Hola a todos!, quería comentaros algo muy curioso, a ver si a alguno más le ha pasado. Resulta que mi coche hace semanas que tiene el flexo del tubo de escape chunguillo, y sonaba a lata, cada vez mas...hasta que hace unos días me dió por ponerle al bicho Diesel e+10 que distribuyen en la Repsol. Pues bien,por muy raro que parezca, el flexo ha dejado de hacer ruido apenas, casi ni se aprecia, y parece que el coche en general vibra menos! Siempre he sido de echarle Diesel normal, pero ya llevo días probando este, y de momento estupendo, incluso me da la sensación de que el deposito dura un poco más! A alguno más le ha pasado?, mi coche es un 320D 150cv de 2003 Un saludo!
Pufffff.... La verdad es que yo en esas cosas no me meto, pero milagros no creo que haga.... Como mucho que al quemar deje menos impurezas en los conductos de escape y cilindros y que limpie un poco la admision e inyectores...... no creo que haga nada mas.....
Ya sería la leche.... que te arreglase el flexo.....pero haberlas las hay !! Lo de lo demás dicen que es mejor... que no hace espumas... que tienes más propiedades anticorrosivas, que mejora la combustión que reduce el consumo......... etc Saludos !!
No si no digo que me lo haya arreglado!, jeje, pero que suena muchísimo menos eso sí! De momento iré probando una temporadilla con este combustible a ver. Algún dia le pondre del normal para comprobar si es por el gasoil o no que vibra más, jeje
Hola, yo ya lo he publicado, yo al repsol e+10 le saco 75 kms más al depósito. Mejor sonido y menos vibraciones. Ahora que lo recomendado en nuestros coches, según mejores expertos, al nuestros coches ser fabricados antes que es combustible, lo más conveniente es cada 2 depósitos del normal, repostar un depósito entero, es decir 63 litros de e+10. Si lo haces fijo, dicen que reseca las tóricas y demás que hay por ahí, sobre todo en los inyectores. Pero claro, siempre repostando en repsol, que es el mismo gasoil normal y el e+10 lo que éste último lleva un aditivo limpiador de muy alta calidad que limpia todas las impurezas. Yo lo que hago incluso es que cuando me toca repostar el e+10 es estirar al máximo la reserva del anterior para que se mezcle lo menos posible y haga bien su trabajo. La verdad, que llevo como unos 4 meses así y super contento, sin humos en ningún intervalo, el motor suave tanto en sonido como en tacto al pié. Milagroso es, pero no lo veo caro con los resultados. Por 1,80 € más por depósito y lo he contrastado, 75 kms más de recorrido, la media sale incluso más barato que el e normal.
trabajo con trailer transportando combustibles,tengo tambien un 320d 150cv del 2003, si te estimas el motor echale el normal y cada 5depositos uno del mas caro. el caro lo que te hace es limpiarte bastante el motor y inyectores,asi como la camara de combustion etc, pero los aditivos que lleva a la larga resecan sobre todo la bomba,es bueno de vez en cuando o un viaje para que limpie,pero la falta de lubricacion es mas deficiente que con el diesel normal, si le metes siempre caro joderas algo por que lleva mas biodiesel que el normal y mas aditivos para limpiar. yo al mio le saco mas kilometros con el normal. el caro es como limpia inyectores y a la larga reseca mucho. salu2
Lo mejor es ir alternando entre el caro y el barato. Ya que como dicen los foreros de arriba, al lubricar menos, reseca más las juntas. La verdad es que use el caro desde que salió en mi anterior coche y en 160000km nunca tuve ningún problema de juntas ni nada, pero ahora alterno entre uno y otro, porque antes no sabía que resecaba las juntas.
Yo a mi Mondeo TDCI le hecho un tubo de 125 ml de aceite sintetico para motor de 2T por cada deposito de diesel y el resultado es fenomenal. Menos ruido y mas fino, por lo que dicen lubrica los inyectores y la bomba. Y se nota de veras.
Eso para los common-raid es malisimo según me han dicho. El aceite es muy grueso para la pulverización de los inyectores y llega a fallar al tiempo. Yo estuve preguntando hace un tiempo, sobre todo a los taxistas y todos me coincidieron en lo mismo, a los common-raid no es nada bueno. Y con un buen aceite no necesitas esa lubricación extra.
el que me reparo los inyectores me dijo que le hechara un tubo cada 5000 , no creo que un bombero se equivoque
mi padre hechandole diesel del caro al bravo 2.0 jtd es cierto que hace mas kilometros, y por los kilometros de mas compensa el precio, el sonido pues no se para mi el diesel es diesel y su sonido tambien jajaja solo puedo garantizar que el hace mas kilometros.
También un bombero especial y con no sé cuantos diplomas y su taller es un BOSCH CAR CENTER me dejó la bomba mal calada y no se equivocan, fué lo que le dijo a consumo cuando fuimos a juicio, jejejeje. Y yo con el peritaje y el jefe de taller del conce oficial de testigo. Me ha tenido que indemnizar la avería y los daños y perjuicios sufridos en este año, por lo menos, el año no me ha terminado mal, jejejeje. Cada uno tiene su criterio compañero. No te lo voy a discutir, pero lo he hablado y rehablado con muchos bomberos, mecánicos, ingenieros y demás. No le hace bien ninguno, ahora claro, tampoco te van a romper tan rápido. Esa moda se hizo cuando empezaron a quitar la gasolina super, que el sin plomo en los motores aquellos necesitaban esa lubricación extra que daba el plomo y entonces lo sustituían con el aceite 2 tiempos o incluso ATF. Pero cada uno. Yo sólo digo que los motores han progresado y mucho en evoluciones, hay cosas que necesita y otras no.
Yo le he echado un par de veces el e+10 y por lo menos a mi coche no le hace nada en absoluto,ni vibra menos,ni gasta menos,exactamente igual.
Yo lo sé, cuando lo dije me tomaron por loco e incluso el compañero que con su cuba reposta en todas las estaciones. Lo que sí sé y otro compañero lo ha probado también en su coche es que recorre más kms. Yo exactamente 75 kms y el compañero unos 85 kms, el tiene una conducción más suave que yo, de hecho le saca 1050 kms antes del 1º cuarto de depósito y con el normal le sacaba 1000 justos. Yo le saco 950 al normal al cuarto y con el e+10 le saco los 1010 kms. Siempre repostamos a los 1200 kms con uno y con otro. Él reposta menos que yo con los mismos kms, pero es por su conducción. No pasa de los 100 nunca y yo lo normal es a 120-140.
Porque repostes una vez sóla no notas nada, te digo: 1º debes repostar el depósito entero, con la reserva bien estirada, para que funcione sólo con ese depósito de combustible. 2º si no lo has usado nunca debes de hacerlo unas cuantas veces seguidas, notarás el cambio a los 4 depósitos, yo como siempre estiro la reserva a tope, pues la mezcla es mínima y al 2º depósito ya noté la diferencia y le saqué los 50 kms de más a la mismos litros, y ya luego al 3º y 4º pues le hice los 75 kms de más. Ya ahí me pensé si seguir con ese sólo o no, pero lo comenté aquí y con profesionales, sobre todo en el conce y me dijeron eso de las tóricas, sobre todo de la bomba y los inyectores, que mi coche al ser del 2000 no está preparado para ese combustible, los nuevos de última generación sí, que de hecho, los consumos que marcan en catálogo son con ese gasoil.
Por eso yo los alterno, 2 depósitos del normal y 1 del e+10. Y digo que es más barato que echar cada 5 depósitos un bote de limpiainyectores o esas cosas. Un botito de calidad de los 10 € no baja y por mucho gasoil que repostes del bueno, son 1,80 € de diferencia en 60 litros, para pagar de más lo mismo que un aditivo tienes que repostar 600 litros de gasoil e+10, que son 10 depósitos. Ya que muchos dicen que es tirar el dinero, es emplearlo con lógica nada más.
Veo que hay mucha leyenda urbana sobre el e+10, tanto e+ como e+10 son el mismo carburante, la diferencia esta en que el e+10 tienes mas porcentaje de ciertos aditivos nada mas. Lo digo con toda la certeza del mundo porque soy gerente de una Repsol y porque me lo explico una ingeniera de Repsol que se encarga del diseño del carburante. También decir que salio la conversación de los aceites de 2T y los aditivos winns ect... y me dijo que lo mejor que puede pasar es que no hagan nada, ya que ellos hacen mil pruebas en sus carburante para calcular la cantidad exacta de aditivo que poner, asi que los carburantes de Repsol están preparados para repostar y nada mas, ni aceite ni aditivos.
Pero cual es la leyenda urbana??? Los que repostamos en Repsol sabemos que es el mismo carburante pero con un porcentaje + de aditivo, el cuál baja el porcentaje de azufre en el mismo combustible. Yo no soy partidiario de echarle nada más, pero lo que sí he comprobado, vamos que me lo decían y no lo creía hasta que me dió por ahí, lo leí en un foro, no en este y la verdad, yo le saco más kms y siempre tengo el mismo estilo de conducción y el mismo recorrido, no gano nada con decirlo si no es cierto, me engañaría a mí mismo. Vamos, una cosa dudosa, pero cierto. Y todo fué por el cálculo que he hecho, me sale más rentable repostar un depósito del e+10 que echar un aditivo extra o aceite. De todas formas, como tengo la tarjeta de Repsol Más y la estación la tengo al lado de casa, pues el litro del e+10 me sale más barato que el normal sin la tarjeta, jejeje. Por eso empecé a probarlo. Pero podrías aportarnos en qué apartado ves la leyenda urbana compañero. Que creo que mejor que tú no lo podría explicar nosotros.
Bueno pues por lo que veo, resulta recomendable hasta cierto punto, por el tema de que a la larga reseca las juntas, verdad? ya había leído algo de eso, y por eso os preguntaba. Entonces, que sería lo suyo....un depósito de e+10 plus cada 5 normales? (more or less ehhh) Un saludo y gracias por vuestras respuestas!
Ostias Lorus!, me alegro de ver que no soy el único!, hasta me he planteado no reparar el flexo por el momento, jajaja. Ya veremos que pasa cuando le ponga Gasoil del normal xD
Yo le eché una vez e10+ (depósito lleno) y no noté absolutamente nada, pero decís que hasta repara los flexos del escape, j*der, el siguiente le echo e10+. Saludos
La leyenda urbana esta en que hay gente que dice que si limpia inyectores que si lubrica que si tal que si cual, cosa que no son del todo ciertas. EL e+10 es un diesel con mayor porcentaje de aditivos como bien has dicho y por lo tanto tiene mejor detonación, que quizás es lo que ayude a esa supuesta mejoría de autonomía. Lo de resecar, dicho por una ingeniera de repsol, el carburante esta diseñado para que no sea necesario añadir nada mas, repostar y andar. Otra cosa que quiero resaltar es que ningún combustible lleva azufre desde hace muchísimos años, elemento que se encargaba de lubricaje de válvulas si no me equivoco y de matar bacterias que se pudiesen encontrar en el carburante, sin embargo ahora tiene un compuesto que son los biozidas. Esto ultimo es muy importante porque al parecer las gasolineras de los super y de mas ( esas tan baratas) no llevan este compuesto. Ya se ha dado el caso de encontrar filtros negros con babas y demás, que son bacterias que se encuentran en el carburante. Mi recomendación es que repostéis e+10. Eso de 5 tanque de 1 y otro de otros, pues no le veo lógica. Tengo un clio 1.5dci que desde el primer tanque lleva e+10 y tiene 140.000km y va como el primer día. Un mercedes E320cdi y exactamente igual. Ya os digo que Repsol tiene buenos ingenieros diseñando sus carburantes y reitero lo que me dijo la ingeniera "los carburantes de Repsol están diseñados para repostar y andar, no necesitan ningún aditivo añadido" Si tenéis alguna duda en concreto y os la puedo resolver encantado
para que repostar e+10,?? eso es tirar el dinero los dos combustibles caro y barato llevan la misma proporcion de azufre,o sea menos de 10ppm. el diesel caro tiene mas biodiesel,no es bueno para el motor,tienes mas aditivos que limpian. por eso un viaje y un repostaje cera y coche limpio. el diesel caro contamina menos si pero por que?? pues xke lleva mas proporcion de biodiesel y se los aditivos que llevan por que se meten cuando me cargan la cisterna y se de sobra lo que llevan. lo mejor para el motor es el diesel normal,lleva menos afufre que hace años pero lubrica mejor,pues los mismos aditivos de el caro destruyen el poco que hay y lubrican los aditivos mas artificialmente que lo que necesita la bomba y motor. pregunta a la ingeniera. salu2
mira yo no voy a discutir sobre este tema, cada uno que reposte el carburante que quiera. Lo que si recomiendo es que no sea en una estacion de estas baratas. Para que sepais ha ciencia cierta el aditivaje de los diesel de repsol aqui os dejo esta tabla. Deciros que el e+ no tiene antioxidante y que el e+10 tiene antioxidante y mas proporcion de mejorador de cetano.
compañero no se discute nada con nadie cada uno tiene su opinion muy valida. pero yo trabajo con combustibles y el mejor para los motores es el de todo la vida normal. los coches diesel con mas km siempre han funcionado con diesel guarro el normal,la unica diferencia ahora es que lleva muy poco azufre pero las marcas le meten aditivos para que lubrique con total garantia,la diferencia es que el caro lleva mas biodiesel y jabones y antiexpumantes esa es la unica diferencia,al motor le gusta mas la coca cola normal que la lith. un saludo