Diesel Con Aceite Girasol?????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CISCO44, 19 Ene 2007.

  1. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :nose: Fijaros lo que he encontrando navegando. Es verosimil? conoceis algún caso parecido? Si es verdad, es para alucinar!

    Hoy he visto algo inaudito: un Golf serie 3 Tdi 90 caballos que funciona no con gasoil, sino con aceite de girasol.
    Se trata de un colega mio ingeniero industrial, que compró un kit en Alemania y lo hizo instalar por su mecánico. No debe ser un kit muy complicado, ya que al parecer solo se tuvo que intervenir sobre inyectores y bomba, sin desmontar elementos mayores.
    Funciona con aceite de girasol refinado sin ningún tipo de aditivo (O,35 eur/litro al mayor), y el motor funciona exactamente igual que con gasoil. Humea menos, gasta lo mismo, y según parece tira igual. Según él, el rendimiento termodinámico del motor es el mismo funcionando con gasoil que con aceite de girasol, las emisiones contaminantes son menores (?), y la vida util del motor no se vé reducida por el uso de este tipo de combustible. ¿Y la ITV?, como quiera que el motor, a pesar de la transformación, puede seguir funcionando con gasoil, pués 2 dias antes de la revision se cambia de combustible y se pasa la inspeccion, cosa que él ya ha hecho en una ocasión sin ningún problema. El kit está homologado en Alemania pero no en España, y mi amigo está haciendo las gestiones para conseguir la equiparación de la homologación, para poder circular con toda legalidad. Además, la transformación no es visible cuando abres el capó, asi que no hay problemas en la ITV.
    La parte negativa? hay que llenar a base de garrafas, y un cierto olor a refrito con el coche parado con motor encendido.
    No es una leyenda urbana, lo he visto y he viajado en él.
    Conociais esta posibilidad? yo no, y me he quedado muy asombrado. El precio del diesel dividido por 3, vamos, casi la cuadratura del circulo..
    Saludos.
    MARTIN


    Como lo veis? Repito, yo alucino!
    CISCO
     
  2. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    Yo si lo me creo, es mas aqui cerca de mi pueblo hay uno que le hecha el aceite directamente sin ningun tipo de adaptacion a su furgona :LOL:

    Una pasada vamos.
     
  3. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Si.. esto es como aquel que dice que si te quedas sin gasofa y te meas en el deposito el coche funciona igual... veeeeeeeeenga va que ahora mear va ser un negocioooO, y tos en el jardin plantando girasoles..
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    funcionar, con ello puede funcionar,,,,,,,, pero la prestaciones ya si que no tengo ni idea,,, creo que me suena un poco chino,, porq si fuese verdad, las petroleras ya hubieran comprao la patente de esos kits para que no se puedan fabricar,,,

    SAludos.
     
  5. CISCO44

    CISCO44 Guest

    :LOL: Oye, yo sé lo mismo que tú de ese tema, pero no debe ser una coña, mira sino la expectación que ha despertado en Coches.net:
    http://debates.coches.net/showthread.php?t=85268
    Parece que no es un invento de hoy, y que con el tema del bio-diesel y todo esto estás resurgiendo.
    Habrá que ver.
    CISCO
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si un motor de gasoli con la adaptacion adecuada funciona con cualquier aceite:wink:
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    no digo que no funcione,,, pero puedes obtener las mismas prestaciones?????????????
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    las mismas, en realidad el motor diesel esta diseñado para trabajar con aceite se empezo a usar gasoleo por ser mas rentable economicamente:wink:
     
  9. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo al mío de "oliva" y 98 octanos.
     
  10. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    jo... que pasada, pues tó el mundo a comprar diéseles potentes que el aceite va tirao de precio...
     
  11. EME5

    EME5 Guest

    Ya hace tiempo que lo veo por ahí anunciado y viendo foros de gente que lo usa, aunque no lo he visto directamente.
    Se comenta que el aceite de girasol cuando se quema produce unas parafinas ¿? que no le van nada bien al motor, o sea que no todo son ventajas.
    Aparte, si todos usamos el aceite de girasol se pondra por las nuves, y no creo que usemos gasoil para la cocina luego:wink:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el principal problema es en dias frios ya que se vuelve muy denso y es m,alo el arranque en frio,sin tratar podruce muchos residuos carbonosos.....no es conveniente usarlo sin tratar de ahi la utilizacion y desarollo del biodiesel
     
  13. CISCO44

    CISCO44 Guest

    The truth is out there, in the carrefour! (secc.aceites)

    Este tema no es del todo nuevo. He encontrado un hilo del pasado año en MBfaq (Foro Mercedes), super instructivo.

    http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=47524&postdays=0&postorder=asc&start=0

    No me veo repostando en el carrefour, pero habrá que irlo considerando.
    CISCO
     
  14. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi corto entendimiento no me entra en la cabeza como el aceite de girasol, sin poder inflamable pueda substituir al gasoil.. :embarrassed:
     
  15. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Exacto. El problema es la mayor densidad en frio. Hay un kid para precalentar el combustible y va bien.
    La ventaja principal es que no paga los impuestos de carburantes. Por ello el silencio y ocultacion. El estado perderia una gran recaudacion de impuestos.

    El diesel sigue siendo, a pesar de todo aun mas barato. La unica diferencia esta en los impuestos de hidrocarburos.

    Yo estoy pensando hacer pruebas para la caldera de gasoil de calefaccion. Cada año se come 2000 litros y es una pasta.

    Ah ! lei en un post un nene que decia que le miraban mal en el DIA cuando pasaba con el carro con 50 botellas de aceite de girasol de oferta.
     
  16. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    ya me veo exando al koxe aceite de la freidora xD:LOL:
     
  17. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    No es ninguna bola, de hecho ya se ha hablado en este mismo foro del tema e incluso hay gente que mezcla 50% del depósito de diesel con el otro 50% de girasol. Es una realidad.

    Ahora bien, que sea bueno o malo para el motor ya ni idea... creo que Guaka, que parece entender del tema, lo ha dejado claro. :wink:
     
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Toma reflote...

    Yo como entendido en el tema te dire:

    Aceite vegeral + bmw moderno = fundir bomba deposito + taponar inyectores.

    Arrastra toda la porqueria del deposito... que es bastante, y si es de metal lo oxida, y destroza los inyectores bomba.

    Yo solo lo usaria en mi 725tds si consiguiese un deposito de combustible nuevo, y lo "PINTASE" por dentro (ya que son de metal estos). Con que tenga lodo u oxido ya, te taponara todo el sistema de suministro-inyeccion al arrastrarlo, yo lo he pasado y solo usando un par de litros a modo de "limpiador de camara de combustion".

    Ah, nada de mezclar con gasolina, un poquito solo si hay frio, lo correcto es poner un poco de aceite de 2T en cada deposito (mezclado antes en una botella claro).

    Lo ideal: Inyeccion Indirecta, Deposito Simple de plastico, no doble, no bomba alta presion.

    Los vehiculos que aunan todos estos requisitos son en bmw:

    324d (e30)
    324td (e30)
    318tds (e36)
    325td (e36)
    325tds (e36)
    524td (e34, e21)
    525td (e34)
    525tds (e34)

    Los de esta lista puden funcionar integramente con aceite vegetal. (aunque lo correcto es usar un 70% aceite 30% gasoil y aceite 2T scooter para que lubrique, queme bien y no tenga humos u olor a fritanga).
    En el resto es un poco peligroso (aun siendo TDS), hay que limpiar INTEGRAMENTE el deposito de combustible antes, y usar filtros de gasoil extragrandes (tipo botella).

    A mi me cuesta 1,05€/L ahora y solo lo uso en el E34 al 80%.

    ACLARAR QUE: NI DE COÑA useis aceite vegetal en un bmw diesel que no este en la lista anterior.


    SU USO NO SE PUEDE GENERALIZAR YA QUE HASTA LOS TRACTORES MODERNOS UTILIZAN COMMON RAIL Y SISTEMAS DE INYECCION AVANZADOS, totalmente incompatibles con el aceite vegetal.
     
  19. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    menudos empastres..
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Veo una bomba rotativa, y?

    El riesgo de averias es muy alto, eso no quiere decir que no puedan andar con aceite vegetal.

    Ya hice una lista en el otro hilo, donde estan los BMW que no corren peligro de averias usando aceite vegetal.
     
  21. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    de hecho vi llamar al diesel en un catologo aleman de mercedes '' ölmotor'', es decir motor de aceite en aleman, yo pienso que en motores diesel añtiguos funciona, pero en los diesel modernos de common rail las averias pueden costar un riñon con el uso de este tipo de combustible..
     
  22. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
  23. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    a mi poque me faltan medios que si una furgona que tengo parada en el campo iba a empezar a experimentar si el insituto tenian un R19 que arrancaba cona ceite usado sin filtrar ni leches porque no no va a ir uno con aceite nuevo en fin tendre que probar
     
  24. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    Lo del kit es mentira,cualquier coche diesel no muy antguo puede funcionar con aceite de girasol,los modernos con toda la electronica que llevan ya lo veo mas complicado
     
  25. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    Es que no hace falta ningun Kit,se lo echas y ya esta yo lo e visto en persona y funciona,eso si dejas un olor a fritanga por la carrtera que flipas,y en la itv los gases a cero.
     
  26. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A no ser que lo transformes en Biodiesel no puedes usar combustible vegetal en un motor de inyeccion de alta presion common rail inyector bomba y demas...

    Los que pueden usar son basicamente los que usan bombas rotativas en pequeña cantidad... si ademas la inyeccion es indirecta, mas pueden usar, si ademas la bomba es mecanica, pueden ir practicamente con pipas machacadas :descojon:
     
  27. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID/CORUÑA
    Modelo:
    BMW
    En un jtd yo lo he visto funcionar con aceite de girasol
     
  28. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Re-refloto (que al precio que se está poniendo + subido del IVA)

    Entonces en un 306 TD, con bomba lucas mecánica e inyección indirecta, ¿se le puede meter 100%?.

    Igual hago una prueba de un depósito como has comentado: con 70% aceite, 30% de gasoil y un bote de 2T.

    EDITO: Acabo de ver el precio del aceite de girasol a 1.25€, vamos que son 0.20€ - 0.25€/litro de diferencia, no se si merece la pena por lo que te puedas cargar del coche.
     
  29. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo le he echado a un 306d al 50% y a un destartalado Xantia 1.9 td con 400.000 kms que tengo en Galicia al 70% y funcionan los dos, este ultimo llevo 3.000 kms sin problemas solo un olorcillo a fritangas, lo que pasa es que como dicen por ahi si todo dios lo empieza a usar haran que el aceite de girasol se ponga por las nubes y ya no esta tan barato como antes.
     
  30. alexvalencia

    alexvalencia En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    valencia
    Buenas comentar que yo en nissan terrano circulo casi todo el verano con aceite puro , sin echarle ningun aditivo y asta el momento cero problemas ,
    ahora para no tener problemas tienen que ser motores de inyeccion indireccta y bomba rotativa bosch (si la bomba es lineal mejor aun) pero en una bomba lucas no te lo aconsejo , el eje de la bomba lleva una torica , a la cual el girasol no le sienta bien , en 20000 km torica jodida. y en invierno el aceite se espesa demasiado para que la bomba lo haga circular . para circular en invierno tendriamos que hacer una adaptacion en el deposito justo alrededor del aforador para calentar un poco el combustible
     

Compartir esta página