Diesel en motor gasolina, ayuda!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kratzer, 20 Dic 2005.

  1. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me acaban de llamar mi padre que la novia cogio el coche y le pusieron gasoleo en lugar de gasolina, arranco el coche y se le paro a los 50 metros. Ahora estan en la gasolinera con el coche ya que el de la gasolinera se dio cuenta al ver que se paraba. Se que he leido alguna vez por el foro lo que habia que hacer en estos casos, sobre todo, al reves, gasolina en diesel, pero la verdad es que no me acuerdo, asi que acudo a vosotros con la esperanza de que me digais que no le va a pasar nada al motor [:>pray

    Por cierto, no se supone que la manguera del diesel no deberia haber entrado en la del gasolina? :-s
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    ummm en teoria el diesel lubrica peor que la gasolina , por lo de pronto habria que vaciar todo y limpiar todo el circuito y ver sino se quedo gripado
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vaciar todo el circuito.
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Gasoil en coche de gasolina es "menos grave" que al revés. A mí me pasó hace unos años en un seta Ibiza de los viejos y creo recordar que tocó:
    Vaciar el depósito.
    Cambiar bujías
    Cambiar filtro de gasolina
    Limpiar carburador
    Y a funcionar como antes, no pasó nada grave afortunadamente.
    ¡Suerte!
     
  5. Al parecer ,en la gasolineras tienen una manguerita que aspira el combustible
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi me paso en el cherokee hay que vaciar el circuito y rellenar...hueara un poco al principio:):):):)
     
  7. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me llamaron que ya estan vaciandolo. Me da que lo de cambiar filtro gasolina y bujias no lo piensan hacer :roll:
     
  8. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    a mi me paso eso mismo(peugeot 205),le vacie el deposito,le heche gasina,de aquella super y a tiarar pa alante,se me soluciono el problema en un dia
     
  9. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Despues de vaciar el gas-oil,rellenar con gasolina hasta arriba y dar al arranque hasta que el motor se ponga en marcha,estarà un buen rato echando humo producto del gas-oil que queda en el circuito pero despues desparecerà,a continuacion llevarlo a algun taller a cambiar el filtro de gasolina.
     
  10. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Eso hare ;-), que ademas tengo un filtro de gasolina en casa. De todos modos se puede utilizar un poco hasta que se lo cambien? Ya que hasta el viernes no volvere a vigo, y es para avisar de que no lo utilicen [-X
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Una vez eché sin querer Gasoil y me di cuenta cuando llevaba 5 litros por el olor. Llené con gasolina y fué un poco peor durante ese depósito y luego volvió a la normalidad. Lo ideal sería que pudieras vaciar el depósito o al menos la mayor parte y después rellenar con gassolina a tope.

    Si no me equivoco el filtro de la gasolina es para evitar las impurezar de la gasolina así que no creo que tengas que cambiarlo y las bujias tampoco porque van a seguir dando chispa igual. En todo caso con limpiarlas sería suficiente.

    Tampoco creo que haya sufrido daños el motor porque al meter un líquido que no explosiona en la cámara de combustión el motor se para y punto. Si arrancó fué porque tenía gasolina en los conductos.

    Suerte.
     
  12. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Puedes utilizarlo sin problemas,lo unico es que te echara algo de humo,nada mas.
     
  13. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Ok ;-)

    Gracias a todos por las respuestas :thumb:
     
  14. simplemente tienen q vaciar todo el circuito y limpiarlo...

    a mi padre le llenaron el X5 3.0d de gasolina sin plomo 98!!!!!!!!!!!!!!!!! y le tuvieron q hacer eso... hay mucho burro por ahi suelto j*der!! seguro q s lo habra dicho q tenia q poner, tambien lo pone en la tapita del deposito... y bueno lo d la posicion de los escapes o la posible xapita en el maletero o lateral q lo identifique ya nada, xq si no ha sido capaz cn lo anterior en eso estas q s fija....
     

Compartir esta página