Hola, me preguntaba si había alguna diferencia real entre el diesel normal y el diesel plus que se vende en las gasolineras... ¿es algo similar a la gasolina 95 o 98? Me llega el mes que viene un x3, que será el primer diesel que tengo, por lo que hasta ahora no me había preocupado de buscar la diferencia. el motor es el 2.0D de 190 cv... con el diesel más caro el motor estará mejor cuidado? más potencia? he leído por internet cosas tanto a favor como en contra. gracias!
Eterno debate. En principio da igual el que le pongas, el coche va a ir si no igual casi, vamos, que no vas a notar la diferencia más que en el bolsillo.
La diferencia más notable está en el precio, en lo demás no encontrarás diferencia. Seguro que el primer depósito lo llenas con el caro. :cool:
Yo siempre del normal, hecharle del caro me parece que es tirar el dinero, además de que no es muy recomendable, a un familiar mio se le quedo bloqueado un inyector porque solo le hechaba del caro y el coche no le arrancaba
Eterno debate diésel-diésel plus jeje Aprovecho este hilo para preguntar si la gasolina es la misma en las bp, cepsa o carrefour. Tienen aditivos que aumentan el rendimiento del coche verdad?
Yo en mi 320d cuando le echo del caro no noto que el coche vaya mejor, pero si que noto que echa bastante mas humo negro
@mesier, no voy a añadir nada que no hayan dicho en este hilo o en otros. Lo que si te recomiendo es "soplar calderas" de vez en cuando, teniendo en cuenta que es tu primer diesel y supongo que has leído los hilos sobre la relación carbonilla / uso. Quizás haya más info en el subforo correspondiente.
Por lo que he leido desde hace tiempo en los foros y que incluso revistas del motor han comprobado, el diesel caro no merece la pena porque no se justifica el sobreprecio que tiene. Por lo que comentan en los foros, es mas efecto placebo que otra cosa. Haz la prueba si quieres, en un mismo trayecto largo que conozcas, llena el deposito y a igual velocidad, mira a ver que kms haces con uno y con otro, asi sales de dudas.
Con el diesel caro se hacen 200 kms mas por deposito.Detecta el motor que es de mejor calidad e inyecta menos
Creo que no hace falta ni echárselo. Basta con que le pases el código de barras de un ticket por la boca del depósito y el coche ya es otro
xDDDD me ha quedado claro que no merece la pena el diesel caro ;-) que había leído cosas por los dos lados...y ante el desconocimiento.... Más o menos como la 98 en motores que no necesiten específicamente ese combustible, vamos! Lo de soplar calderas sí.... sé que tengo que llevarlo alegre/alto de vueltas de vez en cuando gracias!!
Tienes que disculparnos el sarcasmo de algunas de nuestras respuestas, pero es que es un tema tan trillado por aquí . . . PD: Lo importante es que con sarcasmo o sin él te ha quedado claro el tema
Yo no sé cuál es mejor, sí que es cierto que con el caro el sonido del coche es menos metálico. Me ha pasado con los tres coches que he tenido, es un sonido como más redondo. En el primer coche siempre usaba del caro (compacto toyota), en el segundo siempre del barato (C mercedes) y en el actual siempre del caro. No he tenido nunca problema por este tema así que échale del que quieras.
Yo normalmente le echo del bueno, y aunque no noto que valla mejor, lo que si noto es cuando le echo del normal el motor es mas ruidoso en general. Y antes que tenía un diésel sin FAP, con el bueno echaba menos humo negro, no mucho, pero si lo suficiente como para notarlo yo, que soy el conductor habitual, en ambos ejemplos.
Yo estuve aquí En el único diesel que hay y habrá en casa siempre del normal y ahí sigue con sus 217.000 kms e inyectores de serie. Yo te recomiendo del normal o "menos caro"
siempre el normal, me dedico a esto. en la itv me da de opacidad 00,1. por cierto el sábado la pase. normal siempre y zapatilla
yo te diria q pruebes ambos en el mismo trayecto y velocidad y si te gasta lo mismo exa del menos caro, yo en las furgonetas con las q trabajaba funcionaban igual y gastaban lo mismo ambos combustibles, pero en el serie 1 de mi hermana el coche va mas fino y gasta menos, cada coche es un mundo, prueba y comprara tu mismo
Una duda aprovechando el hilo, ¿es beneficioso en algo echarle diésel del caro de vez en cuando? Por ejemplo una vez cada 10 depósitos o algo así. A mi sí que me han dicho que el diésel plus ensucia menos los inyectores, pero no sé qué hay de cierto en todo esto.