Diesel e10 o normal

• Iniciador del tema kakilix
  • Fecha de inicio
K

kakilix

Invitado
Pues abro un post aquí sobre el tema del diesel. Yo es que vengo de gasolina y ahora es cambio total. Merece la pena el e10 a la normal?
¿Que ventajas e inconvenientes tienen cada uno independientemente de la pasta claro?
¿Vosotrso que le dais de beber a vuestro pequeño?
Saludos.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
kakilix;6897095 dijo:
Pues abro un post aquí sobre el tema del diesel. Yo es que vengo de gasolina y ahora es cambio total. Merece la pena el e10 a la normal?
¿Que ventajas e inconvenientes tienen cada uno independientemente de la pasta claro?
Saludos.

el 90% de las veces el normal.....

DJ_Keko

En Practicas
Reacciones
0
yo hecho la normal, y cada 3 o 4 depositos le hecho E10, xq x lo visto es bueno, y hombre, si me sobrara la pasta le hechaba siempre la e10 por supuesto, en la gasolinera tienen un folleto q te viene las diferencia entre una y otra y las ventajas de hecharle e10, miralo en el mostrador.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo echo un 95% de veces el normal y no por el precio.....

emarkitus

En Practicas
Reacciones
2
yo siempre le he ehcao el normal, pero ahora leyendo por internet de vez en cuando le va bien echarle del otro

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
bubujita;6897182 dijo:
yo echo un 95% de veces el normal y no por el precio.....

:descojon::descojon::descojon::descojon: hay cosas más importantes que el dinero.............

pero son carísimas......... :descojon::descojon::descojon::descojon:

GROUCHO

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
emarkitus;6897188 dijo:
yo siempre le he ehcao el normal, pero ahora leyendo por internet de vez en cuando le va bien echarle del otro
porque va bien?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
siempre del eficiente, le saco mas km que con el diesel normal. lo q cuesta d mas t lo ahorras en litros, asi q sale parecido...

valentinos

Forista
Reacciones
381
Ami me recomendaron que alternase depositos del caro, que tiene aditivos que limpian inyectores entre otras cosas, con otros del barato ya que el azufre lubrica mejor que el componente por el que es sustituido en el caro.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
siempre siempre diesel10 y si en la estacion no hay me voy a otra!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
EL normal es mejor, el "caro" no tiene nosequé producto que hace que pueda j*der el motor a la larga, me lo explico un compañero que trabaja en una refinería...

H

Haruyasu

Invitado
Yo uso del normal porque lo que había leido por ahí es que no merecía la pena la diferencia. Supongo que, como todo, habrá evolucionado, pero de momento, el bolsillo manda.

csm

Forista
Reacciones
2
yo siempre echo del caro. cuando el coche tenga más tiempo... pos supongo q echaré la normal...

tdi140dsg

Forista
Modelo
120d ///M 163cv
Reacciones
55
El caro es pagar más por nada...........

Yo siempre diesel normal!!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.913
kakilix;6897095 dijo:
Saludos.

El gasoil antiguo lubrica mas al tener mas azufre, eso si ensucia mas el FAP por el mismo hecho.
Yo le hecho el normal.
Saludos.

david_pitu

Forista
Reacciones
5
yo siempre el normal, alomejor hoy pruebo el "caro" aver que tal.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
hoy en dia decir que es el mismo uno que otro. que ya estan casi = de refinados.
fuente:Mi familia trabaja en repsol-ypf

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
Siempre e+10. Y se nota algo en el consumo.

M

MARC82-S1

Invitado
A mi alguna gente me había dicho que le e10 y no se que mas leches, pero hablando con el mecanico de confianza, con el comercial que me vendió el coche (me dijo textualmente: "diesel normal, no tires el dinero") y por un par de revistas con las que hicieron la prueba de diesel normal o diesel 10, en las que hacian referencia al rendimiento del motor, consumo, y no me acuerdo que mas deducian que el diesel 10 ES UN TIMO! no con esas palabras esta claro.

comparando con el mismo coche igual tramo de carretera, mismas condiciones, mismo conductor, el consumo de gasoil era el mismo o incluso superior dependiendo de la marca de gasoil con el caro. las prestaciones medidas las mismas, y el precio, pues ya lo sabeis..

Desde mi punto de vista, creo que el gasoil e10, plus o como se llamen dependiendo de la empresa petrolífera, no sale a cuenta. Mi madre lo utilizó durante el 1er año y 0 diferencias (llevo su coche a menudo).

perdon por el tocho y saludos

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Hoy ya el normal!

Vallekano

Forista
Reacciones
0
linares_M;6897729 dijo:
EL normal es mejor, el "caro" no tiene nosequé producto que hace que pueda j*der el motor a la larga, me lo explico un compañero que trabaja en una refinería...
No es la primera vez que oigo eso...

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
como dice ALberto(lagu), el gasoil caro lleva menos azufre, y en este caso, el azufre es el que lubrica la bomba inyectora y todo el sistema de inyección de gasoil. Ahora los coches modernos sufren menos o nada por eso, pero los que tienen unos años, pues digamos que no es bueno usar el gasoil caro.
EN resumiedas cuentas...los que esteis echando del caro, os estais dejando más dinero por nada, ni haceis más kms ni leches en vinagres.

B

BUNBU

Invitado
Valdemar;6899032 dijo:
como dice ALberto(lagu), el gasoil caro lleva menos azufre, y en este caso, el azufre es el que lubrica la bomba inyectora y todo el sistema de inyección de gasoil. Ahora los coches modernos sufren menos o nada por eso, pero los que tienen unos años, pues digamos que no es bueno usar el gasoil caro.
EN resumiedas cuentas...los que esteis echando del caro, os estais dejando más dinero por nada, ni haceis más kms ni leches en vinagres.

Totalmente de acuerdo. Incluso he llegado a ponerle de calefacción en alguna ocasión... Lo único ponerle un líquido para limpiar creo que inyectores de vez en cuando en el depósito y arreando que es gerundio!

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Yo le pongo del caro habitualmente, y cada tres o cuatro depositos le pongo del normal, personalmente en prestaciones no noto ninguna diferencia.

2

2.5TAWD

Invitado
Pues yo echo Gasofa, que para eso mi coche es asi!! jajaja. Ahora en serio, sé que en mas de una marca han tenido problemas aquellos coches que exaban Gasoil del caro, antes que del barato!!! Ahi queda eso!!

K

kronosr

Invitado
Personalmente 120d, consumo 6.0l/100km
Cepsa optima: 699km por deposito*
Repsol 10e plus: 704km
Diesel normal: 740km
En mi caso, mas barato, mas km y corre igual.

*La reserva marcaba en todos los casos 50km.