligero poder calorifico superior al normal lo que mejora las prestaciones y menos emisiones y hollin.

Yo hecho del caro pero cada uno con su mecanismo.

19. PabloMTB

PabloMTB Forista

Me Gusta:
    2
    Yo llevo 4000km que echo del caro, de todas formas en 2009 van a quitar el "barato" ya que contiene más azufre y la contaminación es mayor, así que aprovechar lo que queda de año

20. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en el Polo que es Diesel echo del barato, pero cuando viajaba con él echaba del caro lo unico que notaba es que sonaba menos tractor y iba un poco más alegre pero no corría más...

21. linares_M

linares_M Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Yo oí que el E-10+ y estos gasoleos más "buenos" son a la larga perjudiciales para el motor, ya que llevan unos aditivos que no son buenos para las paredes de los cilindros..etc. Aunque no estoy muy seguro, siempre he hechado gasoil "normal".

22. JonDuncan

JonDuncan En Practicas

Me Gusta:
    0
    Dicen eso, que al no tener azufre, los inyectores sufren mas porque el azufre tiene propiedades lubricantes. En mi caso nunca he puesto gasoleo del caro, si el gasoleo normal lleva toda la vida asi sera porque malo no es jajaja.

23. PabloMTB

PabloMTB Forista

Me Gusta:
    2
    Ya, pero le queda un añito de vida...

24. RUDOSHER

RUDOSHER En Practicas

Me Gusta:
    0
    Vamos a ver, lo de que le quede un añito de vida es meramente por temas de contaminación debido al azufre. Según el Real Decreto 61/2006, de 31 de enero, por el que se determinan las especificaciones de gasolinas/gasóleos de la Unión Europea, el contenido máximo de azufre no podrá superar los 10 mg/kg (ppm) a partir de 1 de enero de 2009; que ocurre, que los antíguos gasóleos y gasolinas estaban muy por encima de esta cifra, y hoy en día andan en torno a las 50 ppm.
    Las petroleras, en vez de asumir el gasto para reducir esa cifra de 50 a 10 ppm, nos lo meten intentandonos vender marcas comerciales con unos aditivos que nos prometen mejores prestaciones para el motor, y en realidad, solo se trata de antiespumantes, anticorrosivos, con sistemas desactivadores de metales (SDM), alto poder de limpieza, óptimo número de cetano, etc; de acuerdo, me habeis metido aditivos, pero reconocer que lo único que habeis hecho ha sido rebajar el índice de azufre, obteniendo un menor consumo al ayudar al catalizador. En el caso de los combustibles sin azufre, se alarga la vida de los filtros de partículas y se mejora la regeneración de los gases de escape, un proceso en el que, al no haber azufre, se gasta menos carburante.
    Por eso, a groso modo, e+10, diesel óptima, ultimate diesel, galp gforce, etc, muchas gracias por el esfuerzo, pero pedir 1,139 € por un gasóleo con 10 ppm o ninguna, frente a uno normal (vease E´Leclerc) por 1,038€, el resultado son 4,3 litros menos para un llenado de 50€. Vosotros vereis, pero a mi me parece un timo.
    Además, tener en cuenta que todas las mejoras que prometen estos gasóleos sólo son evidentes cuando se utilizan continuadamente estos combustibles, y no me digais que lo notais porque ni siquiera supone un 5% de ganancia de potencia o de velocidad.

Por último, ya que me imagino que alguno va a salir diciendo que los gasóleos baratos obstruyen los filtros: "No seas gañán, y dile al que le pasó que no llene el depósito cuando el camión está vaciando la cisterna! "

25. alber_biker

alber_biker Forista

Me Gusta:
    645
    Modelo:
    F20 - M
    el caro es un timo muy serio dicho por el tio que mas gasoleo distribuye de repsol en españa, sabeis la unica diferencia entre en que denominamos barato y el caro un botecito que le echan a la cisterna al salir de la planta pero el gasoleo es exactamente el mismo, y el liquido ste que le echan es por decirlo de una forma bruta como si fuera un disolvente no es exactamente eso pero weno, lo unico que hace es reducir el azufre pero ni gasta menos, ni haces mas kilometros, ni nada de eso, ademas algunos estudios afirman que a largo plazo los inyectores cascan por falta de lubricación asi que yo le sigo poniendo del normal de toda la vida.

26. Macintosh

Macintosh Forista

Me Gusta:
    0
    Empecé echando del caro por un "gran respeto" hacia el peke y actualmente echo del barato. Tras varias comprobaciones de consumo, rumorosidad etc... la única d¡ferencia está en el precio y en el "rollo psicológico" biggrin, saludos.

27. polvoyrollo

polvoyrollo Guest

Cuando hablais del barato os refereis al normal de Cepsa, Repsol, BP o los de las gasolineras de los centro comerciales tipo Carrefour, Alcampo y Eroski??¿¿

A mi un amigo que trabajaba en Repsol Puertollano me comento que estas ultimas son pura basura... pero vete tú a saber lo que sabria mi colega.

28. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Diesel del caro siempre....

29. Cannavaro

Cannavaro Forista Senior

Me Gusta:
    771
    Modelo:
    128ti
    Diesel del caro siempre

30. ferktm

ferktm En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    Nissan 300ZX
    Bebo del grifo y algún fin de semana queroseno. Hasta ahora sin problemas!!

Compartir esta página