Durante la semana he viajado por tierras Asturianas y me fijé en dos o tres Repsol el precio del diésel normal y el plus era el mismo, pensé sería competencia en la zona pero no, al llegar a Madrid he visto en otras dos Repsol de mi zona lo mismo, tienen el mismo precio Normalmente reposto en una CEPSA que hasta hace bien poco era Repsol y la diferencia era de 1 céntimo nada más.
que no venderan un mojon del timo la "buena" y se estaran quitando el stock ademas tranpearan los surtidores pa que parezca que dura algo mas y asi captaran algun incauto :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Últimamente lo hacen mucho; pero no solo ponen el diesel caro al precio del barato, sino que además ponen la gasolina de 98 unos 5-6 centimos mas barata que un día normal. Yo creo que es para que la gente se anime a repostar o probar los combustibles mas caros. Por cierto, competencia o no, las gasolineras del eroski también lo hacen y además los mismos días, solo que repsol vende la gasolina de 98 a 1,35€/litros y el eroski a 1,23€/l, hay lástima de rotación !!! que seguro que esa gasolina lleva en los tanques desde el año pasado
Lo están promocionando a saco, básicamente porque el precio del combustible está estancado y quieren vender más del que más margen deja. Hacen como los camellos, las primeras veces al mismo precio, y cuando te hayan generado la ilusión de que tu coche va mejor con la cara, pues cara a precio de cara.
Las del norte no porque era de paso y ni me acuerdo dónde pero en Madrid por la zona sur que es dónde más me muevo
y si a mas a mas, teneis la tarjeta Repsol visa, os hacen 5centimos al momento de descuento, por lo que si esta a 1,35€/litros, se os queda en 1,30€/litros al momento, mas 2cent/litro si superas al TRIMESTRE 250 litros, te dan un cheque con 5€ o mas (lo que hayas generado en base a litros). No soy nada de Repsol, pero me hice la targeta para mi empresa y me va muy muy bien, aparte ahorras bastante que sin tener la tarjeta.
Yo le pongo del normal a 0.947 ayer. Paso de Repsol aunque antes de ayer aquí tb estaba al mismo precio
Por lo visto algun "Iluminado" de Repsol planteo esa idea pa colgarse alguna medallita, marketing, promociones y chorradas varias, destacando que suben el barato 2ctms y bajan 3 el caro, con lo que las gallinas que entran son igual que las que salen, haced numeros. Luego pondre los dias y estaciones adheridas a esa "oferta",
La que mayor rotación tiene de toda esta zona, la de E.leclerc. Al lado de donde hemos quedado tu y yo alguna vez
El diesel refinado reseca inyectores? Primeras noticias. Si tienes fuente fiable al respecto me gustaría leer en qué se basan porque llevo 9 años echando diesel bueno y va el coche como un reloj. Y no lo digo a malas ojo, es por saber el porqué de las cosas.
Fuente mi preparador y gente del gremio de potenciaciones. Todos dicen lo mismo echa gasoil de gasolineras reconocidas y del normal,el caro es todo efecto plácebo. Que km tienes y llevas echando del "bueno" según tu.
Son el mismo gasoil, solo que el caro lleva un aditivo para mejorar un poquito de nada el indice de cetano. Eso de resecar era porque cuando salio el caro tenia10ppm y el barato 50ppm de azufre. Y el azufre lubricaba algo. Ahora todo el gasoil es 10ppm. Asi que eso de que reseca es una milonga.
ahora mismo son iguales...hace unos años cuando empezo el"bajo en azufre" (ahora los son todos), se cargaban los inyectores ahoran ya tieen toods el aditivo para evitarlo
Y cuál es el motivo por el que con diesel normal el filtro de partículas entre en regeneración cada 500km aprox mientras que con el mismo y exacto uso rellenando con diesel caro me regenera cada depósito?(unos 800-900km). El FAP solo entra en regeneración cuando los sensores advierten del exceso de carbonilla... cómo explicais que regenere menos con diesel bueno si es el mismo mismo diesel? No me toméis a mal pero me cuesta creerlo por el simple y llano hecho de que lo tengo comprobado en no una ni dos, sino en decenas de veces durante años. Las regeneraciones del FAP se hacen en aproximadamente 5-10 minutos antes cuando el coche come diesel bueno que cuando come del malo e incluso suena mejor al entrar en regeneración y me atrevería a decir que hasta en frío en el garaje. Creedme, soy un tikismikis de los ruidos no es psicológico, podría notar un cambio de ruido hasta con tapones. Noto diferencias en el coche hasta dependiendo de la gasolinera(ya no sé si será por la "higiene" de los surtidores de las gasolineras de aqui o por el propio combustible, pero noto reacciones y cambios de tono en el coche, esto es una ciudad pequeña con calles estrechas). Me cuesta mucho creer lo que comentáis compañeros. En la última revisión me midieron los valores que arrojaba el filtro de partículas con cerca de 100.000km que tiene el coche haciendo mucha ciudad y por lo que comprobamos el filtro está prácticamente nuevo... mi preocupación es la carbonilla y el FAP que son 1000 trompos o más, que se me vaya un inyector cada tantos mil kilómetros es un daño menor y por lo que parece el diesel bueno no me está jodiendo nada... sin embargo, a lo largo de 9 años si en vez de cada depósito hubiese regenerado cada medio el FAP llevaría exactamente el doble de traya... y eso es mucha tela contando con que atiendo a las regeneraciones y ayudo al coche, os imagináis lo mismo en conductores que desconozcan que el coche regenera? Jajajjajaja nose, tengo mis dudas en lo del diesel lo siento. Siento el tocho pero estamos hablando de una estafa global muy al alza.
yo @Panda1989 nunca entro en percepciones personales de lo noto mas fino etcetc... salvo alguna aditivacion que algo hay que echar pa que sea legal etiquetarlos diferentes son el mismo gasoil desde hace años que la normativa del azufre es obligatoria en la CE
Yo lo que tú me digas me lo creo, no necesito ni que me lo pruebes sabiendo lo que sabes Guaka Reflexiono en alto: imagino que el producto base será idéntico, pero en el momento en el que le echas algo llámalo "X", podemos entender el sobreprecio no? Imagino que ese aditivo servirá para alguna cosa a parte de para meter sablazo
yo mi opinion sobre los aditivos esta clara , los aditivos "standar" que estan normatizados para un funcion concreta son para lo que son , en cuanto se prometen cualidades magicas e irrealizables= lease aumentos de potencia Y/o reduccion de consumos no me los creo aun menos; cuando practican el oscurantismo y nunca indican que echan realmente salvo con nombres marketineros del tipo zippiretione ya es que me descojono....que le echen algo mas de "detergente" pues vale que eso a laaaaaaarga sea beneficioso no se sabe nadie ha hehco un estudio de hacer la prueba con dos moters y 500000km en las mismas condiciones y comprobarlos . ....ahora lo que dices de tu FAP con diferencias tan palpables en 500km no me cuadran , OJO no digo que no me lo creo no me cuadran , no es el gasoil es otra cosa , quiero decir si echas siempre en la misma gasolinera es facil uno de los surtidores esta jodido o tiene mal mantenimiento si te pasa en cualquier gasolinera y siempre que cambias de uno a otro no tiene ningun sentido